La reaparición de José María Gutiérrez, Guti, está cada día más cerca. Sólo la lógica prudencia de los médicos impide decir, a día de hoy, que el segundo capitán blanco pueda entrar incluso en la lista para el partido ante el Sporting. Se trata, ante todo, de no correr riesgos, pensando en la cita de Champions ante el Liverpool.
El pasado 17 de enero, antes del partido ante Osasuna, Guti sufrió una rotura fibrilar de grado 2 en la pierna izquierda. En principio, la lesión le mantendría en torno a un mes de baja. A día de hoy, ya se puede decir que el de Torrejón está recuperado.
Guti lleva sin jugar desde el partido ante el Valencia, el primero de la serie victoriosa de los blancos
Este miércoles, Guti ha jugado 45 minutos –no se ha querido forzar más– en un partido contra el Castilla. El centrocampista no se ha resentido de su dolencia, por lo que los más optimistas no descartan su inclusión en la lista para el duelo ante el Sporting de Gijón (domingo 17.00 horas).
De todas formas, tampoco sería de extrañar que Juande Ramos decidiera no desplazar a Guti hasta Asturias, y retrasar su reaparición hasta el partido de la 24ª jornada que enfrentará al Real Madrid y al Betis en el Bernabéu. Y es que se trata de correr los mínimos riesgos posibles con un futbolista cuyo concurso puede ser clave en el partido que, a día de hoy, aparece marcado en rojo en el calendario del Real Madrid, la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Liverpool (25 de febrero).
Su ausencia no se ha notado en cuanto a resultados, pero sí en el fútbol que ofrecen los blancos
Guti jugó su último partido con el Real Madrid esta temporada ante el Valencia (20-12-2008), pero aún no se ha vestido de corto en 2009. Una contractura le dejó fuera de los partidos ante Villarreal y Mallorca. Cuando estaba ya recuperado, antes de la visita de Osasuna a Madrid sufrió la lesión muscular de la que ahora, por fin, parece recuperado.
El equipo no ha acusado la ausencia de Guti a nivel de resultados (seis victorias en seis partidos), pero sí de juego; los técnicos blancos esperan que el regreso del canterano dote de mayor fluidez al centro del campo del conjunto madridista.
Junto a Guti jugó –aunque en su caso sí los 90 minutos– Dani Parejo, que también ve la luz al final del túnel. Los 'mayores' ganaron por 4-2 a un correoso Real Madrid Castilla, con 'hat-trick' de Javier Saviola y otro gol de Royston Drenthe.
... (ver texto completo)