Luz ahora: 0,02714 €/kWh
        

Mensajes de ALMADENEJOS (Ciudad Real) enviados por Niño de Alcudia:

Amigo Serafín, siempre estuve “por estos campos de la tierra mía” (como decía Don Antonio Machado), entre las encinas, de loma en loma, recorriendo las veredas con mis ovejas; vacío mentalmente (como los maestros budistas), dejándome llevar por la sensualidad de los sentidos: el “chi, chi, chi, chi….” de la mirla alertada, el triguero que ya va hinchando el pecho sobre las chaparras, la fresca hierba que al acariciarla parece como de verde seda, el rumor de los arroyos tan crecidos estos días, los ... (ver texto completo)
Perdón: "excepción".
Hola Niño de Alcudia; Gracias por tu opinión, y tu apoyo sobre nuestro torero, pero permíteme, que yo me sienta satisfecho con haber logrado tu retorno aunque sea breve, se te echa de menos, y se dé buena tinta que no soy yo solo, me consta que también Cartucho, el Emicrao, y alguno más, Gracias.
Amigo Serafín, siempre estuve “por estos campos de la tierra mía” (como decía Don Antonio Machado), entre las encinas, de loma en loma, recorriendo las veredas con mis ovejas; vacío mentalmente (como los maestros budistas), dejándome llevar por la sensualidad de los sentidos: el “chi, chi, chi, chi….” de la mirla alertada, el triguero que ya va hinchando el pecho sobre las chaparras, la fresca hierba que al acariciarla parece como de verde seda, el rumor de los arroyos tan crecidos estos días, los ... (ver texto completo)
AL TORERO DE ALMADENEJOS.

Te llamas y te conocen por: EMILIO BRESÓ, serás famoso y figura del toreo, tienes madera, valentía y coraje para serlo, solo necesitas un poco de suerte, justicia y mucho apoyo, aunque de momento te falte un poco de eso, “APOYO” de tus paisanos, bueno de algunos paisanos, no se lo tengas en cuenta, son pocos y envidiosos, precisamente esa misma gente, seguro, serán tus mayores aduladores, vamos, TUS PELOTAS cuando triunfes, de momento que no te afecte esto, demuéstrales; ... (ver texto completo)
A “este trapo” no tengo más remedio que “entrar”, aunque di la fábula por terminada; pero la llamada del corazón no puede ser desdeñada. Y aun hablando desde el corazón puedo afirmar lo que digo con la cabeza porque es el tal Bresó torero de los pies a la coleta: tiene el coraje necesario para aguantar la violenta tarascada al corbatín sin parpadear y arrugársele… el traje ni el fajín; su toreo es tan vertical como la Giralda y de sentimiento tan profundo que cuando somete al noble animal es todo ... (ver texto completo)
Almadenejos. con

DURA UN BUEN SEÑOR LO QUE QUIERE UN GRAN TRAIDOR:

Cuando yo entré en este foro, pensaba que lo hacia en un foro libre e independiente, donde con la verdad y haciéndose responsable sin ocultar la identidad, uno podía expresarse libremente.

Yo que he reclamado desde este foro está libertad, incluso de las personas que me insultaban, la reclamo una vez mas, y habiendo comprobado que no nos hacen mucho caso, no tengo mas remedio que hacer algo para demostrar mi rechazo, este ... (ver texto completo)
Güenas y frías tardes otoñales, queridos paisanos. He de decite, amigo Serafín, que nadien ha acabado con el Niño de Alcudia porque fui yo quien, en uso de mi libre albedrío, decidió dejal de escribil en este foro. Y, como nada terrenal es para siempre, ni siquiera los fines anunciados, pos me´visto en las ganas de escribil algo, y donde dije “digo, digo Diego”.

Y en este caso, vengo a hablal de política, algo poco propio de pastores y gente ovejera, y vengo a hacelo recondando unas palabras que ... (ver texto completo)
Amigo Niño de Alcudia:
Disentimos ambos por lo que se ve en el significado de la palabra "oficio". A mi entender es el cometido que realiza una persona con la cualidad que le es inherente.
Emilio Bresó tiene oficio porque se dedica a la Tauromaquia en su más alto escalafón, el de matador. En todo caso, no ha adquirido el grado de Maestro. Por otra parte su oficio contiene las cualidades que tanto tú como yo ya habíamos indicado.
Oficio e igualmente muy digno tiene un pastor y no ha precisado ... (ver texto completo)
Hombre amigo Cartucho, respeto: todo el del mundo. No sé, no sé, parece como si te sintieras ofendido con lo que disentía contigo en lo del "oficio" de Emilio Breso. Espero que sea sólo una interpretación mía, porque en absoluto pretendo no admitir irrespetuosamente tus escritos, más bien al contrario, sabes que sé de tu amor a nuestra tierra y de tu ingenio y agudeza escribiendo.

De todas maneras, y con sincero respeto, me explico: en el mundo de los profesionales taurinos, y te aseguro que lo ... (ver texto completo)
Nuestro Torero.
En estas Fiestas he tenido por primera vez la oportunidad de contemplar el arte de nuestro Torero Emilio Bresó.
He podido comprobar su dimensión de futura figura, su temple, oficio y aplomo, sus arriesgadas distancias y cruces en la cara del toro, su facilidad y vuelo con el capote y la ligazón y valentía con la muleta, ciñéndose cada vez más a las embestidas. Igualmente por su actitud y eficacia a la hora de despachar a los astados.
Doy Fé de que este Torero, con algo de apoyo, ... (ver texto completo)
Me alegra, amigo Cartucho, que hayas tenido la oportunidad de disfrutar del toreo de Emilio Bresó: pone el vello de punta, no sólo por su quietud y sus "imposibles distancias", como las del maestro José Tomás, sino también por su elegante verticalidad; su sobría torería, sin aspavientos ni alharacas; su templanza y lentitud en el el vuelo de "los engáños"; la intemporalidad de sus muletazos y el regusto que les imprime; su "extasiado modo" de buscar la cara del toro... en fin. No coincido contigo ... (ver texto completo)
Felicidades a todos los vecinos de Almadenejos en estos días en los que honráis y exaltáis a vuestra Patrona. Que Nuestra Señora del Rosario una lo que nuestras pasiones separan. Un abrazo paisanos y suerte al torero de Almadenejos, ojalá sea "profeta en su tierra", se lo merece por buen torero y mejor persona.

Un abrazo paisanos.
Amigo Cartucho: eres un fenómeno, y tu original y graciosísimo diccionario almadenejero, que es tamíen alamillero, aparte de un gran valor antropológico y cultural, demuestra el amor que le tienes a nuestra tierra. Gracias, Cartucho. No veas la risotá que me pegao cuando he leido lo de "recuentatajás". Por cierto, ¿cómo se llaman en la tierra a esos que toman posición en primera línea de la caldereta o la sartén y no dejan meter la guzaina a los demás?, ¿o aquellos que se dedican a escarbar, como ... (ver texto completo)
Bueno: también debe dar dos estoconazos en todo lo alto que no le den tiempo a los novillos a darse cuenta de que se han muerto. Ojalá abra la puerta grande del Coso de los Califas.

¡SUERTE EMILIO!
¡Virgen Santa, Cartucho! ¿De dónde sacas tanto refrán del tiempo? Que Elvira, la de Rosa, luego te invite a un cubata en agradecimiento por la notaza que va a sacar en la universidad.

Los copiaré todos y luego los llevaré a mi pc. Un abrazo.
"En abril quemó la vieja el celemín" y "en mayo quemó la vieja el sayo"
Me lo estaba suponiendo Niño de Alcudia. Que efectivamente creo que te pasa lo que a mí. Por suerte o por desgracia, vivimos lejos de la tierra que llevamos dentro. En esa distancia se produce creo un arraigo mayor a nuestras raíces y una conformación vital que compaginamos con la rutina, pero que es la que nos llena.
El ganado en las ciudades es más frío, más distante, menos accesible, no te garantiza la recompensa a lo que le entregas. El entorno es un ámbito irrespirable, hostil, de competencia....

Un ... (ver texto completo)
Hace ya años, no muchos, por uno de los barrios más castizos del Foro, me encontré varias veces con un paisano tuyo, al que a su padre le tengo un gran aprecio; sí... otro vecino de Almadenejos que vive fuera del pueblo. Bueno, que hablando con él, recuerdo perfectamente que una de estas veces me dijo: "Joer macho, yo es que cuando voy al pueblo y comienzo a ver las rañas de Saceruela, no sé que me pasa que empiezo a ser yo mismo". Pues eso me pasa a mí, Cartucho, que allí soy yo mismo y fuera soy ... (ver texto completo)
Agradezco enormemente Niño de Alcudia tu aclaración, inmejorablemente soportada en argumentos.
Agradezco también tu defensa de nosotros, aunque como ves, tanto Serafín como yo, nos defendemos.
Pero sobre todo estoy agradeciendo infinitamente que haya encontrado alguien en esta página, que es de Alamillo, que tiene la suficiente cultura, sabiduría, sensibilidad y conocimiento de nuestra tierra y costumbres como eres tú, Niño de Alcudia.
Ojo que no piense nadie aquí que quiero desmerecer a quien ... (ver texto completo)
Claro, Cartucho, que no debemos ni vamos a desmerecer a nadie; porque todos, absolutamente todos los vecinos, habitantes, nacidos, emigrados, allegados, acogidos... ¡todos!... somos la esencia humana de esta tierra de la Comarca de Almadén, de la que estamos tan orgullosos y amamos. Para mí, que, como ya he dicho otras veces, amo con locura a nuestra tierra, las personas que la habitan son inseparables de ella, y por tanto mi amor se extiende a todos, repito a todos. Mi principal deseo, escribiendo ... (ver texto completo)
No te molestes Cartucho, aquí no se entiende nada, Almadenejos. con
El SEJA PA TRAS, no es copia de Almadén, lo decían mis abuelos, mi padre, y yo cuando queríamos que la yunta con el carro fuera para atrás, justo lo que está pasando hoy día en España, y está muy bien traído dadas las circunstancias.
A ver, me veo en la obligación de salir en defensa, tanto del habla tradicional de la comarca, como de Cartucho y Serafín, grandes defensores de la cultura popular: el término "sejar" era muy utilizado en Alamillo, y no precisamente por ser copiado del habla de almadén, la cual conozco y siento como propia, y en la que nunca lo he oido pronunciar, ni en boca de minero ni de labrador.

Sejar equivale a retroceder, y se le decía a las mulas durante las labores del campo, aunqne también se usa para ... (ver texto completo)
Soy vecino de la comarca, amigo de Emilio y aficionado a los toros. Quiero decir a mis paisanos de Almadenejos que el valor más grande que tiene Emilito, su padre, y sus tíos, es que son excelentes personas, serios, educados, trabajadores... en fin que es un privilegio compartir el tiempo y las aficiones con ellos. Pero es que, además, Emilio ha demostrado, y en la novillada de Ciudad Real quedó más que claro, que se queda mas tieso y quieto delante del toro que un palo, y que tiene una clase y una ... (ver texto completo)