Hola Salaria, ¡cuanto me alegra tu vuelta ¡. Yo pensaba que te habías cansado de leer estas pequeñas tonterías que escribimos algunos (y digo algunos, porque otros escriben de modo muy correcto y muy ameno) y que no querías saber nada de nosotros.
Bueno, después de este saludo, quiero agradecerte tus condolencias, las cuales he trasladado a mi “contraria”, perdón a mi esposa y compañera, ya que la pérdida ha sido especialmente dolorosa para ella, pues el fallecido ha sido su padre. Entiendo que por la lejanía de tu residencia no estés al corriente de los acontecimientos sabioteños, y lo entiendo porque yo estoy en las mismas circunstancias, yo no vivo en Sabiote desde 1.961, aunque ciertamente mi vinculación es muy fuerte debido a que mi “contr..”, perdón, mi esposa es también sabioteña y como consecuencia visito Sabiote uno o dos fines de semana al mes, además de pasar en Sabiote parte de mis vacaciones de verano. Salaria, deduzco por tus palabras y por los recuerdos que evocas, que debemos ser de una edad parecida, yo nací en 1.952, y es posible que hasta coincidiéramos en la escuela, a pesar de que fui poco mientras viví en Sabiote, ya que en aquella época no nos admitían hasta que no cumplías seis años.
Verain, que modesto eres, ¿con que no eres un fenómeno en esto de la expresión literaria y gramatical?, ¿entonces que son esos escritos con los que nos deleitas a los foréros y sabioteños que los leemos?, ¿no son pequeñas obras literarias dignas de ser leídas por personas tan eruditas como es nuestro amigo Salaria?. En fin, que no seas tan modesto y sigue regalándonos esos pensamientos y recuerdos a los que nos tienes acostumbrados.
Verain, quiero decirte que a pesar de lo ligado que estoy a Sabiote y las visitas que hago a nuestro pueblo, nunca he visto el auto sacramental de los Reyes, pues nunca he podido ir en las fechas en que se representa, así que si tu pudieras facilitarme el texto de dicho auto, te lo agradecería mucho que me lo hicieras llegar, pues me encantaría leerlo. ¡Ah ¡, dices cuando mencionas a las personas que lo representaron, que Josefa (Pepa) Campos Utrera, encarnaba el papel de Rebeca, pero quiero decirte que ella representó el papel de Santa Isabel, y quien representó el papel de Rebeca dando la réplica a Juan Antonio Amador (Josepe), fue su hermana Antonia Campos Utrera, persona a la que conozco muy bien por ser... (bueno, tu sabes que vinculo tiene conmigo).
Ya solo me queda decir a Luis de Ferrándiz, a Bartolomé, a Lug y a todos esos amigos que visitan este foro y se quedan en silencio, que no permanezan en silencio y que participen exponiendo sus ideas, pensamientos y recuerdos relacionados con nuestro pueblo.
Aunque se que Verain se resiste a descubrinos su identidad y por consiguiente no estará dispuesto mostrarse en persona a los amigos virtuales, a mi me gustaría que, los participantes de este foro, organizáramos una reunión y nos sentáramos a charlar compartiendo un café o una cervecita, o porque no, unas migas. Si estáis dispuestos, yo ofrezco mi casa para compartir esas migas en el fin de semana que a la mayoría le venga bien.
Como diría Verain ¡host.... como me he enrollado ¡
SALUDOS DE ESTE FORASTERO
... (ver texto completo)