Rebaja tu factura AQUÍ
        

Mensajes de BLACOS (Soria) enviados por Alejandro Gonzalo:

A ver, seguro que no descubro nada nuevo, porque esto se veía venir. Esta mañana en mi vídeoconferencia, de todos los 14 de cada mes, con los chicos de oro, los he notado un poco depres, como mustios, con cierta desazón y algo de aburrimiento. En pocas palabras, que se han venido abajo. La explicación es muy fácil. Durante la primavera, el verano y buena parte de otoño, tienen problemas de agenda para cumplir todos sus compromisos y hacerlo con la entrega que ponen en estos temas. Entre comer en ... (ver texto completo)
Me gustaría ser yo también uno de los vecinos del rincón de la nostalgia, de esa casita que se va construyendo en esta página con nuestros recuerdos. Unos recuerdos que casi siempre tienen relación con el calor del verano. Pero a mi también me gustaba el frío del invierno. Hubo una época que mi trabajo y mi soledad me permitían pasar semanas enteras en Blacos. Allí descubrí esas tardes interminables de invierno, dormitando en el sofá al calor de la lumbre y a veces leyendo un libro hasta que llegaba ... (ver texto completo)
(Ya le he dado a la tecla antes de tiempo) Iba a decir que una vez resuelto mi presente, me voy a dedicar al pasado. Yo también he oído hablar mucho de la cueva Marimiércoles. Lo de los champiñones no me suena mucho, aunque me alegra ver que ya entonces había emprendedores en época de crisis. Lo de la vaca me suena mucho más, pero lo que no se me olvidará nunca fue lo del maquis. Era un capítulo fijo en las historias de miedo cunado aún no vivía en el destierro. Después el Agapito con sus leyendas ... (ver texto completo)
Hola Lola. Agredezco sinceramente tu preocupación por el escaso éxito de mis ideas de negocio, pero no te preocupes que ya he encontrado el definitivo, lástima que no lo pueda compartir. Ayer descubrí que el director de la Caja de Ahorros que hay debajo de mi casa se va a jubilar. Nos llevamos muy bien y me ha prometido que en cuanto se vaya me deja el cargo. Y también me ha dicho que espera que no le defraude y sepa estar a su altura, que en cuanto se vaya me ponga un sueldo millonario (en euros), ... (ver texto completo)
La verdad es que el otro día me dejé llevar por la depresión, a lo que se unió mi escaso conocimiento de las matemáticas. Y cuando dije que mi primo el barraka y yo estábamos sólos, lo que quería decir en realidad es que somos cuatro o cinco los que nos asomamos de vez en cuando a esta ventana. Y como puede verse, la diferencia es considerable, más que el doble. Al pensarlo así se ha evaporado mi depresión y he entrado en un estado de auforia que me ha llevado a corregir mis palabras. Y es que aunque ... (ver texto completo)
Desde esta semana ya somos más de 7.000 millones de personas en el mundo. Si embargo mi primo el "barraka" y yo nos sentimos solos, muy solos. Nos vemos así como dos predicadores subidos al púlpito en un desierto. Nuestras palabras no tienen eco, se pierden en el silencio más abrumador que os podeís imaginar. Es la soeldad en estado puro, ni siquiera es unn soledad adobada de desprecio o animadversión. Es una soledad hija de la indiferencia, de la anulación de cualquier palabra o diálogo. Y nos duele ... (ver texto completo)
Es una satisfación ver como esta página se ha convertido de la noche a la mañana en un escaparate universal para la nueva literaura. Hemos pasado de un rincón escondido de la tierra a ser objeto de deseo, potenciales clientes e incluso ansiados lectores. Esto no puede significar otra cosa que Blacos empieza a sonar en los grandes mercados literarios y se han dado cuenta de nuestro potencial como pueblo de consumo. Hace unos días creo que Lola decía que nuestro patrimonio histórico y cultural está ... (ver texto completo)
Tengo un viejo amigo, fraile capuchino, que me contó una vez que cuando él hizo el Camino de Santiago se quedó fascinado por unas piedras brillantes que había en muchos lugares. Al acercarse comprobó, eso dice él, que eran estrellas flotantes que si las pisabas te impulsaban hacia adelante sin que hicieras el menor esfuerzo, con lo que disminuía el cansancio de las largas caminatas. Para mi que lo que pretendía era despertar mi curiosidad y comprobar si el muro era tan resistente a los dogmas de ... (ver texto completo)
He de reconocer que llevo medio siglo intentando tener una idea brillante, pero aún no lo he conseguido. Aunque en los últimos días no hago más que pensar en encontrarla y creo que por fin he dado con ella. Soy un empedernido escuchante de la radio y hoy he oído que Madrid es una de las ciudades más contaminadas del planeta. Los medidores de polución están que echan humo, y nunca mejor dicho. Lleva más de cuarenta días sin llover y las calles de la ciudad son irrespirables. Y la máxima responsable ... (ver texto completo)
Ya no tenéis ni la excusa de que es verano, el calor, las vacaciones, la resaca de las fiestas... ni siquiera la de que siempre trabajo de noche y el día me pilla muy cansado. Ante tanta sequía de mensajes, yo incluso empiezo a echar de menos a esos ilustres anónimos que también se han perdido en la bruma del calor. ¡volved por favor! Darle de nuevo intriga y misterio a esta pagina que languidece ante la falta de motivación o de inspiración de nuestros contertulios. Mantener este foro abierto "per ... (ver texto completo)
Por ciero Pepi, lo de los chicos de oro es una especia de adivinanza. A ti te resultará dif´cil saber a quien me refiero, pero seguro que el Baraka, que es un listo, nos sorprende y lo dice. Y eso que ya lo han echado del cuerpo de detectives de la ría de Bilbao.
Mucha gente conoce mi fobia al agua, pero que quede claro a las grandes superficies de agua no a la que puede caer por el deagüe de la ducha. Y seguro que muchos de los que me conocen comparten también una de mis dos fobias. Seguro que recuerdan aquellos duros inviernos de nuestra infancia. Te levantabas con muchos grados bajo cero y después de desayunar había que asearse para ir a la escuela. Nuestra madres rompían el hielo de los cubos o de las bocas de los cántaros y llenaban la palangana. Con ... (ver texto completo)
Nacieron cuando en este pais sólo había una voz que mandaba y los demás obedecían o se marchaban. La vida no tardó mucho tiempo en pasárselos por la piedra, de manera literal. En aquellos tiempos que todo se veía en blanco y negro, en aquellos años en los que "El Lute" todavía era sólo un proyecto, en aquellos años en los que sólo había buenos y malos, ellos se columpiaron en el borde del precipico, algunas veces estuvieron a punto de traspasar la línea roja que te conducía a la lista de vagos y ... (ver texto completo)
Pepi, he de confesar que he leído varias veces tu mensaje y creo que no me acabo de enterar de nada, aunque ahora que lo pienso igual es que sólo se tiene que enterar el que tiene las claves de lo que dices. Pero bueno, yo en realidad escribo ahora por otra cosa.
Algunos de mis compañeros de comisión me han insitido para que haga un agradecimiento universal a vuestra colaboración durante las fiestas. Colaboración mucha y en todo, hasta tal punto que se contagió un vago redomado como el baraka. Y ... (ver texto completo)
Con los temas del alma hay que hilar muy fino, y la soledad es un tema más del alma que del corazón o lo que es lo mismo es un tema más de emociones que de sentidos. A veces es tan frágil el muro que separa la soledad deseada de la soledad obligada que resulta prácticamente imposible distinguirlas. Coinciden en que las dos nacen de una ruptura. Cuando rompemos con nuestro mundo interior sucumbimos ante una soledad impuesta por nuestro propio yo. Cuando la ruptura o el alejamiento es con el mundo exterior entoces la soledad nos la pueden imponer o simplemente es una consecuencia. Y es en este caso en el que hay dos actores en juego y por lo tanto dos posibilidades de cambiar esa soledad por un acercamiento, incluso convertirla en una complicidad. Pero el esfuerzo lo deben hacer los dos actores, porque si uno de ellos se acerca al mismo ritmo que el otro se aleja, nunca se produce un encuentro. Y a veces lo que creemos que es un acercamiento por nuestra parte en realidad lo único que hace es alejarnos cada día un poco más del otro lado. Como humanos que somos, caemos en la tentación de creer, o estar seguros, de que quien se aleja siempre es el otro y que cada vez ensancha más nuestra soledad. Pero si miramos hacia nuestro interior igual descubrimos que somos nosotros los que no acertamos a encontrar el camino que nos acerque en lugar de llevarnos cada vez más lejos. También puede suceder que nos hayamos agotado en el esfuerzo y ya no demos un paso más, en ninguna dirección. O incluso que no hayamos calibrado acertadamente la vehemencia de unos actos que pueden provocar reacciones que no nos esperamos, o que creemos no merecer. O también al revés, que no hay forma de superar ese muro intangible porque otros se encargan de convertirlo en una barrea de hormigón armado, por el que no pasan ni los deseos. Siempre, en mi opinión, la soledad exige paciencia y nunca resignación. Todo es posible de mejorar si lo intentamos. Para ir peor hay mucho tiempo. ... (ver texto completo)
A ver chaval, yo no necesito aliados en ninguna parte, simplemente me he encontrado con gente independiente, madura y con criterio que, como Mila, ha visto las cosas igual que yo, es decir como son. Y para que te vayas dando cuenta te propongo un ejercicio. Mira lentamente la fotografía de más abajo y te darás cuenta que lo que te separa a tí de los alemanes es algo mu simple, el idioma, en lo demás sois bastante parecidos. Hablan castellano y apenas se les entiende, no tienen ni un pelo negro, les ... (ver texto completo)
Antes de que me desterraran a Pamplona viví nuve años seguidos en Blacos y entonces las fiestas patronales eran el 8 y 9 de seoptiembre. Casí todos los pueblos celebraban las fiestas en este mes porque era cuando se terminaban las faneas del campo. Eran dos días de celebraciones si la cosecha había ido bien. Pero si no, eran dos días de desahogo, de confraternización y de consuelo colectivo después de un año baldío. En ambos casos la fiesta era una terapia colectiva y una buena manera de unir un ... (ver texto completo)
Se acabó lo que se daba, aquí estamos para empezar un nuevo curso. Cocinando a fuego lento el síndrome postvacacional para que no se nos indigeste o para que no nos pase como al baraka. Que jodido, vuelve tres días al pueblo después de un montón de años y ya se toma la confianza de inundarnos con fotos y mensajes, como si nos conociera de toda la vida. Ya os he avisado de que es un peligro, le das la mano y se vuelve un pesado, muy pesado. Y eso es porque se le está indigestando el síndrome postvacacional. ... (ver texto completo)
Trazó las curvas de la vida con la misma habilidad que las de las mil carreteras de España, esaa que fueron su casa y parte de su familia durante muchos años. Se conocía cada tramo, cada cambio de rasante y cada cruce al dedillo, y en su cabeza almacenaba una fotografía de cada uno de los baches a los que se enfrentaba en ess noches heladas de invierno o en esas tardes de siesta de verano. Pero en su cabeza tenía muchas más cosas y entre ellas su amor a flor de piel por Blacos y sus gentes. Después ... (ver texto completo)
Por orden del mi primo, el baraka, le digo a mi primo Enrique, que le haga llegar a toda la familia el más sincero pésame por la muerte de Daniel. Dice que están de vacaciones, que tiene el ordenador estropeado y que no le deja entrar en la página de Blacos (no me extraña). Pues eso por esta vez voy a cumplir su deseo y aquí lo dejo.
Necesito salirme aunque sea por unos minutos del blanco y rojo que estos días inunda mi vida y detroza mis oídos con el txunda txunda interminable de los sanfermines. Y me ha dado por pensar en el himno (una gran idea). Pero como no tengo ningún conocimiento, y menos de música ni de letras para la música, he intentado recordar sensaciones y sentimientos que al fin y al cabo es lo que se trata de recoger en un himno. Y por eso creo que su letra debería reflejar esas tardes en el río Abión, esos porrones ... (ver texto completo)
Dicen que la experiencia se gana con los años. Si es así el tío Daniel se mereció la medalla de oro olímpico a la experiencia. Llegó a los 103 años sumando vivencias aunque si alguién se lo pudiera preguntar, seguro que él diría que todavía le quedaban muchas cosas por hacer y por aprender. Superar el siglo cada día es más fácil pero hacerlo con consciencia y disfrutarlo hasta el final está al alcance de muy pocos, yo no conozco a ninguno. Pero si entre esos recuerdos disfrutas de un homenaje en ... (ver texto completo)
Todavía no he salido de mi asombro ni he superado mi indignación. Reconozco que hubo una época que me picó la curioisdad y quería saber quien eras. Ahora lo que me gustaría de verdad es tenerte delante y poder decirte a la cara lo que tengo que decirte en este foro. Me parce rastrero y obsceno lo que has hehco y como acostumbro a tomarme casi todo en serio te diré lo que has hecho, que yo pensaba que era imposible por mis escasos conocimientos informáticos, pero los que saben mucho más me han contado ... (ver texto completo)
A ver Juana, entiendo perfectamente que estés dolida y enfadada porque piensas que me tomo a broma tu situación. Nada más lejos de la realidad, lo que quiero es hacerte un inmenso favor para que abandones la zozobra por la que navegas desde hace tantos años. Lo que pretendo es que las próximas lunas llenas se conviertan en una romería a las eras de Blacos y así de una vez se descubra todo y no tengas que luchar por mantener ese secreto que te reconcome por dentro. Habrá algunos, maliciosos y alcahuetes, ... (ver texto completo)
Hace unos días, agotado por el trabajo que me han dado los políticos, fuí a visitar a mi homeopata para que me diera vitaminas. Al entrar, en la sala de espera sólo había una chica guapísma. Alta, esbelta, de figura envidiable aunque cuando la observé más despacio comprobé que tenía la mirada un poco extraviada. No es que tuviera un ojo mirando a Cuenca, sino que estaba como abstraída, como transportada al más allá. Yo me senté en la silla de enfrente y mantuve un respetuoso silencio. De repente ... (ver texto completo)
Aquí pasa como en la plaza de Blacos. Con la llegada del buen tiempo vuelven las golondrinas a llenar los cables de la luz y disfrutar de ese amancer o esa puesta de sol únicas en el mundo mundial. Y como hacen las golondrinas, muchos miran y callan. Mientras que otros, los pocos, dejan oir sus cantos y a veces aletean alrededor de sí mismos e incluso hasta se asustan de su propio vuelo. Siempre estan ahí. Cuando te levantas por mucho que madrugues, ya están esperando y cuando te va vas a dormir, ... (ver texto completo)
Mila, seguro que yo no me expliqué bien, pero lo voy a intentar hacer ahora. Lo de ingenua quiere ser sinónimo de buena, de buena persona, de la de fiarse de la buena intención de los demás. Y en este caso es muy apropiado porque en esta vida te pudes fiar de mucha gente, si me apuras de casi toda la gente, pero nunca, nunca te debes fiar de tipos como el baraka. Es como esos indios que hacen de malos en las películas del oeste, los que siempre estan escondios detrás de un árbol con el machete preparado ... (ver texto completo)
A ver Mila, no seas ingenua y no sufras. El Baraka es una mente retorcida y una persona resentida que no acepta que haya mundo sin él y que haya gente capaz de comer y divertirse lejos de su presencia. Realmente tu foto le daba lo mismo, únicamente quería vomitar un poco de su bilis para tratar de fastidiarnos la fiesta del cocido. La foto no se cualga porque la página pueblos de españa no la admite al ser un plano corto de una persona y de época reciente. Por lo tanto el Baraka tendrá que esperar ... (ver texto completo)
Hubo un tiempo que en este país comer carne sólo estaba al alcance de unos pocos privilegiados. Era un plato habitual en las casas de los burgueses y de los que habían amasado una pequeña o gran fortuna. De ahí debe venir lo de "estómagos agradecidos". Hubo un tiempo en que las chuletas de cordero, por ejemplo, eran un plata de "haute cuissine" (Esto es para que lo entienda Pepi).
Los plebeyos, descamisados y desgarramantasn las veíamos, a las chuletas, de vez en cuando, en fechas señaladas o en ... (ver texto completo)
Me sale la política por las orejas. Llevo todo el día haciendo entrevistas a candidatos a las elecciones de mayo y he dicho, voy a relajarme un poco regando el árbol de Blacos. Entro y veo que somos los mismos de siempre. A este paso vamos a tener que hacer una carrera de regadera por relevos o por turnos para echar todos un poco de agua a ese olmo medio seco. Antes era más fácil. Se soltaba el agua de la poza y cada uno la paraba a la entrada de su huerto. Le abrían la puerta y cebollas, ajos, patatas ... (ver texto completo)
Como sucedió con el viejo olmo de Machado, a este árbol de Blacos "con las lluvias de abril y los soles de mayo, algunas hojas le han salido". Yo pensaba que estaba punto de secarse por falta de agua. La verdad es que lo regamos pocos y con escasa frecuencia, aunque de repente el Baraka ha tirado de manguera y ha dejado caer algunas gotas. La pena es que pertenece a un cuerpo de bomberos escuálido, con muchas excedencias, alguna que otra prejubilación y algún que otro despido voluntario y alguno ... (ver texto completo)
En esta vida casi siempre los pequeños detalles son los que pulen y dan forma a los grandes acontecimientos. Porque así de gran acontecimiento hay que considerar el cocido de Viernes Santo, ese que nos ha llevado a todos los que allí estábamos a engrosar la lista de futuros inquilinos del infierno por convertir una fecha señalada en el calendario del ayuno en un festín pantagruélico. Aunque siempre nos quedará el consuelo de poder culpar a la diosa de los fogones. Al fin y al cabo ella tuvo la idea ... (ver texto completo)
Antes de nada quiero decir que esto va en serio y que luego no vale decir eso de ¿ah sí? Yo creía que era broma. La maestra de la alta cocina y nuevas tendencias de Blacos, es decir la Chus, ha decidido dar un paso adelante y el mísmisimo día de Viernes Santo está dispuesta a hacer un cocido por lo menos para 80. Y claro, antes de ponerse el delantal necesita saber cuantos se van a sentar a su mesa, entre otras cosas para comprar las cantidades necesarias. Por ello me ha hecho un mandado (contagio ... (ver texto completo)
Esto del cocido popular de la Txus a mi al menos me ha dado mucho que pensar. Y digo yo, que como está el mundo, todo en crisis, sin ilusión, sin animo, sin ná de ná, podías pensar seriamente en hacer un cocido popular para los 350 que nos reunimos en la fiesta. Total, no puede haber mucha diferencia, porque quien es capaz de cocinar para quince o veinte bien lo puede hacer para trescientos o trescientos cincuenta. Sólo hay que echar más cantidad ¿no?. Ni que decir tiene que la recompensa sería inmensa ... (ver texto completo)
Hola ¿Cómo os va la vida? El primer síntoma es que somos víctimas de una alergia primaveral que nos ha dejado sin palabras, o mejor dicho sin letras, porque salvo dos honrosas excepciones, aquí no escribe ni... Y no debemos cumplir eso de que lo difícil no es llegar sino mantenerse. Tenemos que mantener el canal abierto y activo porque hace ya tiempo que nos debemos a nuestros lectores y no sólo a nosostros mismos. Quizás alguien lo ignore, pero todos los días hay personas ávidas de entrar en la ... (ver texto completo)
He de reconocer que nada más leer el mensaje que hay debajo de éste, he sentido una punzada de envidia. Por ese blog que alguién que ama a su pueblo como nosotros al nuestro ha decidido abrir para compartir sueños y recuerdos. Pero la verdad es que esa sensación me ha durado muy poco. Enseguida me he dado cuenta que nosotros tenemos otras muchas cosas. Sobre todo tenemos emoción, una emoción contenida cada vez que clicamos la página de Blacos. Emoción e impaciencia por comprobar si alguien ha escrito ... (ver texto completo)
Hace muchos años que mi trabajo, tanto en TVE como en las aulas de la Universidad, me obligan a una exposición pública que, como es lógico, despierta los más variados comentarios y opiniones. Es algo que por suerte lo tengo superado. Pero no sucede lo mismo cuando las insinuaciones o las acusaciones se producen en tu entorno, entre tu gente, de tu pueblo. Y digo esto porque, al igual que sucedió cuando Milanos, ahora hay quien insiste en que yo soy "la Juana". En primer lugar puedo asegurar que en ... (ver texto completo)
Este mundo y mi pirimo el Baraka son " más raros que un perro verde". Japón es arrasado por un terremoto y después por un tsunami con olas de diez metros y ahora una de sus centrales nucleares está fuera de control por falta de agua en las piscinas para enfriar el uranio y el plutonio. Y es que nunca llueve a gusto de todos, aunque la lluvia puede adoptar mil formas e intensidades. En Blacos, además de los "algarazos" de marzo como nos cuenta Aurora, puede "chispear", que es como cuando salpica la ... (ver texto completo)
No quisiera parecer un pesado y en mi descargo debo confesar que, para mi, escribir es un vicio y a la vez un relajante después de un día de duro trabajo. Me sirve para limpiar la mente y al mismo tiempo para concetrarme en algo distinto y más agradable que el pobre mundo del que debo dar cuenta toda la semana. Por eso aparezco por aquí tan a menudo. Por eso y porque confieso que me gusta hablar de mi pueblo y de sus gentes. Si leyera esto mi madre diría que soy un "pamplinas", que para los que no ... (ver texto completo)
Eso del cocido nos ha pillado desprevenidos, sino para rato te llega para todo el pueblo. Pero bueno, esto del cocido popular es otra idea que tenemos que añadir a nuestro libro de actividades. Yo por lo menos me apunto como comensal que es lo único a lo que puedo aspirar. Y hablando de comida yo quería contar que Blacos siempre ha sido un pueblo rico, por eso desde tiempos inmemoriales existía el pobrero, que no me acuerdo muy bien donde estaba pero, existir... existía. Y los que iban a pedir al ... (ver texto completo)
En vista de que la página está un poco mustia, como si las musas se hubiesen olvidado de todos, voy a proponer una nueva iniciativa para mantener vivo el legado de nuestro pueblo. Lo escuché ayer en uno de mis programas favoritos, os lo aconsejo. Para el que no lo haya oído le dire que se llama " Esto me Suena" en Radio 1 de RNE, una delicia. Bueno pues aquí propusieron a los oyentes llamar y contar las frases que les decían sus abuelos o sus padres y que aún recuerdan. Mi idea es que nosotros hagamos ... (ver texto completo)
Cada mañana cuando se levantaba se peleaba con la vida, y por la noche antes de irse a la cama se daba cuenta que había vuelto a perder la batalla. Muchos días su mundo se reducía a un cazo hecho en la pernera de su pantalón que poco a poco se llenaba de picadura de tabaco, de cuarterón. Lo miraba como si conociera a cada una de las hierbas y a veces entablaba con ellas un diálogo exasperante, lleno de reproches como si el tabaco siempre estuviera también al otro lado de la línea, en la de sus enemigos. ... (ver texto completo)
Casi se me olvida. Os vuelvo a mandar la dirección para las fotos blacos2011@gmail. com
NO las mandéis todas a la vez, es mejor dosificarlas porque me hace más ilusión recibirlas poco a poco, con suspense y todo eso.
Ah, y rcuerdos al Barka que se lo ha debido tragar la ría en una noche de pesca o por fin mi prima ha tenido un ataque de sesatez y ha reforzado la sartén con plomo. Ojalá.
Alguien me dijo una vez que él había dicho que aún no le despuntaba la barba, cuando de repente se encontró frente a un pelotón de fusilamiento. Era tan joven que le perdonaron la vida. Pero no dijo que en lugar de una fosa abrieron a sus pies un abismo oscuro como una noche de invierno. Cortaron de cuajo la raiz que lo unía a la tierra y le regalaron un futuro de tinieblas, un tiempo por venir que siempre se alimentaba de un pasado que lo ahorcaba sin soga, lo ataba a su recuerdo de pesadilla y ... (ver texto completo)
Hoy, sin remedio, he tenido que volver a mi siquiatra. Le he contado lo que me pasa y me ha dicho que sufro una crisis de identidad por lo mucho que me ha afectado lo que dicen de mi en esta página. Me ha aconsejado que entre con mucho cuidado y que no me crea al pie de la letra todo lo que ponen porque puede que haya algo que no sea verdad. Le voy a hacer caso pero después de escribir este mensaje.
Esta mañana me he dado cuenta que necesitaba ayuda especializada cuando me he mirado al espejo y ... (ver texto completo)
Es lo que tiene internet, que un pirao de Barakaldo descubre tus miserias y un segundo después lo está leyendo una pelota tumbada en una playa de Thailandia. Hasta hace unos años salir del armario era poco más que un trauma familiar," pobre niño que está enfermo, o " ya te lo decía yo, que no tenías que haberle comprado muñecas de pequeño". Por no hablar de la crueldad infantil cuando en el colegio te hacían el vacío, cuando no te vejaban por esa condición sexual que ya empezabas a apuntar por mucho ... (ver texto completo)
Los de mie edad seguro que no lo han olvidado. Es el único recuerdo que tengo del teleclub. Cuando íbamos a por agua a la fuente seguíamos un ritual. Después de llenar los botijos el primer descanso era nada más subir la cuesta, al llegar al puente. El siguiente en la pequeña cuesta que había detrás de casa del César, entonces del Hilario, su padre. Y después descansábamos enfrente de la casa del Mariano, o un poco más bajo. El lugar en el que hacíamoso esta parada era fundamental porque tenía que ... (ver texto completo)
Juana, a mi definitivamente me has ganado y desde este momento soy tu más ferviente e incondicional admirador. No esperaba nunca encontrar tanta ternura en tan pocas líneas. Tus palabras son como un faro que me guía en esa espesa oscuridad que esconde las relaciones con mi primo el Baraka. Y sinceridad por sinceridad te voy a contar el origen de mi mala relación con el primo de la Ría. Todo empezó una madrugada de esas en las que yo deambulaba por las carreteras de Madrid haciendo dedo para abandonar ... (ver texto completo)
Dicen que recordar es como volver a vivir, por eso recuerdo aún, con las lagunas del tiempo, cuando de críos hacíamos ruedas de hielo. En aquella época, bien porque éramos muy pequeños o por la costumbre, no ibamos al río. Nos bastaba con los pozos que había en el camino de la Fuente Negrilla, detrás de la casa de los Lafuente. Allí con mucha paciencia y bastante pericia conseguíamos cortar el hielo y darle una forma más o menos redondeada. Esto nos llevaba mucho tiempo. Luego le hacíamos un agujero ... (ver texto completo)
Lo del jueves lardero tiene su grasa porque, como soy un fanático de los significados, he de decir que lardero viene del latín "larderius", que significa tocino, aunque en otros sitios se le llama el día de la mona y seguro que es por los efectos del alcohol y no por el animalito. Después de leer a Lola mi envidia y mi indignación es mayor porque a mi me desterraron de Blacos cuando era muy pequeño. Y digo me desterraron porque yo no quería venir a Pamplona. De hecho me trajeron un mes despúés que ... (ver texto completo)