-25% solo aquí
        

Mensajes enviados por misaga:

La ansiedad en el barro, las bardas pidiendo cuidado, los tejados en espera, y los humeros en paro; y en la era, la ilusión y el futuro. Madre, ¿Qué estaba pasando?
¿Era un momento redondo o cuadrado?
No sé. Era un momento de encrucijasda: el ayer y el mañana, las raices y el sueño. Era la puerta de hoy que da paso a mañana y sigue abierta al ayer. Es siempre.
Estas dos fotos de coni, otro colaborador más, me han recordado el comentario de uno que dijo que nuncamás bajaría la Peña... y por pco se ahoga.
Tortuosa la corriente baja por Degaña camino de las eras y la fuente se ha escondido bajo el agua abergonzada de todas las chorradas que escuchó sobre que se había de secar pues ya nunca más llovería. Y ahora los chorras del cambio climatíco dirán que las riadas son el producto de la corriente cálida del Niño. En mi opinón son tan inteligentes como los ... (ver texto completo)
Recuerdo estos versos, pero no sé de qué forman parte. Sé que es algo de estos días, mas no sé si es del Calvario Grande. Sé también que son muy antiguos pues me suenan en labios de gente muy mayor cuando yo era muy niño. Si alguien sabe como continúan, por favor compártalos.

Miércoles Santo salió
Judas con falsos intentos,
en casa de Caifás entro,
Y juntos los fariseos
de esta suerte les habló:

Príncipes, qué es lo que estáis haciendo?
Estáis De Jesús tratando, ... (ver texto completo)
La foto despreciada.
La casa de todos, pues de todos en ella están los ancestros, y en ella a todos nos esperan, un día u otro, está tan desdeñosamente colocada que cuando pinchas en ella te saca de página.
¡Cuánto miedo a la muerte! Han pintado de rojo la raya como queriendo apartarla y no piensan que es la única cosa que tienen asegurada.
Están adornadas las casas, con el mármol mortuorio, las flores que se ven son de las que no se secan y entre cruces y cipreses los pasillos tienen agostada ... (ver texto completo)
Esto son los efectos del cambio climático. Inundaciones. Se anegarán los campos y no habrá cosechas.... Credúlos!
! Que vista de lince!
¿Eras tú el que hacía los informes sobre el cambio climático?
Piensa el ladrón que todos son de su condición.
Viernes diez. Cuando sean las once de la mañana la gente se prepara ya para el calvario grande y quizá a cuarenta y cinco minutos alguien llame al calvario y como no hay campanas (estamos de luto) alguien escuche una matraca que machaca y machaca, madera contra madera, en un sonido ronco, machacón y triste. El cura arrastrando la sotana por la iglesia se mueve con energía y pone en marcha a los monaguillos. ¿Dónde está el presidente, quién llevará el estandarte, quién la cruz, quién el Cristo? ¿Son ... (ver texto completo)
Máximo, parece claro que la tal misaga, es la parte femenina de un amor frustrado entre Rogelio y ella. Tienes razón, si tanta nostalgia hay que compartan su correo y se comuniquen en privado, que este es nuestro foro y las relaciones extraforales no nos van.
Además la tal misaga habla de ser extraña en su pueblo, a saber cual habrá sido su compartimiento para con este, tal vez se cree que las cosas tiene que ser como fueron en el pasado, sobre todo para interés de algunos, generalmente los que ... (ver texto completo)
Albatros, perdona, pero no te has enterado de la fiesta. Es muy duro lo que has escrito, espero que cuando lo pienses un poco te des cuenta. ¿Porqué me niegas lo que no te he pedido?
Ni en mi escrito, ni en mi pensamiento hay, ni hubo, ningún reproche a nadie, sólo una constatación. Por otra parte, como don..., jamás he suplicado ni a mi padre ni a mi rey. En el pueblo sólo me quedan alunos (pocos) amigos y muchos recuerdos. Tengo la suerte de haber recuperado una parte de los dos y creeme si te ... (ver texto completo)
Se acabó la discusión, chim ponm! Las fotos son de quienes son.
Ahora ya todo se sabe. Por el Cristo pasamos, no vimos a nadie y a la puerta rezamos un Padrenuestro a su padre y una salve a su madre. Por las bodegas pasemos, unas hundidas, otras cerradas las puertas, en otras hogueras, no nos invitaron, ni nos saludaron. Ya, en nuestro pueblo somos extraños. Vimos la casa abuela, el sitio de nuestras juergas, la iglesia por de fuera, la plaza del caño y ño nos marchamos. Buena comida, muy regada, ... (ver texto completo)
Años de rosas sin vino; en Mansilla bajo la escarcha. Al otro lado, sermones, súplicas, lisonjas. Tú, cabezota.
Años de vino sin rosas, demasiados.
Como El Cristo, tengo abiertos los brazos. Ya sabes cual es el sitio y la hora. Te espero.