Acuerdo para autónomos
        

Mensajes de BLIMEA (Asturias) enviados por Rafael Mata:

El Albergue de Fayacaba surge en el año 1954por un grupo de montañeros de Blimea Ramon Carrio Bernardo Roces y Fuertes entre otros de construir el Albergue de Peña Mayor el Ayunt. de Bimenes cede el Solar y el arquitecto de S. Martin Casal realiza el proyecto. los materiales cedidos por industr. deSan Martin y el Ayunto. Los Materiales se llevaron a hombros desde la Faya hasta fayacaba mas tarde los vecinos prestaban caballerizasy los industr. llevavan hasta la Falla los materiales gratis. algunos ... (ver texto completo)
Tesoros en el Monte de San Mames: En el Almuriu hay un tesoro que solo se puede encontrar el dia de S. Juan pero solo por inocentes (mente Infantil) y en el Candanal unos Hombres encontraron un pote y creyendo que no tenia valor lo tiraron y estaba lleno de oro en polvo que el viento llevo
animo y seguir con fotos de Blimea es estupendo ver que todavia se preocupan pòr este maravilloso pueblo
ANIMO PORQUE BLIMEA ES MI PUEBLO
R. MATA
Blimea todavia quedan vestigios antañones como el castillo que los blimeinos dejamos derrunbarse pero que si queremos todavia estamos a tiempo de levantarlo y se puede conseguir uniendonos todos y luchando pòr ello. La Casa de Arriba, La Cason del Brabialy ricones con capillas y solares y leyendas que otro dia contare como tesoros trasgos y diañu burlon, fiestes etc.