Rebaja tu factura AQUÍ
        

Mensajes enviados por Guillermo:

Buenas tardes y un saludo José Mel.
Buenas tardes Turón.
Buenas tardes Victoria, lo mismo te deseo. Un saludo para ti y todos tus amigos de Canales
Puedes ir al lugar y al tiempo que desees -dijo el Mayor-. Yo he ido dónde y cuándo he querido. -Miró hacia el mar-. Es extraño. Las gaviotas que desprecian la perfección por el gusto de viajar, no llegan a ninguna parte, y lo hacen lentamente. Las que se olvidan de viajar por alcanzar la perfección, llegan a todas partes, y al instante. Recuerda, Juan, el cielo no es un lugar ni un tiempo, porque el lugar y el tiempo poco significan. El cielo es...- ¿Me puedes enseñar a volar así? -Juan Gaviota ... (ver texto completo)
la fidelidad comprada siempre es sospechosa y, generalmente, de corta duracion.

TACITO.
Buenas tardes José Mel. ¿Que tal por Turón?, supongo que bien, pues pasar un tiempo por el pueblín siempre ye agradable.
¡Buenos días Guillermo!

Gracias por la dirección que me diste en youtube. ¡Me ha sorprendido lo bien que cantan los mineros de Turón, parecen profesionales! Me gustó mucho.

Un beso y feliz jornada.
Buena tardes Estrella, me alegro que te haya gustado el Coro Minero de Turón, si quiere mas información en http://corominero. com/historia. htm te viene todo.
Saludos.
-Intentemos de nuevo -decía Rafael una y otra vez-: Intentemos de nuevo. -Y por fin-: Bien. -Entonces empezaron a practicar los rizos exteriores. Una noche, las gaviotas que no estaban practicando vuelos nocturnos se quedaron de pie sobre la arena, pensando. Juan echó mano de todo su coraje y se acercó a la Gaviota Mayor, de quien, se decía, iba pronto a trasladarse más allá de este mundo.-Chiang... -dijo, un poco nervioso. La vieja gaviota le miró tiernamente.- ¿Sí, hijo mío? En lugar de perder ... (ver texto completo)
Buenas tarde Turón.
Los hombres no saben tratar a las mujeres. Son egoistae; cuando saben que son amados, nos olvidan; no se dan cuenta de que la mujer necesita mas caricias del alma que del cuerpo.

CARMEN CARR.
Hombre, algo de razón tien esta Carmen.
Hola Guillermo, pues si pienso que esta acertado.
En esti rollu donde me meti encuentro para todos los gustos, algunas me gustan y hasta me hacen reir, otras me hacen pensar y algunas hasta me cabrean.
Pero todes son muy interesantes, así que ánimo y a seguir.
Buenas tardes Victoria.
El hombre se hace feminista cuando no sabe ya como agradar a las mujeres. La mujer se hace feminista cuando ya no sabe como agradar a los hombres.

ENRIQUE JARDIEL PONCELA.
Buenas tardes José Mel. La cita de Jardiel Poncela en su linea humorística, pero estoy de acuerdo con él.
¡Hola José!

¡La señora Sagan tiene más razón que un santo!

Os deseo un buen fin de semana a todos.

AXUNTABENSE
(Sergio Domingo)

Axuntabense, axuntabense ... (ver texto completo)
Buenas tardes Estrella. Esta canción la tiene en su repertorio el coro minero de Turón. www. youtube. com/watch? v=GEL2BRf4QCE. Santa Bárbara Bendita.
Había sido una hermosa muestra de control, pero Juan estaba ahora demasiado cansado para intentarlo. De pie, allí en la playa, sin que aún se hubiera pronunciado ni una sola palabra, se durmió. Durante los próximos días vio Juan que había aquí tanto que aprender sobre el vuelo como en la vida que había dejado. Pero con una diferencia. Aquí había gaviotas que pensaban como él. Ya que para cada una de ellas lo más importante de sus vidas era alcanzar y palpar la perfección de lo que más amaban hacer: ... (ver texto completo)
Buenas tardes Turón.
MUY BIEN 10 Y FELICITADO, asì es estimado Guillermo, el monumento està enclavado en una zona muy hermosa que tiene como regalo el rìo Paranà por el que pasan buques de gran calado, por lo tanto tenemos un importante puerto comercial, por suerte vivo a tres cuadras de la zona en un edificio muy parecido a los que abundan en Madrid, lo mandò a construir un español inmigrante muy agradecido de como le habìa ido en este paìs, en esta ciudad y dejò un dicho para la posteridad "donde se come pescado, se ... (ver texto completo)
Buenas noches Dora, como se suele decir el saber no ocupa lugar. Estuve mirando un poco y me salió esto: El Palacio Fuentes es un edificio emblemático de la ciudad de Rosario, Argentina. Está ubicado en la intersección de las calles Santa Fe y Sarmiento, frente al Bar El Cairo, otro ícono de la ciudad.

La construcción del edificio fue comisionada por Juan Fuentes Echeverría, inmigrante español, al arquitecto Juan B. Durand. La construcción propiamente dicha estuvo a cargo del constructor Enrique ... (ver texto completo)
Buenas tarde Jose Mel, buena cita pero Aldous Huxley escribió un Mundo Feliz cuya sinopsis es esta: La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia (educación a través del sueño) que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, ... (ver texto completo)
Carrete, que jugó al fútbol como defensa, nació el 5 de abril de 1951 en Cabojal, aldea del valle de Turón. Se inició en este deporte en los equipos del colegio La Salle (Turón). De ahí pasó al Caudal Deportivo de Mieres, donde ya se hizo profesional. En 1971 fichó por el Real Oviedo, debutando con el club azul el 5 de septiembre de ese año frente al Jerez. En el club de la capital del Principado estuvo cinco temporadas, jugando el último partido en sus filas frente a la Real Sociedad el 9 de mayo ... (ver texto completo)
El mítico nadador asturiano José Vitos Natal, popularmente conocido como Vitos, nace el 14 de junio de 1932 en el valle de Turón (Mieres), en un pueblo llamado Canabatán.

Inicia su historial deportivo en el año 1952, dando sus primeras brazadas en Mieres (la única piscina climatizada que existía en toda Asturias); ya en ese primer año logra el campeonato de Asturias en las pruebas de braza. Durante los siguientes años 1953, 1954, 1955 y 1956 logra varios Campeonatos de España en los estilos braza ... (ver texto completo)
Jorge David López Fernández, «David», destacado futbolista asturiano nacido en Turón (Mieres) el 23 de abril de 1956, que participó con la selección olímpica española en los Juegos de Moscú-1980.

En el Colegio La Salle de su Turón natal comenzó a jugar al fútbol. Cuando tenía 13 años se fue a estudiar al Colegio de los Agustinos de León. Como en este centro no había equipo de fútbol, David —un apasionado de todos los deportes— jugó durante tres años (uno en infantil y dos en juvenil) al baloncesto ... (ver texto completo)
Mucha Suerte para los organizadores y que se les cumpla el deseo. Hoy veo que no ha entrado Victoria, espero que no nos abandone ella tambien. Cariños a todos desde Rosario-Cuna de la Bandera Argentina, me encantarìa poner fotos de mi ciudad pero creo que no tendrè suerte, te las mando al mail
Buenas tardes Dora, a raíz de tu comentario sobre la ciudad de Rosario, salió un pareado, estuve indagando por Google: El Monumento Histórico Nacional a la Bandera es una construcción símbolo de la ciudad de Rosario, en la República Argentina. Está asentado en el Parque Nacional a la Bandera, en el lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera Argentina, el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná.
De modo que esto es el cielo, pensó, y tuvo que sonreírse. No era muy respetuoso analizar el cielo justo en el momento en que uno está a punto de entrar en él. Al venir de la Tierra por encima de las nubes y en formación cerrada con las dos resplandecientes gaviotas, vio que su propio cuerpo se hacía tan resplandeciente como el de ellas. En verdad, allí estaba el mismo y joven Juan Gaviota, el que siempre había existido detrás de sus ojos dorados, pero la forma exterior había cambiado. Su cuerpo ... (ver texto completo)
Tal como le había iluminado toda su vida, también ahora el entendimiento iluminó este instante de la existencia de Juan Gaviota. Tenía razón. El era capaz de volar más alto, y ya era hora de irse a casa. Echó una larga y última mirada al cielo, a esa magnífica tierra de plata donde tanto había aprendido.-Estoy listo -dijo al fin. Y Juan Salvador Gaviota se elevó con las dos radiantes gaviotas para desaparecer en un perfecto y oscuro cielo
¡Cuanto canta una n antes de una b!
Fila de arriba los nonbres que preguntas: Misael Silva y Manuel Ansean.
El del centro de la 2ª fila y el del extremo derecho de esta misma fila: Antonio Robles (por desgracia fallecido hace unos dos o tres años) y Eduardo Jiménez.
El que está a mi lado, me acordaba de su nombre, pero van pasando los años y... ya sabes.
La vida por ahora no me trata mal, gracias, y espero lo mismo para ti y tu familia.
Un abrazo.
Aprendía más cada día. Aprendió que un picado aerodinámico a alta velocidad podía ayudarle a encontrar aquel pez raro y sabroso que habitaba a tres metros bajo la superficie del océano: ya no le hicieron falta pesqueros ni pan duro para sobrevivir. Aprendió a dormir en el aire fijando una ruta durante la noche a través del viento de la costa, atravesando ciento cincuenta kilómetros de sol a sol. Con el mismo control interior, voló a través de espesas nieblas marinas y subió sobre ellas hasta cielos ... (ver texto completo)
Un saludo para Estrella, Dora y demás personas que amenizan y colaboran en el foro.
Saludos para Victoria, amable y puntual con sus poemas.
Espero de corazón que todo te vaya bien en la vida. Un abrazo.
Saludos para Cagide y Sra. A seguir como ahora y por muchos años.
Maria José, un abrazo.
Este saludo va para Carrete.
Un saludo para Maribel.
¡Se nota que ya se acerca el frío!. Un saludo para estos dos foreros.
Rufino y sra. Un Allerano-Turonés y componente del Coro Minero de Turón.
Los del 46... Tienes buena memoria Jose Mel. El menda 1ª fila 2º por la izquierda.
¡Cuánto mayor sentido tiene ahora la vida! En lugar de nuestro lento y pesado ir y venir sobre nuestra ignorancia, podremos descubrir como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad. ¡Podremos se libres! ¡Podremos aprender a volar! Los años venideros susurraban y resplandecían de promesas. Las gaviotas se hallaban reunidas en Sesión de consejo cuando Juan tomó tierra, y parecía que habían estado así reunidas durante algún tiempo. Estaban, efectivamente, esperando.- ¡Juan Salvador Gaviota! ¡Ponte al Centro! -Las palabras de ceremonias. Ponerse en el Centro Sólo significaba gran vergüenza o gran honor. Situarse en el Centro por Honor, era la forma en que se señalaba a los jefes más destacados entre las gaviotas. Por supuesto, pensó, ¡la Bandada de la Comida... Esta mañana: vieron el Descubrimiento! Pero yo no quiero honores. No tengo ningún deseo de ser líder. Sólo quiero compartir lo que he encontrado, y mostrar esos nuevos horizontes que nos están esperanto. Y dio un paso al frente.-Juan Salvador Gaviota -dijo el Mayor-. ¡Ponte el Centro para tu Vergüenza ante la mirada de tus semejantes! Sintió como si le hubieran golpeado con un madero. Sus rodillas empezaron a temblar, sus plumas se combaron, y le zumbaban los oídos. ¿Al Centro para deshonrarme? ¡Imposible! ¡El Descubrimiento! ¡No entienden! ¡Están equivocados! ¡Están equivocados!-... por su irresponsabilidad temeraria - entonó la voz solemne-, al violar la dignidad y la traición de la Familia de las Gaviotas...-... algún día, Juan Salvador Gaviota, aprenderás que la irresponsabilidad se paga. La vida es lo desconocido y lo irreconciliable, salvo que hemos nacido para comer y vivir el mayor tiempo posible. Una gaviota nunca replica al Consejo de la Bandada, pero la voz de Juan se hizo oír:- ¿Irresponsabilidad? ¡Hermanos míos! -gritó-. ¿Quién es más responsable que una gaviota que ha encontrado y que persigue un significad, un fin más alto para la vida? Durante mil años hemos escarbado tras las cabezas de los peces, pero ahora tenemos una razón para vivir; para aprender; para descubrir; ¡para ser libres! Dadme una oportunidad, dejadme que os muestre lo que he encontrado... La Bandada parecía de piedra.-Se ha roto la Hermandad -entonaron juntas las gaviotas, y todas de acuerdo cerraron solemnemente sus oídos y le dieron la espalda. Juan Gaviota pasó el resto de sus días solo, pero voló mucho más allá de los Lejanos Acantilados. Su único pesar no era su soledad, sino que las otras gaviotas se negasen a creer en la gloria que les esperaba al volar; que se negasen a abrir sus ojos y a ver. ... (ver texto completo)
Buenas tardes y un saludo para todo el mundo.
Buenas tardes Turón.
Hola y buenas tardes para todos.
Carajo Guillermo, me alegro de tu reaparicion por aqui, ya me estaba quedando solo con la antorcha del 46, y la verdad, para uno solo resulta algo pesada, asi entre los dos podemos mejor con ella.
Que tal Jose Mel, ya veo-leo que sigues en la brecha; yo de cuando en vez y no tan a menudo como quisiera, pero espero que entre unos y otros el foro siga adelante.
Saludos
Al pasar los dos mil metros, logró la velocidad máxima, el viento era una sólida y palpitante pared sonora contra la cual no podía avanzar con más rapidez. Ahora volaba recto hacia abajo a trescientos veinte kilómetros por hora. Tragó saliva, comprendiendo que se haría trizas si sus alas llegaban a desdoblarse a esa velocidad, y se despedazaría en un millón de partículas de gaviota. Pero la velocidad era poder, y la velocidad era gozo, y la velocidad era pura belleza. Empezó su salida del picado a trescientos metros, los extremos de las alas batidos, borraban ese gigantesco viento, y justamente en su camino, el barco y al multitud de gaviotas se desenfocaban y crecían con la rapidez de una cometa. No pudo parar; no sabía aún ni cómo girar a esa velocidad. Una colisión sería la muerte instantánea. Así es que cerró los ojos. Sucedió entonces que esa mañana, justo después del amanecer, Juan Salvador Gaviota se disparó directamente en medio de la Bandada de la Comida marcando trescientos dieciocho kilómetros por hora, los ojos cerrados y en medio de un rugido de viento y plumas. La Gaviota De la Providencia le sonrió por esta vez, y nadie resulto muerto. Cuando al fin apuntó su pico hacia el cielo, aún zumbaba a doscientos cuarenta kilómetros por hora. Al reducir a treinta y extender sus alas otra vez, el pesquero era una miga en el mar, mil metros más abajo. Sólo pensó en el triunfo. ¡La velocidad máxima! ¡Una gaviota a trescientos veinte kilómetros por hora! Era un descubrimiento, el momento más grande y singular en la historia de la Bandada, y en ese momento una nueva época se abrió para Juan Gaviota. Voló hasta su solitaria área de prácticas, y doblando sus alas para un picado desde tres mil metros, su puso a trabajar en seguida para descubrir la forma de girar. Se dio cuenta de que el mover una sola pluma del extremo de su ala una fracción de centímetro, causaba una curva suave y extensa a tremenda velocidad. Antes de haberlo aprendido, sin embargo, vio que cuando movía más de una pluma a esa velocidad, giraba como una bala de rifle... y así fue Juan la primera gaviota de este mundo en realizar acrobacias aéreas. No perdió tiempo ese día en charlar con las otras gaviotas, sino que siguió volando hasta después de la puesta del Sol. Descubrió el rizo, el balance lento, el balance en punta, la barrena invertida, el medio rizo invertido. Cuando Juan Gaviota volvió a la Bandada ya en la playa, era totalmente de noche. Estaba Mareado y rendido. No obstante, y no sin satisfacción, hizo un rizo para aterrizar y un tonel rápido justo antes de tocar tierra. Cuando sepan, pensó lo del Descubrimiento, se pondrán como locos de alegría. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Turón.
Se encontró mejor por su decisión de ser como otro cualquiera de la Bandada. Ahora no habría nada que le atara a la fuerza que le impulsaba a aprender, no habría más desafíos ni más fracasos. Y le resultó grato dejar ya de pensar, y volar, en la oscuridad, hacia las luces de la playa. ¡La oscuridad!, exclamó, alarmada, la hueca voz. ¿Las gaviotas nunca vuelan en la oscuridad! Juan no estaba alerta para escuchar. Es grato, pensó. La Luna y las luces centelleando en el agua, trazando luminosos senderos ... (ver texto completo)
¡Muchas gracias Guillermo!

Ya he puesto las dos fotos en el tema "Desván de Antigüedades" de FORO COMÚN, junto a un comentario diciendo que han sido cedidas por ti.

Te deseo un buen día.

Un cordial saludo.
Hola Estrella, buenas tardes, no hacía falta ningún comentario sobre la cesión de las fotos, lo poco que tengo puedes usarlo sin ningún problema.
Saludos.
Un saludo y buenas tardes para todo el mundo
¡Hola Guillermo!

Por favor, ¿puedo copiar la foto de la publicidad de Fanta para el "Desván de Antigüedades" de Foro Común? Me encantan los anuncios antiguos.

Un saludo.
Hola Estrella, buenas noches, puedes copiar lo que quieras de todo lo mío sin ningún problema y aprovecho para mandarte un saludo ya que me parece que nunca coincidimos en el foro. (La culpa es mía pues últimamente aparezco poco por aquí.)
Juan asintió obedientemente. Durante los días sucesivos, intentó comportarse como las demás gaviotas; lo intentó de verdad, trinando y batiéndose con la Bandada cerca del muelle y los pesqueros, lanzándose sobre un pedazo de pan y algún pez. Pero no le dio resultado. Es todo tan inútil, pensó, y deliberadamente dejó caer una anchoa duramente disputada a una vieja y hambrienta gaviota que le perseguía. Podría estar empleando todo este tiempo en aprender a volar. ¡Hay tanto que aprender! No pasó mucho ... (ver texto completo)
-5-Amanecía, y el nuevo sol pintaba de oro las ondas de un mar tranquilo. Chapoteaba un pesquero a un kilómetro de la costa cuando, de pronto, rasgó el aire la vozllamando a la Bandada de la Comida y una multitud de mil gaviotas se aglomeró pararegatear y luchar por cada pizca de comida. Comenzaba otro día de ajetreos. Pero alejado y solitario, más allá de barcas y playas, estaba practicando Juan Salvador Gaviota. A treintametros de altura, bajó sus pies palmeados, alzó su pico, y se esforzó por ... (ver texto completo)
A los Turoneses de cierta edad, esta foto les traerá viejos recuerdos.
Felices fiestes, para todos los Turoneses y visitantes.