Factura rebajada un 25%
        

Mensajes enviados por MIGUEL MENDEZ:

Acabo de terminar mi segunda novela, esta vez de humor ambientada en Pontedeva, Trado, Valongo... ETC.
MI SUEGRA ELVIRA narra la vida de Elvira, la esposa de un banquero orensano que ejerció como primera dama de la sucursal bancaria al ser su esposo director.
-Hasta que falleció -Recuerda mi suegra Elvira- Dios lo tenga donde se merece. Madre que lo parió.
Un relato de humor que a nadie dejará indiferente.
LIBRO PROMOCIONAL solo se cobran gastos de envío. miriatemail@gmail. com
Algunos de los imaginarios personajes de este libro, están cimentados sobre otros reales de pequeñas aldeas como Pontedeva, Trado, incluso algún monasterio de la cercana comarca del ribeiro, para confluir al fin, en un ágil relato costumbrista, de fácil lectura.

SI QUIERES LEER MÁS PINCHA EN GOOGLE ALIENTO DE CRISTAL MIGUEL
No nací en Trado aunque mis orígenes por rama materna pertenecen a esa hermosa aldea. No hace mucho descubrí que Trado se encontraba atravesada por un ramal de via romana que discurría hacia Portugal. Siendo niño, durante mis vacaciones, preguntaba a mi abuela que eran aquellas piedras enfiladas por las que caminábamos. Nunca supo darme una respuesta clara, me decía: "Así non manchamos os zapato" Se habían perdido en la memoria las caracteristicas de aquellos caminos de origen tan remoto.
Me produjo ... (ver texto completo)
Trado, una de las parroquias del ayuntamiento de Puentedeva, que en la actualidad cuenta con una casa rural donde alojarse, en un delicioso entorno de bosques, praderas fuentes y algún que otro regato...
Es un acogedor paraje que conserva lo mas tradicional de la Galicia que tiende a desaparecer; mezclando leyendas e incluso historias que yo mismo escuchaba de niño. A través de Pueblos de España, desearía ponerlas en conocimiento de todos los que con ellas disfrutamos.
A poca distancia de la ... (ver texto completo)
Recuerdo las historias que contaba mi abuela, al amor de la lumbre, sobre la Santa Compaña, con la que cualquiera a lo largo de la vida podía encontrarse, alguna noche de madrugada delante de un crucero. Nada sabía mi abuela, que todo aquello formaba parte de la tradición mas profunda de galicia. Hablaba de las aguas curativas de algunas de sus fuentes y manantiales, ¨LA DE LOS SIETE MALES¨. los aparecidos, las meigas que eran capaces de hacer y deshacer entuertos... Y todo ello pasaba en Trado, ... (ver texto completo)