Buenos días Charo:
No te preocupes por la tardanza en la respuesta, es obvio que no siempre disponems del tiempo, ni la oprtunidad, que querriamos. Lo que importa, creo yo, es que el contacto se mantenga.
En efecto, no creo que nos conozcamos, pues como bien díces vivias en el pueblo y aunque solíamos ir mucho por él, el trato era generalmente con los chicos y en los bares, a los que, en aquel entonces (unos 50 años atrás) era difícil vuestra asistencia. De tus hermanos, he creido entender que
... (ver texto completo)
Hola, Andrés: Verás, te voy a contar, hermanos tengo 6 y conmigo 7. Yo soy la pequeña, aunque ya he cumplido 47... Somos cuatro chicas y tres chicos; el mayor Antonio, Alicia, Ricardo, Isabel, Marina, Mariano y yo. Mis hermanas Alicia e Isabel trabajaron en la Colonia cuando yo era pequeña, tal vez tu madre se acuerde de ellas.
Siento mucho, Andrés, tener que decirte que no podré dar ni tus recuerdos, ni los de tu madre a mis padres... Mi padre falleció hace casi nueve años y mi madre aún vive, pero le dio un ictus hace cuatro años que la dejó paralizado medio cuerpo y sin poder hablar. Además, cuando le pasó esto ya tenía una demencia senil. Ahora está en un hospital, estable, pero de aquella manera... Qué pena con lo que les hubiera gustado saber que tu madre les recuerda! Siempre se ponían contentos cuando soldados que habían hecho la mili allí entraban a visitarles cuando pasaban por Quintana o antiguos trabajadores, etc.
Bueno, dale un besito a tu madre y yo les hablaré de tí a mis hermanos. Un beso. Charo.
... (ver texto completo)