Hostelería -25% €/kWh
        

Mensajes de HERMOSILLA (Burgos) enviados por #CAMINOMÁSOLVIDADO:

Saludos, paisano, aquí tienes la respuesta (no es mía):
Se cree que su origen hay que buscarlo en la Antigüedad Clásica, aunque hace años se relacionaba al Green Man u Hombre de la Primavera con una leyenda inglesa. Al parecer, la presencia de dos caulículos que salen de la boca de un hombre fue utilizado por los iconógrafos de la Edad Media para hacer referencia moral a la alternativa humana de elegir entre la vía buena de la virtud o la mala del pecado.

También se dice que el Green Man era ... (ver texto completo)
Tema del Foro circuloromanico
La representación de los animales domésticos en el románico

Como hemos comprobado todos, mi soberbia y mi ego han debido disminuir un buen pico desde la firma de la penúltima foto de este post. ¡Loados sean los dioses! Por tanto.... ¡no soy un gallo! (Por cierto, el gallo precedente pertenece a la iglesia de Hermosilla, en Burgos).

Un abrazo.
Cova
Foto de un capitel con un gallo o ¿son dos?
HERMOSILLA
Iglesia con ábside románico, finales del siglo XII. Motivos escultóricos con influencias del segundo maestro de Silos.
Saludos a tod@s
¿Green man en Argomilla de Cayón? (Cantabria)
Pues…. Entonces….éste es un Green man en toda regla ¿no? Curioso tipo que me produce un cierto escalofrío. ¡Y qué dientes! ¡Y qué mirada perturbadora! (Encontrado en el capitel de una de las ventanas exteriores de la iglesia de Hermosilla, en Burgos).
Un abrazo. Cova
Encontrado, en el Foro del circulorománico. Hay una foto del capitel
Iglesia parroquial.
La iglesia parroquial constituye lo más llamativo del lugar. Ha sufrido varias transformaciones y hoy se nos presenta con planta de cruz latina. Del primitivo templo románico queda un ábside precioso y perfectamente integrado en la fábrica actual. Es uno de los ábsides burebanos modélico: sección recta y semicircular de menor diámetro y altura, excelente sillería, dos columnas entrega dividiendo el tambor en tres calles, una imposta –con la misma moldura que la cornisa- recorriendo ... (ver texto completo)