Luz ahora 0,06393 €/kWh
        

Mensajes enviados por José A. Pérez Mallo:

El pasado 21 de Julio falleció D. Manuel García, que estuvo casado con Estela Cuevas, ambos maestros. Su casa era la de al lado del bar de Maxi, enfrente del camino del puente. Tenían tres hijos: Jesús, José Manuel y Ma. Carmen.
Hoy cumple mi padre 85 años.! que color mas saludable tiene! sentado en el pollin o en la silla al sol y resguardado del aire seguro que se está de lujo. Feliz Feliz en tu cumple.... Muchas felicidades y que cumplas muchos mas.
Aunque sea ya un poco tarde, lo mismo te deseo Elpidio, felicidades, que tengas un buen año y que cumplas muchos mas
...
Así nacieron dos ríos
en las faldas de la sierra
llamados de muy antiguo
Rogillán y las Regueras,
riachuelos cariñosos
que brindan con agua fresca
a la gente, a los ganados,
a los prados y a las huertas;
y allá en la puente del valle ... (ver texto completo)
Anteayer falleció Carmen Fernández González, viuda de Celestino Fernández González, que vivían en Vegarienza, en la carretera de Sosas, enfrente de la iglesia. Tiene tres hijas: Carmen, Marisa (casada con Antonio de Villaverde) y Matilde. En la casa vive ahora un nieto, Santiago, hijo de Marisa.
Descanse en paz
OS SIGO PROVOCANDO CON OTRO TROZO DE LA POESIA DEL PADRE URBANO ALVAREZ LOPEZ, DE MANZANEDA, NACIDO EN 1863

¡Oh tierra de mis cariños!
¡oh pueblo de Manzaneda,
dulce rincón adorado,
dichosa y tranquila aldea,
pequeña patria querida,
donde vi la luz primera!
Grabado llevo en mi alma
este pedazo de tierra, ... (ver texto completo)
... Sigue, viajero, conmigo
la simpática vereda
que se dirige al pueblito
del cual estamos ya cerca;
he de contarte mil cosas
al llegar a la frontera
donde acaba Santibáñez
y el otro pueblo comienza...
Valdemolín es la raya,
y el otro valle es Piqueras, ... (ver texto completo)
Hola Cristina: Como aún tengo una madre que parece una computadora a pesar de la edad que tiene, 97 años, de la época de tu madre, he podido averiguar algo de tu familia. Según dice, el tal José García era de Guisatecha, hijo de Adelaida y hermano entre otros de Amaro de El Castillo y de Anibal de Vegarienza. Emilia García era de Garueña, hermana de Senén, una hija del cual vive aún en este pueblo.
Recuerda además que este matrimonio, José y Emilia, tenían otras dos hijas llamadas Esther y Argentina ... (ver texto completo)
Mas cosas Cristina: Se me olvidó decirte que José y Emilia no vivían en Vegarienza, sino en Garueña y allí nació Fe Esperanza, lo que pasa es que Vegarienza era el Ayuntamiento y se registraban allí y la gente solía decir que eran de Vegarienza porque era mas conocido el pueblo. La casa donde vivían era la de la tía Petra, después fué de Senen y ahora de los hijos de éste. Si entras en el pueblo de Garueña de esta página, en las fotos hay una donde se ve la iglesia y al lado una casa que pone que ... (ver texto completo)
Hola. Solo quería compartir con vosotros que gracias a esta web podemos intentar saber más cosas de nuestras familias. Por eso quiero compartir con vosotros que mi abuela paterna nació en Vegarienza, Fe Esperanza García García (1911-1998). Marchó pronto a Madrid, tengo entendido, y era una persona dijéramos, poco comunicativa, por eso no dispongo apenas de datos sobre su origen y familia.
Mi hermana Inés, que tiene mucha curiosidad por estas cosas, averiguó que sus padres eran José García González ... (ver texto completo)
Hola Cristina: Como aún tengo una madre que parece una computadora a pesar de la edad que tiene, 97 años, de la época de tu madre, he podido averiguar algo de tu familia. Según dice, el tal José García era de Guisatecha, hijo de Adelaida y hermano entre otros de Amaro de El Castillo y de Anibal de Vegarienza. Emilia García era de Garueña, hermana de Senén, una hija del cual vive aún en este pueblo.
Recuerda además que este matrimonio, José y Emilia, tenían otras dos hijas llamadas Esther y Argentina ... (ver texto completo)
hola jose te contesto yo no soy la hija de Urbano y Carolina yo soy la nieta, y si solo tenian una hija que es mi madre se llama Mari y bueno vivimos en La Magdalena, es verdad que mi abuelo fumaba sobre todo cuarteron, y mi abuela como tu dices,,,! eran buena gente!, para mi muy muy especiales aun cuando paso por vegarienza y veo la era y las pocas piedras que quedan del pajar me da mucha pena,
Otra vez hola Sandra: Ya me acuerdo de tus padres, de Mari hija de Urbano y Carolina y de Victorino, hijo de Marcial de la Magdalena. Recuerdo que tuvo un accidente con la moto y quedó mal de una pierna, creo. Lo que pasa es que hace mucho que no los veo y eso que por La Magdalena ando a menudo, o que ya no los conozco.
¿Puede ser la casa de Octavio? ¿o la de Urbano el abuelo de Sandra?.
Esta casa es la de Celestino (el asturiano) y Carmen, situada en la carretera de Garueña al otro lado de la Iglesia. Ahora está algo cambiada, no mucho, pues un nieto de ellos la ha reformado y vive en ella.
me gustaria preguntarte si tu eras hijo de los panaderos que habia arriba del pueblo cerca de donde vivia el cartero? yo tengo un bago recuerdo de ellos, pues yo era pequeña cuando iba a casa de mis abuelos, ellos eran Urbano y Carolina
Hola Sandra, efectivamente soy el hijo de Octavio y Ana, panaderos de Vegarienza.
Mi padre murió, pero mi madre aún vive con 97 años y bastante buena salud.
Me acuerdo de Urbano y Carolina, él siempre fumando cigarros de 'caldo-ideales' o cuarterón y ella una mujer menuda y con garbo. La casa fué derruida y estaba donde ahora está la nave cuadra de los hijos de Baldomino y Blanca.
Me parece que solo tenían una hija que se casó en la Magdalena, no me acuerdo cómo se llamaban. Eres tu hija de ellos?
BUENOS DIAS. Por si no lo sabeis os diré que hoy es un dia triste, ha muerto, Palmira, mi tia, casada con Senen, hermano de mi madre. Nacida en Vegarienza, falleció en León, donde vivia. Con todo mi cariño, tia Palmira, siempre te recordaré con mucho cariño.
o
Mis condolencias Pilar. Desconocía que era tía tuya. Ayer por la tarde estuve en la misa de funeral ya que el día del entierro no se la dijeron por ser domingo.
Por cierto, de dónde descendían tu madre y Senén?
Casi se puede poner a funcionar la fabrica de la luz, con esa catidad de agua se genera energia para toda Omaña.
Es impresionante la cantidad de agua que baja por el Valdain.

Aprovecho para dar la bienvenida a la nueva forera Adela, ánimo y a participar.
Con lo que ha llovido el Viernes y el sábado y la nieve que aun hay por los altos, no es de extrañar que crezcan.
Por cierto el río se llama Valduin o Valtain? En Vega lo conocemos por Valtain.
Hola José A.. Felicidades por tu santo y gracias por contestar. Creo que ya voy atando cabos poco a poco. Tomás era sobrino de mis abuelos y creo que ya murió, siempre que venía a Gijón a actuar comía en casa y lo conocí. A Fermina la conocí hará 37 años en Vegarienza, pero la ví de lejos, creo que la pobre estaba un poco nerviosa. Cuando averigüe más cosas ýa os las contaré. Un saludo
Creo que te equivocas de Tomás. En Vegarienza hay, había dos Tomas ALvarez, uno Tomás ALvarez Fernández, tenor, que ya murió hace unos dos años, y otro Tomás Alvarez Arienza, que es el sobrino de Fermina y que aún vive en Madrid y pasa los veranos en el pueblo, donde tiene casa. Tiene a su vez tres hijos, los cuales tambien tienen casa en Vegarienza.
Anexo un enlace a un artículo de la Crónica de León sobre la relación truchera entre Paulino el guarda y Miguel Delibes.
http://www. la-cronica. net/2010/03/14/vivir/pescaba-t arareando-canciones-castellana s-72641. htm
Hola a todos. Me gustaría que alguien pudiese hablarme de mi familia que era de Vegarienza. Soy biznieta de Eulogio Arienza que era el médico del pueblo a principios del siglo xx y mis abuelos eran Adolfo Arienza y Ana Martínez. Muchas gracias y un abrazo.
Hola, yo soy de Vegarienza y conocí bastante a Fermina, que era hija de Eulogio Arienza, hermana de Eulogio y de tu abuelo entre otros y tía de Eulogio, médico que estuvo ejerciendo en Murias de Paredes.
Fermina vivió sola y con escasos recursos. Se pasaba horas en casa de mis padres, que eran panaderos, al calor de la panadería. Solía hablar mucho sola. En los últimos años de su vida, vivió algo mejor gracias a una pequeña paga que le obtuvo el secretario del Ayuntamiento.
Por Vegarienza aún va ... (ver texto completo)
Hola Jose, sí soy hija de Restituto y por lo tanto hermana de Benjamina, Pilar, y Maximina. Tanto a ti como a tus padres os conocía. A tu mujer la ví una vez que vino a Manzaneda, con Eudemio, Berilda y Rosita. Me parece que vinisteis con Conrado un día a Manzaneda. Pasate por el foro de Manzaneda, hay una foto del día 20.02 en la que estoy con el bebé de Fé en brazos, se ve preciosa la que es ahora tu mujer. Un beso
Ya vi la foto y algunas mas. Tenemos otra parecida con la tia Everilda.
Es bonito ver gentes de antes y recordar.
Buenos dias Manzaneda, voy a hacer presas a Rojis.
En Rojis ya no quedan prados, cómo vas a hacer presas... Solo hay alguna campera que se adivina que algún día fueron prados. Son solo ya lugares apropiados para corzos y las vacas de Rodicol que campan a sus anchas por todos esos pueblos.
Tu bisabuela María era María Ignacia García Alvarez, casada con Gregorio García Alvarez?
Lo pregunto, no lo afirmo. Es que se me olvidó poner la interrogación en el mensaje anterior.
Tu bisabuela María era María Ignacia García Alvarez, casada con Gregorio García Alvarez.
Yo conocí a Josefina, madre de mi tio Jose, abuelo de Fe (esposa de Jose Antonio).
Por parte materna, mi abuelo se llamaba Dionisio y ella Melecia.
Mi bisabuelo paterno se llamaba Linos.
Me alegro de saber que hay por ahí mas familia. No te conocemos pero si hemos oido de ti. Efectivamente la madre de José García García (Urbano José) era Josefa García y el padre Julian Marcelino García de Sosas. La mujer de Jose se llamaba Arsenia Josefa, que tenía que ser tía tuya. Solo se de un hermano suyo llamado Restituto. Eres hija de él? Serás hermana de Maximina, de Pilar y de Benjamina.
Ya me dirás
Un saludo
Hola Jose Antonio, ¡cuanto tiempo!, parece ser cierto que tu mujer y yo tenemos antepasados comunes, pues Gregorio Garcia Alvarez e Ignacia Garcia Alvarez, son tambien mis tatarabuelos.
Yo hace unos 18 años que hice el arbol genealogico, pero de una forma muy artesanal, te cuento, partiendo de mis hijos recorri Ayuntamientos y Registros Civiles sacando partidas de nacimiento de los vivos y de nacimiento y defuncion de los ya fallecidos, hasta llegar mas/menos al año 1850.- de este año para atras ... (ver texto completo)
Así que Balbino eres 'picopelao'. Me alegro de volver a tener contacto contigo. Sigues trabajando en el hotel Riosol? Si es así paso a saludarte y vemos los antecesores comunes a mi mujer y me enseñas mas cosas. Ella es biznieta de Julián Marcelino.
Si quieres me escribes directamente a mi correo: vallegordo@yahoo. es
Un saludo
Hola Victor, no creo que me conozcas y me presento: Soy José Antonio de Vegarienza, el hijo del que fué panadero de todos esos pueblos. El motivo de escribirte es que estoy haciendo el árbo genalógico mío y de mi esposa con el programa Myheritage y he visto que tu también has hecho algo parecido. El programa me ha avisado de que hay una coincidencia bastante probable referente a Gregorio Garcia Alvarez y Ma. Ignacia García Álvarez, que son tatarabuelos de mi mujer. Me gustaría me contestaras y me ... (ver texto completo)
Hola soy Paco Alvarez, estas Navidades hice unas fotos del que ahora ya es mi pueblo, espero os gusten, un saludo.
'Brujuleando' por Internet he visto fotos de Vegarienza y de otros pueblo de Omaña, que despertaron mi interés.
No se bien quién eres, aunque lo sospecho, al decir que ahora Vegarienza es tu pueblo. Seguro que eres el marido de Marisol de Garueña que comprasteis la casa del herrero.
Yo soy Jose 'el panadero'. Ya había puesto yo algunas fotos del pueblo, quizá las hayas visto.
Tengo mas puestas en Facebook, donde tenemos un foro algunos de Vega. Hazte de este portal y búscame.
Un saludo para vosotros