Hola a tod@s,
Ante todo me gustaría que fuéramos capaces de serenar nuestros ánimos de manera general, es más sencillo defender el postulado de uno desde la serenidad y el sosiego, ya que normalmente desde el ofuscamiento tendemos a decir cosas con formas inadecuadas, y ya poco importa el fondo.
TONGO, entiendo tu indignación por lo ocurrido, doy por hecho que eres una persona de las que vas a sufrir la ausencia de Rosa y no te agrada en absoluto. Sí, digo ausencia, porque a estas alturas tengo claro, que a los verdaderos perjudicados que sois vosotros, los que practicáis gimnasia, natación, etc, sólo os queda el derecho al pataleo. Agradezco tu disculpa al mal expresarte en tu primera intervención, porque es evidente que el derecho a opinar es universal, y debemos aprender a que así sea, aunque lo que leamos o escuchemos no sea de nuestro agrado; y doy la razón a Manuela cuando dice: “Bastante tiempo tuvimos que estar callados para que hablaran sólo unos pocos”, pero hoy gracias al cielo o al infierno, la dictadura del Tío Paco queda lejos, y Conquista no debe ser menos.
En cuánto a lo que ocurrió en la reunión, en la que no estuve, es complicado opinar ya que son dos versiones totalmente opuestas de un mismo hecho, pero esto ocurre todos los días, y no hay nada más que leer cualquier día la misma noticia en los diarios “La Razón” y “Público”.
Y digo esto, porque creo que este tema y una vez más, me da la impresión de que se ha politizado cuando desde mi humilde opinión no debería. Manuela no puedo estar de acuerdo contigo cuando dices: “Dice usted que a lo mejor el alcalde Martiniano puede tener a alguien “buscao”, bueno, en ese caso no hará nada más que repetir lo que hizo su predecesor con la actual contratada.” Lo siento, pero es que esto me suena al “y tú más” que se lanzan continuamente Zapatero y Rajoy. No podemos fraguar decisiones, sólo con la consistencia del “él también lo hizo en su día”. La toma de decisiones es un acto que entraña mucha responsabilidad, y hay que medir o al menos tratar de hacerlo, con la mayor precisión posible los pros y contras, que sin duda, van a tener; pero que no se nos olvide que a la postre, tomar una decisión no deja de ser el medio a emplear, para conseguir un objetivo, cada uno en su ámbito de aplicación, sea este privado o público. En este caso creo que el objetivo debe ser obtener esa subvención, y creo que Rosa ha sido el mejor medio posible para conseguirla; sin embargo y por lo que puedo apreciar finalmente el objetivo ha sido la continuidad o no de Rosa, cuando eso desde mi punto de vista, y sin haber participado jamás en ninguna de sus actividades, era incuestionable.
En cualquier caso, fui yo quién abrió este melón y por mi parte queda cerrado, ya que sin conocer a fondo la vida política conquisteña, ni ganas que me quedan, (siempre he presumido de ser una persona de izquierdas, pero aún he presumido más de no dejarme arrastrar por ningunas siglas, caiga quién caiga, debemos ser capaces de criticar y rectificar los errores cometidos en nuestras filas, y recoger las acciones y/o ideas que demuestran ser buenas y eficaces, por más que vengan de personas que en general estén alejadas de nuestro pensamiento; y esto que cada vez práctico más, veo que a su vez es menos practicado por quién verdaderamente debería hacerlo, ¿parece extraño, no? Supongo que el extraño debo ser yo), como decía, sin conocer a fondo nuestra política local, creo que llegara la subvención (de lo cuál me alegraré), se reanudarán las actividades (lo más importante de todo esto), y en cuanto a Rosa, dejadme que haga un pequeño homenaje a un gran forero que no tengo el gusto de conocer, Edmundo, diré que “alea iacta est”, y para acabar, como decía Ketama... “prima, vente pa’ Madrid”.
... (ver texto completo)