Luz ahora: 0,15794 €/kWh
        

Mensajes de ALBARES (Guadalajara) enviados por IR:

¿Cómo se prepara tomates rellenos de champiñones?
Para empezar cortamos la parte superior de los tomates y los vaciamos con cuidado. En una sartén con aceite caliente freímos la cebolla picadita, cuando esté medio transparente agregamos el ajo, los champiñones (todo también troceado), un poco de sal, el vino, y un par de cucharadas de pan rallado y mojado. Damos vueltas con el fuego fuerte, y una vez esté todo bien mezclado echamos la pulpa que habíamos sacado de los tomates. Bajamos el fuego y ... (ver texto completo)
Tomates rellenos de champiñones

•12 tomates
•1 lata de champiñones
•1 cebolla
Pan rallado c/n
•1/2 vaso de vino blanco
•2 dientes de ajo
•Perejil picado
•Aceite de oliva
Nos vamos a meter en la cocina, para preparar unos tomates rellenos, aprovechando que ahora los tenemos en abundancia.
buenas tardes albares un saludo. hola IR que tal estas
Hola catuno, ¡cuanto tiempo!, aquí seguimos como siempre, sin cambios.
Ahora recuerdo tu cara
tu fantasma quiere hablar
y junto a mi está en la cama
pero calor no me da
Juntos hicimos la casa
a imagen de nuestro amor
fuiste y quedó tu fantasma
y la casa se cayó

Ahora recuerdo tu risa ... (ver texto completo)
La lluvia cae en soledad

Si, ay si temblor
la lluvia cae en soledad
si, ay si temblor
no llamas y no vendrás
Ahora recuerdo tus manos
tu ausencia da soledad
en mi calle ya no hay críos
y mi jardín seco esta
Esta tarde vi llover
vi gente correr
y no estabas tú

El otoño vi llegar
al mar oí cantar
y no estabas tú

Yo no sé cuanto me quieres
si me extrañas o me engañas ... (ver texto completo)
Esta tarde vi llover.

Esta tarde vi llover
vi gente correr
y no estábas tú

La otra noche vi brillar
un lucero azul
y no estabas tú
... (ver texto completo)
Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón
Dime que diablos voy a hacer
Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón
Y en mis ojos no ha parado de llover

No te comprendo, no entiendo que paso
Si te di todo, quizás te di de mas
Dime que falto, dime que sobro, dime que paso
Pero dime algo, que me estoy muriendo
... (ver texto completo)
Quien detendra la lluvia en mí
Oh no, no
Se me ha inundado el corazón
Quien detendra la lluvia en mi, oh mi amor
Solo tú puedes pararla
No Ha Parado De Llover
Maná
Composição: Fher
Desde que te perdí
La luz se ha puesto muy mojada
mirada triste esta nublada
Y en mis ojos no ha parado de llover

Solo y ya sin ti
Me tienes como un perro herido ... (ver texto completo)
Canciones de lluvia:
1) Mana - No ha parado de llover
2) Armando Manzanero - Esta tarde vi llover
3) Silvio Rodriguez - Rabo de nube
4) Luar na Lubre - Chove en Santiago
5) Celtas Cortos - Lluvia cae en soledad
6) Revolver - Una lluvia violenta y salvaje
7) Duncan Dhu - Esos ojos negros
8) Juan Luis Guerra - Ojala que llueva café
9) Pedro Guerra - La lluvia nunca vuelve hacia arriba ... (ver texto completo)
Hola Victoria, por esta zona nos hemos levantado con un día lluvioso.
Y Charly con sus poesias.
Lógico uno no puede estar sin el otro.
Toño tiene abandonado el foro con el santoral.
buen dia Jose, subidon de foro, muy bien un abrazo
Buenos días, argentina, hoy te has levantado de noche. Así te puede cundir el día.
Todo dependerá de la actitud que tengan los educadores y los padres. Ambas partes tendrán que estar preparadas para transmitir a los niños una impresión positiva de lo que representa ir o volver al colegio, y apoyarles en la transición de las vacaciones a las clases.
La vuelta al colegio
Año tras año la situación se repite, lo que supone un considerable esfuerzo para reajustarla. La adaptación o la readaptación es un proceso que suele durar aproximadamente una semana, partiendo de la hipótesis de que el ambiente escolar y familiar sea el adecuado.
¡Que pronto se ha pasado el verano!
El miércoles, los niños han comenzado el nuevo curso escolar.
Ana se estará preparando para el encierro de esta tarde.
Hoy RG Y Ana no nos han puesto de momento las efemérides.
Soy Ruben
Hola Rubén, casi me da miedo eso que cuentas.
En concreto, la localidad de Yebra figura entre los municipios a los que se califica en el segundo máximo nivel de riesgo por inundaciones, precisamente por las acaecidas en 1995. Con ATC, o sin él, esperemos que no se repitan.
Y es una de las alegaciones que presenta la Junta de Castilla-La Mancha para impedir que el ATC se ubique en su territorio.
Lo cierto es que Yebra fue incluida entre los lugares de riesgo en el Plan Especial ante el Riesgo por Inundaciones de Castilla-La Mancha, homologado por el Ministerio del Interior del Gobierno de España en la Comisión Nacional de Protección Civil reunida el pasado 24 de marzo de 2010.
“El lugar elegido tiene cero posibilidades de verse afectado por el agua. Está en un alto, en una meseta porque para nosotros lo fundamental es la seguridad y no optaríamos a nada que no fuese 100% seguro”, insiste el alcalde.
Sin embargo el alcalde de Yebra tiene claro, cuando le preguntamos por las consecuencias que podría tener una riada ante la previsible ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Nucleares que aspira a albergar esta pequeña localidad de Guadalajara, que el agua nunca llegaría hasta el lugar ofrecido al Ministerio de Industria para su ubicación.
“ ¿Quién dice que no puede volver a ocurrir?”, nos reconoce el primer edil de Yebra. De hecho, en la vecina Almoguera, en agosto de 2009, una granizada llenó de barro la piscina municipal y el auditorio.
Hoy aquellos desperfectos, los materiales, han quedado olvidados. “Intentamos alejar de la memoria aquel calvario”, asegura Sánchez aunque no sea nada fácil para alguna familia que llegó a perder hasta a tres de sus miembros.
Las labores de desescombro en ambas localidades fueron arduas. No en vano en Almoguera el agua arrancó de cuajo varias viviendas y el acceso a Yebra quedó cortado, según recuerda el alcalde, Juan Pedro Sánchez, “el agua se llevó la carretera”, de hecho, la Guardia Civil no pudo llegar hasta la zona hasta bien entrada la madrugada.
En total, nueve personas perdieron la vida tanto en el pueblo como en la carretera, donde perecían el director de la central nuclear ‘José Cabrera’ en Zorita de los Canes, José Vicente Llinares y su esposa, Julia Megido, cuyo vehículo fue arrastrado por el agua o Matilde Cañizares, vecina de Alcalá de Henares, que venía de bañarse en los pantanos con su marido y dos hijos y que no pudo desabrocharse el cinturón de seguridad cuando el agua llegó a su coche en la carretera de Fuentenovilla. El recuento ... (ver texto completo)
"La presencia mediática fue tremenda, todos los medios estuvisteis pendientes de nosotros", recuerda el alcalde actual, en un mes de agosto tradicionalmente escaso en noticias, donde la riada saltó a las páginas y televisiones de todo el país durante varios días.
"Si la tormenta cae media hora antes, nos coge a todos en el entierro y acabamos ahogados en el Tajo", decía el, por aquel entonces, teniente de alcalde, Miguel Ángel Guerrero en declaraciones al diario El País hace quince años.
Las calles de Yebra, recuerda el hoy alcalde, Juan Pedro Sánchez, se convirtieron en auténticos lodazales que atraparon a un numeroso grupo de personas que se encontraba reunido, tras la celebración de un funeral, en un local situado en la parte más baja de la localidad hasta donde llegó el agua.
“Son fechas marcadas en las que se habla de lo que ocurrió horas antes y horas después, en las que nadie podía imaginar que podía caer tanta agua en tan poco tiempo”.
Nadie ha olvidado aquella aciaga tarde de agosto y los comentarios en calles, comercios y viviendas particulares se repiten como si un diapasón del tiempo les devolviera a aquel día fatídico. “No se olvida, aquel día está muy presente en el pueblo pero hemos preferido no recordarlo con ningún acto durante todos estos años”, nos explica el alcalde, Juan Pedro Sánchez, que vivió aquella tarde como un ciudadano más del pueblo porque aún no ocupaba ningún cargo público.
Quince años después, en este 9 de agosto de 2010, en Yebra amanece un caluroso día después de algunas gotas de lluvia que se escaparon la pasada noche en varios puntos de la provincia tras un fin de semana de alerta amarilla por altas temperaturas.
Intentamos alejar de la memoria aquel calvario"

Fue en tarde del 9 de agosto de 1995. Una gran tromba de agua dejaba once muertos en las localidades de Yebra y Almoguera (Guadalajara) después de descargar, a eso de las 20.30 horas de la tarde, y durante más de dos horas sin parar, sobre estas localidades al sur de la provincia.

------------------------------ ------------------------------ --------------------
Buenas tarde JA, te dejo con los templarios hasta que sea hora de ir a la piscina.
Argentina y el resto de foreros de Villaseca se lo pasaron genial en el II encuentro de foreros: cantaron, bailaron, rieron, comieron, bebieron no les falto nada de nada.
Así mismo hubo espectáculo de malabares con fuego por la noche.
Quien quería podía probar punteria y tirar al arco, también probar su destreza con los palillos chinos o hacer girar un plato con un palo o bailar un diabolo.
En fin multitud de actividades para niños y grandes.
Visitamos una exposición de instrumentos de tortura con un guia muy particular, que caracterizado para tal fin y en clave de humor explicaba el uso de dichos aparatos.
Además también podimos disfrutar de un espectaculo de lucha con espadas y escudos.
La música no falto, toda la jornada, tuvimos música por todo el recorrido del medievo.
Como calor hacía mucho, podiamos hacer una parada en el puesto que tenían montado la "Asociación de Empresarios de Almonacid" y degustar de un vaso de limonada bien fresquita, acompañada de dulces hechos en la panaderia del pueblo. todo exquisito.
El mercadillo, como cualquier buena feria medieval que se precie, no falto, Collares, pulseras, pendientes, anillos, abalorios, obejetos de madera, vestidos, perfumes, velas, juguetes de maderas tipicos de la época, (tirachinas, espadas, flautas etc) no faltaron. Los puestos decorados correctamente, unos eran de la propia localidad otros venían de fuera.
El desfile de trajes medievales ya había terminado, pero por las calles y la plaza preparadas para el evento estaban todos los participantes, de todas las edades, vestidos para la ocasion. Había bastante participacón popular.
Pudimos disfrutar del aguila real, buhos, buitre y muchos otras aves de cetreria.