Calcula tu ahorro de luz
        

Mensajes de ALBARES (Guadalajara) enviados por IR:

buenas tardes ir.
me alegro de saludarte.
un besinnnnnnnnnnnnnn
Hola señito, hace mucho que no hablamos.
Estas de recetas de Semana Santa.
Hola mmj.
Foros más activos

3º lugar.
Foros más activos

344 mensajes.
Visitas / día: 1.825
mensajes: 80.447
Hola RG, hoy parece que el día nos dará un respiro.
Buenos días foreros.
Visitas / día: 1.724
mensajes: 79.714
fotos: 1.044
Buenos días foreros
Hasta luego.
Ana te dejo con los nacimientos.
¿Cómo no te has quedado a pasar estos días con los chicos?
Hola IR.
Ayer al final no nos vimos, no nos acompañastes al paseo.
Yo la semana de vacaciones me la he tomado por anticipado en lo que respecta al foro, esta semana ya me toca participar.
Aquí las comidas más típicas durante estos días es bacalao con tomate, albondigas de bacalao, bonito con tomate, potaje, tortilla, huevos rellenos y de postre como no las torrijas.
Su elaboración sencilla, junto con su delicioso sabor y el poco gasto que hacen al bolsillo, las han convertido en un plato perfecto para estos días de austeridad.

Como ocurre con todas las fiestas celebradas en nuestro país, la gastronomía juega un papel fundamental. Generalmente tienen un origen religioso, pero los cambios históricos las han adaptado a la conciencia de cada uno quitándole casi todo el sentido inicial que poseían. Lo importante es que son días de fiesta para compartir con amigos ... (ver texto completo)
Por su parte, las torrijas y los pestiños son los postres protagonistas. Los pestiños, procedentes de Castilla, se elaboran con una masa de harina frita, que se endulza con mucha miel, aunque su elaboración varía dependiendo de la zona geográfica. Las torrijas, originarias de Madrid y preparadas con leche o vino, son imprescindibles para los paladares españoles en Pascua.
Las recetas castellanas del arroz con leche o la leche frita suponen dos de los platos más típicos. En las pastelerías de muchos lugares, sobre todo en Castilla y Andalucía, los roscos de Semana Santa cubren los escaparates, mientras que en el Levante, sobre todo en Cataluña, es muy típico degustar las Monas de Pascua.
Sabores dulces
La repostería es otro de los puntos fuertes de la Semana Santa. Tanto los postres caseros elaborados con leche, como los productos de bollería, cubren los manteles de todas las casas durante estas fechas.
También los hay que optan por degustarlo al 'pil pil', uno de los guisos españoles más tradicionales, así como rebozado y frito en la sartén. Al tradicional bacalao, muchas mesas incorporan otro tipo de pescados, desde los blancos como la pescadilla, el mero y la merluza, hasta los azules como boquerones y sardinas. Las posibilidades son muchas: rebozado, a la marinera, a la vasca o en salsa verde.
Los buñuelos, las croquetas y las tortillitas, todas de bacalao, son tres de los platos más típicos de estas fechas. En todos ellos, las masas de harina se combinan con el inconfundible sabor del bacalao, que es el pescado más consumido durante la Semana Santa.
Al potaje y los platos elaborados con bacalao, podemos incorporar otros menús, con deliciosas alternativas como las lentejas estofadas, las judías pintas, las ensaladas, las patatas guisadas o incluso la paella de marisco.
Aunque ya muchas familias no siguen tan estrictamente los dictados de las tradiciones religiosas, estas costumbres son una buena excusa para ofrecer a los tuyos recetas típicas, de sabor añejo y muy elaboradas, que cada vez son menos habituales en los hogares debido al ritmo de vida tan ajetreado que llevamos.
Sabores salados
La Semana Santa católica tiene muchas similitudes con la Pascua Judía, sobre todo teniendo en cuenta que, a modo de penitencia, es obligatorio ayunar o guardar vigilia durante toda la Cuaresma y especialmente el Viernes Santo.
A esa receta ancestral hay que unir otras modalidades, donde también se incorporan acelgas, judías blancas y otros tipos de pescados.
Ese día las carnes, embutidos y fiambres se sustituyen por deliciosos guisos de pescado, legumbre y verdura. El bacalao, los garbanzos y las espinacas son los ingredientes estrella del tradicional potaje de vigilia, al que le acompañan variadas hortalizas.
La Cuaresma católica obliga a abstenerse de comer carne todos los viernes desde que finaliza el Carnaval, un deber cristiano conocido como 'vigilia', que ya se ha convertido en una deliciosa tradición culinaria para el Viernes Santo.
Pero las jornadas festivas también traen vacaciones y citas familiares, por eso, una buena mesa es fundamental en estos días. El pescado y los dulces son los protagonistas de la gastronomía típica de esta semana.
Tras los Carnavales, la siguiente cita festiva de los católicos es la Semana Santa, días en los que se conmemora la Pasión y Muerte de Cristo. La beatitud y la espiritualidad se combinan con el fervor popular de los que participan en procesiones, misas y saetas.
Gastronomía de Semana Santa
Pescados y dulces, los protagonistas
si soy yolanda yo tengo 33 años y mi hermana tres años y medio mas que yo gracias por contestar ha partir de mayo tengo ganas de ir un fin de semana tengo buenos recuerdos de albares
Yolanda ayer di recuerdos tuyos a Juana, que la vi paseando por mi calle, se puso muy contenta de recibir noticias vuestras, tiene muchas ganas de volver a veros tanto a ti y tu hermana como a tus padres.
Además esto va muy lento.
En vista de que por aquí no aparece nadie me voy a leer un rato.
Puedes leer, yo te voy a entretener poco.
Como siga así esta semana ya no tenemos silo.
El silo lleva un paso...
------------------------------ ------------------------------ ----------

Esto son dos amigas y le dice una a la otra:
- Oye, ¿tu marido que tal hace el amor?
- Pues chica, no sé, tengo un jaleo... Porque unas me dicen que bien, otras que mal...

------------------------------ ------------------------------ ----------
- Patxi, te das cuenta que estamos discutiendo, pudiendo arreglar esto a hostias?

------------------------------ ------------------------------ ----------
Nieto, nieto, ¿cómo se llama el hijo puta alemán ése que me esconde las cosas...?
- Alzheimer, abuelo, Alzheimer.

------------------------------ ------------------------------ ----------

------------------------------ ------------------------------ -----------
Definitivamente las mujeres están intrigadas, pero ellas deciden ver qué hay en el quinto piso, antes de quedarse en el cuarto.
Así que entran y, en el primer piso, en el aviso se lee:
"Aquí todos los hombres son pésimos haciendo el Amor, pero son muy sensibles y amables".
Las amigas sé ríen a carcajadas y sin dudar suben al siguiente.
Como están sin sus parejas deciden entrar para ver si Vale la pena alojarse allí. El recepcionista, un hombre muy atractivo, les explica como es el hotel:
"Tenemos cinco pisos... vayan piso por piso, y cuando encuentren lo que buscan, vienen a registrarse. Es fácil decidir, porque en cada piso hay avisos que indican qué contienen."
Un grupo de mujeres jóvenes están de vacaciones y de pronto encuentran un hotel de cinco pisos, con uncartel que dice: "Exclusivamente para mujeres".
Al rato de estar culpandose de sus actos, observa que sobre
su hombro derecho le aparece un diablillo, que le dice:
-"Pero escuchame..., no seas tonto, sabes la cantidad de medicos que tienen sexo con sus pacientes? Que te crees, que eres el unico? Pero, hazme caso, si es lo mas natural del mundo!".

El medico convencido asiente:
-"Tienes razon, si yo no hice nada malo".

Al terminar de decir eso, en su otro hombro aparece un
angelito y le replica al oido:
-"Pero no olvides que tu eres ... (ver texto completo)
Un doctor se encontraba sentado en la silla de su consultorio, despues de haber hecho el amor salvajemente con su paciente.

Pensando en lo que habia hecho, su conciencia le repetia: -"Pero como he podido hacer eso!, Que verguenza! He perdido toda la etica profesional! etc."
Tu perro Puky nos tiene preocupados, se empeña en perseguir a los coches que están parados.
Por cierto, que tu primo Paco se casó y resulta que le reza todas las noches a la esposa, porque es virgen. A quien nunca hemos visto más por acá es al tío Venancio, el que murió el año pasado.