Luz ahora: 0,07130 €/kWh
        

Mensajes enviados por mercedes conde calvo:

Este mensaje va dirigido a Mercedes si tambien es Agueda
y a Doro la hermana de Micaela por si estarian dispuestas a ponerse en contacto en mi correo particular, para la aportacion mutua de datos a incluir en la genealogia General de Gumiel de Mercado.
Un saludo.
Hola, acabo de leer tu mensaje y efectivamente soy mercedes Agueda, que poca gente lo sabe ¿tú quien eres? mi prima se llama Oro, y no creo que tenga internet, en lo poco que pueda ayudarte estoy a tu disposición, saludos.
Yo soy de Gumiel, hace muchos años que yo bajaba a San Pedro Regalado andando con mi familia, y nunca olvidare lo bien que lo pasabamos sobre todo cuando ya eramos un poco mas mayores por la tarde con mis amigas en el baile
UN SALUDO PARA TODOS Y QUE LO PASEIS MUY BIEN
Yo ttambien soy de Gumiel y hoy estoy recordando cuando de pequeños ibamos aSan Pedro Regalado, lo ppasabamos genial comiendo en la pradera......
Atrio y puerta de la iglesia de San Pedro.
Esta iglésia, fué restaurada, hace unos 45 años, la talla del Ctisto es preciosa, es de destacar las campanas, fueron rescatadas a ALMAZOR, las habia saqueado en Santiago, son unas de las pocas que se libraroon de ser fundidas por los moros.
Vista total de la iglesia de Santa María la Mayor con sus contrafuertes y su atrio rectangular.
en esta iglesia, se encuentra una bella talla, de la Virgen DE LA MAYOR, HAY, hay una bonita leyenda sobre esta imagen, cuándo la invasión francesa, la quisieron robar los franceses, la montaren en un carro y se la llevaron, al llegar al puente de la Aguilera los caballos se paraban, no habá forma de hacerlos avanzar, les daban la vuelta, hacia Gumiel si andaban, añadían mas caballos y lo mismo, al llegar al puente se paraban.... al ver que no se la podían llevar, quisieron llevarse la corona y el ... (ver texto completo)
Los Moros, la otra montaña que rodea el pueblo, tiene una cota de 911 metros, y es muy accesible.
En la cuesta de los Moros, se encuentra el Balcón de Pilatos, la entrada de una cueva, que en tiempos de los moros se comunicaba con el arroyo de la Salceda, hoy está anegada, en las faldas de esta montaña pdría encontrarse un cementério, quizás árabe, al hacer un pozo para un gallinero salían bastantes huesos.