Luz ahora 0,12057 €/kWh
        

Mensajes enviados por cuenka:

Ya falta menos.
Penélope le quitó el disfraz, sin poder creer lo que veía, y súbitamente un fuerte abrazo unió a marido y mujer, separados desde hacía tantísimos años. Telémaco, con los ojos húmedos de lágrimas, sonreía.
Y, en adelante, Ulises quedó dueño de su reino y su mujer para siempre.
Entre burlas y risas los pretendientes pidieron al mendigo que probara él a disparar también la flecha.
Ulises tomó firmemente el arco, ajusto la cuerda, tiró de ella, apuntó y disparó: ¡la flecha, ante la sorpresa de todos, pasó exactamente por el centro de los anillos!
- ¡Ahora a otro blanco! -gritaron a un tiempo Ulises y Telémaco, y empezaron a disparar contra los pretendientes, que huyeron como ratas, despavoridos.
Le tiraron del pelo, le echaron vino a la cara, y le hacían mil morisquetas ridículas. Ulises los dejó hacer algún tiempo, esperando la mejor oportunidad para castigarlos.
Penélope, que no sabía aún nada del retorno de Ulises disfrazado de mendigo, había preparado una prueba. El triunfador tendría derecho a tomarla por esposa. La reina sabía de antemano que el único que podía ganar, era Ulises. Pero ni se imaginaba que ya lo tenía allí, de vuelta.
Los pretendientes fingieron también que se habían puesto muy contentos de ver de vuelta a Telémaco.
- ¡Con tal que no vuelva tu padre! -pensaron ellos con maldad.
Al ver al mendigo que lo acompañaba, lo tomaron a risa y empezaron a burlarse de él.
Le tiraron del pelo, le echaron vino a la cara, y le hacían mil morisquetas ridículas. Ulises los dejó hacer algún tiempo, esperando la mejor oportunidad para castigarlos.
Penélope, que no sabía aún nada del retorno de Ulises disfrazado de mendigo, había preparado una prueba. El triunfador tendría derecho a tomarla por esposa. La reina sabía de antemano que el único que podía ganar, era Ulises. Pero ni se imaginaba que ya lo tenía allí, de vuelta. ... (ver texto completo)
Al encontrarse Ulises con su hijo y contarle éste lo que estaba ocurriendo con los atrevidos pretendientes, idearon los dos un plan.
El hijo disfrazó al padre de mendigo y se presentaron ambos en el palacio.
- ¡Hijo, qué suerte que has vuelto! -le dijo, abrazándolo, Penélope, que se había sentido muy sola ante los pretendientes, en ausencia últimamente, no ya sólo del esposo, sino también de su hijo.
En aquellos veinte años, Telémaco, el hijo de Ulises, había crecido mucho y había salido en busca de su padre, a quien extrañaba muchísimo.
La reina Penélope tuvo una sola preocupación en tanto tiempo: ahuyentar, alejar de sí, a los pretendientes que querían casarse con ella en ausencia de Ulises.
Aquellos pretendientes se habían instalado en el propio palacio de la reina, para no perder ninguna oportunidad de conquistarla.
Y también para gastar la fortuna del pobre rey Ulises, que valientemente ... (ver texto completo)
- ¿Quién fue el que tuvo la brillante idea del caballo de madera?
Humildemente, Ulises tuvo que confesar que la idea había sido suya.
Al enterarse de aquello, el pueblo hizo fila para hacerle regalos.
Entretanto, una nave, ya lista, esperaba al héroe para llevarlo hasta su tierra.
Se embarcó Ulises, se despidió de los feacios desde la nave, que se fue alejando, alejando, de la playa e internándose más, cada vez más, en el mar.
Veinte años hacía que se había ido Ulises de su patria querida.
Aquella noche, estando todos festejando el regalo, en medio de la oscuridad se abrió una puerta secreta y nuestros guerreros salieron del caballo. En pocas horas vencieron a los enemigos, tomados de sorpresa, y la ciudad que había resistido años tan largos, se rindió en una sola noche.
El rey preguntó:
-Construimos un caballo de madera de muchos metros de alto, que en su interior era hueco. Y allí, en la gran panza hueca del caballo, escondimos a nuestros soldados más aguerridos y valientes. Después, se lo ofrecimos como regalo a nuestros enemigos, que, confiados, lo introdujeron en su ciudad, la por nosotros tan ansiada Troya.
Todos quedaron admirados, especialmente la hija del rey, que pensó que seguramente aquél sería el mejor marido que podía elegir en toda su vida. El rey asombrado, le pidió que, por favor, le contara su vida, que debía de ser muy interesante. Ulises no se hizo rogar. Contó cómo había dejado su palacio, su mujer y su hijo, para ir a la guerra de Troya. Contó cómo aquella guerra se había prolongado años y años y años, sin ganar ni el uno ni el otro bando. Contó cómo gracias a un enorme caballo de madera ... (ver texto completo)
El juego consistía en arrojar una pesada piedra.
El que la arrojaba más lejos, era el ganador.
Algunos competidores no podían ni siquiera levantar la piedra. ¡Tan pesada era!
Ulises la tomó sin dificultad alguna y la lanzó tan lejos, que nunca se la pudo encontrar ya
Como la nave se hundió, Ulises, nadando con la ayuda del cinturón, llegó a una playa desconocida. Sin saberlo, se encontró que estaba en la tierra de Alcinoo, el rey de los feacios. Alcinoo era un rey muy rico y amado por su pueblo.
El náufrago se acercó hasta la corte de Alcinoo y allí pidió a la reina que le facilitara las cosas necesarias para volver a su patria.
Sin preguntarle quien era, lo agasajaron todos mucho y los jóvenes lo invitaron a competir con ellos en un deporte del país.
Ulises ... (ver texto completo)
Pero Ulises no pensaba más que en Penélope, su mujer, que fielmente lo esperaba y suspiraba por él.
Una noche se escapó Ulises de la isla en una nave rudimentaria que se había fabricado a escondidas. Otra ninfa del mar, menos interesada que Calipso, le dio un cinturón flotador
Pero las olas fueron más fuertes que las fuerzas de los remeros y la nave se hundió.
Ulises fue el único sobreviviente. Con el mástil de su hundida nave se construyó una especie de balsa, que las olas fueron llevando hasta una isla cercana: la isla de Calipso.
Calipso era una ninfa del mar, una hermosa mujer que vivía rodeada de algas, peces de colores y estrellas de mar, y dotada de maravillosos poderes que la hacían superior al resto de las mujeres. Calipso podía ayudarlo, pero no lo hizo porque ... (ver texto completo)
Mientras él dormía, sus compañeros, creyendo que en la bolsa que le había dado Eolo había mucho oro, la abrieron para repartírselo.
Y lo único que consiguieron fue que los vientos malos levantasen las olas y desviaran la nave de la verdadera ruta, llevándosela quien sabía adónde. Eolo, al ver aquello, se enojó muchísimo y no quiso ayudarlos más. Así que tuvieron que seguir remando con todas sus fuerzas, con todas sus fuerzas...
pequeña fiesta en su honor. Al día siguiente, en el momento de despedirse, hizo dos cosas. Primero le entregó a Ulises una bolsa que contenía todos los vientos malos. Después, los saludó varias veces con la mano, ordenando al mismo tiempo a los vientos buenos que empujaran la embarcación y la orientaran bien, por la buena ruta.
Ulises vigilaba atentamente el desarrollo del viaje. Pero, como estaba muy cansado, se durmió, después de apoyar la cabeza en los brazos.
La próxima parada de Ulises fue en la isla de Eolo, el rey de los vientos.
Éste, a diferencia del Cíclope, era amable y gentil con las visitas.
A los viajeros los convidó con ricos alimentos y los abrigó con buenas ropas, y les preparó también mullidas camas para dormir por la noche. También les hizo una
-Si nadie te hirió, debe de ser un castigo de los dioses -le hicieron observar sus amigos, retirándose cada cual a su trabajo y dejándolo solo.
Así quedó ciego y engañado Polifemo, víctima del astuto Ulises, a quien él había querido devorar.
- ¡Nadie me hirió! -gritó Polifemo, indignado.
- ¿Quién?
- ¡Nadie!
Cuando la punta estuvo al rojo vivo, la clavó en el ojo del gigante borracho, que bramó de dolor. Los gritos de rabia eran tan fuertes y agudos, que todos los Cíclopes del lugar corrieron a ver qué ocurría, mientras Ulises y sus compañeros huían hacia la nave, que los esperaba meciéndose al vaivén de las olas, a orillas del mar.
- ¿Qué te pasa amigo? -le preguntaron los gigantes al herido, que se había quedado ciego.
El Cíclope no se hizo rogar. Tomó una jarra tras otra, hasta caer borracho y quedar dormido como un ceporro.
Aprovechando el sueño profundo del Cíclope, Ulises tomó una larga estaca de madera y hundió su extremo en el fuego.
Después les preguntó cómo se llamaba el jefe de todos ellos.
-Me llamo "Nadie" -mintió Ulises, que desconfiaba de aquel interrogatorio.
- ¡No me gusta ni tu nombre, ni la cara de tus compañeros! Por lo tanto, ahora me comeré dos de ellos, y al resto los dejaré encerrados un ratito más, hasta que me venga de nuevo el hambre -amenazó Polifemo contento.
- ¡Espera! -le gritó Ulises, asustado del peligro que corrían-. ¡Toma antes este vino que te ofrezco!
Por eso, en cuanto vio desembarcar a Ulises y sus compañeros, los tomó prisioneros, encerrándolos en su amplia cueva.
Allí, mirándolos con su enorme ojo solitario, les preguntó de dónde venían.
-De Troya -contestaron en seguida los viajeros.
El primer obstáculo en su travesía fue Polifemo, el gigante.
Polifemo, más que gigante, era un Cíclope, porque tenía un solo ojo redondo, en medio de la frente. Y no era un Cíclope cualquiera. Era el más importante de todos ellos: el que tenía más ovejas, la cueva más grande, más quesos y más jarras de leche en ella.
Tenía, además, unos gustos muy especiales: adoraba el vino y detestaba el hígado frito. No le gustaban los reyes, ni tampoco los héroes.
Pronto volveré a ver a mi querida Penélope -pensaba recostado en la borda de su barco-. Se le debe de haber vuelto blanco el cabello de tanto esperarme.
Se sentía ansioso. No sabía, ni se imaginaba, que antes de ver a Penélope tendría que enfrentarse con muchos, muchísimos peligros cuya duración no sería corta ni pequeña, sino larga, muy larga. ¡Sí, unos cuantos años más separarían todavía a Ulises de su adorada esposa Penélope!
Joven aún se había despedido de ella para ir como combatiente a la guerra de Troya.
Volvía viejo, porque la guerra había durado tantos años, que no le bastaban los dedos de la mano para contarlos.
Aladino y el Genio de la lámpara

Había una vez un buen chico de nombre Aladino, que como era tan pobre, vivía con su madre en una pequeña y sencilla casita cerca del reino de Arabia.
Muñecos de serrín

El anciano Ángel seguía haciendo sus juguetes de forma artesanal. De esta manera lo aprendió de su padre.
Cuenka, estas hermanitas no se llamarán Pili y Mili por un casual, ¿verdad? Vaya pareja, que "sueñarrera" les ha cogido....
Jejeje, Pili y Mili no eran de una película?, que por cierto ya no se supo nada no?

Estas aunque no hermanitas de sangre porque son de razas diferentes, pero si hermanas por vivir juntas, se llaman Lira (la galga) y Shacha (la rough collie)
saludos. rs
Esto hay que hacerlo. jejeje

Que pronto me rengancho al foro, ufffffffffffff! solo unos días más y (a currarrrrrr)
Saludos desde el ordenador de la Escuela Regional (desde la capital de la JCCM.)
Parque Natural de El Hosquillo

EL HOSQUILLO

En pleno corazón de la Serranía Alta de Cuenca encontramos "El Hosquillo", valle de gran belleza donde encuentran cobijo numerosas especies de nuestra fauna. Este espacio fue creado el 22 de octubre de 1964 como Parque Cinegético Experimental, siendo su función principal de de actuar como granja cinegética para repoblar acotados de caza con especies como el ciervo, gamo, cabra montés, corzo, muflón y jabalí.

A partir del 1 de Julio de 1966 empieza ... (ver texto completo)
Este amanecer no tiene nada que ver con el de hoy, jejejje NOS HA AMANECIDO NEVADO.

Buenos días, que volvemos al invierno, y hoy con casi los "esquies", jejeje.

Buén día foreros@. rs
Y ahora con el otro pseudonimo.

A proposito, ¿cuando empezamos con los motes?

Pero los entendidos que pongan también, quien es la familia y por qué se le puso ese apodo.
...
31. Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

32. El "cuac" de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.

33. Los elefantes son los únicos mamíferos que no pueden saltar

34. Los erizos ven todo de color amarillo.

35. En un gran lago de Bélgica se vio una bandada de libélulas que abarcaba una extensión de 170 kilómetros cuadrados. ... (ver texto completo)
Copero con el león.
Nuestro pésame también para toda la familia.
Descane en paz.
Seguro que no te has dejado ningún BEATO,? jejejje.

Buén día. rs
Si no quereis las castañas ¡os envio ¡turron

Hay va el turron de vainilla
para que todo salga, de maravilla

Uno de fresa
para que no sientas pereza

Uno de coco
para que te animes, un poco ... (ver texto completo)
Si las castañas se pelan mal, pues vale, cambiamos al turron.

Saludos. rs
Muchas gracias mozón por esos buenos deseos. La próxima copa de cava que beba, será a tu salud. Un beso
Muchassssssss Felicidades para esa pequeñaja que acaba de llegar a este mundo, y a los papás y abuelos, tambiennnnnnnnnnnnnnn.
Besos. rs
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
Halloween.

Otros nombres Samhain, Noche de Brujas, Noche de Difuntos
Origen de la celebración Celta
Día de celebración 31 de octubre
Celebrado desde Siglo XIX
Lugar de celebración Internacional (principalmente, en los países anglosajones)

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países ... (ver texto completo)
Las castañas y los moniatos pero esta aun no los he comprado esta temporada, pero esta tarde me dedicaré a ello... ¡porque están tan ricos....!
Un beso guapas.
Buenooooooooooooo, esta tarde cuando salga a merendar, compraré unos boniatos para asar esta noche (bueno si me dá tiempo, jejeje)
Saludos. rs
El nombre boniato proviene de una voz caribeña, mientras que camote proviene del náhuatl camohtli. La palabra batata tiene origen taíno.

En suma, puede tener los siguientes nombres en español: bataca, batata, boniato, buniato, camote, moniato, moniatos, patata de Málaga, patata dulce y minina. En el oriente de Venezuela recibe el nombre de chaco, probablemente originario de lengua guaiquerí.

Creo que está facil, lo que cenaremos esta noche, jejejje.

Saludos. rs
Holaaaaaaaaa no me digais que no hace tarde de un ''chocolatico''pero como no quereis ¡bueno ¡no queremos engordar, ha entretenerse leyendo (haber si os gustan) POEMAS DE AMISTAD

Las uvas nacieron verdes
el tiempo, las maduro
nosotras estamos ¡lejos ¡
y la amistad nos unio
Muy bonito el poema, pero la merienda qué? otra vez chocolate?
"Pos nó" hoy un puñadico de cacahuetes garrapinaosssssssss.
(es que no hay otra cosa en el cajón de mi mesa, jejejje, y el papel como que está un poco sosos, jejeje)
besetes y buena tarde. rs
Como consecuencia de la denuncia del pago fraudulento de 40 millones de dólares por parte de Estados Unidos a la compañía francesa del Canal de Panamá en 1909, Pulitzer fue denunciado por difamar a Theodore Roosevelt y a J. P. Morgan. Los jueces rechazaron la acusación, en una victoria para la libertad de prensa.

En 1892, Pulitzer ofreció al presidente de la Universidad de Columbia, Seth Low, financiar la primera escuela de periodismo del mundo. La Universidad rechazó inicialmente el dinero, evidentemente ... (ver texto completo)
La guerra hispano-estadounidense es recordada como el producto de muchas fuentes fraudulentas y carentes de hechos concretos, y la ambición y egosimo de dos hombres que crearon una guerra con el solo objetivo de vender periódicos. Cabe destacar que Pulitzer olvidó mencionar que la batalla clave de la guerra hispano-estadounidense fue peleada por caballería afroamericana.

También afectó a la naciente industria de las tiras de prensa al provocar un trajín de autores como Richard Felton Outcault, ... (ver texto completo)
En 1895, William Randolph Hearst adquirió el periódico rival New York Journal, al que condujo a una guerra de difusión. Esta competición con Hearst, en concreto en todo lo que se refirió a la cobertura antes y después de la guerra hispano-estadounidense, que no fue más que una creación producto de buscar una historia más amarilla, escandalosa, y falta de veracidad, con el objeto de atraer más público.
El editor del periódico rival New York Sun atacó a Pulitzer llamándole en 1890 el judío que abandonó su religión. Tras el ataque, que tenía por objeto el quitarle los lectores judíos, la ya frágil salud de Pulitzer se deterioró rápidamente y tuvo que abandonar la actividad periodística de forma directa, aunque continuó dirigiendo activamente el periódico desde su retiro en Bar Harbor, Maine y desde su mansión de Nueva York.
En 1883 Pulitzer, ya millonario, adquirió el New York World, un periódico que estaba perdiendo dinero año tras año. Pulitzer dirigió la atención del periódico hacia historias de interés humano, escándalos y sensacionalismo. En 1885 fue elegido para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, pero renunció tras unos pocos meses de servicio (al parecer por no encontrar en la política un ámbito que colmase sus intereses de realización personal). En 1887, reclutó a la famosa periodista de investigación ... (ver texto completo)
Biografía.
Nacido en Makó, Hungría, Pulitzer inició la carrera militar pero fue rechazado por el ejército austríaco debido a su frágil salud y a su mala visión. Emigró a los Estados Unidos en 1864 para luchar en la Guerra Civil Estadounidense. Tras la guerra se fue a vivir a San Luis (Missouri) donde en 1868 empezó a trabajar para un periódico de lengua alemana, el Westliche Post. Se unió al Partido Republicano y fue elegido en 1869 para la Asamblea del Estado de Missouri. En 1872 Pulitzer compró ... (ver texto completo)