Rebaja tu factura AQUÍ
        

Mensajes enviados por MORO:

JORGITO. Seño es que lo tengo en la punta de la lengua, dígale a esta señora que no me mire tanto que me pongo a llorar, eh, se llaman: pelotas, no, no, se llaman: chupones, no, no, se llaman aprovechaos, no, no, se llaman bisagras eso bisagras, ve como lo sabia pero lo que no entiendo es por que se llaman bisagra, si lo que hacen es abrir y cerrar el paso, ¿seño por que no se llaman cerradura o llave?.

PROFESORA. Ves Jorgito como cuando quieres sabes las cosas lo que pasa es que no pones atención y cuando la pones no dejas de hacer pucheros, veras que tengo una sorpresa para ti es un niño nuevo, se llama: Bertito y es un niño muy muy aplicado fijaros si será aplicado que va al cole en Madrid y aquí, para no perder el tiempo y además sabe jugar muy bien a frontón o al tenis o las dos cosas o bueno no sé a lo que es, pero veras como te gusta.

JOAQUINITO. Profe, profe y este niño va a traer juguetes para jugar para San Cayetano y va a hacer cuentas o que alo mejor sabe andar en la barra floja como yo ó ó sabe hacer cuentas de las mías de ocho me llevo dieciséis o sabe pedir dineros ó ó...

PROFESORA. A ver Joaquinito tanto ó ó me estas poniendo nerviosa, este niño tiene que aprender mucho, mira no ves a Faustinin como se ha hecho amigo de él y no ha preguntado que sabe ni que no sabe hacer, solo le ha preguntado si vendrían los fines de semana, para organizar el juego del “adivina quien te dio” y no tu que estas venga preguntar.

EXPECTORA. Vamos a ver, a mi no me presta nadie atención, pues que sepis que la única que se sabe aquí toos los artículos soy yo pero me ponéis muy nerviosa asinque me boy, me boy, me boy, que aún no tengo ayuda y lo tengo que hacer too yo, no me da tiempo no me da tiempo adiós.

PROFESORA. Pues hasta aquí la inspección esperemos que no nos cierren el colegio, por que si ahora tenemos que correr un bidón radiactivo en lugar de toros, que nos quedamos sin gran prix, si no tenemos fiesta de la espuma, si no hay discoteca móvil, si además tenemos que bailar al son de orquestas pachangueras, y además tenemos un vacío de poder en el ayuntamiento si ni siquiera el Sr. Alcalde acude a los plenos, si la gente no sabe a quien tendrá que votar, si a los viejos les han bajado el sueldo, si a los jóvenes les han subido las retenciones, si los concejales no ejercen su labor si tenemos que contratar concejales interinos. Si ni siquiera el primer teniente de alcalde se ocupa de su pueblo, a pesar de haber prometido a toda su familia que seria el próximo alcalde de Tresjuncos. Si ha nevado demasiado si la aceituna no esta todo lo bien que debiera. ¿Que queda que hacer?

MORO. En la Alhambra hay una enorme puerta, de entrada que da paso al interior del castillo. En la clave del arco de entrada estaba grabada una mano, y en otro arco, una llave, símbolos mágicos de acceso a la fortaleza.

Dice la leyenda que el rey Badis, quien encargo construir la Alhambra se negó a ofrecer al astrólogo, como recompensa por estos palacios, una esclava cantora y tañedora de arpa que el anciano había solicitado, por lo que, enfurecido el astrólogo, golpeó la tierra con su báculo y se hundió en las entrañas de la colina con la esclava, desapareciendo con él los palacios y la puerta.
Cuentan que en las noches de luna llena se iluminaba la colina, y que una dulce música de arpa se escuchaba procedente de su interior.
Así se hunde este teatrito de ficción, y nunca más volverá a aparecer solo si Tresjuncos vuelve a recuperar su viejo esplendor, si, aquel cuando fue premiado por limpio etc. etc. Volverá a aparecer MORO y teatrito de niños.
Gracias a todos por vuestra paciencia. Y que la paz sea con todos.
Moro. ... (ver texto completo)
Sr.., Moro no falta el respeto, Moro no ofende a nadie. Moro solo quiere hacer reír. Moro no vota en elecciones por que no tiene pasaporte. A Moro da lo mismo que sean verdes como marcha... o amarillos como prensa...
A moro le echaron una mañana de Tresjuncos un alcalde malvado disfrazado de oveja, y como Moro no puede volver llora nostalgia escribiendo teatrito de niños en escuela. Otro moro hermano, que se llamaba Boadil el Chico, le echaron también una mañana de Granada una reina disfrazada de ... (ver texto completo)
PROFESORA. A ver los deberes de ayer y os tomaré la lección, pero primero pasaremos lista.

FAUSTININ. Jo que rollo seño si ya sabes que faltan siempre los mismos.

PROFESORA. Faustinin o te callas o te pongo con los brazos en cruz para que aprendas a rezar, hombre ya, que luego llega San Cayetano y se te pone cara de acelga en la Iglesia.

FAUSTININ. Jo que carácter, es que mis colegas dicen que si quieres, pedimos un presupuesto al AMPA para que te hagan una rotonda con tu nombre y apellidos.

PROFESORA. ... (ver texto completo)
JOAQUINITO. Seño, seño que Faustinin me ha pegado con la prepotencia en la cabeza.

PROFESORA. Faustinin estate quieto, deja a Joaquinito, que termine los deberes que luego no le salen las cuentas y no sabe las que se lleva.

JOAQUINITO. Seño, seño que Faustinin dice que como es el delegado de curso, esta haciendo notas para los padres para la prensa y para un señor que se llama D. Gorrina y me dice que de 40 solo me llevo 5, a que no seño, a que de 40 me llevo por lo menos 20.

PROFESORA. No Joaquinito de 40 se llevan cuatro y vas bien que luego D. Pepero y D. Tresjunquero que son unos señores muy malos dicen que las cuentas las haceis mal.

FAUSTININ. Seño como te pongas tonta se lo digo al dire D. Zapatero que es el que mas sabe, y te manda a Barnapolis. para que te echen.

PROFESORA. Tranquilo Faustinin “por que no te callas” y acudes al colegio todos los días y especialmente los últimos viernes de mes que tenemos reunión de padres.

FAUSTININ. Seño es que tenia que llevar a mi casa gas-oil para la calefacción y ando a ver si convenzo al señor ese que hace encierros de cabras en el verano, para que me lo lleve, es que el coche que tengo ahora está muy nuevo y si se mancha luego me regañan.

PROFESORA. Bueno esta bien, pero que sea la última vez que faltas, primero me dijiste que habias ido a hacer una fuente con tus amiguitos, luego me enteré que lo que habias hecho era un “portal Belén” luego me dijiste que ibas a hacer una redondel para dar vueltas alrededor con la bici, después me dijeron que habías hecho un muñeco parecido a un marciano con sus atributos y todo y ahora esto, que te crees que te voy a consentir todo lo que quieras.

FAUSTININ. Jo seño siempre me pillas, con lo que yo te quiero, desde chiquitín quería ser el delegado del cole y ahora que lo soy, tu solo me pones pegas y este año tampoco dejas que vengan mis amigos de los triciclos a jugar conmigo y con Manu. Julian. Con lo que nos divertimos.

PROFESORA. Venga ya está bien que de tanto hablar, luego le duele la tripa a Joaquinito y se quiere ir a su casa.

FAUSTININ. No seño te has vuelto a equivocar que Joaquinito ni le duele la tripa ni se quiere ir a su casa, lo que quiere es que me vaya yo para ser el delegado de curso, que le mola.

JORGITO. Seño, seño ¿puedo ir a hacer pis?

PROFESORA. Sí pero tienes que ir tu solo y no llorar, que ya vas siendo grande y los niños grandes no lloran.

JORGITO. Jo seño es que yo, veras, es que, ese niño, bua, bua, bueno, es que me mira mal.

PROFESORA. ¿Quien te mira mal?

JORGITO. Ese, Faustinin y también Manu. Me han dicho que me van a pegar, cuando salgamos del cole.

PROFESORA. ¿Y tú los has creído? Venga estate tranquilo que también le dijeron que le iban a pegar a Joaquinito y luego no le hicieron nada.

JORGITO. Ya, pero es que Joaquinito tiene un tirachinas, y si se enfada lo saca, y igual me da a mí.

PROFESORA. No lo que le pasa a Joaquinito, es que dice las cosas sin pensar y así le salen. Se compromete a hacer y luego le resulta grande.

JOAQUINITO. No seño es que tu me tienes manía, y dices que yo tengo el carné de los PP-KINGS y yo no tengo de eso, el que lo tiene es Faustinin que se lo trajo de Barnapolis y luego lo escondió.

PROFESORA. Ya está bien, recoger todos y a casa sin entreteneros a comprar chuches por el camino, ah y para mañana boy a preguntar: Las Leyes Fundamentales del Estado o del Reino, ya que la Constitución no os entra.

CONTINUARA ... (ver texto completo)