3 meses GRATIS
        

Respuestas para fide63:

PARA GENTE QUE LE GUSTA LEER
Un hombre de unos 75 años viajaba en tren y aprovechaba el tiempo leyendo un libro...
A su lado, viajaba un joven universitario también leía un voluminoso libro de Ciencias...
De repente, el joven percibe que el libro que va leyendo el anciano es una Biblia y sin mucha ceremonia, le pregunta:
¿Usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y de cuentos?
-Sí por supuesto, le respondió el viejo,
pero éste no es un libro de cuentos
ni de fabulas, es la Palabra ... (ver texto completo)
Muy buena lección de humildad y trato humano con los demás, así como la enseñanza de que cada día se aprende más y mejor
En mi caminar aprendí
que todo momento pasa
Y que la vida prosigue
que el tiempo nunca se cansa
y el ayer siempre se extingue.
Que ser niño es un juego
y jóvenes primavera
Y que ambos se fusionan
cuando la vejez nos llega.
Que la pasión nos domina ... (ver texto completo)
Fuente de sabiduría y vida, leedlo es como andar por los avatares y contemplaciones que la vida nos ofrece, gracias por tu publicación un gran saludo Fidel
LA LLUVIA
Federico García Lorca
La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de somnolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.
Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante. ... (ver texto completo)
Siempre es un placer leer, toda la osadía de la vida, te envuelve y te traslada a sentir y disfrutar del sentir de lluvia cerca de ti...
LÁGRIMAS DE UN CABRERO.
Quiero contar una historia
De cuando yo era cabrero
Cabrero en la montaña
En los montes de Toledo
Érase una vez un cabrero
En los montes de Toledo
Que soñaba con los lobos
Soñaba sueños de miedo
Cuando llegaba la noche ... (ver texto completo)
Bonita historia, te desplazas a otros momentos de vivencias de la vida, gracias por tu publicación es hermoso ese recuerdo
Guarda silencio,
Cuando no tengas nada
Agradable que decir...
Guarda silencio
Cuando la ira,
Se adueña de ti,
Evitá, clavar puñaladas en el alma,
Que no se borran con nada...
Guarda silencio,
Cuando alguna situación ... (ver texto completo)
También tiene muy buena calidad este, gracias siempre por compartir esto, un saludo
HERMOSO POEMA....
para leerlo...
Este hermoso poema es para aquellos que tienen 70 años o más, pero hoy en día es un lujo para todos.....
¡MI ALMA TIENE PRISA!.....
Conté mis años y descubrí que me queda menos tiempo para vivir de ahora en adelante que el que he vivido hasta ahora.
Me siento como aquel niño que recibió una bolsa de dulces; El primero comió con gusto, pero cuando se dio cuenta de que eran pocos, comenzó a saborearlos profundamente.
Ya no tengo tiempo para apoyar a personas ... (ver texto completo)
Eres una buena persona, la vida nos enseña todos los días algo para seguir siendo lo que verdaderamente somos seres honestos y de verdad, gracias
Escrito por una persona de 90 años!❤️
????42 lecciones que me enseñó la vida ????
¡Es algo que todos deberíamos leer al menos una vez a la semana!
¡Asegúrate de leer hasta el final!
Escrito por Regina Brett, 90 años, del Plain Dealer, Cleveland, Ohio.
"Para celebrar el envejecimiento, una vez escribí las 42 lecciones que me enseñó la vida. Es la columna más solicitada que he escrito.
Mi odómetro llegó a 90 en agosto, así que aquí está la columna una vez más:
1. La vida no es justa, pero ... (ver texto completo)
Hola fide63:
En la lección 42, donde dice "una regla", creo que debería decir "un regalo".
Te agradeceré me lo confirmes o deniegues.
Muchas gracias.
Un saludo.
No es fácil envejecer,
te tienes que acostumbrar
a caminar más despacio,
a despedirte de quien eras
y saludar a quien te has convertido.
Es difícil esto de cumplir años,
hay que saber aceptar tu nuevo rostro
y pasear con orgullo tu nuevo cuerpo
y desprenderse de vergüenzas,
de prejuicios y del miedo que dan los años, ... (ver texto completo)
Que verdad, no estamos preparados para la nueva etapa de la vida, se camina pero cuesta
CONSEJOS DE ORO PARA LA VIDA.
Siempre tendrás problemas. Aprende a disfrutar de la vida mientras los resuelves.
Las personas no deciden su futuro, deciden sus hábitos y sus hábitos deciden su futuro.
En la vida solo puedes controlar dos cosas: tu esfuerzo y tu actitud.
No preguntes como iniciar. Inicia y luego pregunta como mejorar.
La felicidad tiene menos que ver con el placer y más con el propósito.
La vida es más dura cuando esperas mucho del mundo y poco de ti mismo.
La vida es más fácil ... (ver texto completo)
CONOCES LA ANÉCDOTA DE "LA TAZA DE CAFÉ"?
Si te animas a escucharla... tal vez descubras algo sobre ti...
Vas caminando con tu taza de café y de repente alguien pasa, te empuja y hace que se te derrame el café por todas partes.☕
- ¿Por qué se te derramó el café?
- Porque alguien me empujó.
Respuesta equivocada.
Derramaste el café porque eso tenías en la taza, si hubiera sido té... hubieras derramado té.
Lo que tengas en la taza es lo que se va a derramar.
Igual pasa cuando la vida te sacude (que seguro pasará)
Lo que sea que tengas dentro de ti, eso vas a derramar, de lo que vas lleno es lo que saldrá de ti y salpicara a todos. ????
Puedes ir por la vida fingiendo que tu taza está llena de virtudes... pero cuando la vida te empuje, vas a derramar lo que en realidad tengas en tu interior.
Eventualmente sale la verdad a la luz, así que habrá que preguntarse a uno mismo: ¿qué hay en mi taza?
Cuando la vida te empuje... ¿Qué voy a derramar? Amor, gozo, paz, humildad, paciencia, Fe, templanza o amargura, maldiciones, malos pensamientos, miedos, ¿palabras duras?
Trabaja para llenar tu taza con gratitud, generosidad, amor, cosas buenas.
Porque de lo que está llena tu taza... eso saldrá cuando la vida te sacuda.????????☕☕ ... (ver texto completo)
Hola Antonio, estoy a + de 400 km.; no obstante me pondre en contacto.... Gracias, Saludos yFeliz 2025!
Gracias igualmente feliz salida y entrada de Año 2025
Claro, sin ningún problema... Saludos!
Dime dónde y cómo mi móvil 679017218
Antonio, le comento, son escritos de otros y casi siempre se detalla su autor... Lo siento! Gracias
No entiendo, pero podemos hablar y vernos algún día
DIEZ CONSEJO DEL 'VIEJO' PARA LOS MUCHACHOS… ????
1.- Deja de perseguir mujeres, y ENFÓCATE EN PERSEGUIR TUS OBJETIVOS. Mejora tu economía, tu valor como hombre aumenta cuando eres capaz de mantenerte a ti mismo, y seguirá aumentando cuando tengas capacidad de proveer a otros.
2.- Puedes leer los libros que quieras, ir a las conferencias que quieras, pero nada ocurre si no tienes AUTOESTIMA. Cuando tu autoestima mejora todo mejora: tu economía, tu físico, tus relaciones, etc. Si no tienes autoestima ... (ver texto completo)
Me gustaría conocerte, escribir es un placer, y dar a conocer tus vivencias aún más, gracias por tus aportaciones y buenas costumbres
EL ABUELO-
Papá, quiero que me digas;
¿Por qué está triste el abuelo?
¿Por qué saca su pañuelo
para secarse las lágrimas
cuando cree que no le vemos?
¿Por qué ya no está feliz, y
solo cuando le beso a la vuelta
del colegio, yo le veo sonreír?
Dime tú, ¿por qué papá? ... (ver texto completo)
Digno de enviar a mucha gente sin sentimiento y dignidad, como no respetó por los demás, gracias por tu relato
CÓMO SE PIERDE LA VIDA”
Abuelo, ¿cómo se pierde la vida?
La vida se pierde de muchas formas hijo.
Se pierde cuando quieres vivir la vida de otros y no la tuya.
Se pierde criticando los errores de otros, y no mejorando los tuyos.
Se pierde cuando te lamentas a cada momento por haber fracasado y no buscando soluciones para poder triunfar.
Se pierde cuando te la pasas envidiando a los demás.
Y no superándote a ti mismo.
Se pierde cuando te enfocas solo en las cosas negativas,
y dejas de disfrutar ... (ver texto completo)
La vida en verdad es un paseo, muy breve, lleno de cosas bonitas que tenemos el deber de disfrutar lo mejor podamos un abrazo
Si algo entendí del camino
Es que se avanza fallando
Si algo aprendí del amor cuando duele
Es aunque duela, dejarlo
" ¿Vives o te haces el vivo?"
Dijo la Muerte, esperando
Nunca se llega al olvido
Se queda dormido el recuerdo llorando
A veces aquello que más te dolió
Puede hacer que todo cambie ... (ver texto completo)
Tenemos que vivir y buscar el lado bueno de respirar y caminar, un abrazo.
"Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito repitiendo todos los días los mismos trayectos... muere lentamente quien hace de la televisión su gurú... Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar ... (ver texto completo)
Buen relato de la vida, gracias Mharta, sigue escribiendo un abrazo
Vivos recuerdos
DÍA DE LA MATANZA TRADICIONAL EN EL HOGAR
Una fiesta para los niños y un gozo para los mayores, eso era el día de la matanza tradicional en los hogares antes de la década de 1970.
Los chiquillos, emocionados porque el ambiente en la casa era cordial y alegre ese día, alegría a la que se sumaba el hecho de que acudían familiares y niños amigos o de la vecindad para pasar juntos un día verdaderamente divertido y aprender mucho de lo que veían hacer a sus mayores, actividades que ... (ver texto completo)
Buena descripción de la vida alrededor de una matanza y sus buenas costumbres de esa época, hoy perdida en muchos lugares, gracias por tu relato
QUERIDA MAMÁ:
⚫️Hoy me encuentro frente a estas líneas con el corazón lleno de emociones encontradas, con la tristeza de tu partida y la gratitud inmensa por haberte tenido como MADRE. Es difícil expresar con palabras todo lo que siento en este momento, pero quiero intentar transmitirte lo que significas para mí.
⚫️Recuerdo cada instante compartido contigo, cada sonrisa, cada abrazo, cada consejo sabio que me diste. Tu amor incondicional ha sido mi refugio en los momentos más difíciles y tu fuerza ... (ver texto completo)
Muy intenso y bonito, como alabanza a una madre, siempre la tenemos presente en nuestro mundo y cada momento
CÓMO SE PIERDE LA VIDA”
Abuelo, ¿cómo se pierde la vida?
La vida se pierde de muchas formas hijo.
Se pierde cuando quieres vivir la vida de otros y no la tuya.
Se pierde criticando los errores de otros, y no mejorando los tuyos.
Se pierde cuando te lamentas a cada momento por haber fracasado y no buscando soluciones para poder triunfar.
Se pierde cuando te la pasas envidiando a los demás.
Y no superándote a ti mismo.
Se pierde cuando te enfocas solo en las cosas negativas,
y dejas de disfrutar ... (ver texto completo)
Bonito y original reflexión de vida, gracias por tu publicidad, eso ayuda a otra persona que no vea su situación
uenta la leyenda...
Que el Rey Arturo estaba de caza con sus caballeros, cuando se perdió y se encontró solo en una parte desconocida del bosque. De repente, Arturo notó que no podía moverse, que su cuerpo había quedado congelado por una extraña fuerza.
Una figura amenazadora, un caballero vestido con una armadura negra, apareció ante él en mitad de la arboleda.
El caballero le dijo a Arturo que tenía su vida en su poder, pero que le perdonaba con la condición de que le diese la respuesta correcta ... (ver texto completo)
Solicito tu permiso para poder poner la anterior historia en mi muro de Facebook.
Si no recibo respuesta en un tiempo prudencial, entenderé que tengo permiso.
Saludos.
uenta la leyenda...
Que el Rey Arturo estaba de caza con sus caballeros, cuando se perdió y se encontró solo en una parte desconocida del bosque. De repente, Arturo notó que no podía moverse, que su cuerpo había quedado congelado por una extraña fuerza.
Una figura amenazadora, un caballero vestido con una armadura negra, apareció ante él en mitad de la arboleda.
El caballero le dijo a Arturo que tenía su vida en su poder, pero que le perdonaba con la condición de que le diese la respuesta correcta ... (ver texto completo)
Bonita historia querido amigo.
uis Hernández, un hombre de 55 años, había sido el dueño orgulloso de "La Casa de Sabores", un restaurante famoso en su pequeña ciudad en el sur de España. Durante años, su negocio prosperó, atrayendo a turistas y locales por igual.
Sin embargo, con el tiempo, la economía se desplomó, la competencia creció, y Luis empezó a perder clientes. Las deudas se acumularon, y tras meses de lucha, tuvo que tomar la dolorosa decisión de cerrar el restaurante.
Puso el lugar en venta y, en el proceso, dejó ... (ver texto completo)
Amigo Fide:
No es la primera vez que me dejas boquiabierto con tus pequeñas grandes historias.
Enhorabuena amigo.
Espero con anhelo tu próxima historia.
Saludos.
Palabras del Filósofo Chino Ling Yu Tang.
-Tu ya no tienes muchos años para vivir, y además no podrás llevarte nada cuando te vayas, por lo cual debes ser ahorrativo pero sin sacrificar tu bienestar.
-Gasta el dinero que deba ser gastado, disfruta lo que deba ser disfrutado, y dona lo que te sea posible.
-No te preocupes por lo que pasará cuando te hayas ido, porque cuando te vuelvas polvo, no sentirás si te alaban o te critican, si te visitan al cementerio o te olvidan.
-El tiempo para disfrutar ... (ver texto completo)
Me ha encantado y leerlo me a llenado de vida y para seguir este viaje gracias. un saludo Antonio Ortega
ME ESTOY APAGANDO.
Llevo meses triste y nadie se da cuenta, ¿cómo lo van a notar? Si sonrío mucho y siempre de la misma manera.
¿Cómo van a darse cuenta que estoy rota? Si cada día me planto fuerte y camino con firmeza, aunque mis piernas a cada paso flaquean.
Hace meses que no como lo que quiero pero nadie lo nota, "está haciendo dieta", piensan...
La gente va y viene, pasa a mi lado y se para en frente y siguen sin saber que estoy perdida, y que mi mundo se detiene.
Hace mucho que solo quiero ... (ver texto completo)
Porque te apagas y usas una careta. Nadie más que uno mismo es responsable de lo que le pasa. Tu estas decidiendo ahora vivir así sin buscar ayuda. Hay tanta gente que le pasa lo mismo y no puede salir de ese círculo. Fuerza.. la vida te depara muchas cosas y DIOS tiene planes para ti. Te necesita. EL va a escucharte
PONIÉNDOME VIEJO?
-Te estás volviendo viejo me dijeron has dejado de ser tú, te estás volviendo amargado y solitario.
No, respondí; no me estoy volviendo viejo, me estoy volviendo sabio
He dejado de ser lo que a otros agrada para convertirme en lo que a mí me agrada ser, he dejado de buscar la aceptación de los demás para aceptarme a mí mismo, he dejado tras de mí los espejos mentirosos que engañan sin piedad.
No, no me estoy volviendo viejo, me estoy volviendo asertivo, selectivo de lugares, ... (ver texto completo)
Buena esa reflexión gracias
Mi abuela me decía:
"En la vida ni se gana ni se pierde,
ni se fracasa
ni se triunfa.
En la vida se aprende,
se crece,
se descubre,
se escribe,
se borra.
Y se reescribe otra vez, ... (ver texto completo)
Mensaje muy sabio ❤
EL ABUELO-
Papá, quiero que me digas;
¿Por qué está triste el abuelo?
¿Por qué saca su pañuelo
para secarse las lágrimas
cuando cree que no le vemos?
¿Por qué ya no está feliz, y
solo cuando le beso a la vuelta
del colegio, yo le veo sonreír?
Dime tú, ¿por qué papá? ... (ver texto completo)
que sabia reflexion todosiempo nos veremos igual tiempo al t
Un adios...
Acanan de darme la noticia del fallecimiento del balconero Sr. D, Manuel Fuentes Soler, más conocido como "Lolo Catena", una persona bondadosa, humilde y sobre todo buena, decir que siempre estaba ahì para lo que le necesitases sin escatimar nada y un verdadero maestro en el arte de la piedra, sus " pedrizas" no se viene a abajo, doy fe de ello y las mismas perduran y perduraran en el tiempo. No cade duda de que sus "perritos" y alguno más lo echaremos de menos, seguro, y solo un deseo ... (ver texto completo)
un hasta luego....
me llamo Manuel, vivi en los balcones desde los dos hasta los cinco años, en la casa de al lado de la iglesia escuela, a los cinco me fui a granada capital, y a los trece emigre a la provincia de barcelona.
he ido pocas veces a los balcones desde entonces, menos de las que hubiera querido, por razones diferentes. no porque no me tirara mi tierra, porque desde entonces la llevo en el corazon.
cuando comence a ir de vuelta a los balcones y con mi mirada hacia el valle por donde ... (ver texto completo)
LA PLAGA DE MUÉRDAGO SIGUE AVANZANDO SIN CONTROL DE TIPO ALGUNO EN LA ZONA DEL MACIZO CENTRAL DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE BAZA

Aunque hacía años que la Asociación Proyecto Sierra de Baza venía alertando de que la plaga de muérdago estaba afectando de un modo importante a los pinares de la Sierra de Baza, llegando a presentarse una pregunta en el Parlamento Andaluz sobre este tema por José Antonio, en representación del Grupo Político de Ciudadanos, que fue contestada por el entones Consejero ... (ver texto completo)
No se explica la reducción de personal en la sierra de Baza. Donde hubo tres guardas forestales, la limpieza de la misma dos veces al año. No estamos avanzando, muy al contrario el retroceso es más que evidente. Y, ahora o se andan con pies de plomo, es muy posible que todo aquella hermosa sierra quede reducida a Chalet. Para el señorito de turno. Lo acaecido en Andalucía no tiene nombre. Y a su vez lo tiene. Un pueblo que no sabe su historia está condenado a repetirla. Estamos a punto del cierre ... (ver texto completo)
COALA:
Al final la JUNTA se ha decidido, mas vale tarde que.....
Por sus palabras, no cabe duda, del calvario que viene soportando con su historia, todo por confiar en las personas, espero que todo se solucione a su favor. Yo no tengo terreno RÙSTICO pero si una CUEVA/CASA que es un PALACIO. Saludos
hola fide63
bamos a blanos de tu a tu yo naci en una cueva la cueva que le menciono es tan grande que mis abuelos metian los burritos dentro puesto que es una cuadra con pesebres para alimentarlos fue la herencia que me dejaron mis padres con las tierras de cultivo mee gastado ciento de miles de euros para que mis hijos disfruten de eyo pero deje aun primo al cargo lo cuan se esta aprovechando de que estoy muy lejos sin darme informaciones de nada como vera que el mes de junio yo y mi esposa estábamos ... (ver texto completo)
PARQUE NATURAL SIERRA DE BAZA

La Junta de Andalucía acometerá durante los próximos 18 meses un proyecto de restauración forestal de los terreros afectados por el decaimiento de las repoblaciones de pinar en el Parque Natural Sierra de Baza, con una inversión de 3 millones de euros que conllevarán alrededor de 10.000 peonadas.

El proyecto de actuación ha sido presentado durante la reunión de la Junta Rectora del Parque, celebrada en Caniles, con la presencia de la delegada del Gobierno, Sandra ... (ver texto completo)
fide63
mealegro que la junta de andalucia sealla puesto de hacer algo en nuestro territorio de el parque natural de sierra de baza yo no puedo decir lo mismo tengo una propiedad a unos 60 kilometros de su distrito que se esta quedando echa un desierto por falta de que se ocupen mi agricultor el contrato consiste que tiene que plantar mil olivos de dos ańos que yo selos pague dos mil euros que valia la planta equipar los pozos de regadío instalar el sistema de goteo contruir una fachada de una cueva ... (ver texto completo)
Un adiós y un recuerdo.-
Acabo de enterarme de otro balconero (Luis el " molinero") que nos ha dejado recientemente, mi mas sentido pèsame a toda su familia. Me lo veo subiendo/bajando la cuesta con su "hiato", y en su portal cuidando sus parras y limpiando sus almendras y ahí estaba él siempre dispuesto para lo que necesitases. DEP
Quería decir, José el " molinero", ya que Luis, su otro hermano, tambien nos dejó recientemente.
Querida TERE:
Muchìsimas GRACIAS por tus palabras.
Me hace feliz saber que hay gente que me entiende.
Quisiera que supieras que mi amor ANTONIO
leía tus mensajes y me habló de ti muchas veces
y éste concretamente que me has mandado
me lo ha traido mi precioso cuñado
que también es un " granaíno" de cepa y tronío
como lo era su hermano.
Un beso y repito Muchísimas Gracias. ... (ver texto completo)
Gracias a ti, no sabes el sentimiento que hoy llama "amor". Nos envidian, no sólo la gente, en tú propia familia, por mucho que se hagan las estrechas, de corazón tienen una chapita de mal acero, ya nos trataban de raros, por algo tan hermoso como amarnos toda la vida, nos decíamos, nosotros ya nacimos casados, mi sentimiento, en mi contra, mi obsesión, no haberle librado el 63. Hoy lo tendrá junto a mí físicamente, aunque su imagen la llevo en mi retina las 24 horas del día. Cuando iban a cerrar ... (ver texto completo)
Un adios.... y un recuerdo....

Un adiòs: Mi más sincero pésame a los familiares del Balconero Luis " el molinero", que recientemente nos ha dejado.
Un recuerdo: Volví a nacer hace más de 40 años cuando por un descuido infantil caí a la balsa del pocico y allì estaba el y su hermano Fulgencio, mis salvadores, ante la agonía e impotencia de poder salir de la misma. Os estaré, de todo corazón, eternamente agradecido por dicha proeza. Lo veo con su pájaro (perdiz) al hombro camino de la Ermita.
DEP
Que descanse en paz y mi más sincero pésame a la familia.
Recuerdo la última vez que le vi en la Residendia Rodríguez Penalva a finales de agosto del año pasado. Echamos un buen rato de conversación sobre los más variopintos temas.
ANTONIO, era su nombre...!

Si alguien quiere mi cariño
que no le busque razones
pues la rosa de mi amor
la tiene un "Granaino"
que nació en LOS BALCONES.

Era todo un caballero
respetuoso y amable ... (ver texto completo)
Mat, se llama mi amor, su nombre es más largo, desde siempre, quiso que yo le llame así. Ninguno de nuestros dos chicos se lo quiso poner. No era cuestión de presumir. Hay muchísima tristeza, muchísimo dolor. Así que lo dispuso y así le seguí, estábamos tan centrados el uno con el otro, tal como dice en uno de sus poemas, sin mirarnos sabíamos lo que estábamos pensando, sobre todo cuando un tercero hablaba. Que descanse, sueñe con tantos momentos felices. Tenemos tantos, son todos los que vivimos ... (ver texto completo)
ANTONIO, era su nombre...!

Si alguien quiere mi cariño
que no le busque razones
pues la rosa de mi amor
la tiene un "Granaino"
que nació en LOS BALCONES.

Era todo un caballero
respetuoso y amable ... (ver texto completo)
¡Ay! Luisa, no sé quien es Ud. lo que sí sé es que es de las pocas que hemos tenido la VENTURA, de AMAR a un ser especial, y ser CORRESPONDIDA en la misma medida. Está Ud. aún viviendo lo cree una malísima pesadilla, espero que su despertar no sea cuasi letal como lo fue el mío, como lo será hasta volver a reunirse allí Arriba, fundiéndose en un abrazo que será eterno. Eso es lo que pido a él y a Jesús, segundo tras segundo, llévenme a las alturas, ya que vivir sin él no es vivir, cuando quise que viviera, no fui lo suficiente valiente, para entregar mi cuerpo, haberlo librado de sus torturadores, hoy envejeceríamos los dos juntos, de nuevo solos, ya se habrían ido los hijos. Hijos que no quería tener en los primeros años, necesitaba de mi amor en exclusiva, pero éramos muy fértiles, no quisimos hacer del sexo algo sucio, cuatro hijos tuvimos, los queríamos con locura, pero allí donde se ponía él, no hubo quien superara el gran amor que desde los 11 años yo y encima hacia diez días que los había cumplido, en el colegio fue nuestro encuentro, estábamos sin la muestra, había ido a su casa, estaba puerta con puerta. Sentí de pronto un Ave María, ¿Se puede? volví la cara, nos miramos a los ojos, y ambos quedamos presos del más hermoso de los sentimientos EL AMOR. A partir de ahí seguí entero su calvario, debería haber actuado al cumplir los catorce, nos hubiéramos marchado a casa de mis abuelos, con él abuelo hubiera tenido el mejor de los maestros, hubiera trabajado sin hacer esfuerzos, una enfermedad, producida por el excesivo trabajo (Su madre falleció con 23 años, para seis iba él) detectada la enfermedad, un día fue a verlo su abuela paterna, noto que algo le pasaba al niño, lo llevo al médico, habían llegado a tiempo... Analítica y apareció el reuma en la sangre, que con su fortaleza, diez o quince días de reposo y antibióticos y todo hubiera quedado en el susto, claro que de haberse asustado quien se tenía que asustar el padre, lejos de ello, cuando se fue la abuela y se lo comunico la nueva señora, este dijo: Yo, le daré reposo al señorito, que mañana vaya partiendo al menos tres traviesas. Era alto, fuerte, guapo, con un corazón que no le cabía en el pecho, de una sensibilidad especial, nunca debí esperar un segundo, una vez cumplidos los 14 casi para los quince, haberme quedado embarazada, cuanto trabajo, cuanto correazo con la hebilla del cinto, solo pensaba en huir, tanto que decidimos que se fuera a un colegio de los Franciscanos, al menos tendría el bachiller, quería ser ingeniero industrial, en ello estaba cuando le pillo la Parca, 37 años recién cumplidos, con él se fue la mujer, quedo la madre, había que educar, formar, dar de comer, ropa para poner, lo conseguí yo sola, los cuatro tienen su título universitario, yo quisiera tener el de DEP. Creo que no voy a tardar mucho, tuve la mala suerte de sufrir un gravísimo accidente en un Bus Municipal, invalida severa quedé. Desde que se fue, lo que más ansió, irme con él, aunque igual que Ud. nosotros hablamos, siento sus besos tras el lóbulo de mi oído, solo que yo no puedo hacer lo mismo que él. Estoy mal, ya me llega la bendita hora de estar eternamente juntos, ya que desde el mismo instante de mirarnos a los ojos, fue ese nuestro deseo, vivir y morir juntos en la eternidad. Le deseo, que no caiga en una depresión, esa visible oscuridad, recuérdelo, viva en paz, y la llegará el momento de vivir la eternidad amando y siendo amada. Reciba un cálido saludo, de Teresa ... (ver texto completo)
Mi más sentido pésame a toda su familia.
descanse en paz estas fiestas no seran lo mismo si el
.... Siento que ya llega la hora
que de dentro de un momento
te alejarás al fin.

Quiero que tus ojos me miren
y que siempre recuerdes el amor que te di
pero quisiera que ese día
al recordar comprendas lo que has hecho de mi.

Solo me queda la esperanza ... (ver texto completo)
Estimado amigo:
Siento mucho lo de tu hermano.
Que descanse en paz.
Saludos.
Hola Javier: Efectivamente mi hermana Praxedes y yo hicimos la E. G. B. en Gor (recuerdo con nostalgia y cariño algunos de los "profes", tales como D. Antonio (el alcalde), D. Jesús y D. Vicente, etc...
Espero que me perdones pero no te recuerdo en estos momentos y te ruego que me des alguna referencia más de ti, tales como apellidos, apodo, padres, etc... para así intentar recordarte, no obstante te envio mi correo fideler@gmail. com,
Buenas Fidel; mi hermano se llama Manolo y yo F. Javier Moya Magdaleno, tu hermana es de mi tiempo y creo que tu eras mayor; recuerdo con añoranza que os fuisteis de los Balcones muy jovenes. Los profesores, solo queda D. Jesus; pues el tiempo pasa. Mis padres se llaman Raimundo y mi madre Encarnacion (la crio Manuel el Pañero). un saludo (fmoyamagdaleno@gmail. com)
Hola Javier: Efectivamente mi hermana Praxedes y yo hicimos la E. G. B. en Gor (recuerdo con nostalgia y cariño algunos de los "profes", tales como D. Antonio (el alcalde), D. Jesús y D. Vicente, etc...
Espero que me perdones pero no te recuerdo en estos momentos y te ruego que me des alguna referencia más de ti, tales como apellidos, apodo, padres, etc... para así intentar recordarte, no obstante te envio mi correo fideler@gmail. com,
Hola de nuevo Javi: Quiero decirte en refencia a mi anterior mensaje que suelo ir por Gor aprovechando que voy a los BALCONES en verano y en navidad (mi querido y añorado pueblo), haciendo alguna compras en el mismo, espero que pases, si es que te encuentras en Gor, unas felices fiestas en honor a San Cayetano, la de Los Balcones en honor a la Virgen Milagrosa se celebra una semana despues de las de Gor, si voy ya te lo comunicaré.
Un saludo de un Balconero para un Goreño
Me presento, soy Fidel Hernández (hijo de Juan " el patas" y Mª la de la Susana) y parece que fué ayer (hace ya más de 30 años) cuando en mi adolescencia salí junto con mi familia del pueblo que me vió nacer y crecer, LOS BALCONES, rumbo a tierras valencianas, lugar éste desde el cual añoro con nostalgía y melancolía mi niñez como " balconero", soliendo ir una ò dos veces al año, al mismo.

Por otro lado mando un recuerdo muy especial a todos aquellos "balconeros/as" que nos han dejado recientemente, ... (ver texto completo)
Hola Fidel, Yo soy de Gor, y conocia a dos hermanos de los Balcones, una tal Praxedes y Fidel, estuvimos estudiando juntos poco tiempo, me gustaria contactar con vosotros, un saludo