-25% solo aquí
        

Mensajes de HERGUIJUELA (Cáceres) enviados por fernandola:

http://www. rtve. es/alacarta/videos/imprescindi bles/imprescindibles-erase-vez -juan-marse/3030658/
En el minuto 38, Juan Marsé dice que se casó con Joaquina Hoyas, natural de Herguijuela
Marem.
He podido localizar el video que vi sobre Juan Marsé, (Los Imprescindibles) emitido por la 2 el viernes 29 de febrero,. Para que no lo veas todo entre el minuto 36´ al 38 dice que se casó con Joaquina Hoyas natural de Herguijuela, Cáceres y su hija Berta comenta que su madre (Joaquina) era la peluquera de la marquesa, a ver que opinais de esto.
Un beso.

1959 Premio Sésamo de cuentos
1960 Finalista Premio Biblioteca Breve Seix Barral (desierto)
1965 Premio Biblioteca Breve Seix Barral ... (ver texto completo)
POR ROMPER BOMBILLAS……..
A principios de los años sesenta, como una de tantas noches, ya no teníamos ganas de ir a buscar gatos o a apedrear puertas, ¡siempre y cuando estábamos seguros de que nuestras victimas dormían, menudos elementos estábamos hechos!, pero bueno ésta es otra historia. En esa noche a alguno de la cuadrilla se le debió de encender alguna luz, de ahí que la cosa vaya de bombillas. Recuerdo que la noche estaba oscura, sin luna, era una de aquellas noches que te incitan a hacer ... (ver texto completo)
Los dias de verano cuando entre siesta nos escapabamos unos cuantos piratas sin permiso de nuestros padres y nos ibamos a bañar al charco del buey, creo que era el más grande y me parece recordar que quedaba más retirado, nos lo pasábamos de miedo, bueno el miedo venia despues, como nos las ibamos a arreglár para que nuestras madres no se dieran cuenta y no nos zurraran la badana, la solución era emporcarnos echándonos tierra y desaliñarnos los pelos, aunque siempre habia alguno que le delataba su ... (ver texto completo)
Que bandoleros eramos los zagales cuando entre siesta nos ibamos a la carretra y nos tumbamos a la sombra de las Acacias, recuerdo cuando venian de MADRIGALEJO los camiones aquellos cargados de melones y sandias subiendo la cuesta, desde que los escuchabas hasta que llegaban podias dar una cabezá sin apartarte y cuando llegaban a nuestra altura los asaltabamos, uno se subia y tiraba unos cuantos melones y sandias y ya estaba el peage pagado. ¿Y porque no paraba el camion os preguntareis? pues porque ... (ver texto completo)
VAMOS A TOMAR EL FRESCO.
Las casas se abrian de par en par para que saliera la calda de todo un dia soportando el implacable sol.
Las gentes salian a las puertas a tomár el fresco de la noche con unas normas de rigor. En algunas puertas habia solo una persona, inmovil y con la mirada fija en algun punto, como en un estado de letargo.
No solo habia que permanecer quieto, tambien se ahorraban la palabreria, todo eran frases cortas casi monosílabos. Cuando el aire se mobia y levantaba una ligera ... (ver texto completo)
Un día de un verano cualquiera, yo no sé si tendría nueve años, en el rellano delante del tio MARISCAL, mi hermano JUAN PEDRIN y JUAN AVILA (el galleta con perdón) estaban organizando una salida para buscar nidos y yo mirándolos y diciéndome, como me lo voy a pasar cuando estos se decidan. Los observaba impaciente, al final JUAN PEDRIN decidió que yo fuera con el tal JOSE MARIA y el se quedaba, si preguntaban por mi en casa el lo arreglaría y así quedo la cosa. No se cuantos lejíos anduvimos desde ... (ver texto completo)