Me alegro mucho que te gusten las cosas que pongo. Me has dado envidia cuando cuentas que hacías reír a personas mayores, yo no puedo hacer eso, cuando estaba Luci aquí, alguna vez me dijo que fuera con ella a la asociación que ella era voluntaria, pero no puedo me da tanta pena, que no soy capaz de ir.
Algunas veces ya no se que poner, se me han quejado por todo, y yo hago lo que buenamente puedo porque ya no se que poner, para que no se queje nadie. Un saludo. Marimar
Hola Marimar:
La envidia sana es buena, la otra... que se la lleve el viento.
Mira, los mayores son mi debilidad, para mí es muy fácil estar cerca de ellos da igual en que condiciones.
Si me lo permites y confío lo tomes con el cariño que te lo voy a decir: Refieres que no vas porque TE DA PENA, si logras darle la vuelta al pensamiento o sensación, seguro te aportaría una gran satisfacción personal. PIENSA EN ELLOS y en la alegría que les das, no importa sino sabes que hacer, llega un momento que solo la presencia de unos ojos que les miran, una sonrisa, una leve caricia, o simplemente poner una mano sobre la suya… no se necesita más. Son tan agradecidos. Puedes leerles, (Esas poesías tan bonitas de Contreras), llevarles fotos para que vean, contarles historias, escucharles, rezar el rosario con ellos…Siempre respetando que ellos lo acepten.
Lo que sí te aconsejo y por experiencia profesional, que el simple echo de darles agua, pan, un caramelo…aunque te lo pidan, sino les conoces, pregunta al personal que les cuidan, ya que hay veces que tienen patologías que la “ visita “ desconoce y esas cositas tan cotidianas y fáciles de proporcionar, pueden ser motivo de alterar su estado.
Pueden ser Diabéticos, tener problemas de deglución (para tragar) y se atragantan fácilmente, el agua en éstos casos es superpeligroso, ya que es muy fácil de “ir hacia dentro” de ahí que muchos tomen espesantes ó tienen retención líquidos.
Ya ves Marimar cariño, se les puede dar tantas cosas…si logras darle la vuelta y te acercas, dímelo, me hará mucha ilusión y a Lucy, seguro también y…tu te iras ese día a la cama radiante de felicidad.
Hay patologías de tipo mental como Alzheimer, que se “apoderan” de ellos y ante todo, piensa que digan y hagan lo que hagan, para ellos es eso lo que en esos momentos viven, si dicen que tienen 9 años….ó tiene que ir a casa hacer la comida a su madre…procura ponerte en su lugar y para ellos eso que dicen es lo que “viven “en ese momento. Si te “confunden “ con otra persona, es porque tu cara, la asocian a esa persona, ya que en su mente, la vivencia real es la de ese momento, han borrado cosas actuales y están en esa época.. Ufff!, me apasiona tanto su mundo…
Lamento si con mi “escrito” te puedo confundir. Es dificil expresar éstos temas.
Escribe lo que sientas, quien lo quiera leer bien y quien no…nunca escribimos a gusto de todos, no dejes de ser tu en todo momento.
Un abrazo
... (ver texto completo)