Luz ahora 0,05920 €/kWh
        

Mensajes de CUENCA DE CAMPOS (Valladolid) enviados por libertad:

"NO ES MAS GRANDE, AQUELLO QUE OCUPA MAYOR ESPACIO" Acertada reflexión. Sin embargo, existe, la manía de pasar de lado por cosas pequeñas que ocupan grandes espacios de detenerse en ellas. Me ha llenado, de estupor a veces al escuchar: "ESOS PERTENECEN A LA GRANDEZA" y a continuación me he preguntado el porqué...
O esos son DE CASA GRANDE... y sin embargo hay grandezas pequeñas, que no empeñamos en que pasen desapercibidas. Es patente muy a menudo la contradicción del hombre; hoy algo nos conmueve, ... (ver texto completo)
Critico pero instructivo, el relato (sin firma) "De la vendimia y las mozas haciendo pipi de pie.
Ilustrativo i significativo, para los que tenemos cierta edad, y nos maduraron recuerdos de esa etapa, en constante lucha con las miserias humanas e impuestas... Una falta de casi todo; una imposición de normas que hoy asustarían a muchos jóvenes, y que si las cuentas, no llegan a entenderte. A veces pienso que nos robaron mucho, que no merecimos ser castigados de esa manera. Hoy que se habla de crisis, sonrío y comparo: creo que nada podría ser, jamás peor que aquellos años, en que a trancas y barrancas, superamos (Me pregunto si del todo) mas o menos felices. Digo mas o menos felices, porque a fin de cuentas, lo eramos en parte porque no conocíamos otra cosa. A veces se dice de olvidar lo pasado. Yo digo no. porque vivir el pasado es vivir de nuevo.
Admirables y constructivos tus puntos de vista, desconocido amigo: Dices mucho en muy poco espacio. Tanto es así, que me siento leyéndote, transportado y por lo tanto joven desde la altura de mis años, y... viviendo de nuevo.
LIBERTAD. ... (ver texto completo)
SUCEDE...

Ocurre que hay hombres ateridos
bajo cielos de estrellas apagadas.
paseando su desgracia en el olvido
cada mañana; sin HOY Y SIN MAÑANA.

Ocurre que nace el hombre, muy nacido
torpe en el mirar: mira con desgana
hacia el llanto, ya nacido y crecido ... (ver texto completo)
SUCEDE...

Ocurre que hay hombres ateridos
bajo cielos de estrellas apagadas.
paseando su desgracia en el olvido
Me cuelgan hoy mil lamentos
de los gajos de mi alma.
Mi árbol de tristeza clama,
desde la hondura, sosiego...
Sosiego quiero y no puedo
sin que sufra mi entereza
corto: corto la rosa mas bella
para que deshoje el viento.
En el viento, mil lamentos
se esparcen sobre la tierra ... (ver texto completo)
A nosotros, los castellanos, es muy cierto que nos falta el mar para que las viejas Castillas, hubiesen sido perfectas. Cantabría y día quiso "el divorcio" y a vosotros, castallanos del otro lado del Guadarrama, os dejó con las grades llanuras y parte de de las montañas de León y Palencia: montañas que he pateado. Los castellanos"del Sur"" también muy lejos del mar... podemos soñar y de hecho soñamos, con una época lejana, en una playa cualquiera, inventando, o reviviendo una tarde sobre la arena ... (ver texto completo)
LO RECUERDO... Recuerdo esa especie de cajón, en la cocina del pueblo; no muy lejos colgaban unos chorizos, recién hechos colgados de un tosco palo, al lado de m la ancha y negra chimenea. Yo ya vivía en Madrid, hacía algunos años; lo supongo, porque "el cajón" (voz de su amo o algo así, llegó tarde a aquella humilde casa, que yo mismo derruí muchos años después, edificando otra acorde con las exigencias de estos tiempos. pero vayamos con la historia que un desfiles de imágenes, me castigaron:

"Recostado ... (ver texto completo)
Estaba anoche frente al televisor, mientras hechos y dichos, desfilaban, recordándome lo torpes que somos, me dije: ALGO ESCRIBIRÉ MAÑANA, desde "mi" Castilla para los otros castellanos y para todos los pueblos que se sientan hermanados... He leído comentarios y poemas (como estos reaparecen en cualquier hecho o rincón os obsequiaré con alguno) muy buenos poemas... excelentes relatos, aún los cortos, porque tienen alma... algo que se deja de lado en esta consumismo que destruye.
Mi nuevo amigo ... (ver texto completo)
CUANDO LA TIERRA LLORABA.
Cuan el abuelo agrarraba
la esteba en el campo herido.
Cuando yo viví el silencio
por ausencias, en los gritos.
Cuando se me murió un Alba
bajo un cielo distinto...
Cuando en mi huerto aún rezaba,
entre rosas y entre lirios.
cuando callaron los campos, ... (ver texto completo)
En una emborronada, cuartilla, tengo anotados, algunos pueblos, este, Cuenca de Campos, estoy en la duda, de haber entrado, recientemente. Vayamos a los hecho que me han llamado la atención, no sin antes decir, que prefiero, los pueblos, para conversar por varias razones.; la principal es que nací y viví en un pueblo de la otra Castilla, hasta los catorce años... he vivido en ciudades, y estas me agobiaron y me siguen agobiando. Mas de 40 años después, "físicamente", regrese a mi pueblo: con el estuve ... (ver texto completo)