Luz ahora: 0,09268 €/kWh
        

Mensajes de LA PERULERA (Almería) enviados por Alicia Collado:

Hola Alicia. Mi madre también nació en la Perulera, igual que mis abuelos maternos. La Familia era Artero y mi abuelo se llamaba Tomás y se casó con mi abuela Beatriz Ballesta.
Recuerdo de pequeño haber visitado sus tierras, desde donde de veía la iglesia.
Mis tios algunos vinieron a Barcelona, igual que mi madre y una tía mía a Nieva, en donde aún estás mis primos y sus hijos. Mi prima María y mi primo Alfonso a quienes quiero mucho igual que a los componentes de la familia.
Tengo muchas ganas ... (ver texto completo)
Hola Diego: Estás muy cerca viviendo en Barcelona. Yo viajé desde Argentina para visitar La Perulera, es un lugar con mucha magia. Te mando un abrazo desde Argentina.
La Perulera está en mi corazón por ser el lugar donde mi abuela nació y creció. Feliz día para la gente hermosa y noble de La Perulera.
Quisiera agradecer, aunque bastante tarde, por haber perdido los datos, a la familia Sanchez Zurano de La Perulera Nº 6. Por la atención que nos dieron a mí, Alicia Collado, junto a mi marido y mi hijo cuando estuvimos por allí en el año 2001. Esta gente es maravillosa y deseo para ellos lo mejor de esta vida.
Hola panojarara, nombre raro para mí, Te cuento que mis abuelos se criaron en La Perulera, allí se enamoraron y se casaron, hicieron su casa detrás de la iglesia y tuvieron 3 hijos. Luego vendieron la casa a la familia Sanchez Zurano y vinieron a la Argentina. En el año 2001 estuve allí y encontré la casa y a la hija, la nieta y la bisnieta de Sanchez Zurano que aún tenían la casa. Me la mostraron y luego me invitaron a mí, mi esposo y mi hijo a comer "migas" con pescado frito, olivas del lugar y ... (ver texto completo)
También puse algunas fotos, tal vez las hayas visto ya
Hola panojarara, nombre raro para mí, Te cuento que mis abuelos se criaron en La Perulera, allí se enamoraron y se casaron, hicieron su casa detrás de la iglesia y tuvieron 3 hijos. Luego vendieron la casa a la familia Sanchez Zurano y vinieron a la Argentina. En el año 2001 estuve allí y encontré la casa y a la hija, la nieta y la bisnieta de Sanchez Zurano que aún tenían la casa. Me la mostraron y luego me invitaron a mí, mi esposo y mi hijo a comer "migas" con pescado frito, olivas del lugar y ... (ver texto completo)
Daniel te puedo preguntar porqué tienes en tu perfil una foto de una tía mía? Esa foto la puse en esta página... Gracias
Hola Bartolo, sí, estuve allí en el año 2001, tengo muchas ganas de volver porque me quedaron muchas cosas por ver.
Hola amigos. Vuelvo a mi consulta inicial del 26-05-2008. No he conseguido datos de la fecha de matrimonio de los abuelos. Volveré a la Perulera el mes que viene. Tengo algunas fotos de la ultima visita, pero esperaré a la proxima para publicarlas. Bien si alguno supiese alguna cosa, por mínima que fuese, de los Gonzalez Parra i los Benitez Sanchez, estaré pendiente de vosotros. Les llamaban "los molineros": Tenian dos molinos, uno en Los Camachos (José Benitez) y otro abajo de la Perulera (Bartolomé ... (ver texto completo)
Hola Miguel, a mi abuela Isabel Parra Benitez y a su hermana Josefa Parra Benitez se las conocía en La Perulera como las hijas de "La Molinera". La madre de ellas había quedado viuda. En mi familia los apellidos son: Collado, Parra, Benitez, Sanchez. Abrazos desde Argentina
Alicia: He leido tus comentarios sobre la abundancia de estos apellidos de La Perulera y Santopetar en Argentina. Te diré ahora que un hermano de mi abuelo, llamado Bartolo Benítez Sanchez, emigró el 1919 a Cuba y, de allí, por falta de trabajo, se fue con otros a Buenos Aires (seria en 1919/20) donde en aquellos momentos habia trabajo con el gas. No sé si instalaban el gas en las casas o si se construia una fábrica de gas, pero era en Buenos Aires. Estuvieron allí algun tiempo que no he podido evaluar ... (ver texto completo)
Hola Bartolo, mi abuela era Isabel Parra Benitez y mi abuelo era Ildefonso Collado Sanchez. Llegaron a Buenos Aires en septiembre del año 1910 con 3 hijos. Aquí en Buenos Aires nació mi padre que se llamaba Bartolomé Collado. Bueno, yo no sé, pero es muy probable que casi todos en La Perulera hayan sido parientes. Mando un abrazooooo grande desde Argentina para todos en La Perulera, Huercal Overa y Almería.
Yo soy Alicia Collado, nieta de Isabel Parra Benitez que fue la señora de Ildefonso Collado... Vinieron a la Argentina a principios de 1900 y de la familia de allí, poco y nada sabemos... Estoy asustada viendo tantos Parra, Benitez, Collado, que buscan parientes en el mismo lugar y saber que hay tantos allí. Bueno, Besos a todos mis posibles parientes.
Hola Daniel, lamentablemente no puedo ayudar, estuve en la Perulera en el año 2001 para conocer el lugar donde mis abuelos Ildefonso Collado Sanchez e Isabel Parra Benitez vivieron antes de venir a Argentina en el año 1910. Es un pueblito muy pequeño, tengo entendido que con sólo 24 habitantes. La casa que construyó mi abuelo está justo detrás de la iglesia (no sé el nombre de esta iglesia o parroquia y me gustaría mucho saberlo)... Si alguien de la zona se animara a ir hasta allí, hay gente muy ... (ver texto completo)
Me parece buena idea intentar el contacto porque hay muchas coincidencias de apellidos y todos derivamos del mismo pueblito.
Tengo una foto con fecha 14 de Junio de 1926 de una sobrina de mis abuelos llamada Carmen Collado enviada desde Almajalejo. La foto fue tomada en una casa de fotografías de Huercal Overa, la casa se llama "José Matran", debajo dice "Aguilas" y tiene un sello que dice "Hermanas Matrán". Tal vez la casa de fotografías aún exista y tengan un registro. Uno nunca sabe por donde ... (ver texto completo)
Hola Miguel, mis abuelos vivieron en La Perulera hasta agosto de 1910, llegaron a Buenos Aires en septiembre. Ellos se llamaban Ildefonso Collado Sanchez y Isabel Parra Benitez, viajaron con tres hijos (Ildefonso, María y José) La casa que construyó mi abuelo aún está justo detrás de la iglesia que refieres. Yo estuve en el año 2001 y, aunque la iglesia se veía en muy buen estado, estaba cerrada ese día. Yo, estoy averiguando siempre sobre parientes que quedaron allí... no sé, tal vez, tú y yo, seamos ... (ver texto completo)