-25% solo aquí
        

Mensajes de CABAÑAS DEL CASTILLO (Cáceres) enviados por liliana sobrado rubio:

Sra/sta. Sobrado Rubio, Liliana. Estimada paisana, si me lo permite, pues al fín nuestras raíces son geográficamente comunes. La distancia no es más que algo circunstancial: He estado viendo sus fotos de Solana y como puede comprender no me son desconocidas, no obstante me he alegrado mucho verlas, pues hace tiempo que no paso por allí.

El motivo de este correo es decirla lo siguiente: La invito a entrar en el pueblo de Deleitosa (tal vez lo haya hecho y todo esto sobre), pues en el mismo aparecen ... (ver texto completo)
Sr. Castillo: Respondiéndo a su mensaje sobre la persona que busca a sus familiares de apellido RUIZ desde Argentina, en lo que a mi respecta puedo decirleque mi abuela MARÍA JOSEFA RUIZ GARCÍA, nació el 26 de noviembre de 1898, que sus padres eran Melchor Ruiz Montes (natural de Solana) y Manuela García Nuñez del mismo pueblo. Tuvieron tres hijas, mi abuela que era la mayor, luego venía Dolores Ruiz García que murió en 1966 y estaba casada con Juan Díaz Gonvevo (tuvieron una hija llamada Juana Diaz ... (ver texto completo)
(TERCERA PARTE COMENTARIO LA CAZA….) Por si fuera poco aparecieron las escopetas semiautomáticas, con capacidad de cinco cartuchos, incluso más. El poder adquisitivo de la población en general subió y quien más quien menos se compró la escopeta que le permitiera “practicar este deporte”, y en nombre del deporte se “abrasaba” todo cuando se ponía delante de la boca de fuego sólo con tal de dar gusto al gatillo. Por otro lado, por los mismos años se generalizó la utilización del DDT en todos los campos, ... (ver texto completo)
Sr. Castillo: Leí su respuesta a mi mensaje y me emocionaron mucho sus palabras, ya que es verdad lo que dice respecto al dolor que se lleva para siempre por haber tenido que dejar su pueblo, familia y amigos en pos de una vida mejor. Pero ellos me transmitieron el amor por su tierra y si bien no pudieron nunca regresar yo siempre sentí la necesidad de rendirles un homenaje y de volver a unir a la familia separada por un océano pero que se mantenía unida por el sentimiento y por las cartas como única ... (ver texto completo)
(SEGUNDA PARTE DEL COMENTARIO “La escuela en Cabañas”).- cayendo las piedras por la ladera abajo casi hasta las mismas obras. Los vecinos del pueblo contribuyeron al acarreo de los materiales con sus burros y en poco tiempo quedó levantada la nueva escuela anexada a la, también nueva vivienda, de la maestra, la cual fue inaugurada por la citada Asunción. Esta escuela, también tenía la calefacción por brasero, sólo que aquí la mesa tenía faldas y no se divisaban las piernas de la maestra, por lo que ... (ver texto completo)
señor castillo: he leído con mucho interés sus publicaciones sobre las costumbres de otros tiempos en cabañas del castillo y alrededores, ya que mis abuelos vivían en solana de cabañas y siempre contaban cosas de su pueblo al que jamás olvidaron a pesar de haber venido a la argentina, que es desde donde le escribo. tuve la dicha de poder visitar españa en dos oportunidades y de visitar solana en compañía de los familiares que tengo allí y en verdad me pareció un lugar lleno de paz y mágico con un ... (ver texto completo)