Luz ahora 0,11351 €/kWh
        

Mensajes de SOBREMAZAS (Cantabria) enviados por Francesco:

Otro importante vecino e hijo del pueblo es don José Herrán, fundador de la fabrica de muebles Herpesa, que desde 1968 ofrece sus servicios. Tiene un reconocimiento importante para el pueblo.
Me gusta lo nuevo. Es respetuoso. La vieja se caía y herederos no reparaban. Evolución
Por favor. Lo que han hecho ahora es un antro espantoso. No se ha respetado en NADA la antigua casa de origen medieval, que tenía partes de una antigua torre. El resultado es demencial: una casa que tiene algunas piedras reconocidas de la antigua, y nada más, y una urbanización horrenda, apiñada, que en su día se intentó fuese orientadas sus fachadas al sol de mediodía, pero la mafia del ladrillo saltándose la Ley del Suelo de Cantabria, se negó a construir una urbanización con menos viviendas y ... (ver texto completo)
La cuestión del Pantano de Sobremazas. Esta documentada su total pertenencia al antiguo Mayorazgo. Además también existen pruebas de que en 1927 se produce una anexión ilegal de terrenos que lindan con Sobremazas desde Heras. Esto no es una ocurrencia, esto viene del testimonio de los más ancianos del pueblo que lo han relatado Muchas veces y que a originado una investifacción por nuestra parte. NO VAMOS A DEJAR DE RECLAMAR LOS LINDES DE SOBREMAZAS TANTO DE MONTE CÓMO DE ZONA PANTANO.
Según el fundador del Centro de Estudios Montañeses, la torre de este edificio data del siglo X; y constituía la torre de defensa del valle, denominada del Condestable o de Cudeyo.
Que tiempos aquellos del Mayorazgo de Sobremazas. Cuando los "lindes" del pueblo eran respetados. Un Mayorazgo sucesor de un antiguo Señorío. Una familia noble no sólo de sangre, sino también de sentimientos y comportamiento hacia los vecinos. Sobremazas se debe a esta Casa. Por eso debemos editar un libro que recojalá su Historia, en noble edición.
Fantástico. La antigua torre con su aspecto actual y a la que se añade en el siglo XIX un piso más y se ocultan sus muros con argamasa y pintura. Pero ahí está oculta la torre medieval cuyos orígenes se remontan al mismísimo siglo X según opinan algunos expertos como el fundador del Centro de Estudios Montañeses.