3 meses GRATIS
        

Mensajes enviados por criscado:

Las fuerzas del orden público son una herramienta que la sociedad pone en manos de los gobiernos y que estos deben usar con un exquisito cuidado.
Las amputaciones, traumas y fallecimientos son siempre dolorosos y dejan secuelas por más que se produzcan en el quirófano, con todos los medios pertinentes, con cirujanos titulados, protocolizados y aunque sea para evitar un mal mayor. Por tanto el utilizar la discrecionalidad (es decir a criterio del actuante se pueden saltar las normas) para el uso de la fuerza pública me parece peligroso además de arcaico e incluso poco conveniente el cargar con esa responsabilidad a quien en un momento dado se puede encontrar sin un código de conducta bien definido y que le proteja deontológicamente.
Volviendo al momento de la foto no cabe la menor duda que los criterios de entonces nada tienen que ver con la actualidad, pero la fama que gozaba el cabo Quijada, que yo ignoro si es el de la foto puesto que yo no lo conocí, se la ganó, según cuentan, agotando el presupuesto que la Benemerita tenia para vergajos, porque los rompía sobre las espaldas de los yunqueranos que caían en sus manos; generalmente, como dice Pedro, estos eran los mas humildes a los que la necesidad acuciaba.
Que sepamos los grandes estrasperlistas, los que comerciaban con las raciones, o los que ocultaban las cosechas de cereales, aceite y otros alimentos básicos a la Comisaría General de Abastos, nunca tuvieron problemas y de eso eran sabedores y corresponsables todos y cada uno de los que aparecen sentados en esas sillas incluido el cura.
No quiero ofender a nadie, ni a personas ni a instituciones pero cuento lo que se decía. ... (ver texto completo)
Felicidades para todos por este éxito que a todos nos ha hecho tan felices, y muy especialmente para los yunqueranos que empezamos cavando aquella ladera de nuestros Arbolitos.
Entrañable y para mí desconocido aunque sin duda conocido Alfaguara:
Quiero en primer lugar pedirte perdón por no haber contestado en tiempo y forma tu elogioso escrito sobre mi padre y el reconocimiento que de el haces y también agradecértelo en mi nombre y en el de mi familia. Problemas familiares me han impedido hacerlo.
Naturalmente me siento muy orgulloso de mis padres, eso es normal. ¿Qué hijo no se siente orgulloso de sus progenitores?
Pero no ha sido el orgullo lo que me ha impulsado ... (ver texto completo)
En primer lugar, tengo que decir, que hoy día 28 de Junio, para mí es un dia muy especial.
En primer lugar tengo que decir, que hoy ha sido uno de los grandes dias de mi vida, puesto que mi hija Lorena, que es mi mi niña chica, acaba de terminar la carrera de Ingeniero de telecomunicaciones, y que además lo ha conseguido a lo grande, con matricula de Honor, siendo felicitada por todos los miembros del Jurado.
También tengo que decir que la carrera, desde que entró en el Instituto, ha sido capaz ... (ver texto completo)
Amigo Antonio:

Quiero agradecerte el que hayas querido compartir con todos los que visitamos este foro la alegría y satisfacción de la graduación de tu hija Lorena a la que no hace mucho tuve el placer de conocer. Vaya pues mi felicitación mas efusiva para ella, para ti y toda tu familia y también para los que te apreciamos sinceramente y que nos alegramos y compartimos todo lo que la vida nos depara.
Un fuerte abrazo.
Amigo Alfaguara:
Veo que me conoces bien aunque yo no te tengo identificado, por tanto te ruego que si me ves por el pueblo me des el placer de saludarte.
Tus nostálgicos escritos sobre las cosas y personas de nuestro pueblo son preciosos y me hacen disfrutar al mismo tiempo que me emocionan, y, como con los años me vuelto un poco llorón, para leerte he de proveerme de un paquete de clínex.
Imagínate por tanto que habré sentido cuando he leído tu artículo sobre un lugar tan entrañable para mí ... (ver texto completo)
Tengo el libro a que te refieres y lo he leído en varias ocasiones pero me ha encantado tu oportuna referencia a él y a su autor, al que he admirado siempre y que me honraba con su amistad.
Se han mencionado en este foro a dos personas que han prestado en nuestro pueblo un excelente servicio profesional, ejerciendo sus respectivos oficios en condiciones de máxima precariedad y dificultad, poniendo en ello todo su tesón y empeño, atendiendo el uno a la salud del ganado equino y el otro a la penosa ... (ver texto completo)
Realmente hermoso y conmovedor nuestro Vía Crucis. Yo lo descubrí en los primeros años setenta a través de una preciosa crónica de nuestro paisano Antonio Doña Cordón, publicada en el diario Sur de la época. Desde entonces he asistido siempre que me ha sido posible y cada año siento la necesidad de este modo de oración yunquerana que aunque no sea muy ortodoxa, si que es muy sentida y sincera. Por cierto que el año pasado tuvimos la grata sorpresa de ver a D. Juan Anaya dirigiendo los rezos y me ... (ver texto completo)
Cristóbal:
Lo bueno que tiene esto es que de espaldas somos todos iguales. Parecemos hijos del mismo padre. Las cabezas, por detrás, son idénticas. Bueno: Menos la de Paco Alcázar, que sigue estando, de pelo, como cuando fuimos a la mili.
Un abrazo a mi amigo Cristóbal y a todos los foreros.
Tienes razon Felix, aunque tambien nos igualan las tripas que han crecido bastante mas delo que aconsejan los médicos y tapan lo que deberia sobresalir.
Un abrazo para todos
Cuanto siento no haber podido compartir esta reunión con mis queridos paisanos del cuarenta y nueve, espero que se repita para poder asistir.
No me puedo creer que estos sean solterones, en todo caso de segunda mano. Desde que no nos vemos hemos perdido pelo y ganado experiencia, aunque no tengo muy calaro claro que es lo mejor.
¡Que guapo estas Anyonio! Me encanta ver esta crónica gráfica que haces de los acontecimientos de nuestro pueblo, así los que no tenemos la suerte de poder estar con vosotros al menos podemos verlos y recordarlos con cariño y nostalgia.
Espero que pongas fotos de la cena que los sesentones van a celebrar el proximo sabado y a la que por desgracia tampoco poco podrè asistir pero que me corresponde por edad. Dile a tu Fèlix que los salude en mi nombr pues me imagino el asistirá.
Te agradecía mucho ... (ver texto completo)