Luz ahora: 0,10180 €/kWh
        

Mensajes enviados por vientodel:

En el zarzal de alado del puente, el zorro que conversara unas noches antes con el que ahora ya casi era un despojo, tenia su madriguera, al sentir el jaleo se asomo a la entrada, viendo la dramática escena, no pudo evitar que le afloraran las lagrimas, armándose de valor tomo aire en sus pulmones, dio un aullido lo mas fuerte que pudo y se escondió en su madriguera.
Los lobos sorprendidos se detuvieron en el ataque al moribundo animal para saber quien había osado aullar tan cerca de ellos.
Fueron ... (ver texto completo)
Los dos seres que daban vueltas alrededor de él, cada vez se acercaban más, estaba muy asustado y comenzó a correr despavorido a la vez que rebuznaba desesperado, no sabia donde dirigirse, las dos alimañas le perseguían, querían darse un banquete esa noche y estaba a pocos metros delante de ellos.
Farolo sentía el tropel de sus perseguidores cada vez mas cerca y sus patas ya no podían ir a más velocidad.
En el afán de salvarse de las fauces de sus verdugos Farolo galopaba sin cesar, unas veces ... (ver texto completo)
El final de la fría tarde se aproximaba, el viento del norte movía las hojas del camino, las nubes grises querían vestir los campos de un manto blanco.
Las chimeneas de las casas exhalaban el humo producido por la quema de los leños en el hogal.
Nadie se veía por los caminos que conducen al Barrio Nuevo, mientras Farolo escarbaba contra la alambrada del recinto donde se encontraba, las crines se balanceaban al ritmo del movimiento de su pata, volando se acerco un Alcaudón Real y se poso en el ... (ver texto completo)
La luna durante la noche contemplaba los campos que permanecian con un silencio axasoluto,
roto solamente por el maullido de algun ave nocturna que desde su atalaya afinaba su oido
y agudizaba su vista queriendo sorprender algun roedor que saliera de su escondite para
alimentarse, un raposo trotaba de un lado a otro guiado por su olfato, dejo atras los pinos
y bajo hacia el arroyo Los Cantos, se detuvo a escuchar el paso del agua, siempre con su
incansable melodia, ahora en la noche parecia ... (ver texto completo)
La tarde iba retirandose lentamente, los ultimos mortales cerraban las puertas del cementerio, alli quedaban las tumbas y sus flore, bajo las losas cuerpos yacentes, de algunos su Alma encontro la gloria, otras, un año mas penarian.
La noche con su oscuridad lo embuelbe todo, las losas se retiran dejando salir a los penitentes con sus culpas que arrastran en un silencio roto por los lamentos de aquellos que penarian durante un tiempo.
Sombras tenebrosas que deambulan en la oscuridad del cementerio, ... (ver texto completo)
Amanecia en el Campo Santo, con un cielo repleto de nubes las cuales soltando una multitud de gotas de agua, querian vestir el suelo entre las tumbas de una alfombra verde.
En el pueblo se sentia el silencio, roto por el murmullo del salpicar de los canales.
La espadaña de la Iglesia queria rasgar con su cruz el manto gris, comenzaba a conseguirlo, dejando unas nubes rotas y cesaba la lluvia.
Los mortales en sus casas no podian escuchar el sonido de las trompetas Celestiales que acompañaban al ... (ver texto completo)
Es bonito que haya debate sobre las cosas de el pueblo, pero creo que este no es el lugar adecuado.
Intetare explicarme: Supongamos que esta pagina es un lugar por el que cualquiera puede pasar, al pasar un pequeño grupo, muy pequeño, escribimos cosas, otros pasan y miran, esos son los que nos leen, luego hay otro grupo creo que se puede considerar mas importante, que utilizan esta paguina, a modo de agujerito para ver a el pueblo donde nacieron ellos, sus padres o abuelos y por alguna razon de ... (ver texto completo)
Por un suponer supongamos, que yo soy propietario de una casa en ruinas, en el casco urbano de El Piñero, dicha casa a la que nos referimos no ofrece ningun peligro a la via publica, ni a sus transeuntes, simplemente afea un poquito el pueblo y le molesta al mirar a los que vienen de Madrid.
Pregunto yo, por preguntar algo: Quien va a correr con los gastos de acicalamiento del arroñao de mi propiedad.
Si lo paga el Ayuntamiento, pues te felicito la idea, sin embargo si me toca pagarlos a mi cambia ... (ver texto completo)
Desgraciadamente solo saltan a las noticias estos hechos intolerables.
Se debe protestar y yo me uno a tal protesta, a la vez me aparto muy lejos de las mujeres que lo permiten y los hombres que los consuman.
Hay que enseñar a las generaciones venideras lo que esta bien y lo que esta mal, como siempre se ha hecho.
A mi entender haciendo incapie en lo que esta bien y balorarlo.
No confundiles que puedan en tender las niñas que los hombres son todos unos caballos de Atila caminando por un jardin ... (ver texto completo)
Atrás quedo el despertar del pueblo el días 22 de julio, con ganas de venerar a su patrona, haciendo un alto en sus vidas cotidianas, dejando a un lado los diversos quehaceres de cada cual.
El repique de campanas claro preludio de misa mayor, donde no se escatimo colorido y elegancia en el vestir, la fuerza de los rayos del astro rey marcaron la tendencia en las damas, con frescos y vaporosos vestidos, los cuales tenían el punto de elegancia, pues era la misa de la patrona y a la vez alegres y ... (ver texto completo)
Una tímida luna contempla los campos en la noche, ahora en silenciosos, se asentó el polvo en el sendero, los rastrojos magullados esperan las aguas de el otoño, el zumbar de las bestias mecánicas se perdió entre las choperas, los pinos centenarios llenos de recuerdos, no olvidaran que cerca de ellos sucedió uno de los mayores espectáculos ecuestres y soberbias maquinas atestadas de caballos a vapor.
En silencio un guardador del orden, quizás con demasiado celo en sus deber acaricia el talonario ... (ver texto completo)
La noche luciendo una luna en su plenitud, explendorosidad y belleza, saludo a el Alba y se retiro a los confines donde se esconde cuando el Sol se despierta. Las calles de El Piñero en silencio fuero desperezandose al llegar el nuebo dia, festibidad de la Magdalena. “Felices fiestas para todos“
¡Mirad que bonita panorámica! Tras el primer plano de los campos sembrados, al fondo se ven El Piñero y justo detrás, tan cerca que se confunden, vemos San Miguel. Parecen un solo pueblo.
¿Está hecha la foto desde el Montico?
Afortunadamente en la vida todos somos distintos, no seria bueno que todos sintiéramos indiferencia ante una final de copa, aun peor si todos fuéramos merengues.
Hay una casta especial que llevan por bandera el sufrimiento, el soñar con llegar y la derrota marca su camino.
No por ello les invade el desaliento, son acérrimos a unos colores y con sentirlos se dan por satisfechos.
Sienten con grandeza formar parte de un equipo, sienten palpitar al ver los colores de su Atlético.
Siempre no es igual ... (ver texto completo)
A ver agente, soplo o no soplo.
Mire usted, vale con que le diga... ¡Uuh! que me caigo, le decía yo, que si vale con que le diga que estoy un poquito… piriipi.
Que no agente, que yo veo bien, pero creeo que han encogido la calle con las lluvias de eeste invierno.
Señor agente, permítame que me apoye, un momento, vera… que le diigo.
Si no han sido las lluvias…
¡Haay! que me caigo otra vez.
Vera usted, si no han sido las lluvias…
Seguro, seguuro son, looss, “socialistas”
Pero le digo yo, que ... (ver texto completo)
El día después,
fue el día.
Donde Castilla amanecía,
Con pendones doblados
Y tristeza en los campos Castellanos.

Ya no se grita libertad,
En los pueblos de Castilla,
Solo se espera que amanezca,
Pues es el día. ... (ver texto completo)
Esta expresión me suena a película donde los soldados Ingleses luchan en islas del caribe.
A la princesa no la salva ni Dios. Ya que Dios no se ocupa de estos temas, en nuestro territorio Patrio, al parecer se tiene que movilizar todos los estamentos de justicia estatales de mayor renombre en defensa, se me antoja a mi de lo indefendible.
Cuantas mujeres de poca preparación académica, hoy día están cumpliendo alguna clase de pena, o condena, impuesta por la justicia.
El delito de estas mujeres fue firmar algún documento sin pararse a leerlo, pues dicho papel se lo mostraba su marido, su compañero, o persona de su confianza.
En estos casos cuando la mujer fue poco leída y con nula preparación académica, esta persona, fue mirada con malos ojos y peor gesto por los letrados y fiscales.
Como la justicia es justa y no sabe de sensiblerías, nunca se tubo en cuenta ante la analfabeta levantar el peso de la ley, por no saber lo que firmaba. ... (ver texto completo)
El devocionario:
Mañanas cuando las eras tienen su alfombra de hierba verde, dejan que el sol las siembre de flores de Primavera.
Largos días de Verano cuando el calor del mediodia reseca los trigales por igual en Correcaballos, que en Vacíapaneras, la Camila, o la Peguera.
Tardes que el viento de Otoño paulatinamente a ritmo de vals arranca las hojas de las choperas.
Noches de Invierno cuando el temporal azota la espadaña de la Iglesia, el viento silva al colarse entre las tejas, alguna de ellas ... (ver texto completo)
Buenos días, creo saber que camino es, para darle algo mas de tiempo a la adivinanza diré que al lado de la pared casi derruida por el tiempo hace mas de cuarenta años regaba un señor su huerto con un cigüeñal
Como todos los años volvieron a su nido las cigüeñas y las flores de los almendros nos anuncian una nueva primavera.
Algo lejano esta en la memoria los últimos años de los sesenta cuando un joven párroco recalaba en este pueblo, tomando las riendas de la Iglesia que preside la imagen de Santa Maria Magdalena.
Tiempos aquellos que por ayudar a misa se ganaba una peseta y nos enseñaba a cantar en el coro el cura de Argurjillo, que en voz ganaba al que hace unos días se despedía.
Quizás siento añoranza ... (ver texto completo)
Deseando a todos Felices Fiestas y que el años nuevo venga cargado con la realización de nuestros deseos, aquellos mas importantes y esos pequeños sueños que nos hacen el día día mas feliz.
Si no toca la loteria, es porqué el destino tiene reservadas cosas mejores.
Sñor: Creo que voy a volver a llamar a eso del fin del mundo, me quedo algo por decirle.
Drinn, drinn….
Sñor: Mire que le llame el otro día y quería decirle alguna cosa, vera como el día después de venir usted es la lotería, que si no podía venir un par de días mas tarde.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: Es ese día, es que este año decía mi suegra que había soñado con un numero, por ver si acertaba, aunque no creo que acierte porque ya nos lo a dicho mas años y nada. También suele venir en esos días una chica que vive en la ciudad, ya sabe por ver si sigue tan guapa.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: No, no, si nadie sabe que me gusta. Por lo que mas quiero que venga otro día es por la lotería, como nunca nos a tocado y cuando le toca a la gente sale en la televisión cantando y brincando, pues por ver si este año éramos nosotros los de la juerga, aunque no me imagino a mi suegra alegre, ya ve, veinticinco años llevo casado y todos ellos mi suegra con cara de pocos amigos.
Entonces no mirara haber si lo puede aplazar algunos días.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: Bueno, con una vez que diga que no vale, que lo he oído de sobra, pero podía ser mas considerado con la gente.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: Que no le importa la gente, ahí se equivoca, la gente siempre tiene que importar toda en generar y en particular más, mire mi suegro el hombre, pues yo creo que se merece vivir tranquilo unos años, ha sido muy trabajador, sin hacer mal a nadie y ya ves aguantando a mi suegra, creó que debería consultárselo a la almohada.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: Pues eso, venir unos dias mas tarde ó unos meses.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: Yo no me rió, no se a que vienen esas carcajadas.
Que mal le han hecho a usted, le puedo asegurar que en su mayoría la gente es buena.
Yo creo que debía olvidarse de nosotros y no venir, quédese donde haya estado todo este tiempo. ¡Mecachis en la mar! Que tengo un sobrinillo mas majo, que pone los tres deditos de la mano para decirte los años que tiene y enseña los dientecitos al reírse. Ese niño tiene derecho a seguir jugando y alegrarnos la vida con su sonrisa y cuando se acerca a mi y me dice: Tío, que me has traído, le doy cualquier cosa y abre los bracitos para que lo coja y darme un beso, eso es lo mas grande que puede haber en este mundo. No hay derecho que usted venga a estropearlo todo, si nadie le ha llamado váyase al quinto pimiento.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: ¡Cállese! No quiero escucharlo, aquí somos gente de bien, le diré mas, si viene se las vera conmigo.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: ¿Cómo dice?
Tlf: Bla, bla…
Sñor: ¡Aah! Eso esta mejor, váyase otros miles de años. ¡Puerta! ¡puerta! Marchando que es gerundio. ... (ver texto completo)
Ahora que tengo un poco de tiempo voy a llamar a eso del fin del mundo.
Drin, drin…..
Sñor: Parece que da llamada. Mire buenas es hay lo del fin del mundo?
Tlf: Bla, bla…
Sñor: Hablar de usted esta mañana y quería preguntarle algo.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: Si yo solo quería preguntarle, lo normal que se pregunta en estos casos.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: Que cuando va a venir.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: Ya, si eso ya lo decían, que el día 21, pero yo quería saber que si por la mañana o por la tarde?
Tlf: Bla, bla…
Sñor: ¡Aaaah! Que no sabe, no acaba de decidirse, como no ha venido nunca. Es que pensaba yo, que si venia por la tarde, pues.. para no acostarme la siesta.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: Que le da igual lo que yo pienso Yo lo decía por eso que se suele decir, si se duerme no se vive, a mi si me pide opinión….
Tlf: Bla, bla…
Sñor: ¡Aah! Que viene sin pedir opinión.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: Claro, claro, que no le pide opinión a nadie. Ya pero decía yo, que si me pidiera opinión, mejor por la tarde.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: No, si ese DIA seguro que siesta no me acuesto.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: Le da igual. Pero mire,. tiene mi suegra medio cordero en el congelador, para la Noche Buena, por comerlo ese día.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: Ya, pero si después de el fin del mundo no va a estar nadie por aquí, para que dejarlo.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: Que haga lo que quiera. Eso querría yo, pero ya sabe, se ara lo que diga mi suegra que en su casa esta el medio cordero.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: No se que dice, se debe haberse movido y no tendrá buena cobertura.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: Si, si, ya le oigo mejor, vera le quería yo preguntar algo mas, y eso del fin del mundo como es. Hay que ir a alguna parte, o viene usted por aquí.
Tlf: Bla, bla…
Sñor: Mejor, mejor, aunque a mi no me importa ir donde sea, pero mi suegra seguro que iría protestando, ¿y usted que quiere, que lo vayamos a esperar?
Tlf: Bla, bla….
Sñor: ¡Aaah! Que le da igual, llega y ya esta. ¡Jo! Pues se pierde lo mejor, yo que me imaginaba como cuando yo era pequeño y venia el Obispo, todo el pueblo lo iba a esperar, ponían ramas y tiraban tomillo por las calles, claro que eran otros tiempos y además venia en primavera, que las ramas de chopo tienen hojas, mas bonito estaba todo, como mucho en estos tiempos y con este frió que hace, cuando lo vean venir, pues que le saquen fotografías con el móvil y se las manden a alguien por whatsapp……. ... (ver texto completo)
Pues claro que me an gustado tus poesías, estabas algo preocupada por no herir sensibilidades, tratabas a el Papa con respeto y cariño. En este momento e aparcado el tema de mis queridas vaca y mula, que al parecer hay mucha gente que las aprecia como yo.
Estoy muy preocupado por otro tema, voy haber si soy capaz de escribir algo.
Esta vida hay que tomarla como viene, pues al igual te encumbra, como te relega a lo mas profundo.
Desde los mas lejanos tiempos fueron necesarias las fuerzas de estos animales para ir dándole forma y sustento a este moderno mundo donde nos encontramos.
Desde hace muchos, pero un numero indeterminado de siglos, su andadura a sido muy cercana, no se podría decir cuando comenzó, quizás comenzara cuando dieran los primaros pasos aquellas mulas surgidas de la unión de algún brioso caballo que estuviera ... (ver texto completo)
Ahora que esta llegando la navidad y aun sabiendo la opinión del Papa de Roma, este año seguiré poniendo la vaca y la mula, dos animales a los cuales les tengo mucho aprecio.
Puedo asegurar que la mula no es ese animal malo que según me contaba de pequeño, solo estaba en el portal de Belén para fastidiar al niño Jesús.
Las mulas en su mayoría son nobles y trabajadoras.
De mi parte, pueden seguir en el nacimiento la mula y la vaca, pues creo que dan la sensación de paz y tranquilidad, sin estos ... (ver texto completo)
El otro final.
El hombre dirigió la luz al bulto que estaba en el suelo, un gemido salio de aquello que permanecía caído a la puerta del cementerio.
El hombre acompañado de su perro se acerco al yacente, con la luz mas cerca comprobó que se trataba del vagabundo que seguía inmóvil
Dejo la cayada en el suelo y tomo con ambas manos al cuerpo de aquel desdichado y lo sentó, este tiritaba de frió, casi sin voz dijo: Quiero morirme.
El que le brindaba el socorro le contesto: Aquí nadie se va a morir. ... (ver texto completo)
Es de agradecer el interes pretado y en vita que el cincueta por ciento se decanta en opiniones diferetes, se procede a lo siguiente. Si hay dos tendencias distitas de opinion, ambas muy de respetar y agradecer, tambien puede haber dos finales.
Uno mas, llego dando voces y pidiendo que le acompañaran, pues alguien pedía auxilio en las afueras del pueblo hacia el cementerio.
Al escuchar esto los muchacho decían: No vayáis,
¡son los muertos los que gritan!
¡son los muertos!
La mayoría de aquella gente comenzó a caminar hacia la salida del pueblo, al llegar a las ultimas casas guardaron silencio, vagamente se escucho algún gemido.. Aquello que se oía bien podía ser el maullido de algún ave nocturna o el aullido lejano de un zorro, ... (ver texto completo)
Eran las cero horas y treinta minutos de el día de los difuntos, unos mozalbetes pasaban la velada en una bodega, debido a la festividad que era, comenzaron a contar historias de muertos…..
Entre otras historias, contaron la de “Agarra manga que no hay caña” Después, uno de ellos dijo: ¿quien se atreve a venir con migo hasta la puerta del cementerio?
Todos entre risas opinaron que irían, otro queriendo demostrar tener mas valentía propuso, dar un paseo por dentro, algunos comentaron que eso era ... (ver texto completo)
Como todos los días, aquel vagabundo, se pasaba los días rebuscando en las bolsas de basura y desperdicios de la gente.
El tiempo veraniego se había quedado atrás, distando entre medias, los calidos días de principio del otoño, los mapas de preedición de el tiempo, comenzaban a ser adornados con algún símbolo de la nieve.
Las gentes en las primeras horas del día tenían que protegerse de la fría escarcha con ropas de abrigo.
Este pobre desheredado de lo generosa que es la vida a veces, no poseía ... (ver texto completo)
El silencio lo llena todo,
En silencio allí quedaron,
Solo, el sonido del viento,
Llena el campo santo.

Estáticas sepultura,
Calladas impretubables,
Guardando los ataúdes,
Que los vivos allí dejamos.
... (ver texto completo)
El agua cae tras de los cristales, en las choperas las hojas amarillas se preparan para deslizarse de lo alto a ritmo de vals, llegar hasta el suelo.
Tras de la ventana un hombre contempla la tarde lluviosa de otoño.
Esta aquí, quizás, quisiera estar en otra parte.
Hace un puñado de años soñaba con estar.....
Que no fuera otoño, seria primavera, a eso de las siete de la tarde cuando suenan timbales y clarines en la plaza de Ventas, ahora tiene erizado el bello solo de pensarlo, viste un traje ... (ver texto completo)
La señora Martina y familia, según mi modesta información y algún recuerdo dejaron El Piñero Alrededor del año 1965 se componía de esta señora, su marido Felipe, un hijo de unos dieciocho años y una chica de unos catorce años, de el hijo no recuerdo el nombre, la chica se llamaba Maripaz, supongo que es la familia de Célica.
En aquellos años vivían en la casa que después vivieron José y Feli, “tus primos Alicia”
El señor Felipe tenia de profesión, chofer, no había muchos coches pero supongo que ... (ver texto completo)
Toro de Vega,
Alza orgulloso la testa,
por las calles milenarias.

Calles que escucharon,
los gritos de Doña Juana.
Dicen que pasa los días
mirando por la ventana.

Ventana del torreón ... (ver texto completo)
Bella Luna que inundas de plata los campos.
Campos que perdieron el color del oro,
quedando sembrados de pálidas rastrojeras.

Se olvido el trigal de las amapolas,
que bellas y hermosas florecieron en primavera.
En las eras las espigas se olvidaron,
del mecer del viento al mediodía,
formando olas en los campos de Castilla.
... (ver texto completo)
Hace muchos años en una casa de un pueblo cercano no se cenaba todos los días.
A los que vivían en aquella casa si le hubiera gustado cenar siempre, pero las penurias y escasez de comida, hacían al cabeza de familia emplear la imaginación para que aquellos cinco o seis niños, de corta edad se sintieran saciados, claro imaginaria mente.
En padre reuniendo a los pequeños alrededor de la mesa desprovista de comida, alzando las manos como si cortara jamón de una pata curada de cochino, que se hallara ... (ver texto completo)
Estimada Mª José, en relación a unificar los pueblo poco te puedo informar, es algunas de las cosas que hablan a nivel nacional y nivel internacional también, pues en Italia, va a reunificar la mitad de las provincias, según dicen.
En España lo que mas se escucho tiempo atrás era de unos pueblos Gallegos que lo estaban haciendo ya, siento. No pder informarte mejor
Ya solo, agradecerte lo mucho que aportas a esta pagina y
tu interés, sobre este y demás temas.
Un saludo a ti y demás gente que ... (ver texto completo)
Con esto de la crisis, los políticos de primera línea suelen ser muy ocurrentes, es lógico en tales individuos, sus ocurrencias, van dirigidas a sectores que no les afecte, o menos le perjudique.
Estos señores que viven en grandes ciudades, generalmente en Madrid, le suena raro y lejano hablar de pequeños pueblos.
Cuando quieren llamar la atención de sus seguidores, quitando instituciones, se acuerdan de las Diputaciones, saben de sobra que la mayoría de la gente en las ciudades desconocen el cometido ... (ver texto completo)
En algún lugar de la frontera de España y Portugal, estaba previsto para este día una reunión para deliberar quien ganaría el partido de fútbol.
La representación por parte Española, son el señor Pasodoble, que viene ataviado con camisa fucsia pálido, chaleco gris claro, pantalón de tergal del mismo color del chaleco, debido al calos que hacia esta tarde el señor pasodoble llevaba sobre el hombro izquierdo un capote de grana y oro, unos botines camperos que acompañaban su arte al caminar.
Cojida ... (ver texto completo)
Unos doscientos años después, de que las tropas invasoras tuvieran que tragarse el polvo de los largos caminos de nuestra estepa Castellana, sufrir el viento del Moncayo, al cruzar derrotados los campos de los Monegros, sintiendo en el cogote el aliento fiero de los recios Aragoneses.
Esta vez, la derrota no fue en Cádiz, no tendrán que hacerse las bellas damas Gaditanas tirabuzones.
Goya allá donde este, llenara de colorido los lienzos pintando balcones y ventanas de su Madrid, donde hondea nuestra ... (ver texto completo)
Las siguientes imágenes del Nodo van dirigidas, a explicar los motivos de los problemas financieros de bankia.

Ustedes, estimados lectores, curiosos y simpatizantes de esta pagina, no pueden ver estas imagenes, con su permiso paso a explicárselas como buenamente pueda.

En ellas, se aprecia que en los últimos tiempos, a aumentado el numero de los sintecho y vagamundos que pernoctan placidamente en las entradas de las sucursales de bankia, donde se encuentran los cajeros automáticos, estos indigentes ... (ver texto completo)
Los millones, y los muchos goles marcados en la liga el Real Madrid y el Barcelona, no fueron suficientes para jugar la final de la copa de Europa, ó como se llame ahora.
Los periodistas deportivos penan la desgracia, no pasaran a la historia por relatarnos las grandezas de los grandiosos jugadores de esos dos equipos. Que pena me da.
Como si fuera a urtadillas, van soltando leves comentarios de la gesta de otros dos equipos españoles, que si, están en la final, lamentablemente según se aprecia ... (ver texto completo)
Tina, elcuento esta divertidillo, debió suceder, en el país de nunca jamas, aquí según cuentan, hubiera sido distinto: El primer día, la mujer lo celebraría con sus amigas divorciadas, en dicha celebración conocería a su nuevo novio.
El segundo día, lo emplearía en volver a poner otra demanda a su ex, pues habiendose quedado la señora, con el piso y demás bienes del matrimonio, necesitaba que le aumentara la pensión vitalicia que le pagara su ex, para cambiar mobiliario incluidas las cortinas, del ... (ver texto completo)
Allavase, un paraje que me permito comparar con el existente, desde la cantera siguiendo toda la zona sin labrar hasta pasada una pozas de las cuales permitia beber agua a los inquilinos de este "Cielo de perros" comprendera el lector, que aun estando en el Cielo un perro siempre a de tener agua cerca, y como en este lugar buena sombra, doy por seguro que en la memoria de muchos de este pueblo, nos queda el recuerdo de algún fiel amigo.
En alguna parte de este paraje pero por seguro yo diría que ... (ver texto completo)
En estos tiempos de precampaña electoral todo vale.
Algunos políticos Catalanes con bastante razón y poca ética, para hablarle a sus votantes, sabiendo que son muy sentidos con los temas del resto de España, y mas, si el motivo a tratar es relacionado con el bolsillo...
En su día, fue aprobada una ley, desconozco los motivos, pero creo que, queriendo resarcir, al obrero del campo Andaluz y Extremeño, por los abusos anteriores de los señoritos de los cortijos, se le concede el paro con solo "justificar" ... (ver texto completo)
Como todos los años nuestras fuerzas armadas, desfilaron por la Castellana, la belleza del acto no fue menos por cambiar el sentido de la marcha, es lógico,, nuestras tropas están preparadas para eso y mucho mas.
Otra cosa es que, la persona encargada de organizarlo, en el supuesto que sea militar se merece que lo detituyan del cargo.
El militar, a de ser un buen estratega, cosa que no a demostrado, al plantear el desfile.
Si unas tropas tienen que atacar, o defenderse, siempre sera mas conveniente ... (ver texto completo)
Recuerdo que en mis tiempos de colegial, de vez en cuando hacia el maestro revista de aseo, entre otras cosas consistía en mirar como se llevaban las uñas, cuando alguno por descuido las tenia algo largas y sucias solía decir. "Tú le sacas a tu madre las tajadas del puchero"
Como han cambiado los tiempos, algunos en este país no sacan alguna tajada, si pueden, se llevan la olla y nos dejan los huesos mondaos.
Supongo que casi todos los Españoles estos días nos preguntamos, de que forma llegaron al puesto de consejeros o directores de cajas esa buena gente que después de trabajar duro, y teniendo la necesidad de subirse el sueldo, para recompensar tan gran esfuerzo.
Debieron de caer de la copa de un pino, y nadie les vio llegar, ahora cuando se han dado cuenta los políticos de que han limpiado de polvo y de lo demás que se hallaba en los cajones de las cajas, se echan las manos a la cabeza y se lamentan, eso si, también añaden que tomaran medidas.
¿La responsabilidad la tiene alguien?
¿Hay alguna manera de saber como recalaron en estos puestos?
¿Si las cajas no eran privadas, por que el estamento responsable de ellas no le ponía el sueldo que deben percibir?
Que felices han debido ser algunos viendo como los "indignáos" protestaban y se entretenían todo el mundo, sin darse cuenta que ellos trabajaban sin descanso y para hacer frente a tanto trabajo y el gran esfuerzo de limpieza de cajas y cajones, se permitían llevarse en las uñas lo que entre el guante y ellas se pegara. ... (ver texto completo)
Amanece en Barcelona un día radiante, el Sol despejo las brumas del amanecer, el azul del Mar, competía en esplendor, con el azul del Cielo.
En los parques y jardines, las rosas regalaban su fragancia, en balcones y terrazas, el multicolor de las macetas predominaba.
En este idílico panorama de la Ciudad Condal, nadie tenia que ir al trabajo, solamente los coches se arrancaban, para pasear por las calles de la ciudad.
Particularmente en este día los vehículos no emitían gases a la atmósfera, de ... (ver texto completo)