Luz ahora 0,15513 €/kWh
        

Mensajes enviados por Ana O:

En esta foto además de mi padre, Ángel el veterinario, Mariano el médico y "el maestro", aparece Emiliano al qué nombré al comentar una foto en la que aparecía Tina, su mujer. Aquí dejo el testimonio gráfico de una gran persona de la que guardo un buen recuerdo.

Arambol, no dispongo de otra foto en la que aparezca Emiliano. Te pido perdón por los daños colaterales. Tú sabes a que me refiero
Saludos
Otra bonita casa, otro rincón de Herrera que lamentablemente ha cambiado. La siguiente casa, en la que pernoctó Carlos I de España y V de Alemania, en estado de ruina y las siguientes convertidas en solar.
Nos queda esta estampa de Antonio de Inés para el recuerdo
Esta imagen es la que guardo en mi memoria de la placilla del coche, la de mi infancia y juventud. Me resulta dificil imaginar que el edificio que vemos junto a la casa de los Zuritas escondiera la Puerta de Aguilar.
Qué pena que no se pueda adjuntar archivos de música en los mensajes.
Yo, para celebrar este interesante hallazgo escucharía el acompañamiento musical de la humorística pieza de Leroy Anderson "LA MÁQUINA DE ESCRIBIR".
A la derecha de Cesar creo que está Carlos Corral.
Se me acumulan los deberes en este foro. Dije que reconocía las caras pero que no sabía los nombres, pero bueno, intento alguno (puede que me equivoque): de los que están sentados, el segundo que está apoyado un poco sobre otro ¿no es Susi, hermano de nuestra quinta Flori? Y también diría que el que está a su lado, es uno de sus hermanos...
También reconozco al que está al lado de Cue, pero de nuevo, ignoro el nombre. Cierro los ojos y veo a su madre y a su hermana, pero tengo que preguntar de qué ... (ver texto completo)
El 1º sentado a la izquierda parece Roberto Fernández, primo de Felix y de Celia
La señora que aparece en primer plano es Tina, la mujer de Emiliano y madre José Emiliano y Mari Carmen. Todo mi afectuoso recuerdo para esta familia, por la amistad que les unía con mis padres y por los maravillosos ratos pasados en su casa del Ayuntamiento. Ojalá José Emiliano nos lea desde Saldaña y a su hermana algún forero residente en Herrera me haga el favor de darle un beso de mi parte
Zorita, en esta foto de Ana O q me encanta. La tortilla (con patatas traídas de Herrera) ya está cenada y la cigüeña... ¿Por qué no decirlo? La cigüeña vendrá a visitarnos a principios de verano. Je, je
Alegría, Alegría, Alegría! Mi más sincera enhorabuena y todos los besos del mundo.
Seguro que estás más guapa que nunca
Hablo sin el "la", pero cuando charlo con mis padres o con mis hermanas/o por teléfono o en persona, siempre lo utilizamos y me encanta.
En mi casa soy La Lydia, siempre, de toda la vida y por eso mi nick.
Y tienes razón, Félix, hay cosas más importantes.
En mi vida cotidiana todo el mundo me llama Ana, pero cuando hablo con las personas vinculadas a mi infancia sigo siendo la Ana Mari y así me presento, automáticamente, sin darme cuenta y me encanta. En Herrera antes todas los nombres de mujer eran precedidos por el artículo y si eras niña con el nombre en dimunutivo, la Raquelita, la Martita..., mis hermanas.
Ana, estais guapísimas. Fue una experiencia inolvidable ¿verdad?. Un beso.
Piedad, ¿Te acuerdas de los chistes de Cándido?. Por aquí cerquita tengo el carpetón firmado que nos regaló del Bimilenario de Acueducto. Un beso
Qué guapo!
Una joya Yoliguy. Un precioso recuerdo de tu madre.
Ya no me acordaba de los reclinatorios.
Los calcetines del que me parece ser Miguel Ángel Macho están acorde con el decorado. Esa ventana, ese paisaje neoyorquino, el espejo hollywudiense junto a la turca y el sifón son de libro. La mesa muy bonita y muy familiar.
Del colegio de las monjas, el primer recuerdo que tengo es la campanilla que tenian colgada junto a la puerta del hospital, esta campanilla me atraia, me llamaba. Un buen día me llene de valor y la hice sonar, acto seguido eche a correr en dirección a mi casa, pero no corri suficiente, una chica joven me cogio y como a un pequeño delincuente me llevo en presencia de una monja, estaba super asustado, super arrempentido y llorando por lo que me pudiera pasar, al final se apiadaron de mi y para que ... (ver texto completo)
La vacuna que se suministraba por vía oral era la de la poliomielitis o polio. Lo del terrón de azucar estaba bien, pero ahora los pobres bebes sufren otra vez el pinchacito.
Yo creo que nuestra generación fue de las primeras que fuimos vacunados y no corrimos el riesgo de contraer esa horrenda enfermedad que si te pillaba en época de crecimiento te lo paralizaba en una extremidad. Yo recuerdo a alguna compañera de colegio (en Madrid), no mucho más mayor que yo, con aquellos espantosos hierros ... (ver texto completo)
Ana O de la que hablas de la de Ventosa no era medico era el marido ella era pintora que por cierto pintava cuedros y por cierto muy bonito la que tenia uno ere la de las anchoas doña Jose la profesora, la cuestion fue que la de Ventosa se monto en los cohes de choque y se le cayo la peluca y se vajo del coche y fue a por ella y los coches casi la pillan fue un espeztaculo y luego risas a la vez ella a por la peluca, cuantos recuerdos trae los coches de choque saludos a todos.
Chati, sí fue así, tal como lo cuentas. El caso es que ella siempre iba hecha un pincel. Impecable, con su larga melena negro antracita y estilo de artista. Lo era de verdad. Por eso nos impactó tanto las consecuencias de su traicionera y desafortunada idea. A decir verdad y después de sorprendernos de la cantidad de horquillas que se necesitan para ocultar el pelo propio, continuó imperturbable, sin despeinarse, sin que se la moviera un pelo..., para todo hay que tener clase hija
saludos
Ana, ¿te acuerdas de la anécdota de la "medica" de Ventosa?.
Si no la cuenta Ana, ya la contaré yo.
Cuéntanos lo de la médica de Ventosa, por favor
Hola a todas, ya veo la cantidad de anecdotas que teneis y sobre todo algunas como la de Chus La Lydia la verdad que me han hecho mucha gracia, pues yo el toro de fuego le tenia panico, y en estos coches te dabas cada golpe... Si se pasaba muy bien, bueno gracias guapas, besos a todas
Yo también me he reído mucho con las ocurrencias de Lydia y Chus y comparto la fascinación por los fuegos y el pánico a la vaca de fuego. ¡Qué capacidad de asombro y de disfrute! ¡Qué requetebién lo pasábamos!
Como dice Félix, ver montar los coches de choques era el preludio de las fiestas y yo tampoco me lo perdía. Lo que también nos generaba mucha expectación era la llegada del coche. Íbamos corriendo a la Placilla para ver quien llegaba, esperar a algún familiar, alguna amiga..., y si no venía ... (ver texto completo)
Gigantea, muy chulas las fotos, la niña es Angelines Moral, verdad?
Me voy a arriesgar a poner otro nombre. La chica de la izquierda creo que es Marisol Estébanez, hija del cartero Eduardo y hermana de Felix, Paquita y Angelines. La que tiene la naranja en la mano no se como se llama, pero vivía en la calle Quintana y la recuerdo alta y muy delgada.
Angelines, quinta nuesta, está muy guapa y no digamos lo guapísimas que están el resto de las chicas, casi tanto como ahora.
El recuerdo para la familia de Eduardo, vecinos míos y que no hemos vuelto a ver.
Destacar ... (ver texto completo)
Madre mía... Martita y Marisina, en el sombrero o gorro, o como se llame llevan el escudo de Herrera, seguro que todo eso era obra de Conchi, (hermana de Yudy), se ve que el uniforme es casero, pero no le faltan ni las plumas. Guapísimas
Este es año de estreno de las Majorettes. Esas sí que iban guapas y elegantes. Se ve que el grueso del presupuesto se lo llevaron ellas y desde luego que le supieron sacar buen partido. Conchi fue la coreógrafa, la capitana, la organizadora, la diseñadora, la modista, la que tenía paciencia con las chiguitas..., ¿se puede pedir más?
Muy guapa AnaO. ¿Has sido reina en el cangrejo? Si es asi cuentaló. Inolvidable Don Luis, por todo lo que dió a Herrera. saludos
La Reina del año 1974 fue Piedad Vallejo acompañada por Luci San Millán y otra chica que no se identificar pues solo la vi en esas fechas. Mi prima Emma y yo acompañamos a Miss Turismo, Luzma, una chica de Santander que pasó varios veranos en Herrera con su familia y salía con nuestra pandilla.
En esos primeros años la presentación y el pregón se hacía el sábado en el salón del Ayuntamiento y la comida, como recordareis, en el colegio de los frailes, donde, con todo el ceremonial requerido, se nombraban ... (ver texto completo)
Muy guapa AnaO. ¿Has sido reina en el cangrejo? Si es asi cuentaló. Inolvidable Don Luis, por todo lo que dió a Herrera. saludos
Luís Salvador, inolvidable, tú lo has dicho Aurita y todos pensamos lo mismo. Inolvidable como alcalde y en el trato personal.
Nuestra alegría festiva coloreó toda la prensa nacional, el NODO y hasta el HOLA, como refleja la foto que nos enseñó Piedad, dignificando a ese humilde pero sabroso crustáceo que daba vida a nuestros ríos, canales y arroyos.
40 años de experiencia en organización de festivales con la participación de tanta gente del pueblo es una riqueza que tenemos que saber valorar ... (ver texto completo)
Uf! Estoy impresionada. Es la primera vez que leo esta crónica tan sentida, tan dificil y tan facil, tan llena de sentimientos..., tan de verdad.
Gracias Chus,
Estais muy guapos y elegante todos los primos. A ver si no me equivoco: Abraham, Yoli, Angel, Cristina, Miguel Ángel, la novia, Mari Mar, Luís Mariano, Elena y Julio. Echo en falta a Javi y a Mari Nieves..
Un abrazo
Cristina, no te veo
La cantidad de años que hace que no veo a Marivi. Preciosas estas tres fotos del album de Lidia en Herrera. Pedro, ¿Estará hecha en el patio de su casa donde tan buenos ratos hemos pasado?
Un fuerte abrazo para las dos
Os lo iba a mencionar, en mi casa siempre hemos dicho engarlitar, con g y no con c.
A lo mejor, se ha ido cambiando. No lo he mirado en el diccionario.
Lydia, Gigantea, teneis razón. Es ENGARLITAR.
He de confesar, para incrementar mi desacierto, que tuve la osadía de inventarme una acección nueva para la palabra. Mi madre la usaba cuando "hacía de rabiar" a mis hermanas. Ahora, pasados más de 40 años y recurriendo al diccionario, me entero que quería decir que no las engañara. Lo otro, lo del deseo, era lo que interpretaba yo y estaba más relacionado con mis malas intenciones. Bueno, más vale tarde que nunca
QUÉ PASÓ CON EL PATIO DE LA PEÑA GARIGOLO.

Omitiendo nombres y, a la vez, inculpando a toda la Peña que se benefició del hecho paso a relatar el suceso que nos permitió tener un espectacular patio para nuestras fiestas.

La casa era de los padres de Abrahanín y Javi (actual alcalde). Nosotros ocupábamos la entrada y 2 habitaciones. Teníamos nuestra barra, nuestra nevera, nuestra bebida y las vistas al exterior se limitaban a una ventana que daba a un patio en el que había gallinas, que cuidaba ... (ver texto completo)
Piensos Compuestos Enriquecidos EL GARIGOLO
¡Qué buena anecdota, Felix! lo que me he reido recreando la situación...
Asun, ésto si que es ir completando la crónica de ese día.
Muy guapos los tres, aunque Marisa diga que parecía Estrellita Castro, ja, ja (que conste que lo ha dicho ella)
Están muy elegantes y guapas las dos. Me encantan esos recogidos y lo de la onda de Marisa me recuerda más a las que se hizo, años más tarde, Anita Obregón que al caracolillo típico de la Castro.
¡Qué cosas!, la onda me trae a la memoria lo que me hacía sufrir mi ondulado y largo flequillo en mis años de internado (la Peque solo me metía la tijera de trimestre en trimestre, cuando iba a Herrera de vacaciones).
Cursando 2º de Bachiller, del antiguo, una monja se dirigía a mí con más frecuencia de la necesaria con la siguiente frase que aún ahora retumba en mis oídos: - "Verónica LeiiiCk (Verónica Lake), ponte un clip". Y yo, pues loca buscando a alguien que me prestara una horquilla.
Aclarar que la tal Verónica era una actriz de segunda afamada por prescindir de la visión de su ojo derecho para aumentar su atractivo cubriéndoselo con las pelirrojas ondas de su melena.
Lo que sí que tengo muy presente es la gran contribución en la cura de mis soledades de mis queridísimas vecinas: A Merceditas la tenía en una foto con el pelo corto que me mandó desde Valencia y Asun hasta me incluyó un billetito en alguna carta...., ¡Cómo sois la familia Mahamud!
Mil besos a todos ... (ver texto completo)
Aurita, Nati y Almudena, el arreglo de la foto está a nuestro alcance. Seguro que Pedro Matías conserva el negativo y si no fuera así también se puede reparar. Es una foto preciosa, le pediremos que la incluya en la exposición de verano.
Saciad nuestra curiosidad, por favor, ¿quiénes son los niños y las niñas?
Vaya foto bonita, Nati, y la recuerdos que seguro nos trae a más de uno al verla. Qué bien nos lo pasábamos en los coches de choque, bueno, y en la cesta, y en las cadenas..... Y hasta nos quedábamos con la boca abierta viendo los fuegos artificiales y eso que en aquella época, eran cuatro palos con chispas dando vueltas! Y como una cosa lleva a otra, acaba de venirme a la cabeza la vaca de fuegos, a ver si alguien nos cuenta algo.
Besos
Chus, vaya memoria hija, acordarte de la Vaca de Fuego, con lo jovencícima que eres... Yo me acuerdo y creo que tendría como mucho 9 años. La Vaca creo que la llevaba Juan, hermano de Encarna. Eran los guardeses de la finca de Pinillos y puede que vivieran allí. Él era un hombre corpulento y muy alto, Encarna tambien, ademas de unas personas muy cercanas y agradables.
Un besazo
Ana cómo estais de guapas. "Charlot" es Beita, ¿verdad?
Charlot es Pili, la hija de Lucas Rodríguez y de Tina.
Cristina, en otra foto de ese mismo día puedes ver a Beita Prieto acompañándonos con más amigas que tu conoces
Vaya palabra que ta has cascado. Con lo fácil que es que lo que he provocado es esa sensación que se tiene cuando algo tan sencillo como el plato que acabo de explicar se hace en un momento y hoy, que están llegando los fríos.....
Hoy para cenar tengo dudas entre esta exquisita tortilla o unas sopas de ajo que, en Barcelona, también se pueden hacer....
Lo siento, pero yo también estoy empezando a babear.....
una simple explicación puede generar sensaciones....
BUEN PROVECHO
Felix, es que desde hace pocos días estoy en el intento de eliminar alguna curva. Si al menos pudiera disponer de una lechuga de Herrera de esas tan tiernas que, como decía mi madre, tienen aceite...
San Cristobal era uno de los días más señalados de aquellos largos veranos de nuestra infancia. Todos los chiguitos montados en los engalanados coches, carros y remolques de los camiones recorriendo el pueblo. ¡Qué bien lo pasábamos!, era una gran fiesta.
¡Qué afortunado, Antonio! Tu ibas al volante, junto a tu madre, se la ve a la izquierda y creo que a tu abuela se la adivina a la derecha contemplando la escena (por el vestido)
Se acerca San Blas (3 de febrero). Ese día no había escuela por la tarde y todos a Zorita con el bocadillo de TORTILlA DE PATATA CON CHORIZO.
Hagamos una representación mental. PATATAS DE HERRERA, HUEVOS DE LOS DE ANTES, CHORIZO DE CUALQUIER CASA----- TODO JUNTO EN TORTILLA------CIERRALOS OJOS------ ¿A QUÉ SABE?------A GLORIA------HUMMMM.

Lydia, esto me recuerda a cuando tu primo Cárlos explicaba las tortillas de criadillas que le hacía vuestra abuela.

SE HACE LA BOCA AGUA
¡Ay, Felix, por favor, nos estás ENCARLITANDO!

(ENCARLITAR: volver a alguien loco por un deseo)
Por el año de la foto, creo que es el espectáculo en el cual la estrella fue el gran Manolo Escobar.
Por lo que veo en la fotografia, hay datos contradictorios. En el año 1969 deje de residir en nuestro pueblo, los arboles que se observan creo recordar que eran más gruesos, los bancos podian haberse colocado posterior a 1966, la matricula del coche P-11099, desconozco que tiempo tendria en esta fotografia, lo que sé, es que en el año 1971, la matricula de Palencia superaba por poco 22000, año en que comenzo a colocarse las letras al final de los numeros en la placas, si es que cierto que uno de ... (ver texto completo)
Es muy posible que, inmerso el país en Los Planes de Desarrollo, la matriculación de coches se doblara en cuatro años. Por la edad que parece tener Chuchi, quinto tuyo, puede ser el 67 o 68
No me acaba de parecer D. Félix. Era bastante alto y, comparandolo con el monaguillo de al lado que parece Chuchi, no parece que sea él. Por supuesto que me puedo equivocar.
Lo que si recuerdo es el coche.
Si parece D. Felix. Con la todopoderosa presencia que le carcterizaba y aquella sotana cubierta de larga capa nos parecía un gigante y nos imponía un respeto que casi seaproximaba al miedo.
Creo que el sexto de la fila izquierda, pitillo en boca, es mi tío Quinin, padre de Emma. Yo tambien me acuerdo de este festejo futbolístico-taurino. ¿Puede se del año 71?
Para guerra
Entre la magnífica colección de fotos que Antonio D. I. nos ha regalad está esta en la que tu abuelo luce con el porte que siempre le caracterizó. No se si la habías visto
Un beso
Que guapa está Pacita con esa cara de satisfacción de las buenas anfitrionas.
En primer plano su hija Mª Piedad. Os mando un beso desde este foro confiando que alguno de la familia lo visite
Mi más sentido pésame a la familia y amigos, que seguro que son muchos, de este apreciado forero que nos ha dejado tan pronto
antonio ¡
era Abilio
Creo que se llamaba Abilio, era mucha la amistad que tenía también en mi casa. En aquella época ibamos a examinarnos a Palencia y algún dia mi prima Elena y yo comimos en su casa. Un saludo
Ahora que lo dices, sí, es Abilio.
Gracias Cristina, me han sentado muy bien esos aplausos
Gracias Marino9, pués sí, sí me agradaría verle, un buen motivo para ivisitar Palencia
Si, ¡es verdad!. Me hace ilusión recordar a Ridruejo. Visitaba mucho mi casa con su maleta llena de muestras de tela. Mi madre elegía las de su gusto para vestirnos como pimpoyos. Era muy simpático y cariñoso además de representar como nadie las aptitudes de su profesión. ¿Cómo se llama?
Que foto tan divertida. Esta claro que los churros calentitos proporcionan unas excelentes dosis de energía positiva. ¡Vivan los churros!, Ah, el chocolate en el puchero, ¿Quién fue a por los vasos? Puede que se perdiera salir en la foto, pero a quien si veo es a Carmina, a la izquierda y a Silvano a la derecha
Ana O, desde hace algún tiempo mi inspiración sobre temas de Herrera se ha reducido a mínimos, sumado al hecho de que lo herrerensescatalanos o viceversa, me insisten en escribir algo en este foro, me veo obligado a recurrir a tus conocimientos.
Tengo sabido que en la carrera de magisterio se estudian materias como la psicología y como tengo un problema de minima importancia en esta materia, quizás me puedas ayudar. Paso a relatarte el problema.
Tengo un compañero de trabajo, que además es un ... (ver texto completo)
Mi admirado Amigo Arambol. Como veo que el problema de tu amigo ya lo tenéis encaminado en consultorio médico voy a centrarme en ayudarte en tu problema de memoria.
Paso a analizar una a una las características con las que describes a esta, al parecer, interesante mujer. Crucemos los dedos, a ver si la encontramos.
Sí, conozco a una nacida en Herrera de Pisuerga que en su juventud, cuando el gran astro brillaba en su máximo esplendor y sus rayos acariciaban su melena, reflejaba ciertos destellos ... (ver texto completo)
Entrañable fotografía. Quién le iba a decir al Sr. Demetrio que su destino estaban las Islas Afortunadas.
Me ha encantado ver a la Peque. La recuerdo con muchísimo afecto
El bar de KuKi através del espejo. Detrás del fotógrafo, el bar, lleno hasta los topes. Al otro lado del mostrador, enmarcando la escena que nos enseña el espejo, los licores, salvo uno, todos nacionales.
Contemplo, admirada por la belleza de la fotografía, las tres miradas de este instante. La del recién nacido captado con los ojos abiertos, ajeno a la emoción de sus padres, pero sintiendo todo su calor. La tierna mirada de la madre. Indescriptible, bellísima. Y la mirada que permanece en el tiempo, los ojos que veían justo lo que nosotros estamos ahora viendo, la mirada del padre que supo como nadie enseñarnos la mirada de la Felicidad.
Felicidades al provocador de esas miradas.