3 meses GRATIS
        

Mensajes enviados por Pita Moñuda:

Solo falta el Portugués y el militar para hacer una obra de teatro.
Irán saliendo, porque el padre Rodolfo y padre José hacen milagros.
Un saludo
Por favor, les ruego que ahora no me solivianten a mi adorado Telesforo, que tiene que guardar reposo, mientras sigue un tratamiento contra las lombrices a base de supositorios.
Al menos hasta el 19 de marzo, que es la fecha en la que se abre la veda de la trucha en los ríos y embalses gallegos.
PESCADORA EMPEDERNIDA
(UN CUENTO PARA NO LEER)

Había en la parroquia un par de personas que parecía que ya se iban a quedar para vestir santos. Pero el Padre Rodolfo, en plan Cupido, los convenció para que pasaran por el altar y vivieran su senectud en pareja bendecida, que la soledad no es buena compañía en la tercera edad.
Y así se hizo. La boda tuvo lugar con nocturnidad y en la más absoluta intimidad, sobre las diez de la noche en un frío invierno.
Las mozas del pueblo, mientras tanto, ... (ver texto completo)
Xa fai algun tempo que perdin o fio de este foro... pero vendo o interesante que está, vou darlle unhas pinceladas reais e verdadeiras sobor do que escrebe " Ó galiño de pouca pluma e blancas". Falando de futbol vemos os atracos que se dan por parte de alguns arbitros sempre en favor dun determinado clube, o cal xa gañaba as copas de Europa que lle compraba o "Abó" agora o seo presidente fai o mesmo ou parecido... ahi cousas que soio non as vei un cego goles en fora de xogo, expulsións que nin merecen ... (ver texto completo)
Hablando de libros, señor BIDUEIRO, decirle que les conviene la lectura de "Beatriz y la loba", de Concha López Llamas, a todos los pollitos, polluelos y gallos emplumados o desplumados que escarban en nuestro corral. Además de ser uno de los veintitrés libros recomendados por El Diario. es, la autora es amiga y el libro contribuiría a bajar la dosis de testosterona que pretenden exhibir en sus espolones de fantasía. Está ambientado en La Carballeda, en el entorno de Mombuey.
Anda Telesforo muy entretenido en mi biblioteca. Lleva ya varios meses enfrascado en la lectura de novelas del siglo XIX.
Y hay que ver la habilidad que tiene el tío para encontrar de actualidad párrafos de aquel siglo: Dos de sus últimas intervenciones en este foro son palabras puestas en boca de Julián, personaje de la novela "O Primo Basilio", por el escritor Eça de Queirós en 1.876. Se refieren al país vecino de Portugal en aquellos años. Telesforo se ha limitado a cambiar "hermoso sol portugués" ... (ver texto completo)
Tienes razón cariño espero que volvamos a lo nuestro y me dejes desplumarte.

Te extraño desde que te fuistes con el militar.

Las gallinas que nombras son Castellanas y con buen plumaje
Ya verás como te llevas bien con ellas.
Un piquito
¡El Militar! Ahora se nos ha hecho podemita, desde que vio a su amigo Julio, el General, exhibido por el Coletas de "tablao en tablao". Y como yo siempre he sido de Izquierda Unida, desde la fusión de Garzón, tiene una obsesión que le está dejando en los huesos: fusionarse conmigo a todas horas. Y no son edades para tanto meneo.
Menos mal que el autobús de HazmeReír, y su ilustrativa publicidad sobre penes y vulvas, le vino a originar una obsesión mayor, dejándome unos días de merecido descanso. ... (ver texto completo)
Todas estas gallinas que se vienen asomando al foro de un tiempo a esta parte son más falsas que un billete de cinco mil euros. Jamás han sido capaces de poner más huevos que los que traían puestos cuando vinieron a este mundo: un par de ellos en el mejor de los casos, y gracias.
Que ustedes lo pasen bien.
Houbo un tempo, alá no século pasado, no que me tocou dirixir un centro de ensino coas aulas esparexidas polos pobos.
Un dos días de cada semana xuntabamonos todos os docentes do centro, despois das clases, nunha reunión de traballo no Centro de Recursos e, ao acabarmos, íamos de cea polos restaurantes da bisbarra.
Entre os mestres había unha parelliña de rulos que andaban daquela con moitas garatuxas, como cando se quere empezar a facer o niño.
Nunha daquelas ceas sentamos nunha mesa longa da ... (ver texto completo)
Nunca olvidaré nuestra coincidencia en cierto Instituto, así como tu retranca gallega cuando callabas y sonreías.
Recuerdo a tu jefa de departamento (solterona empedernida como yo) reclamándote en la sala de profesores la Memoria de una evaluación. Tú la miraste fijamente, y ella te sostuvo la mirada durante unos segundos interminables. Entonces le dijiste:
--Aún estoy en plazo. ¿Tanta prisa tienes?
Y ella contestó a bote pronto, sin pensárselo:
--No. Ni tengo prisa, ni quien me la meta.
Fue entonces cuando vimos tu amplia sonrisa silenciosa con los labios apretados... Y estallamos todos, menos la jefa de tu departamento, en una compartida carcajada. Ella se marchó dando un portazo. Menos mal que los malos humores se le pasaban en un periquete. ... (ver texto completo)
Apreciada ex, creo que no debías divulgar nuestras intimidades en el Foro, sobretodo por el Santo de Telesforo, dicho esto es verdad que yo siempre te vi ligera de ropa, pero mi insistencia en que te vistas es para que no cojas un resfriado y puedas durar muchos años en compañía de tu admirado Telesforo. No pierdas nunca el sentido del humor.

Un fuerte abrazo para ti y un cordial saludo para Telesforo.
Telesforo te manda "un carajo para el de las Carvajas".
Por mi parte, no te preocupes. Ya me puse una bufanda.
El 252525 ése de Las Carvalhas, del que dicen que anda desaparecido, durante todo este tiempo me ha mandado por correo 25 veces la mismo nota:
"Se non pensas saír en todo o día dos meus pensamentos, polo menos vístete".
Telesforo está que rabia.
Apreciados todos/as, estos días estaré por la zona de Vilavella, iremos a comer al carrizo, claro está somos tres el padre José, mi jefe y yo, si algún de ustedes nos quiere ver sobre las trece horas por allí estaremos.

Un cordial saludo a todos/as.
Mi "enxebre" amor de tiempos remotos: El adorado Telesforo me apunta por detrás con su aguja percutora (por delante es ya demasiado habitual) que te haga la siguiente propuesta, con el objetivo de degustar diferentes opciones simultáneas con propósito comparativo:
El Padre José en el Carrizo, el Jefe en el Cazador y Tú en el Don Pepe.
Buen provecho.
TRANSLACIÓN DE INCHAZÓN

Había daquela na miña aldea un carpinteiro moi maior que, cando deixou de facer e arranxar carros, e de subir aos louxados para amañar as ripias, viña entreténdose na súa xubilación en facer badalos para os chocallos. Era o tío Farruco.
Tantos eran os badalos que daba feito, que xa non había chocallos para tantos; pero el seguía a facelos, sobre todo badalos grandes para zumbos, que así lle chamábamos nós aos máis mores dos chocallos.
El pensaba que non, pero era un segredo ... (ver texto completo)
A todo le sacas punta, mal amigo en este caso. Sólo te contestaré con una adivinanza:
¿Sabes cuál es el animal que pone los huevos más gordos?
Sí, señor. La misma. Esa que se me metió a mí entre las gasas de mi falda.
Ojalá te acontezca a tí y te los ponga como calabazas.
Un cordial saludo de tu buena amiga, pillín.
Eu tamén vin cousas como docente que ben que me fixeron rir, señor Romerales. Claro que non na Universidade. Xa me chegou ben con Secundaria.
Cando entrei unha mañá, despois de dúas clases, no Departamento de Matemáticas, alí estaba unha compañeira cabreada coa resposta dun alumno nunha proba de matemáticas de primeiro da ESO.
-- ¿Qué te parece?
Collín aquel exame e boteille unha ollada á primeira pregunta, que ela viña de correxir poñéndolle un cero no exercicio.
Despois dunha gargallada, contesteille ... (ver texto completo)
Tú, amigo Inda, cuentas las aventuras de tu Jefa de Departamento hace unos poco años; pero también podrías contar alguna anécdota de los exámenes de matemáticas que te dio por poner en formato test para que aprendieran algo de teoría los alumnos. Recuerdo que decías que había que inculcar hábitos de estudio también en tus materias, que no todo iba a ser resolver ecuaciones, integrales y derivadas. Que también tenían que adquirir cultura lingüística en tus clases, familiarizándose con la terminología ... (ver texto completo)
DE CUANDO MI AMANTÍSIMO COMANDANTE ERA CABO FURRIEL

Tenía que ser por entoces un yogurín este Telesforo del alma mía, al que no conocí, por desventura, hasta su senectud tan bien llevada.
Siempre nos ha dicho que su carrera militar fue debida a unos clavos indebidamente clavados en un roble de la pradería de Pentes, y una no sabe si habla en serio, o si él mismop se lo ha creído después de tanto repetirlo.
El caso es que habla de clavos, incluso cuando sueña en alta voz:
"... Todas las paredes ... (ver texto completo)
Totalmente con la derecha de atrás.
LA COZ DE UN CABALLO
Hace unos cuantos años participé en una marcha por el Camino Mozárabe de Santiago desde Lubián hasta La Gudiña. Lo hice en compañía de un grupo venido desde Orense en autobús, entre los que figuraban algunas personalidades de la política de derechas, como el propio alcalde de la ciudad, concejales, una periodista y muchos socios de una Asociación de Peregrinos con su junta directiva a la cabeza.
Inda Cho Sei nos acompañó hasta el alto de la portilla de La Canda, lugar donde ... (ver texto completo)
Buenas noches, don Pepe.
Hablamos de diferentes bailarines. Antonio Gades es uno, y el inigualable ANTONIO es otro: Antonio Ruiz Soler, quien había nacido quince años antes que Gades.
Voy a reaparecer y emular a mi queridísimo y bien armado Telesforo, recordando también un tiempo que ya no volverá.
Cuando Íñigo presentaba en la única TV de España el programa "La Gente Quiere Saber", permitieron por vez primera la intervención libre y espontánea de los espectadores.
En uno de esos programas entrevistó José María I. a Antonio, bailarín, bailaor y coreógrafo.
Cuando el presentador da paso al público, una mujer se dirige emocionada a Antonio:
--Yo tengo un hijo como usted.
-- ... (ver texto completo)
... a mi amigo M. V. por la interrupción de las relaciones, tanto en este foro, como por teléfono. Ha sido por causas ajenas a mi voluntad; pero tendrás noticias pronto

lo mismo para 252525, al cual le agradezco el pésame colgado del foro de a Gudiña, relacionado con el fallecimiento de Guillermo Lago, amigo y compañero mio de tanta gente.

No quiero dejar de incluir a Telesforo Romerales, y a todos los que de alguna forma mantienen una dinámica relación en este foro.

Un abrazo a todos
Permítame usted, señor Camba, agradecerle la mención que hace de mi querido compañero. El hombre lleva una temporada leyendo novelas del siglo XIX, y se concentra tanto en la lectura, que pierde la noción de la realidad, y hasta tiene abandonados los foros por los que tan marcial venía desfilando.
Por si fuera poco ese delirio, ahora lleva también un tiempo viendo las noticias y lamentándose de la pena que le da ver como un muchacho malo con coleta arrastra sin cesar a un tal Julio Rodríguez por ... (ver texto completo)
Habían llegado los idus de marzo, los rayos suaves y claros del sol de primavera descendían sobre el tejado; un dulce fuego se encendía en mi interior. Hacía un par de días que una inquietud indescriptible, un anhelo maravilloso me atormentaba... Al fin me sentí algo más sosegado, pero en un estado nuevo y desconocido por mí hasta entonces, que nunca hubiese podido sospechar.
De un tragaluz del tejado, no lejos de donde yo estaba, surgió sigilosa y suavemente un ser encantador -- ¡ah, si fuese capaz ... (ver texto completo)
¡Este Romerales!
¿Me creerán ustedes si les digo que se empeñó en subir al tejado para limpiar la chimenea, y bajó enamorado de la gata de los vecinos y olvidándose del hollín?
Siendo joven, acompañé una tarde a un grupo de teatro a una representación en Villardeciervos (Zamora). Era una bella obra de Lorca titulada "La Zapatera prodigiosa", y dirigía aquel grupo mi colega Inda Cho Sei. Fue un éxito la representación en el Salón de la Juventud de ese bello pueblo de la Sierra de La Culebra.
Cenamos, al terminar, en un pequeño restaurante en la misma localidad.
En la tanda de chupitos, Inda, que había ido al excusado, vino muy sonriente, casi eufórico, manifestando que ... (ver texto completo)
Hoy es nuestro aniversario. Llevamos once años conviviendo desde que Inda Cho Sei nos uniera para siempre en la plaza de su pueblo. Felicidad plena, como abueletes bien avenidos con nosotros mismos, con el amor y con el humor.
Ya en la primera noche --la noche de bodas-- me dijo Telesforo con esa sonrisa socarrona...:
--Querida, nada de Pita. A partir de este instante te voy a llamar siempre Eva.
-- ¿Y eso por qué? --le contesté intrigada.
--Porque eres mi primera mujer.
--Bueno, entonces yo ... (ver texto completo)
A tua xa está muy arrugada xa non vale pra asar, ademais pra asar é muy grande.
Pues yo sé de una que se fue a vender la castaña a las Américas, y era tan grande, que vendió varios quintales, se hizo millonaria y regresó al pueblo años más tarde millonaria.
En la guerra de los Balcanes un militar procede a la identificación de dos mujeres refugiadas:
--Buenas tardes. Soy Telesforo Romerales, legionario en misión de paz del Destacamento de los Cascoa Azules de la ONU en Mostar. ¡Quienes son ustedes?
--Irina Borisdsgrava.
--Natasha Abrahamovic. Y somos lesbianas.
--Bien... ¿Y de qué parte de Lesbia son ustedes, exactamente?
Ni prometas al niño el bollo ni al viejo el coño.
Para ser puta y no ganar nada prefiero ser honrada.
Yo y el Sr 2525 nos une una pasion de hace muchos años.
Le conoci en Portugal y en las Carvallas fuimos muy felices hasta que aparecio la Pita Moñuda y se rindio a sus olorosas bragas.
El que andar se menea y al mirar sus ojos mece, yo no diré
que lo sea, pero si que lo parece.
Y que quede claro no era Varela el del hotel era yo vestido de lagartelana.
Zé y yo misma fuimos compañeros, sí; pero sólo siendo tiernos infantes, en la escuela de Moimenta. Nuestros juegos eran, por consiguiente, totalmente inocentes e inocuos.
Pero a mis siete años, mi madre se casó con el sargento de Lubián y me trasladaron a ese pueblo, en el que tuve una infancia muy feliz.
Fue en ese maravilloso lugar donde volví a reencontrarme con el "segador de palhas cumpridas" diez años después, enamorándome de sus patillas y de los rescoldos de nuestra infancia. No volveré ... (ver texto completo)
Aquí parece haber otra vez ajilimójili. Muy bien. Pero que no cunda el pánico.
--Pues ahí donde ves a mi Romerales del alma, con sus sesenta y cinco años, en la cama se porta como un animal salvaje...
-- ¿Te hace varias veces el amor cada noche?
-- ¡Qué va! Pero se mea en las sábanas para marcar el territorio.
Como estan?
Como amigos.
Permítanme, amigos de este Foro, que hoy practique mi incipente gallego con este cuento que paso a relatar:

--Qué pasou, María? Cómo hai tantas mulleres na túa casa? Morreu alguén?
--Sí, o meu burro matou dunha couce ao meu home.
--Vaia, síntoo... E todas esas mulleres o coñecían?
--Non... Só veñen a pescudarme o burro!
Agora que van chegando as anduriñas, apareceu tamén polas Carvalhas o Zé, despois de dous anos peregrinando co Padre por Pernambuco.
Din os seus veciños da Moimenta que cando abrazou á súa ex-muller unha vez de volta, fíxolle esta confesión:
--Ai Pitiña, eu sigo a quererte moito, e botaba de menos estar contigo. Alí había mulleres moi bonitas, pero cando chegaba a hora H pensaba en tí e baixaba de encima delas...
E a Moñuda contestoulle:
--Eu tamén aínda te quero moito a tí, pero has de entender ... (ver texto completo)
Agradezco a don Inda esa lengua gallega que pone en mis labios, soslayando hábilmente mi acento extremeño.
Sólo quiero añadir un pensamiento femenino al comentario:
Cuando Dios estaba creando el mundo prometió a las mujeres que todas iban a encontrar maridos perfectos en cualquier esquina de la Tierra.
Pero después hizo el planeta redondo...
Aprezado amigo Camba, espero me sepa perdonar por la tardanza en contestar, béin teño o aparello estropeado, logo vexo co amigo Manuele non participa totale que eu co teléfono nahún vai nada béin. Más con tudos os respeitos que me merecen os demás aunque sólo sexa por o sinor xa merece a pena escreber. A xente nahún téin ganas de brincadeira, espero y desexo que tú a malta de iste foro se encuentren béin tanto os que escreben coma os que dexarín de facer.
Un forte abrazo pro sinor.
Qué picaro eres...
Siempre me dijiste que eras incapaz de encontrar mi punto G, porque no sabías leer, ni escribir.
Y mira ahora: cada día lo haces mejor. ¿Has encontrado ya algún punto G por esos mundos infinitos?
En mi última consulta al ginecólogo pasé mucha vergüenza. Menos mal que el doctor es todo un caballero.
--Perdone, doctor. Creo que me equivoqué comiendo fabada, si por la tarde tenía que venir a la revisión.
--No se preocupe, señora. Al fin y al cabo sólo me ha empañado usted las gafas.
Cuando mi adorado Teles vio el calendario del Verín C. F. con las fotos de sus jugadores en bravas pelotas, pasó veloz hoja por hoja buscando a mi nieto futbolista.
El muchacho aparece en cueros, de pie, exhibiendo todos sus atributos, con las piernas bien plantadas y abiertas, y los brazos sujetando una pelota que a duras penas oculta sus vergüenzas.
El bueno de Romerales meneó imperceptiblemente la cabeza, totalmente poseído por una de esas sonrisas de boca apretada con mil rayas en las comisuras.
Hoy ... (ver texto completo)
Sinor Inda, nahún teño más remeio que dar credito y cofirmar o que o sinor contou, pois según o meu xefe se vei que fai testemuña de íso, sólo que el contouno de difer

ente maneira é decer que o sinor Tilisforo gostaba da rapariga más habías algún más que tamén gostaba de lamencionada, entón cuando estaba a namorar co sinor Tilisforo apareció por la xinela el meu xefe entón foi cuando ela cambió de posizahún, resultando el fatal desenlace.
Unha aperta.
Siempre había creído que la cicatriz procedía de otro tipo de batallas. Como Telesforo nunca había querido hablar del asunto, creí que se trataba de traumáticos recuerdos que no convenía resucitar.
Y yo, cándida de mí, adobaba mi fantasía creyendo que se trataba de un efecto secundario de una romántica acción... Imaginaba al bueno de Romerales en el fragor de una encendida hazaña bélica, con el uniforme hecho jirones, con su aguja percutora colgando sin protección, la pobrecilla, salvando a su querido y respetado Inda de morir abrasado en una tanqueta en llamas...
Tampoco imaginé jamás, adorado Zé, que tu jefe el Padre José fuese capaz nunca de husmear por las ventanas. De todos modos, mejor buscarse el beneficio de una moza, que no acariciar al monaguillo.
Apostaría un potosí: en el caso que nos ocupa el husmeador fue más bien el actual monaguillo.
Por lo que se refiere a esa dolorosa herida de Telesforo, añadir sin ambages que su cicatriz grande en el glande mejoró sin duda el encanto y la eficiencia de su adorado pizarrín para escribir cartas de amor. ... (ver texto completo)
Hola. Tengo a mi Telesforo de viaje, por lo que pecaré muy venialmente fusilando aquí un texto suyo que encontré en la mesilla de noche:

¿El pecado? ¿Qué sería del género humano sin el pecado?
Es el hombre el ser más imperfecto de la creación. El que tiene la infancia más larga de todos los animales. Hasta nace sin dientes. Tarda un año en aprender a caminar, cuando un becerro camina detrás de su madre minutos después de nacer. ¿Que digo un año? Muchos más, porque un hombre no aprende a caminar ... (ver texto completo)
No conozco al finado, ni a su familia. No obstante comparto ese dolor que estará sintiendo el señor Varela. Es ley de vida. No cabe otra opción que la resignación. Mis condolencias, Varela.
Aprezada ex, depois de ver a tua escrita, bueno mellor dito de estudiarla, se vei que Dona María nahún tiña pelos na mollada,é decer dixo tudo aquilo que sabía y sentía, eu penso que istás coisas sahún tahún naturales como a vida mesma, como me dice o meu xefe donde manda o patrahún nahún manda marilleiro, claro que eu a veces que penso que é de outra maneira, so fai falta ver a caixa tonta según que casos tudo se paga con diñeiro.
Me alegro un montahún de que sigas con ise humor que te carecteriza, ... (ver texto completo)
A Telesforo lo trato a cuerpo de Rey. Ahora anda muy entretenido con la pesca de la trucha. ¿Tú sabes los paseos que le da a una especie de mariposa metálica a la que él llama cucharilla? Se me marcha para el embalse del Cenza y para el de las Portas y el de la Veiga, y vuelve de noche sin truchas. Él dice que practica la pesca sin muerte, pero a mí me parece que ellas se están riendo de él.
Ahora le ha entrado la manía de hacerme el amor vestido con el uniforme de gala, con sus medallas y todo. ... (ver texto completo)
Jamás deberían los abogados hacer una pregunta en sede judicial a una abuela, si no se encuentran debidamente preparados para la respuesta que pudiera venírsele encima.
Durante un juicio en Sanabria, el fiscal llamó al estrado a su primer testigo, una mujer de avanzada edad, cuyo rostro aparecía surcado por centenares de dignas arrugas.
Acercándose parsimonioso a ella, le preguntó, así como para darle confianza:
--Señora María, usted me conoce, ¿verdad?
-- ¿Que si lo conozco? Claro que lo conozco, don Policarpo. Lo conozco desde que era un niño. Y francamente le digo que si entonces era usted el mismo demonio, ahora parece Lucifer. Es usted una decepción para sus padres y para todo el pueblo, porque siempre miente, cree saberlo todo, es un prepotente abusivo, engaña a su esposa y manipula a las personas, como pretende hacer ahora conmigo. Se cree el mejor del mundo, pero en realidad para mí es usted un don nadie. Claro que sé quién es usted.
El fiscal se quedó perplejo, sin saber exactamente cómo continuar. Para matar aquel abrumador silencio, apuntó hacia la sala y efectuó una segunda pregunta:
-- ¿Conoce al abogado de la defensa?
--Por supuesto que lo conozco. Sí, también conozco al señor Rodríguez desde su niñez. Es memo, medio marica y tiene un problema con la bebida. El peor abogado que pisa los juzgados, sin mencionar que engaña a su esposa con tres mujerzuelas diferentes, una de las cuales es la suya, de usted, don Policarpo, como bien sabe. ¿No recuerda?
Entonces el juez llama a los dos letrados para que se acerquen al estrado, y les dice:
--Si a uno de ustedes dos, par de pelotudos imbéciles, se le ocurre preguntar a esta venerable anciana a ver si me conoce a mí, sepan que lo mando a la silla eléctrica sin más contemplaciones. ... (ver texto completo)
UN IMPLANTE DE GRAFENO PERMITIRÁ A LOS CIUDADANOS APRECIAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA.
Son subcutáneos y sólo cuestan 37.000 € cada uno.

El sensor se instala bajo la epidermis, sin necesidad de intervención médica, gracias al aplicador quirúrgico automático que se suministra con el paquete.
Su efecto es instantáneo porque actúa directamente sobre el sistema nervioso y la glándula de Wiedermeyer.
"Aún no había terminado de implantármelo y ya me estaban dando ganas de votar otra vez al PP", ha exclamado eufórico uno de los primeros usuarios.
El sensor de grafeno no te hace más listo, ya que se ha comprobado que los ciudadanos que se lo implantan siguen sin entender los pelotazos de la Bolsa, los obscenos beneficios de los bancos y las compañías energéticas o las explicaciones de Cospedal, pero "hay algo en la piel que dices... hostia, hostia", según palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos. ... (ver texto completo)
Llegó a casa el niño y, antes de hacer los deberes, preguntó a su mamá, que estaba friendo una cebolla:
--Mamá, ¿cómo se llama eso de que uno se acuesta encima y otro debajo?
--Se llama follar --contestó mamá, distraída, pensando en los maltratos de papá.
Cuando el pequeño Javi regresó del colegio al día siguiente...
--Mamá, era litera. La profe, que vayas.
UN GALLO DE UNA GRANJA ESCUELA SE SACA EMPRESARIALES
Ahora, a por el Doctorado.

El joven Pico Fino, uno de los gallos más brillantes de la Granja Escuela de Porto, acaba de obtener la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) tras varios años de estudio, y después de superar con nota las prácticas en el Departamento de Gestión de Empresas Agropecuarias de la Consellería de Agricultura de Galicia.
Este alumno aventajado consolida la Granja Escuela de Porto como uno de los centros ... (ver texto completo)
Bueno, yo al foro del Pereiro también lo tengo en gran estima, porque en él entra un amigo y compañero, José A. Fuentes, que le dedica la vida a su encantadora hija Yolanda, pero lo mas importante es que...! nunca ha estado en el Pereiro!.

Esta tarde, sorprendido por la pasión que desprendían sus forero/as por la llegada de la primavera, (distinta pasión a la de este foro) les dediqué una pequeña reflexión sobre la misma.

Lo de la coña marinera, aparte de ser una conachada, yo interpreto que ... (ver texto completo)
Como lingüista que he sido durante cuarenta años, permítame el señor Camba opinar sobre la expresión coloquial "coña marinera".
Coña nada tiene que ver con coño, palabra esta última que aparece en el Diccionario de la Real Academia Española desde hace bien poco tiempo, gracias al académico Don Camilo José Cela.
Sin embargo "coña" ya estaba en ese diccionario desde tiempos inmemoriales, con el significado de "broma" o "guasa". También podría tener otro significado, dependiendo de la entonación del hablante, pero no viene al caso que nos ocupa.
Aunque hay un molusco gasterópodo (cymbium olla) que se le engancha a los pescadores de Huelva en las artes de pesca, y huele muy mal cuando se pudre al secar las redes al sol, al que llaman los pescadores "coña marinera", tampoco Telesforo se refieres a este molusco, dado que ignora tal existencia.
En el caso que estamos analizando, el adjetivo o modificador "marinera" se utiliza para darle un carácter superlativo a la broma, dando por sentado que la mejor chanza es la de la gente marinera, cuando bromean entre ellos.
Hay por ahí alguien que no vacila en afirmar que es cierto esto último, porque dice que las más superlativas de las almejas son las almejas a la marinera, que saben mucho mejor que las almejas al vapor.
Sin embargo al cofrade Telesforo le gustan más al natural, pero a mí me causan ciertos problemillas las gotitas de limón.
Un abrazo, señor Camba. ... (ver texto completo)
Como me dice usted gañán, solo pretendi urgar en lo más intimo de los pensamientos
humanos. Lo unico que me descoloca es su peso, me imagino debajo al militar. Pobre hombre lo triturara, y dejese de hombre bien templado y músculos de acero, el que lo intente por debajo es hombre muerto. Yo ya se que soy un gallo de labranza, y un destripaterrones, pero ya con su peso se me quitan las ganas, en vez de una gallina es usted una avestruz y me quedo corto.
Mi amor por usted termina en este instante, ... (ver texto completo)
Acabo de ponerle a usted un "me gusta" en el chiste de los militares, aunque mi Telesforo arruga el morro, porque dice que en La Legión están prohibidas las novatadas y este tipo de engaños a los reclutas.
Me parece muy bien que abandone usted sus requiebros conmigo por mi inmensa masa muscular. Gracias. Pero para sus aventuras con las gallinas negras castellanas le aconsejo echar un vistazo al Kamasutra. Encontrará usted cientos de posturas que contribuirán, si las practica, a un mayor deleite ... (ver texto completo)
Aprezada ex, parece mentira unha gaxa como tú, tuda unha poza de sabiduría como podes xamarlle a un galo desplumado, Rudo y mozo de labranza, con tudos los respeitos eu istou orgullose de serlo, más debemos pensar en ises homiños tuda sua vida detrás das rellas dun arado, que nos dan un exemplo de eslavitude y honrradez, entendo que nahún te gosten os galos con pouca pluma, más els nahún téin culpa de ser pelados, claro que en algunha coisa istou de acordo contigo, nin por cantar más alto facen mellor ... (ver texto completo)
Bien sabes tú, queridísimo gañán Zé, que no me enfado fácilmente. ¿Por qué habría de hacerlo?
Al amigo gallo no soy yo quien le llama gañán. Se lo llama él mismo, sobre todo cuando reniega de una de las posturas más sublimes del kamasutra. Parace que a él sólo le va la postura del misionero. Como a Rouco Varela.
Todo esto que cuenta es para meterme celos, pero no me lo creo, todo es una fantasia para que se me caigan las plumas. Lo de la flauta si me lo creo, porque da pena el hombre, no creo que fuera un militar de asalto, porque se paparia todas las castañas.

Insisto a pesar de sus años y todo lo que me dice yo daria cualquier cosa con tal de montarla. No soy muy romantico, pero tengo una calentura.................
Ciertamente, según sus propias palabras, parece usted más un gañán que un romántico pretendiente.
Pero no se preocupe. Aún quedan muchas acémilas que pueda usted montar.
Por mi parte, soy yo la que cabalga habitualmente. Y no creo que pudiera resistir usted encima mis ochenta y dos kilos de masa esparramada.
Para eso hay que ser un hombre bien templado, con músculos de acero.
Esa calentura puede aliviarla muy bien con las frescas aguas de O Torroal.
Romerales tiene un cuaderno secreto. Muchas noches se levanta de madrugada, y se pasa horas escribiendo con una vieja estilográfica.
Ayer he podido echarle una ojeada, mientras él se quedó dormido en el sofá:
"... Conviene ahora decir que Pitita era bonita, y que lo habría sido más si su natural belleza hubiera tenido el adorno de las carnes lozanas, que por sí solas decoran y visten una figura de mujer. ¡Lástima que fuese más que delgada, flaca, y tan esbelta, que la comparación de su cuerpo con ... (ver texto completo)
Distinguida Pita Moñuda: No me acabo de creer que Dn. Telesforo esa noche diera positivo en el control de alcoholemia, si no se tomó mas que media botella de albariño con el marisco y media de ribera de duero con la carne y luego se tomó solo dos chivas sin hielo, ademas tardó en marcharse en su mustang el cual por cierto precioso y muy cuidado y con un sonido de motor inmejorable... recuerdo le despedimos todos los demas que no eramos pocos, y se fué perfectamente. Por eso nos extrañamos de lo sucedido.
Esperamos ... (ver texto completo)
Algo más bebería... Según uno de los guardias, cuando le preguntaron a ver a dónde iba de aquella manera, antes de darse a la fuga, les contestó:
--Voy a una conferencia sobre los daños que ocasiona el alcohol en el organismo humano.
-- ¿Y dónde la dan?
--En mi casa, mi señora, como de costumbre.
EL ALTO NÚMERO DE EMBARAZOS NO DESEADOS PONE EN ENTREDICHO LOS VIAJES DEL IMSERSO

El Ministerio eliminará la "Conga Salvaje" del programa de actividades.

Cada invierno, más de siete mil abuelas se quedan preñadas en Benidorm a causa de una coincidencia de factores muy bien definidos, que los psicólogos y matronas relacionan con el vodka con limón, bailar sin bragas y los problemas de audición, que obligan a acercar demasiado el morro a la oreja de la pareja de baile.
Al parecer, durante el ... (ver texto completo)
La gendarmería marroquí ha detenido a 235 pelotas de goma españolas que lograron pasar la frontera burlando todos los controles policiales.
Según publica el diario local "Al Massae", las pelotas llegaron totalmente empapadas, y en estos momentos están prestando declaración en la comisaría central de Nador.
El primer ministro, Abdelilah Benkiran, ha hecho un llamamiento instando a España a "no tirar tan fuerte las pelotas de goma" y ha advertido de que "si Mohamed recibe un pelotazo, habrá consecuencias."
El Ministerio de Defensa gasta 222.261 euros en el mantenimiento del campo de golf de la base aérea militar de Cuatro Vientos en Madrid.
Y mi Telesforo jugando a las canicas sin un solo céntimo para el mantenimiento del gua, con sus mazacucas, mazaperas, bullacas, bullaquines y bailarinas...
La empresa adjudicataria es Urbaser, que forma parte del grupo ACS, la constructora que preside Florentino Pérez.
¡Hala Madrid!
El anuncio de licitación permite prorrogar el contrato otro año más, por lo ... (ver texto completo)
Esto para la Sra Pita, uno lee, oye, bueno, esto último el 60%, me hizo mucha gracia esos piropos que le echa el Sr. Romerales, en algún foro que he visto, hombre! pero como a una señora tan formada y delicada ella, se le puede comparar con un plato de cachelos con botillo del Bierzo.
Comprendo, que para nosotros los de esta zona no hay manjar que lo supere, pero a ella me da la impresión, que un rodaballo a la plancha le iría mejor.
¡Ay, hijo mío, cómo lo adivinaste! Un rodaballo, un mero, una langosta, un bogavante,...
Telesforo es así, de fachada; acostumbrado a tratar con la tropa y los reclutas, utiliza piropos de gañán, pero tiene la sensibilidad y el alma de un poeta.