Mensajes de LUBIAN (Zamora) enviados por Pita Moñuda:

En mi última consulta al ginecólogo pasé mucha vergüenza. Menos mal que el doctor es todo un caballero.
--Perdone, doctor. Creo que me equivoqué comiendo fabada, si por la tarde tenía que venir a la revisión.
--No se preocupe, señora. Al fin y al cabo sólo me ha empañado usted las gafas.
Esto para la Sra Pita, uno lee, oye, bueno, esto último el 60%, me hizo mucha gracia esos piropos que le echa el Sr. Romerales, en algún foro que he visto, hombre! pero como a una señora tan formada y delicada ella, se le puede comparar con un plato de cachelos con botillo del Bierzo.
Comprendo, que para nosotros los de esta zona no hay manjar que lo supere, pero a ella me da la impresión, que un rodaballo a la plancha le iría mejor.
¡Ay, hijo mío, cómo lo adivinaste! Un rodaballo, un mero, una langosta, un bogavante,...
Telesforo es así, de fachada; acostumbrado a tratar con la tropa y los reclutas, utiliza piropos de gañán, pero tiene la sensibilidad y el alma de un poeta.
PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES.
Gallardón va a traspasar el servicio gratuito del Registro Civil al monopolio del Registro de la Propiedad. Para la obtención de una certificación, tendrá usted que desplazarse hasta el Registro de la Propiedad que le corresponda, y abonar el servicio.

¿Sabía usted que el presidente del actual Gobierno de España, dos de sus hermanos y la nuera de Gallardón son registradores de la propiedad?

¿Sabía usted que el lobby registral de los hermanos Rajoy ... (ver texto completo)
LAS ESPAÑOLAS QUE NO SEAN MADRE ANTES DE LOS 35 DEBERÁN HACER LA MILI

Cuando era niña en Lubián, mis vecinos en el Juego de los Bolos tenían una vaca que se llamaba Gallarda. Ahora que soy mayor, nuestro gobierno de España tiene un ministro que se llama Gallardón.
Pues bien, este Gallardón está ya harto de mujeres amorales y antipatriotas.
Por eso ha dejado claro que la profesión militar no sólo es un derecho, sino también una obligación moral de las mujeres "para con el nonato y también para ... (ver texto completo)
Mi querido e inolvidable Zé, el numerado doscientos cincuenta y dos mil quinientos veinticinco, ¡cómo pasan los años y cómo vamos cambiando! ¡Cómo se nota tu ejercicio en la sacristía, al lado de tu bien amado padre José! Ahora resulta que nos vienes con la parábola del viñador, olvidándote de que tú fuiste segador de "leiras", y nunca trabajaste en la vendimia. ¿Dónde están las viñas de "As Carvalhas", allá en lo alto de la Sierra de "A Coroa"? ¿En qué "leiras" de "As Frieiras" cortaste tú un solo ... (ver texto completo)
Este señor de arriba, desde su jubilación temprana, no hace más que recordar e imaginar, porque es más lo que imagina que lo que recuerda.
Habría que otorgarle un título nuevo. Propongo nombralo Presidente de Honor de la Muy Noble Asociación de Capadores Arrepentidos del Concejo de Aciberos.
Que bonito! A mín tamén me parece Rosa Linda esa muller, tiña que nacer outra.

Quero aclarar que non me pareceu mal o de aquel día en Valladolid, o fin non nos conocíamos, surgiu o de ter que coller o taxi tan rápido, me chamou moito atención aquela parexa tan ben finchada, sí o sentí, ela unha Señora imponente, quixera vela de frente, tiña boas curvas, por algo falaban da Pita Moñuda! faciáis boa parexa.
Cerca de donde nos vimos, está a pérgola dos jardines do Campo Grande, pra proxima vez que ... (ver texto completo)
Fíjate, querido Piño, qué bien escribe el gallego nuestro buen amigo Zé. Le enseñan castellano y brasileiro en el convento de Pernambuco, y lo que aprende es el gallego.
Aquel día en El Campo Grande, cuando viste a mi adorado Zé das Carvalhas, la que iba de bracete con él no era yo, que esta Pitina ya era su ex. ¿Las faldas de ella eran negras? Por que si no era el Padre José, por quien me dejó plantada un día del Orgullo Gay, era la muñeca hinchable que se compró para reemplazarme, con la que solía ... (ver texto completo)
Se os carvalhos falassem
nâo ficaría eu tâo só
e as minhas conversas deixaríam de ser
monólogos que me queiman na gorja.

Se os carvalhos falassem
minha sería a dor da sua decota
meu o medo ao incêndio
e minha a capa de prata do seu tronco.
... (ver texto completo)
Piño, la de la izquierda parece la Pita Moñuda. La de la derecha, aunque no lo hayas adivinado y debieras adivinarlo, es el Inda Cho Sei.
Buenos tiempos aquéllos.
Hola a todos, amigos y amigas.
Reaparezco en este maravilloso foro con esta foto de "Falsa muerte y muerte cierta de Estoraque El Indiano".
A ver si reconocen a las dos actrices del primer plano. ¡Qué mozas aquéllas! ¡Siempre dispuestas... para la escena!
Ay sr Prat, no me lo imagino comiendole los huevos a la Pita Moñuda. Creo que cuando se agacha a ponerlos, al levantarse, se los lleva colgando con ella.
Señora Bubela: Confunde usted los huevos con los ovarios, y no suele usted cometer errores de tanto bulto.
Don Ricardo sabe lo que dice. Y yo lo confirmo, antes de que borre sus confidencias. Siempre tuvo una mano muy ligera. Y eso que no padece parkinson.
Tal vez haya exagerado algo en la canción silbada. La que realmente me sale bordada, silbando por el ojete, es el POROMPOMPERO. De veras.
Sencillo, es verdad; pero real, como la vida misma. Si no fuese por lo del sonotone, ésa bien podría haber sido yo, que silbo maravillosamente "Como el ciervo que a las fuentes de agua fresca va veloz..." con mi estupendo "derrière".
Buenos días.
Gracias, Barxés, por traer tan bellas palabras a este espacio.
Nuestra historia en común, 252525 y yo, es ya una historia larga en diferentes dimensiones y fases.
Ambos fuimos a la misma Escuela de Moimenta, hasta que yo tuve 7 años. Y él siempre me cantaba en los recreos una bella canción portuguesa.
Cuando tenía 7 años, mi madre se casó con el cabo de los guardias de Lubián, y tuve que aprender el español en la Escuela de Niñas de Lubián, con una maestra que se llamaba Doña Petronila. A los ... (ver texto completo)
Mira, Ricardo, en aquellos tiempos en Andorra todo era de extraperlo. Aquel almanaque nunca sería comparable -ni sus "santos" tampoco- a tu estampa. Donde esté la piel humana suave, que se quite el brillo del papel de la revista Macho de illo tempore.
Y donde esté tu hermanito pequeño, que se quiten las espadas enarboladas por figurines en el papel.
Adorable y adorado Zé: Las palabras van como van, cargadas de significado. Pero el muy condenado del señor Prat no me penetra al trapo. Por el contrario, se diluye como un azucarillo en un vaso de agua.
Ojo, don Ricardo. Cuidado con esos del Ayuntamiento que están haciendo un cierre perimetral a su tan hermosa parcela. A ver si se les olvida dejar una entrada, y después tiene usted que penetrar en paracaídas.
Que los trabajadores de los ayuntamientos muchas veces van a piñón fijo, y luego pasa lo que pasa.
Es hablar por hablar. No me vaya usted a malinterpretar.
¿El mundo? El mundo es un pañuelo. Sorprende cómo se entrelazan las relaciones a través de este medio con el que algunas y algunos jugamos.
Amigo señor Prat: me encantan sus relatos inacabados con la promesa de continuar. ¿Un maletín? ¿Billetes?
Yo hubiera preferido como objeto, un amoroso "expresativo" bien usado.
Pero el relato es suyo. Siga, por favor.
Mi sensibilidad tiene espolones. No es fácil herirla. No obstante todos los foreros sólo tenemos dos piernas, y no somos un grupo grande de personas.
No comprendo su empecinamiento en dar explicaciones, que aquí no se ha ofendido nadie. ¿O es que usted se ofendería si yo le hablara de piaras?
Creo que nuestro sentido del humor camina por diferentes senderos. No importa. Tal vez haya alguna intersección donde se encuentren y se sonrían mutuamente.
Dada mi edad, creo que tengo derecho a utilizar ... (ver texto completo)
Apreciado Barxes: Cuando preguntas si en Canarias tienen interés por la fotovoltaica, supongo que quieres referirte a la energía termosolar, dado que la fotovoltaica es eso de los "huertos solares" con muy escasa producción.
La fotovoltaica está bien, en mi humilde opinión, para las viviendas familiares (producción de agua caliente) o lugares apartados que precisen poca energía.
Pero las empresas que eligen el nicho de la energía para su actividad productiva no se entretienen con la fotovoltaica. ... (ver texto completo)
El utilizar el singular o el plural no tiene necesariamente el significado que tú le das. Y quien escribe puede y debe utilizar el estilo que brote espontáneamente de su yo.
Otra cosa es la que parece trascender de tus pequeños cabreos: vemos --y utilizo el plural porque me apetece-- que no te gusta que alguien (singular o plural) discrepe de tus convicciones o vacilaciones.
Hoy voy a hablarte de otra discrepancia: "ya no nieva como antes".
No seré yo quien ponga en tela de juicio el cambio climático, ... (ver texto completo)
Señor "aes": ¿Por qué habría de molestarme tu opinión?
En este foro, que no es público (dado que habrá un servidor que lo tenga registrado), nunca se le ha impedido opinar a nadie, que yo haya visto en mis esporádicos paseos por aquí. Todo lo contrario. Incluso he visto cómo un forero le daba las gracias a otro que previamente lo insultaba (supongo que lo haría con cierta ironía, pero con mucho temple).
Aludes a los nombres ocultos. Dices que tú utilizas tus iniciales (no siglas, que eso es otra ... (ver texto completo)
Pensábamos que no opinabas, que sólo te limitabas a enseñarnos unos vídeos para darnos no sé qué lecciones, y que tú no comulgabas con esa fé de los "ecologistas de asfalto y fluido eléctrico garantizado".
Tal vez estábamos equivocados.
En tu propagandístico vídeo dice el personaje sabelotodo que los molinos hacen mucho ruído.
Es falso. Tengo un oído de "porca parida", escucho, y el único sonido que se oye es el del viento. Y el sonido del viento, cuando es tolerable, es música celestial, aes.
Hace cincuenta años yo fui niña en Lubián.
Hace veinte fuí de visita, con la intención de ver en la realidad los recuerdos de mi mente infantil. Estando de visita en Moimenta, en casa de unos parientes de mi madre, salimos un domingo de verano por Manzalvos a la carretera general, y entramos en Lubián. Primera diferencia: cuando era niña, la carretera pasaba por Lubián, pero cuando hice esta visita, ya no. Esta cuestión ya me dejó bastante desorientada, pues la imagen del pueblo, al entrar, no ... (ver texto completo)
Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.