Sr. Belloto.
Sin ánimo de querer molestarle me permito contestar a su misiva en busca de respuestas sinceras.
Si yo no lo recuerdo mal, las personas presentes en el pleno no se manifestaron de forma alguna hasta que nuestro alcalde se dirigió a ellos de forma directa empleando palabras poco adecuadas para su cargo, lo que provoco una respuesta de los presentes mostrando su malestar por las manifestaciones del mismo. Efectivamente creo que el público no se puede manifestar de forma alguna en el pleno si el alcalde no le da la palabra, pero dirigirse a ellos directamente es darles la palabra?.
También me permito reseñarle que en estos casi cuatro años que yo estoy presente en los plenos he visto de todo, cuando los que hablan son amigos de nuestro alcalde no pasa nada y si los que hablan no lo son llamamos a los guardias, de esto podríamos estar debatiendo horas y no ponernos deacuerdo nunca. Lo dejaremos estar, cada uno recoge lo que siembra.
En relación al crédito de los 250.000 €, si me lo permite le pondré de nuevo lo que yo puse de ese tema en mi escrito.
(El crédito solicitado hoy de 250.000 € esta casi en su totalidad asignado para gastos y generación de empleo en la localidad, teniendo el señor secretario una relación completa de todos los gastos e inversiones ya disponible en papel, por lo que supongo muy pronto podrá estar disponible para todos.)
Si yo pensara como usted dice, claro que habría votado que no, como dicen de muchos políticos lo hacen solo por joder, pero si mira usted con atención, pongo generación de empleo, yo estoy en esto para ayudar en lo que pueda y ese simple matiz me llevo a votar SI fuese del color que fuese quien lo propone. Que personas como usted se sorprendan de eso es algo que decepciona enormemente, es lo que a conducido a nuestro pueblo a la situación actual. De esto tengo varios ejemplos, en los que para algunos primo el color del otro sobre los intereses del pueblo, si usted quiere los exponemos también, solo que pienso que esto nos conduciría a un debate de esos de “Y TU MAS”, que al final no construyen mas bien destruyen, de todas formas como le veo muy bien informado, le reto a que presente una sola vez que yo votara en contra de los intereses del pueblo.
Yo he depositado mi confianza en el partido gobernante, con la esperanza de que con ese dinero de trabajo a todos por igual, si ellos traicionan mi confianza mostrare mi disconformidad como he hecho muchas veces, como en las obras dadas a dedo o las puestos de trabajo que misteriosamente tienen dueño incluso antes de ser publicados. Pero son ustedes los que tienen que juzgar eso y actuar en consecuencia.
Por ultimo me llama la atención sobre manera que usted que tan atentamente se esta mirando mis informaciones no repare en algunos detalles que si tienen interés, como los calificativos que nuestro alcalde empleo contra los que eran trabajadores, “ COMO YA NO CHUPAIS”, que esto no llame su atención me resulta llamativo, pues para mi están calificando a todos los trabajadores del ayuntamiento de algo, pensara nuestro alcalde que todos están haciendo los mismo, considera el que no se ganan el sueldo con el sudor de su frente, que lo que hacen es chupar, por que no se merecen lo que cobran. Si yo fuese mal pensado le diría que eso seria una estrategia muy buena, que los trabajadores se sientan agradecidos por el trabajo, les meto la idea de que no se lo merecen y hacen lo que sea con tal de conservarlo. De todas formas si nuestro alcalde por un casual que espero que no sea cierto, pensase de esa forma, como ejemplo clarificador no estaría mal que un día pasase por la residencia ha hacer el trabajo de algunos y que luego les diga que no se merecen cada euro que ganan o que están chupando del vote, si alguno chupa será por que el se lo esta permitiendo no creen ustedes.
Le dejo que reflexiones usted sobre ese punto y otros muchos expuestos por mí que sorprendentemente no llaman su atención y son muy importantes.
En relación a lo de su identidad, creo que si es importante, estamos hablando dando la cara todos, con nombres y apellidos, sin miedo a las consecuencias, que por mi parte le garantizo que consecuencias ninguna, ni es mi forma de pensar ni de actuar, por eso me permito hablar a la cara y con la cabeza alta, no hay nada que esconder, de usted un paso adelante podremos debatir en este y muchos otros temas, en cualquier foro que usted quiera.
Atentamente
Francisco Carrasco
... (ver texto completo)