Luz ahora 0,01148 €/kWh
        

Mensajes de CASAIO (Orense) enviados por Victor Hernandez:

Victor: En Argentina hay mucha gente de Casayo, yo estuve mes y medio visitando a todos los familiares. Mi abuelo Anselmo Prada Arias, en el año 1.918 fue atropellado por un tren del ferrocarril en que trabajaba y está enterrado en Buenos Aires.
Para averiguar sobre tus antepasados, tienes que enviar más datos; es mejor que lo hagas a mi correo. Un abrazo
Hola 36331, no veo tu nombre ni tu correo así que te vuelvo a responder en el foro. Los padres de mi abuela se llamaban Urbano Alvarez y Jovita Vidal, ambos de Casaio. Mi abuela salió del pueblo para emigrar a los 18 años (aunque el folklore familiar dice que tenía 17 y mintió para poder embarcase sola).
saludos,
Victor
Para sentir el embrujo que nos ofrece Casaio, hay que subir y subir, y llegar cerca del cielo, donde está toda le gente que yo tanto quiero.
Al entrar en Casaio, lo primero que encontramos es el Cementerio, con esa portada adornada por las piedras milenarias, que pertenecieron a la Iglesia de Santa Cruz de Casayo. Guarda en su seno este Cementerio, todas las raices de mi árbol genealógico cuyas ramas llegan hasta el cielo.
Al llegar a la Plaza de la Velacruz, aparece el precioso campanario, que ... (ver texto completo)
Estimado amigo, me resultan muy emotivos tus recuerdos sobre Casayo, de hecho yo lo conozco por ese nombre y así figura en los documentos de mi abuela que salió del pueblo en 1923 con destino a Argentina y nunca más regresó.
Seguramente en ese cementerio que citas están enterrados mis bisabuelos, me encantaría poder saber algo más de ellos. Si puedes ayudarme sería maravilloso.
Saludos,
Victor Hernandez