Luz ahora: 0,10095 €/kWh
        

Mensajes de ALCALA DE EBRO (Zaragoza) enviados por María Luisa Díaz (Roqueta):

Te agradezco, Luis, lo del puente. No me refería a un puente premanente sino al que los Ingenieros Pontoneros de Ejército hacen con barcazas para que pase la tropa y lo levantan en cuanto se termina el operativo. En nuestro caso lo hicieron en plan de prática para tener buen entrenamiento en caso necesario. A ver si me consiguen aolgubna noticia sobre el que hicieron en aquellos remotos años. Mi cordial saludo.
Querido Eduardo:

Soy José María, el hijo de Ángel y Marisa. Tengo que decir que hacía tiempo que no echaba un vistazo a este foro, y que me ha hecho gracia imaginar la cara que se te pondría si entre alguna de aquellas anécdotas de niñez que cuentas alguien te hubiera dicho que a tus 83 años estarías en Argentina, sentado delante de una caja de pástico en la que puedes escribir cosas para que te puedan leer desde cualquier parte del mundo, jejeje! O no?

Resulta que -no sé si recordarás- soy ... (ver texto completo)
Tengo que confesar que cuando a mis 23 años contemplé por primera vez el Mar Maditerráneo al pasar por Sitges hacia Bercelona donde me embarcaría rumbo a Argentina no experimenté sorpresa ni admiración alguna. ¿Por qué? Pues sencillamente porque durante mi infancia transcurrida felizmente de la Ínsula Barataria había sido testigo de varias riadas durante las cuales las aguas del Ebro ocupaban varios kilómetros de las tierras bajas de las ubérrimas huertas alcalaínas. Muy particularmente recuerdo ... (ver texto completo)
Querido Eduardo: antes de nada, recibe el saludo de toda la familia Fontán Díaz. Nos ha parecido realmente entrañable la lectura de esos rcuerdos de infancia. Has tenido una muy buena idea, seguro que muchos nos vamos reconociendo como -si no protagonistas directos- familiares de aquellos que aparecen en tus recuerdos y anécdotas.
De aquí en adelante, iremos rescatando esa maravillosa historia, aquella que fue bañada por riadas, navegada sobre pontones, modelada por herreros...
Un fuerte abrazo ... (ver texto completo)