Luz ahora 0,12205 €/kWh
        

Mensajes de CORRAL DE CALATRAVA (Ciudad Real) enviados por POBLETE:

Cuando Tere, la de la calle Ancha me dijo que se marchaba del Corral, el corazón se me rompió en pedazos.
Nunca lo hubiera imaginado, cuantas veces la acompañé a la Virgen de La Paz a pedir un deseo, después me preguntaba que es lo que había pedido. Nunca se lo decía.
Siempre pedía lo mismo, que me diera fuerza la Virgen, para decirle lo que sentía por ella.
Había tardado demasiado tiempo y ahora ya era tarde.
Pasados unos días volví a visitar a la Virgen de La Paz, la cuesta se me hizo eterna, ... (ver texto completo)
La plaza de Corral de Calatrava, siempre había tenido un atractivo especial para mí, recia y clara como las gentes de mi pueblo. Desde allí podía divisar la ventana de la Escuela donde estaba Tere la de la calle ancha, las horas parecían eternas esperando ver salir a aquella manchega, morena de pelo largo y labios ardientes; sus ojos castaños iluminaban las noches cálidas de verano, de aquel pueblo que no puedo olvidar, amable, sereno y fraternal.
¡Que podría decir yo del Corral!
El pueblo se queda en calma
cuando la Virgen nos observa
nos llena de orgullo el alma
y mucho amor nos reserva
Corral de Calatrava, si me dejaran ir a verte y pudiera mecerte para que tus agradables aromas a mis sentidos llegaran. Si me dejaran ir a verte y tus colores impregnaran mi retina para ser espejo de tus increibles paisajes, me quedaría contigo para rogar a mis paisanos que con calma te amaran.
¡Que podría decir yo del Corral!
Cuando llegué a Corral de Calatrava, no me lo podía creer. Me lo quería sorber
todo, a golpes de respiración.
Había deseado tanto ese momento ¡y ahora! estaba allí, puse alerta a todos mis sentidos para no perderme las sensaciones que desprendía mi añorado pueblo.
Que color, que olor, toqué el aire con mis manos y volví a respirar profundamente.
Caminé lentamente para ver aquellos paisajes que tantas veces había recordado.
Mis pasos se aceleraban cada vez más, estaba impaciente por llegar ... (ver texto completo)
Corral de Calatrava, pueblo de gran sabiduría,
si alguna vez me buscas, me encontrarás en el Corral
y si me amas, te amaré en el Corral.
Tere la de la calle ancha, como todas las mujeres del Corral, emanaba nobleza por todos los poros de su piel. Todo en ella era bondad y condescendencia, todo para ella tenía su explicación y siempre buscaba el lado positivo de las cosas.
¡Como la admiraba! tenía todas las cualidades que yo podía esperar, siempre me sorprendía con un punto de vista que me aclaraba mi intransijencia y mi malestar. ¡Como la admiraba!
Ese pueblo, esas mujeres, esa Virgen de la Paz. ¿Que podría decir yo del Corral?
Esta bella ermita envuelve a mi Virgen de la Paz
sus rectas y cálidas paredes, emanan calma y bondad
Preside y acompaña a nuestro pueblo
la quiero, la venero, yo por ella muero
Hola María, estos párrafos los escribo yo de vez en cuando. Gracias por tu interés.
Ese día cumplía los años Tere la de la calle Ancha y yo había estado toda la semana pensando en un regalo. Al final compré una medalla de la Virgen de la Paz y estuve todo el día nervioso esperando el momento para poder entregarsela. Como no la ví pasar como de costumbre, me acerque a su casa y cúal fue mi sorpresa que me dijeron que se había ido a Madrid.
Me quedé desconsolado pensando que no la volvería a ver y subí corriendo a la Virgen de la Paz para dejar la medalla en el altar y pedir que ... (ver texto completo)
Yo siempre fuí un niño débil y endeble pero cuando hablaba de mi pueblo me engrandecía.
En la escuela se convocó una carrera, con la finalidad, de que el ganador representara al pueblo (El Corral) en las carreras provinciales.
Comenzó la carrera y salí el primero con toda mi fuerza e ilusión para representar a mi pueblo, para mí era lo más importante del mundo, todos lo sabían, pero al poco tiempo me quedé sin respiración y todos me pasaron.
Seguí corriendo y con lágrimas en los ojos llegué el ... (ver texto completo)
El curso había terminado y hacía días que no veía a Tere, la de la calle ancha.
Esa tarde mi abuela me mandó a por agua al pozo del hermano Modesto. Cogí el botijo y cuando salía por la puerta apareció ella, sonriente como siempre, bella como siempre, sencilla como siempre; nos miramos y cada un siguió su camino. Me enfadé conmigo mismo por no haberla hablado, volví al lugar donde nos habíamos visto pero ya no estaba. Me quedé toda la tarde. ¡Su recuerdo me alivió la sed!
Me había costado varios meses hablar con Tere de la calle ancha, como recuerdo de ese momento escribí su nombre junto al mío en la plaza del pueblo (El corral). Ese día al salir al recreo me dijeron unos de Caracuel que en la plaza, unos chavales estaban borrando dichos nombres, con pintura que habían robado de la casa del hermano Modesto. Salí corriendo con la única precupación de ver que había pasado con los nombres, me lancé a ellos, sin mediar palabra para que dejaran de pintar, pero me dieron ... (ver texto completo)
Esa tarde dejé sin terminar los deberes, no podía dejar de pensar en la mención que había hecho la profesora del agua cristalina del río. Me monté en la bici y con fuerza comenzé a pedalear, minuto tras minuto, hasta divisar las aguas mansas de mi Guadiana. Había oido tantas y tantas veces hablar de él, que me parecía un sueño estar viendo bajar sus aguas transparentes y caudalosas, con aquel sonido celestial.
Me quedé hasta el anocher comtenplando aquella maravilla. ¡Que Podría decir yo del Corral!
Aquel día salí corriendo de la escuela, me estaba esperando mi abuela con un bocadillo de salchichón, lo cogí sin apenas mirarla y subí sin parar la cuesta hacia la Virgen de la Paz.
Al lado de la ermita estaba mi abuelo, trillando, dando vueltas y vueltas, con la mula y el trillo. Paró de repente y sin mediar una palabra me subí al trillo y continué de la misma manera. Durante todo el tiempo estuve dando las gracias a mi virgen de la Paz, por ser de un pueblo como Corral de Calatrava, aquella noche ... (ver texto completo)
¡Corraleños!

Os deseo un próspero año 2010 y espero que este año nuevo nos regale paz, trabajo y felicidad.
Pues si, amigo Mauricio. Al parecer aun seguimos igual. Hay quien aun no acepta la situacion actual del pueblo y a toda costa provoca para emborronar acontecimientos como la inauguracion del centro de salud.
Yo no pude asistir, porque ese fin de semana no baje para el pueblo, pero mi familia me ha comentado lo ocurrido y las salidas de tono que se dieron cita en algunos momentos del acontecimiento. Esto es bochornoso. Nunca pensé que algunos y algunas llegarían nunca a tales extremos.
Lo importante es la inaguración, posteriórmente limaremos asperezas.
Todos los puntos de vista son importantes, buenos y malos.
Corral de Calatrava, pueblo sencillo, austero, sufrido, leal, noble, acogedor.
¡Que podría decir yo del Corral!
Sus gentes, trabajadoras, luchadoras, amantes de la verdad.
¡Que podría decir yo del Corral!