-25% solo aquí
        

Mensajes enviados por Manuel Fernández Fernández:

Después de descansar, reponer fuerzas tras el ascenso, con el bocadillo y en "traguín", de disfrutar del panorama, del paisaje, de buscar aquí y allá los numerosas pueblos que desde la cumbre se pueden divisar e intentar identificar sus nombres (intenta contarles, si eres capaz, y me lo comunicas, pues yo no lo he conseguido, y son varias las escaladas que he hecho y los ratos que he pasado compemplando el espéndido panorama que desde allí se puede divisar). Con el espíritu renovado ante tanta tranquilidad, ... (ver texto completo)
Anímate. Coge tu mochila, buen bocadillo, agua, vino y una cachava y sin prisa, pero sin pausa, emprende las pendientes que te lleven hasta el alto de Peñacorada. El camino, de unas dos horas y media desde La Mata, no es excesivamente costoso. Poco a poco alcanzarás los 1823 metros de altura y podrás disfrutar del bocadillo, "el traguín" y de unas vistas que merecen ser comtempladas.
Hacia el norte montañas. En el horizonte Los Picos de Europa
Hacia el sur las llanuras... Ya en las cercanías la ... (ver texto completo)
Poder visitar el pueblo en invierno, cuando las nieves, cada vez más escasas, cubren los montes, es un espectáculo digno de contemplar.
Basta el presente paisaje, tomado desde "Las Colladillas", con el pueblo nevado, Los Cotillos, La Collada, Los Serrones de la Teja y Peñacorada, de barrera de fondo, para olvidarse de los fríos que a veces hay que soportar...
Subir hasta Campriondo, si la nieve lo permite, ofrece panorámicas del Valle de Sabero, de Ferreras, de la Red y del valle hasta Puentealmuhey, ... (ver texto completo)
Vista tomada desde "LA SOLANA". Durante el otoño y la primavera, las vistas que se pueden observar paseando por los alrededores del "pueblín" son múltiples y cada una de ellas de un atractivo especial.
Te recomiendo aquello del poeta: "caminante no hay camino, se hace camino al andar..." Camina, pasea y disfruta de la naturaleza. No hay nada mejor para desconectar de los quehaceres cotidianos y relajarse... ¡Ah! y te recomiendo te acompañes de una buena "porracha", como decimos por allí (Bastón). ... (ver texto completo)