Luz ahora 0,12320 €/kWh
        

Mensajes enviados por Miguel:

Buenas noches.
Estuve en el Seminario los cursos 1966-67 y 1967-68.
Hace algún tiempo que no salgo por el foro pero a partir de ahora haré más acto de presencia por aquí.
Hace un rato envié un mensaje pero no estoy muy seguro de que haya salido bien. En el expresaba mi sorpresa y tristeza sobre la demilición de casi todo el efificio.
Si veo que no salió mi anterior mensaje, lo repetiré.
Saludos para todas y todos.
Francisco Ruiz. (Málaga)
Hola. Yo soy Miguel García. Fui profesor tuyo en el Seminario. Un cordial saludo.
alguien me puede dar informacion de esta casa
un saludo
Es dela calle Molinos. Pero ahora no recuerdo quién es el propietario. En el Ayuntamiento (en urbanismo) le pueden dar datos de su dueño.
c. san frnacisco 12
A qué se refiere el mensaje que dice c. S. Francisco, 12?
Gracias por tu respuesta. Era la casa de mis abuelos y donde he pasado muchos veranos. Si consigues mas fotografías te agradecería me las enviaras pues no guardo ninguna. Un saludo, Miguel R. de Luna.
Fotos de esa casa las puedes encontrar en la página web gabiaenelrecuerdo. Las hay de todas las casas de esa acera y desde varias perspectivas mejores que ésa, que, desgraciadamente, han desaparecido.
hola pero los propietarios o familiares viven haun o se la apropiado el ayuntamiento
un saludo
No lo sé. Quien te lo puede confirmar es Manolo Rodríguez Izquierdo
Hola esta casa pertenecia a D. Jose de Luna y Dña Valeriana Pertiñez Alferez, el porton pertenece a la casa y era un molino de aceite, si no me falla la memoria el primero que hubo en Gabia. Un saludo.
Recuerdo los dos edificios. A la casa de Dª Valeriana entraba cuando era monaguillo, que nos ponía las brasas en el incensario. Y al molino de aceite fui más de una vez y me ponían aceite en una tostada.
Soy de Gabia. Alguien de Belicena conoce a un tal Emilio Lechuga, que estudió conmigo en Hinojosa del Duque? y si ya no vive ahí, sabrían dónde se encuentra actualmente? Gracias anticipadas.
Discúlpeme usted a mi. LLeva toda la razón del mundo. La ignorancia, cuando se cree sabia es la peor de todas. Gracias por ilustrame sobre algo que creía saber y en realidad lo confundía.
Mi madre confirma lo que usted dice, la casa que creía yo que era la de D. Francisco era en realidad de otra familia que ya no vive en Gabia.
La casa de esta fotografía está abandonada y muy deteriorada, amenazando ruinas. Hace tiempo que sus últimos habitantes se fueron del pueblo. Esta acabará en derribo como ... (ver texto completo)
Efectivamente está en muy mal estado. Lo pude comprobar personalmente hace uos meses. Correrá la misma suerte que otras tantas, como las que había alrededor de la Iglesia, o la de Pedro Pertíñez en la calle Motril. Quizás ahora por la caida de la construcción se mantenga, pero lo malo es que se venga abajo por su ruina.
Gracias por tus palabras.
hola me llamo antonio es la primera vez que e sembrado algunas matas de tabaco y quiero saber el proceso de secado,

si no es mucho pedir me podrias explicar un poco, e cortado algunas hojas y la tengo secando pero no me da el aroma a tabaco de que puede ser, gracias
Creo que lo mejor es que preguntes en la hermandad de regantes o en la de Labradores. Ellos tienen más experiencia.
Esta no es la casa del médico, la casa del médico se encuentra a 50 metros más abajo en la calle caedero y la antigua escuela de niñas ha sido derribada por el ayuntamiento para construir un feo, feísimo edificio para la escuela de adultos.
Disculpa, pero esa era la casa del médico, D. Francisc0. Lo puedo atestiguar porque mis abuelos maternos vivían 50 metros más abajo, en calle estación, 21.
Cuanta historia trágica hay encerrada en ese cortijo. Por el simple hecho de haber cultivado en cooperativa esas tierras fueron represaliados los obreros y fusilados la mayoría. Un tal Frasquito PLAZA -de los PLAZA de toda la vida-debería dar alguna explicación.
Miguel
Para el que no lo sepa el portón gris del fondo era la puerta de entrada a un corralón donde se guardaban las cabras, y por la mañana iban por las calles ordeñándolas y vendiendo la leche a domicilio. Las llevaban al campo y por la tarde volvían al Concejo.
Esa era la casa del médico D. Francisco Martín Sierra, y la casa contigua, la escuela de las niñas.
Miguel GArcía
Hola, José Antonio: gracias por tus fotos pues me has hecho revivir muchos momentos vividos en mi niñez. Auqnue hay mucho destruido, todavía podemos recordar algo digno de mención.
Pero te quería hacer notar que esa imagen de la foto no es de un evangelista, sino de la mártir Santa Lucía. Lo acredita la palma (del martirio), y la bandeja, donde se supone que estaban los ojos que le extirparon.
SAludos. Miguel García