Hombre Miguel, si te pones así, no me queda otra que asomarme. En primer lugar desear a Chicu una positiva recuperación de su ingreso en la clínica, resaltando su generosidad para con los demás, ya que ella no podía, animó a su marido para que no se perdiera el viaje por tierras Zamoranas, gran detalle de ésta humanista como nos tiene acostumbrados.
Ando por aquí agazapau sin escribir porque estoy pasando una temporada con bastantes acontecimientos personales, afortunadamente, nada negativo sobre enfermedades, ni familiares u otras anegaciones similares, simplemente que después de 19 años en la empresa Multinacional Sueca AxFlow, S. A. donde estaba trabajando, debido a la situación reinante en España, a finales de Junio decidieron recortar gastos despidiendo a cuatro personas y por estrategia empresarial, han estimado que España (si aquí lo vemos mal, imaginaros como lo tienen que ver desde Suecia) no remontará de la crisis actual en varios años, decidiendo sentenciar a las personas de mayor edad de la empresa, entre las que me encuentro yo con 59 tacos y apostando por la juventud que les sale a menos de la mitad de precio, considerando que estarán maduros cuando se repunte de la larga crisis y no como los viejos que estaríamos a punto de jubilarnos, a pesar de desembolsar mas pasta de inmediato por indemnizaciones. En fin estrategias a largo plazo donde caben múltiples interpretaciones como podéis suponer.
Afortunadamente el despido lo han hecho amistosamente despachándonos a 45 días por año, y no a 20 como lo podían hacer, si justifican perdidas, lo que me equivale a varios años de sueldo sin trabajar, permitiéndome en el peor de los escenarios llegar hasta los 65 años de jubilación sin agobios económicos, es como una jubilación anticipada, donde han soltado toda la pasta para que uno mismo se la gestione, en lugar que ellos te la administren dosificándola mensualmente. Por ello económicamente no es preocupante, porque afortunadamente ya no tenemos hipotecas y los dos hijos ya están en el final de sus estudios, confiando que en un periodo razonable puedan empezar a bandearse por su cuenta. En éste sentido me considero un afortunado, como así me anima la gente de alrededor, pero si ha sido impactante que después de estar trabajando 44 años sin parar ni un sólo día (sólo por vacaciones y muy excepcionales bajas por enfermedad), desde los 15 años que empecé de cobrador de autobuses por Bielva, hasta los 59 años actuales y subiendo los peldaños profesionales cualitativamente, pues afortunadamente siempre que cambiaba de trabajo, lo hacía por voluntad propia y para mejorar, acabando éstos últimos 19 años en ésta multinacional Sueca especializada en maquinaria de bombas para el manejo de fluidos muy problemáticos en la Industria Española y con la responsabilidad de la Dirección Comercial, lo cual me ha permitido un desahogado tren de vida a éste paletucu de Bielva que renació de la miseria que le toco lidiar.
Bien, pues esta parada brusca, es la que me conmociona, que obviamente iré remontando, pues a los que hemos pasado por peores situaciones, nos queda el remanente y chistera para sortear las vicisitudes que se nos van cruzando, pero hay que darle su tiempo como es lógico, por ello el estado anímico no lo tengo por las nubes, pues somos humanos y ello tampoco me invita a escribir con facilidad y con la espontaneidad que por aquí me gusta hacerlo. Hago esta excepción por eses gran paisano que es Miguel Sarasua y que sabe como nadie tocar el resorte interno para que salgamos a la palestra. Imagino que pasados éstos meses volveré por mis fueros, porque en mi carácter siempre veo el vaso medio lleno y no medio vacío. No sé a qué me dedicaré en adelante, si continuar con algún competidor, si es que a esta edad te quieren, o jubilarme sin más, disfrutando de los pequeños detalles diarios que son muchos y que los tengo muy abandonados debido al fuerte ritmo de trabajo que me marcaba con tantos viajes, ya veremos, de momento el verano me lo tomo en periodo de reflexión. Lo que si tengo descartado es complicarme la vida montando algún negocio relacionado con mi especialidad, porque no interesa complicarse en exceso a éstas edades, creo que hay que empezar a saborear lo que tenemos más cercano.
Nati, me alegro que el bautizo haya estado bien en Bielva, Mari y familia son muy hospitalarios y si quieres subir alguna foto, solo tienes que abrirlas, guardarlas en formato JPG, (por aquí sólo admiten éste formato) con la opción de bajar resolución y así te lo admiten, que en ésta página son bastantes delicados para los distintos formatos de fotos y de tamaño de megas, no te permiten ninguna flexibilidad.
Bueno, pues nada Cuartereños, esto es todo de momento, un querido abrazo para todos.
... (ver texto completo)