Miguel y Blanca, muchas gracias por vuestras cariñosas palabras, aunque no puedo evitar que me ruborizan, por mi timidez de no resaltar en nada ya que cuando las expreso lo hago con el corazón sin pensar en nada más. Miguel, por supuesto que no me molesta que comentes lo que consideres de nuestra conversación y por descontado no lo considero una traición, lo considero un sentimiento que a ti te ha parecido expresar y ello no molesta. Ciertamente es la primera conversación que hemos tenido y no decepcionas, sigues en la línea escrita que aquí te personaliza, como bien te dije, me produjo un placer el conocernos de viva voz y por descontado que seguiremos en contacto.
Blanca, me has puesto un nudo en la garganta con tu cariñosa dedicatoria, quizás llevas razón que lo de “Jaime” y otras negaciones varias sería por lo de los pijos de Madrid y por la edad del pavo que nos crea unos complejos absurdos y nos hace ver fantasmas donde no los hay y por ello nos comportamos tan artificiales, ya sabes es un proceso que hay que vivirlo, por ello hay que intentar entender a nuestros hijos cuando están en ésta etapa.
De lo de tu hermano Teo me entere por mi hermana Milagros, la que vive en Bilbao, que se lo había comentado Gloria, la hija de Fidela, que como sabes también vivía en Bilbao y me facilitó los datos del Hospital para que pasara a veros y faltaría más, aunque desde críos no nos veíamos (hacia más de 35 años) y poco nos recordábamos, sois familia y de Bielva y para mí, la familia, los amigos y los de Bielva son prioritarios y aunque apenas los conozca cómo me paso con vosotros, eso es lo de menos. Además afortunadamente Teo fue evolucionando y sirvió para irnos conociendo con las buenas conversaciones que nos traíamos y eso fue una experiencia positiva y enriquecedora para mí. Vivir la piña que hacías con tu hermano y su mujer Ester, emocionaba, siempre pendiente del mínimo detalle y tú con ese carácter positivo que la vida te ha regalado, motivas al más negativo. Pienso que tu carácter positivo formo parte del remedio para que Teo evolucionara favorablemente en el corto periodo que lo hizo a criterio de los profesionales, porque lo suyo fue bastante grave. Ester, también fue un pilar determinante en la recuperación de Teo, cuando ella sola tuvo que viajar a Italia a estar a su lado en tan grave situación y luego acompañándolo en Madrid y encima combinando el tiempo con su trabajo en el País Vasco, gran mujer también, suerte para Teo con esas dos mujeres importantes en su vida, otra vez las mujeres en primera línea de fuego, si es que sois incombatibles. Teo también tuvo unos reflejos cuando le dio el infarto en plena conducción de su gran camión por las autopistas Italianas. Con esa casta que sale de los de Bielva consiguió en situación tan crítica frenar y aparcar el camión a un lado de la autopista, evitando así un serio accidente con consecuencias incalculables, imaginaros un camión sin control por la autopista cargada de tráfico. Recuerdo que cuando Teo me lo relataba, se me ponía la carne de gallina, de donde puñetas sacaría la fuerza para que en tan trágica situación donde la conciencia te va abandonando su obsesión era parar el camión, mucho valor, gran héroe de esa azaña que la vida le sorprendió y que supo lidiarla como un campeón. Teo es un ejemplo de los muchos héroes anónimos que caminan por la vida sin hacer ruido y que queda en su entorno más cercano.
Blanca me ruborizan, me dan mucho corte los agradecimientos y hablar de los gestos de cada uno, porque sabes que salen del interior y se hacen por coherencia con uno mismo, sin esperar más lecturas, ni contrapartidas, es algo intimo que el cuerpo te pide comportarte así, sin más. Las llamadas, ya lo comentamos en otro correo que a todos nos pasa por igual, que nos acordamos, pero que se va dejando, lo que no significa que se olvide, la prueba es en éste foro de Bielva que nos hemos vuelto a cruzar con ésta digital tecnología, quien nos lo iba a decir hace unos años, que estaríamos dándole a un teclado para contarnos nuestras cosas, la leche, ésto de Internet.
Os extrañará que llevo dos semanas sin aparecer y de repente estoy que no paro, se debe a que estoy de vacaciones y de guardia en casa con la preparación de exámenes de los muchachos y ello me da tiempo para escribir cuatro cosucas.
Por último y una vez más os digo que disfrutéis ésta Semana Santa que tenéis la novedad de la andaluza Blanca, que carácter más positivo y contagiador, ya veréis y el del País Valenciano de Castellón, qué seguro disfrutara de vuestra noble y sana compañía. Por cierto, a Miguel, sin vuestro permiso, le he facilitado por correo privado los teléfonos móviles que tengo de la gente del foro, por si considera llamaros para localizarlos en Bielva y que son el de Chusca, Loli, Blanca (le tengo hace años, espero que siga siendo el mismo) y Javier, de los demás no tengo, por ejemplo de Luis, su primo, que seguro le vendría bien. Si queréis facilitar alguno, no me importa recordaros mi correo privado que es así de sencillo: gerva@nauta. es
Ya le he avanzado a Miguel que conozco a todos los que le he facilitado el teléfono y que con toda confianza a cualquiera de los que llame le va a tratar con el cariño y con la campechanería como uno más de los nuestros, que así se lo ha ganado en cada uno de sus mensajes y que no se corte en absoluto si así lo estima.
Un abrazo amigos
... (ver texto completo)