3 meses GRATIS
        

Mensajes enviados por CASTILLERO:

Ciertamente, asi es nuestra historia, como la mayoría de los pueblos, tiene sus luces y sus sombras. Este fue un capítulo sombrio en la historia de nuestro pueblo.
Me alegro de que os haya gustado! Ana la talla fue esculpida exactamente en el año 1952 por el escultor valenciado Salvador Furió. Para aportar más información os diré que la procesión del Santo Entierro es la procesión oficial de la Semana Santa. Debido a la desaparición de la anterior imagen, en el año 1951, año de la refundación de la Cofradía del Santo Sepulcro, se decidió adquirir está. La cofradía del Santo Sepulcro desapareció años más tarde fundándose la Cofradía del Santísimo Cristo del ... (ver texto completo)
Muchas gracias Ana! Realmente, nuestro pueblo es para emocionarse y tanto es así que fijate las fotos que se pueden tomar. Me uno a ti enviando un fuerte abrazo a todos los participantes del foro.
Efectivamente, la imagen del Santo Sepulcro fue destrozada junto con el resto de la Iglesia de San Pedro durante la guerra civil. Cuentan los abuelos y abuelas de nuestro pueblo, que la procesión del Santo Sepulcro era muy impactante. La imagen procesionaba por las calles de nuestra localidad el viernes santo en la madrugada, rodeada de un silencio sepulcral y acompañada de penitentes con túnica negra, capirote negro y un ancho cíngulo de esparto. Además, algunos penitentes portaban cadenas amarradas ... (ver texto completo)
Ciertamente, una foto muy representativa de nuestro pueblo. Yo me pregunto, ¿se puede describir en una sola foto mejor a Castillo de Locubín? Aceite y cerezas dos de nuestros símbolos que nos definen como pueblo, nos aportan esencia y nos identifican.
Ana es un placer poder aportar mi granito de arena pues creo que para todos es un satisfación conocer más y mejor a nuestro pueblo. A mi me llena de orgullo decir que soy CASTILLERO!
Panorámica de Castillo de Locubín desde la cima de la Sierra de la Acamuña.
Cada año durante la mañana del Jueves Santo, se prepara el trono del Santo Entierro para la procesión del Viernes Santo por la noche. Esta ubicación no se eligió al azar, sino como un recuerdo a la antigua ubicación del Santo Sepulcro, exactamente en ese lugar.
La talla fue realizada por el escultor valenciano Salvador Furió en el año 1952. La talla actual sustituye a la desaparecida imagen del Santo Sepulcro.
Estampa preciosa! Imposible ir a trabajar, hay placas de hielo en la carretera de dos y tres cm de espesor. Su estado es intransitable.
María, miraré a ver si puedo conseguirte la receta, un saludo!
Ciertamente, salud y sabor, un delicado bocado!
Tienes toda la razón María, debe ser un orgullo para todos los castilleros conservar monumentos como nuestro Nacimiento de lavar, lugar aun hoy usado por algunas vecinas de nuestra localidad, un fuerte abrazo!
Realmente, es una maravilla y una enorme pena al mismo tiempo que en nuestros días no podamos disfrutar de una obra de arte maestra tan hermosa como el que en su día fue el retablo de la Iglesia de San Pedro Apóstol. Deleitémonos, al menos mirando esta fotografía cedida por D. Jorge Blas Olmo Contreras, miembro fundador y actual presidente de la Asociación de Estudios Culturales de Castillo de Locubín, al cual desde aquí agradezco, junto al resto de sus componentes, la labor para la recuperación, ... (ver texto completo)