Rebaja tu factura AQUÍ
        

Mensajes enviados por Federico Pérez Mangas:

PARA FEDERICO PÉREZ MANGAS:
Es cierto, Federico, por desgracia. El día 4 de Junio del año en curso, a los 94 años de edad, nos dijo adiós mi madre, en la localidad asturiana de Avilés. Recibió cristiana sepultura, en el nicho familiar, donde reposan los restos de mi tía MARINA RODRÍGUEZ SANTOS (ESPOSA DE LUIS MANGAS), su hermano ARGENTINO RODRÍGUEZ SANTOS Y EN LA ACTUALIDAD LUZ PEÑA ROMERO.
Cierto es que, para este fatídico momento, estábamos preparados, porque fue un adiós lento. Pero su pérdida ... (ver texto completo)
Sobre la noticia del fallecimiento de tu madre, como creo que te comenté, me informó mi padre, que es el enlace que tengo para recuerdos de hace casi un siglo (a finales de mes cumple 95 años). Su segundo apellido es Peña; por eso arguía que eran primos por parte de madre.
Una vez más, mis condolencias.
Esta fotografía es de hace varios años. Cayó una nevada más que regular que provocó el tronzamiento de un par de ramas de gran tamaño (se ven a la derecha de la instantánea en el suelo). Hoy día esta zona está cercada y cuidada.
Esperemos que este monumento sobreviva unos cuantos años más.
Hace pocas fechas he estado en Salamanca y me ha dicho mi padre que ha fallecido la Sra. Luz. Creo que era la madre de José A. Rodríguez. Lo lamento pues era su prima por parte de madre. Mis condolencias para el hijo y demás familia
Verdaderamente las piedras de este fontón (llamado en Santiz trinquete) están muy bien aparejadas y el color rojizo del óxido de hierro le proporciona un color agradable, por eso es una lástima que de vez en cuando lo pinten los quintos de cada año. Tiene un bisel el la piedra que hace que la pelota se pique cuando da en la raya de "bajo". Me acuerdo cuando el piso era de tierra y servía para "rayar" los tantos que hacía cada equipo.
Esta, creo que es la casa de un secretario que estuvo en Santiz muchos años, se llamaba Jesús
El citado Marqués de La Ensenada era natural de la villa de Hervías (La Rioja), aunque debido a su notoriedad hay otro lugar próximo que disputa ese derecho. Es frecuente que ocurran estos desacuerdos cuando la natureleza del personaje es relevante.- A veces el cursor de estos artilugios llamados ordenadores hace que algunas frases se enreden y aparecen sin sentido, sobre todo cuando por prisa no se relee lo escrito.
Esta casa, situada en la calle Palacio, es propiedad de la familia Pérez Mangas. el árbol que se ve en primer término es un ailanto plantado por el que esto suscribe.
Esta casa, de la calle Palacio, es de las primeras, dijéramos modernas, que se construyó en Santiz. Las piedras de la tapia son las que había en la antigua pared. La verja es de la factura de los "Portelas" y el árbol que se ve tan alto y frondoso es un ailanto plantado por el autor de estas notas que además, junto con su hermana, es el dueño de la casa.
Esta fotografía no está mal pero está un poco trasnochada, y esto se debe a que aparece en ella una de las ramas principales (muy gruesa) quebrada en el suelo. El motivo de ello fué una nevada, hace cuatro o seis años, que provocó que se desgajara. Hay mejores fotos posteriores en que se ve que hay una placa señalando la importancia de este viejo especimen; además está cercada y se ve mejor el árbol completo
El erigir estos monumentos del aire en los altozanos del término de Santiz, supone para el municipio una incipiente industria (que nunca ha tenido). Algo ha cambiado el horizonte sin que se pueda llamar contaminación visual.- Esperemos todos que esto no derive en enfrentamientos entre los vecinos y que los dineros que proporcionen reviertan en sus habitantes y que el Ayuntamiento baje, en lo que pueda la presión fiscal y las ansias recaudatorias.