Luz ahora 0,13412 €/kWh
        

Mensajes enviados por Calimerio:

Esta fotografía, tomada de una colección del señor MariaNO mARTÍN, PRETENDE DESTACAR LA FIDELIDAD DE SUS MINIATURAS QUE REFLEJAN UNA REALIDAD ESPECTACULAR EN TODA SU OBRA.
Don Arturo Duperier Vallesa, Catedrático de Jeofísica, descubridor de los Rayos Cósmicos, fué invitado para pronunciar la Gurthrie Lecture, conferencia anual reservada a los más destacados científicos ingleses, y que solamente, como excepción, habia pronunciado Albert Einstein, como extranjero invitado.- A su regreso del exilio, el Reino Unido, le regaló todos los instrumentos del laboratorio que allí había formado, si bien, el Régimen que había en España, no consistió que entraran en el País, y ... (ver texto completo)
Muchas gracias a Antonio García galán por tu interés y tu tiempo respondiendo a mis inquietudes.
Me explica lo que yo prácticamente ya sabía, pero gracias por reforzar mis escasos conocimientos de don Arturo.
Yo sigo pidiendo algo más abundante y más concreto.
Me extraña mucho que nadie de ese bonito pueblo no se haya tomado con interés realizar una biografía del gran científico.
Nadie la la Universidad de Madris...
Respuesta a Calimerio: Hola, soy un admirador de D. Arturo. Hace muy poco que un diario centralista, dedicó un pequeño artículo, sin grandes prestensiones
acerca de la vida de d. arturo.. Creo q era el diario El Mundo. No obstante fue profesor de la Universidad Central, ahora Complutense; debe de haber muchas referencias al magnífico trabajo (teórico) de este magnífico investigador.
En internet no existen apenas referencias.. Un saludo Ramón
Gracias a RamónUgedo, por tu interés por don Srturo.
Aún recuerdo el día de su muerte, cuando iba a la Universidad en autobús.
Yo buscaba alguna biografía suya.
En la universidad habrá muchas cosas técnicas a las que yo, probablente, no alcanzaría a entender.
Sus trabajos fueron depositados en el Instituto Naacional de Investigaciones Científicas. Todo dado por la familia, a la cual no tengo el honor de conocer.
En este país se han reivindicado personajes cuya trayectoria causa verdadero sonrojo, ... (ver texto completo)
Soy abulense. Cuando empezaba mis estudios, el Gobernador Civil de Ávila (José A. Vaca de Osma) mandó construír un monolito en un parque de la ciudad en honor de don Arturo Dupeguier.
Realizar un reconocimiento público de esta naturaleza a un exiliado fue de tener un valor inmenso, en aquellos tiempos.
Esto me impactó, leí lo que pude sobre don Arturo, que no fue mucho, pero siempre he tenido la necesidad de saber más sobre él. Busqué alguna biobrafía en Ávila, pero no he encontrado nada. En internet ... (ver texto completo)
Aunque nací en Peñalba y me crié en San Juan, pasé mi juventud en San Pedro.
Aparte de mis malos recuerdos de mi trabajo allí, perduran infinidad de recuerdos y amigos que marcan una parte de mi vida.
Ya lo reflejé en mi libro "IGNACIO", pero ahora veo la oportunidad de recordar la fiesta de San Miguel. Recuerdo el primer año de su implantación. Acudí siendo un niño desde San Juan. Después las fiestas las viví de diferentes maneras. La aglomeración de gente, la praderaa llena de ganado. Los tratos. ... (ver texto completo)
Yo nací en Peñalba. De allí era mi madre y mis abuelos y toda uana saga de Rodríguez.
Aún recuerdo las fiestas y las matanzas. Algo las vendimias.
¿Qué tiemposa aquellos!
Las visitas son poca, e incompletas, pero me acuerdo de todos y lameto no hablar con todos vosotros. Nunca podré olvidaros.
Un abrazo. Calimerio
Un fuerte abrazo para parientes y amigos
Aunque la fiesta de San Antonio es original y su tradición se conserva viva, hay otra fiesta que dejó una huella más profunda.
La procesión de la Dolorosa, el Viernes Santo. Por la noche, con sus faroles y velas encendidas, tiene su culminación en la entrada de la Virgen en la ermita.
Las mujeres cantan en el interior, que tiene una sonoridad especial. Los hobres cantan desde fuera. Con sus voces fuertes y sonoras. El conjunto forma un no se qué, que no borra el paso de los años. Ya me decía Don ... (ver texto completo)
En la ermita se guarda la imagen de san Antonio de Padua, cuya fiesta se celebra el 13 de junio. Se lleva el santo en procesión desde la iglesia. En diversas paradas por el camino y a la puerta de la ermita se bvailan jotas al compás de la dulzaina y el tambor. Se subastan los banzos y otros objetos. Se nombra al mayordomo para el año siguiente para que organice la fiesta.