-25% solo aquí
        

Mensajes de DEZA (Soria) enviados por E.G.:

ES UN MENSAJE PARA MANUEL SORIA.

Manuel, no sé si leiste mi contestación a tu último mensaje que me enviaste sobre si conocía o no al desafortunado Juan Mariano. Como ya te dije, no solamente lo conocí sino que crecimos en el mismo pueblo, jugamos al futbol, dimos paseos, charlamos de lo divino y lo humano y nos hicimos adultos, después coincimos estudiando en Granada, aunque luego yo marché a Málaga para seguir estudiando por motivos familiares. De las circunstancias de su muerte, me enteré por ... (ver texto completo)
Amigo E. G. Gracias por tus palabras y por entrar en el foro de mis paisanos provinciales (de Deza). Llevamos, más o menos, el mismo tiempo en esta tierra que es la primera en sufrir a los merdellones y las merdellonas. Aquí sí es apropiado no usar el genérico y desglosarlo por sexos (que no género, como se han empeñado en hacernos creer que se dice.) Me quedo con tu acertada frase: "Es una pena porque Málaga es una ciudad para vivir y convivir." Te contesto aquí, pero creo que podría también hacerlo ... (ver texto completo)
Amigo Manuel, agradezco tus palabras. Sí, claro que conocí a Juan Mariano, era de mi edad, jugamos juntos y casi, se puede decir que estudiamos juntos, él iba un curso delante de mí. Aquí en Málaga lo ví varias veces. Magnífica persona, siempre tan correcto y amigo de sus amigos. Cuando me enteré de su muerte me causó una gran impresión. Su propia mujer me contó lo sucedido, una vez que coincidimos en Zagra, en casa de una tía mía que al mismo tiempo era tía de Juan Mariano, para él era tia de sangre ... (ver texto completo)
DICCIONARIO de uso MALAGUEÑO

Merdellón: Del francés merde de gens (mierda de gente), imposible de definir, ¡hay que verlo! (la version femenina es imposible de no ver u oir).

Hasta ahí, la explicación que se da en Málaga. Cierto es que el merdellón (o merdellona) es muy difícil de explicar con palabras. Hay que verlo en vivo y en directo. Basta que cualquier forastero llegue a Málaga y se le muestre uno (o una) para que lo entienda perfectamente. Una imagen vale más que mil palabras.

Un ... (ver texto completo)
Enhorabuena Manuel, has definido perfectamente a los merdellones y merdellonas de Málaga. Si feo es verlo en los masculinos, peor es en la féminas, con decirte que por su comportamiento pierden todo el encanto que pudieran tener. Yo no soy malagueño pero llevo viviendo en esta ciudad más de 30 años y te puedo decir que ahora, como nunca, hay más merdellones/as que nunca y lo que es peor, y tú ya lo decias muy bien, su extensión es tan inmensa que va a hacer falta meter en la escuela nuevamente a ... (ver texto completo)