Luz ahora: 0,13501 €/kWh
        

Mensajes enviados por Vicente Frápolli Bayona:

Queridos amigos, no se de donde estais sacando los nombres de esos pueblecitos pertenecientos a Aguilas y que no dista ninguno de ellos mas de cinco kilómetros del centro del pueblo. Yo soy aguileño, tengo 80 años y vivo en Granada, y me ofrezco, si os decidis a venir a ponerme de acuerdo con vosotros para hacer un recorrido por toda la zona, así de paso conozco los que no conocía y recuerdo los que si.

Afectuosamente,
Hace muchos años que no he vuelto por la Cuesta de Gos, pero puedo deciros que si hay información de este pequeño nucleo si buscais en google. Si quereis conocerlo es fácil venir desde Alfaz del Pi a Aguilas y en pocaas horaas podeis ver Calabardina y la Cuesta de Gos. Estoy seguro de que os gustará, no solo por su entorno y sus playas sino también por la simpatía de sus pobladores.
Calabardina es un núcleo urbano bastante pequeño -no se si tiene ayuntamiento- que ha pasado de ser un pueblo de pescadores para ser ahora un pueblo turístico con muchos chalés y unas playas a ambos lados, poniente y levante, bastante buenas. Hace ya bastantes años la vida allí dependía de la almadraba, un arte de pesca que consistía en un laberinto, a donde entraban los atunes que pasaban por cabo Cope y luego no encontraban la salida. Este arte desapareció mas o menos a mediados del siglo pasado. ... (ver texto completo)
El verano pasado escribí un pequeño artículo en la revista de las fiestas en el que hablaba de mi bachillerato en Aguilas y envié una foto de los que lo terminamos en el año 1948. Gracias a el he recibido algunos mernsajes de amigos de entonces y ahora cuando vaya dentro de unos dias voy a tener la alegría de encontrarme con Antoñita Pallarés Sánchez, muy buena amiga a la que hacía muchos años que no veía, y también a Celia Matrán, que ahora vive en Cartagena y que se encuentra bastante delicada. ... (ver texto completo)
Hace ya muchos años que vivo fuera de Aguilas, donde nací y donde pasé mi adolescencia. Ahora últimamente estoy yendo con bastante frecuencia aunque casi siempre para fines de semana. Hace algunos años solía visitar allí un bar "El Jardin del Maravillas", de Pepe Acuña, en donde me encontraba como en mi casa, pero desde que se jubiló no me había vuelto a encontrar otro en el que de verdad me encontrara a gusto. Ahora afortunadamente las cosas han cambiado y ya he localizado un par de ellos donde ... (ver texto completo)
Aunque la foto es con mucho anterior a mi época, la casa que aparece en el centro trae para mi recuerdos muy especiales de mi infancia. Es la de mi tio Pedro Bayona Orts, y en ella viví desde finales de 1936 hasta septiembre de 1940. El mar entonces no llegaba tan cerca de la casa, sino que estaba como ahora, con sitio suficiente para haber podido colocar la máquina del tren.
En la foto se ve, en primer término, la escala real, conocida como la escalica, y la caseta de los carabineros. Detrás está el martillico, el tropezón, la casa de Honesto García Nogales, la conocida como "casa del duende", en la que vivíamos nosotros, el paseo de Parra y al final la fábrica de harinas de Pallarés. Creo que no me equivoco, porque hace ya tiempo de ésto......