Luz ahora: 0,13501 €/kWh
        

Mensajes de AGUILAS (Murcia) enviados por Vicente Frápolli Bayona:

El verano pasado escribí un pequeño artículo en la revista de las fiestas en el que hablaba de mi bachillerato en Aguilas y envié una foto de los que lo terminamos en el año 1948. Gracias a el he recibido algunos mernsajes de amigos de entonces y ahora cuando vaya dentro de unos dias voy a tener la alegría de encontrarme con Antoñita Pallarés Sánchez, muy buena amiga a la que hacía muchos años que no veía, y también a Celia Matrán, que ahora vive en Cartagena y que se encuentra bastante delicada. ... (ver texto completo)
Hace ya muchos años que vivo fuera de Aguilas, donde nací y donde pasé mi adolescencia. Ahora últimamente estoy yendo con bastante frecuencia aunque casi siempre para fines de semana. Hace algunos años solía visitar allí un bar "El Jardin del Maravillas", de Pepe Acuña, en donde me encontraba como en mi casa, pero desde que se jubiló no me había vuelto a encontrar otro en el que de verdad me encontrara a gusto. Ahora afortunadamente las cosas han cambiado y ya he localizado un par de ellos donde ... (ver texto completo)
Aunque la foto es con mucho anterior a mi época, la casa que aparece en el centro trae para mi recuerdos muy especiales de mi infancia. Es la de mi tio Pedro Bayona Orts, y en ella viví desde finales de 1936 hasta septiembre de 1940. El mar entonces no llegaba tan cerca de la casa, sino que estaba como ahora, con sitio suficiente para haber podido colocar la máquina del tren.
En la foto se ve, en primer término, la escala real, conocida como la escalica, y la caseta de los carabineros. Detrás está el martillico, el tropezón, la casa de Honesto García Nogales, la conocida como "casa del duende", en la que vivíamos nosotros, el paseo de Parra y al final la fábrica de harinas de Pallarés. Creo que no me equivoco, porque hace ya tiempo de ésto......