Luz ahora 0,15791 €/kWh
        

Mensajes de BAUL (Granada) enviados por Roberto Balboa:

La verdad es que sí; los papis deberían durar eternamente.
Mi mami también se fue muy joven, con 66 años, cuando ya se podía dedicar a diusfrutar de la vida con cierta holgura, pues mi hermano ya llevaba fuera de mi casa desde los 14 años y con sus cuadros se buscaba la vida bien, y un servidor también estaba bien situado, por lo que ya ambos no éramos una carga para mi casa, ni económica ni presencial, pero hete aquí que cuando el de arriba te llama no hay manera de hacerle esperar. Justo un poco ... (ver texto completo)
Amiga Teresa:
He puesto una foto en el foro de Baúl que estoy seguro te gustará.
Ya me dirás qué te parece.
Espero que sigas bien.
Un abrazo.
Robert: No te puedes imaginar el sentimiento que me invade al saber la desaparición de tú tío, Ricardo, por él y por tú querida tía, menos mal que le queda Ricardo y su familia, y vosotros. Se aprecia mucha tristeza en la foto que me enviaste de los dos. Eran tan felices. Hoy que podrían haber disfrutado de los hijos y los nietos. Fin. Primero se fue tú madre, no debería haberse ido tan joven, tú padre vivió, pero ya no era lo mismo, siempre iban juntos, eran un matrimonio de los que se querían. ... (ver texto completo)
Hola Teresa:
¿Quién conoce los entresijos de la vida? Ya lo decía Él, el de arriba, "los caminos del Señor son inescrutables".
Hoy mismo le haré llegar a mí tía tus condolencias; ella también recuerda con mucho cariño aquellos años imborrables. No sé qué tenía el Baúl que de una u otra manera te dejaba prendado. Mira que yo era un niño y que sólo aparecía por allí de vez en cuando, pues no te puedes imaginar el cariño que siempre le he tenido al pueblo, y que le sigo teniendo; es más, de vez en ... (ver texto completo)
He recorrido los cortijos, el de don Paco Velasco, Los Lotes, El del Tío Pedro Soria. Es posible que haya sido trasladado, mi estimado Robert. Pero de Baúl conozco todo (Al menos conocía) Y, ese pino no existía. Que tal estáis por ahí. Os ha caído algo de la tormenta, por casualidad he visto la que ha caído en Granada. Vamos a caído hasta en Murcia. Se habrá cargado la fruta. Aquí estamos de agua..., sobre todo los que tenemos problemas de salud y encima en las vértebras. Ha sido como si hubieran ... (ver texto completo)
Hola Teresa:
¿Cómo estás? Nosotros gracias a Dios estamos bien. Bueno, con la salvedad de que mi tío Ricardo, el compañero de fatigas de tu papi, falleció el pasado 11 de septiembre. Ya llevaba un tiempo fastidiado el pobre y no andaba ni mucho menos como él solía ser, pero iba tirando; al final, se agravó su situación y estuvo grave sólo unos días. Mi tía, dentro de lo que cabe está bien.
El pino al que me refiero está en un cortijo privado y por lo tanto es privado, más abajo del Baúl y en el ... (ver texto completo)
Este pino es un timo, se mire por donde se mire. Conozco Baúl y sus alrededores como la palma de mí mano, nunca este estuvo. ¡Qué lo hayan trasplantado! Nada es imposible, pero le habrá costado al alcalde un ojo de los vecinos. ¿Puede ser este uno de los errores puestos por la WEB? Buenas noche, bauleños. Recibid cálidos saludos, de quien os recuerda. Teresa
Este pino es un timo, se mire por donde se mire. Conozco Baúl y sus alrededores como la palma de mí mano, nunca este estuvo. ¡Qué lo hayan ... (ver texto completo)
Pues yo conozco el pino desde hace muchos años, y tengo amigos en la zona que lo conocen desde hace muchos más años. El pino no tiene que ver nada con Baúl, pues es de propiedad privada, y se encuentra en un cortijo muy por debajo del pueblo.
la carretera donde esta la cuesta magica es la que sale desde la autovia hacia baul o de baul a bacor'
La cuesta mágica empieza justo en la segunda entrada del Baúl siguiendo dirección Bácor.
¿Qué tal habéis sobrellevado el verano? El mío ha sido de ¡Olé y olé! Desde anemia, descalcificación, el cubito y radio del brazo derecho hecho añicos. Con reposo absoluto, a mí que soy un ciclón. Esta ha sido la primera tarde en la que me he sentado en mi sillón relax, veremos a ver, como amanezco mañana, y, si recaigo, la que me va a echar, mi doctora y futura nuera, una griega más simpática, rubia, blanca, y gran profesional, donde las haya, no daba crédito, tal como tengo la médula tocada, que ... (ver texto completo)
Hola Teresa:
Pues lo hemos llevado con resignación cristiana, porque lo que es calor, creíamos estar más cerca de las calderas de Pedro Botero que de otro lado.
Excepto unos días que estuvimos por la provincia de Teruel, y otros que hemos estado en Trevélez y alguna escapada ocasional, lo hemos pasado en Guadix.
Siento tus problemas, pero aunque sea muy manido, tengo que recordarte que al mal tiempo buena cara, pues hay que seguir viviendo para los que nos rodean. Ellos no tienen ninguna culpa ... (ver texto completo)
Si, veraalinebach Vera, un nombre que me gusta, Bach, el músico del Barroco que me encanta, primero tengo uno con mi nombre, para después pasarme a este otro, así que estoy a tú disposición, aunque lo mío son los libros, y tengo un montón al lado de mi cama, que me los absorbería todos, mis hermosos recuerdos, mis circunloquios con él, mis libros, buena música, solo tengo ese dolor que no tiene medicina (Ungüento) lo llamó Miguel Hernández, dolor por su partida, dolor por la miseria, el cinismo, ... (ver texto completo)
Hola Teresa:
Te he buscado en Facebook por "veraalinebach Vera", que es el nombre que me diste, pero me sale una mujer que vive en Córdoba en Argentina. ¿Es ese tu perfil?
Espero tus noticias.
Saludos.
Mi madre, se nos fue, cuando mejor de salud tanto física, como anímica estaba, era San Joaquín, estaba mí hermano (Q. E. D) de vacaciones, fueron a cenar a Alcudia, a cenar, al regresar se fueron a Duque de Gor, se tomo un helado de los grandes dijo: Por un día que va a pasar, justamente, 15 días antes el especialista que desde aquí la llevaba un gran neurólogo, le enviaba la analítica, cuando se la llevé, todo estaba bien, eso sí, me advirtió: Dígale a su madre que el azúcar lo tiene alto (Azúcar ... (ver texto completo)
La vida es así, que cuando el de arriba lo dispone poco podemos hacer. Siempre digo que los caminos del Señor son inescrutables y que aunque a veces nos pueda parecer que escribe torcido, sus renglones siempre son derechos.
Hay que tenerlo muy claro; mientras estemos aquí, hay que seguir viviendo con la mejor de nuestras sonrisas y con el mejor de nuestro ánimo para los que nos quedan aquí.
No me has dicho nada del Facebook.
Un abrazo.
Tenia un ojo a la birule, habia ido a segar alfalfa en bicicleta, tenia ya la alpaca hecha, encganche las tiras de goma en cuyos terminales van dos ganchos, se ve que uno no lo puse del todo bien, que me salto, quedandome un solo instante groguis, desde ese día tengo una telilla en el ojo derecho, antes ni la notaba, pero amigos, los años y tanto leer pasan factura, me los cuido y con mis gafas casi invisibles (Nada de modas) solo aquello con lo que me siento segura es lo que me pongo, me sucede ... (ver texto completo)
La verdad es que sí; los papis deberían durar eternamente.
Mi mami también se fue muy joven, con 66 años, cuando ya se podía dedicar a diusfrutar de la vida con cierta holgura, pues mi hermano ya llevaba fuera de mi casa desde los 14 años y con sus cuadros se buscaba la vida bien, y un servidor también estaba bien situado, por lo que ya ambos no éramos una carga para mi casa, ni económica ni presencial, pero hete aquí que cuando el de arriba te llama no hay manera de hacerle esperar. Justo un poco ... (ver texto completo)
En un pinar privado sólo su dueño puede cogerlas o autorizar a otra persona.
Las piñas para encender la lumbre que son las del pino pinaster, se pueden coger siempre que estén abiertas, excepto cuando están en un espacio natural, en cuyo caso es el plan de ordenación de ese espacio natural el que regula la recogida de las piñas.
Si son piñas de piñonero, para sacar piñones, está regulado como un aprovechamiento y lo tiene que autorizar la delegación de Medio Ambiente.
En el caso de este pino de ... (ver texto completo)
Hola Teresa:
Acabo de cambiar mi nombre en el foro. Como verás ahora es el real.
Una pregunta ¿tienes perfil en Facebook?
Un abrazo.
Perdón por los enlaces, pero se me olvidó que la dirección de esta página los desvirtúa a caso hecho. Solo eran para haceros más fácil y visual el viaje al pino.
Y, tú también, Robert, y eso que no viviste como servidora doce años enteros, para nosotros dos, mi amado y yo, tiene prioridad, y, mira que padeció (Venia padeciendo desde los cinco años) cada día me decía: gracias a tu amor, me he salvado, no había día que no me lo recordara, de llegar amargamente a encontrar alguien, que le amase por encima de todo y de todos. Baúl tenía ese embrujo, aunque hoy amigas mías, me dicen que ya no es igual, que aquel Baúl, se acabó, con decir, lo que dijimos cuando ... (ver texto completo)
Amiga Teresa:
Si todo rueda bien y Dios te permite venir en septiembre a Baúl, no te perdonaría que no me avisaras, pues servidor, salvo causa de fuerza mayor, puede estar allí en media hora. Aunque sea para darnos un abrazo.
Y hablando de abrazos, de momento otro para ti y los tuyos.
Esta sería la casa para alquilar, y, de ser más joven la compraría, tengo hasta un plano para reformar, siempre habrá alguna persona que quiera estar cuidándome, y nunca por un sueldo miserable, si alguna cualidad tengo es la de no ser roñosa, al contrario, sin tener nada, doy a quien peor que yo están. Espero que esto esté listo para septiembre, un buen mes para viajar servidora. Poder pasear por donde los dos solíamos, lo que si deseo con toda mi Alma es irme con él, abrazarnos eternamente. Abrazos ... (ver texto completo)
Cuando se puso a la venta la Estación de Baúl, estuve viendo la posibilidad de comprarla, pero en aquéllos tiempos no tenía una cierta estabilidad financiera y tuve que desistir.
¡Qué pena!
Lo de tomar otro camino para intercambiar correo, cosa creo de quien administra la WEB. Soy de las que rectifica cuando se equivoca, pero la libertad de dar mis correos creo que es mía, y, reitero, cuando me equivoco, como es el caso, doy las gracias al Pimo, del que hace mucho tiempo no sé nada, espero que todo te vaya bien, a ti y a los tuyos. Deseando que se acabe la primavera, ya que para los que por H o B estamos mal, es una estación para olvidar, y, mira que me encantaba esta.
Gracias, un ... (ver texto completo)
Tere, sigo todas tus aportaciones con gran cariño y nostalgia porque me recuerdan aquellos buenos años vividos en el bendito Baúl.
De vez en cuando me dejo caer por allí, y aunque todo está muy cambiado en muchos aspectos, no dejo de entrecerrar los ojos y dejar que mi imaginación vuele.
Mi primo Juan Carlos, tristemente fallecido a muy temprana edad, tú misma, tus papis, tu hermano, David, el Manco, Ramírez, mis tíos, mi primo Ricardín, Atila, el perro que tuvo mi tío... son recuerdos que me acuden ... (ver texto completo)
Teresa, en este foro los administradores no permiten que se compartan ni enlaces web ni direcciones de correo electrónico, y por ese motivo, cada vez que cualquiera de nosotros escribimos algún enlace o alguna dirección de correo electrónico, el sistema lo detecta y lo desvirtúa.
Si ves tus dos últimos mensajes, verás que en los dos está escrita de la misma manera tu dirección de gmail a la que le han quitado la letra g, cuando tú en el segundo mensaje lo que tratabas era de corregir el primero.
Para ... (ver texto completo)
No me puedo imaginar a alguien que haya vivido en Baúl, aunque sea esporádicamente como un servidor, y no lo ame total e incondicionalmente.
Y mucho más aquéllos que tuvimos la suerte de hacerlo en aquellos años, cuando las cosas más simples tenían un inolvidable sabor a pueblo.
Ahora me vienen a las mientes aquél pan que se hacía en el horno justo al lado de donde vivieron mis tíos cuando llegaron a Baúl. Recuerdo que siempre que llegaba, lo primero que me daba en la nariz era el olor a leña quemada ... (ver texto completo)
¡Cierto!
¡Mira que era fácil y no acordarme!
Del nuevo nombre me acabo de enterar, creo que en Guadix nadie la llama así, sigue siendo el Pº de la Catedral.
Exactamente. Pues Ismael González de la Serna era un pintor muy afamado que nació en Guadix y cuyos cuadros, aunque sean de formato pequeño, actualmente no suelen bajar de los 6.000 €.
En el Pedro Suarez, que está en la calle que queda al lado derecho de la catedral, mirándola de frente. No recuerdo cómo se llama.
Conservan expedientes matrimoniales de la Diócesis de Granada desde el siglo XVI, y para nosotros ha sido una mina.
Ya sé, en el Instituto de Estudios Pedro Suárez, que está en el Paseo de la Catedral y que ahora se llama Ismael González de la Serna.
Muchas gracias.
Disculpa Elpimo, creo que me salté lo de "tatarabuelos maternos de", y leí solo Pedro Antonio de Alarcón y que no lo situabais.
Yo he pasado muchas horas sentada en el archivo de Guadix revolviendo papeles, y espero poder seguir haciéndolo.
Un abrazo
Concha
Podrías decirme en qué archivo de Guadix.
Gracias.
Yo diría que Pedro Antonio de Alarcón nació en Guadix, y seguro segurísimo que en el Archivo Pedro Suarez, encuentras información.
Mira, sabía que tenía "El niño de la Bola", uno de sus libros, y efectivamente nació en Guadix el 10 de marzo de 1833. Estudió Derecho en Granada, pero sin terminar volvió a Guadix y estudió Teología.
Ya tienes por dónde seguir, suponiendo que se trate del mismo Pedro Antonio de Alarcón, claro.
Un abrazo
Concha
Muchas gracias, pero todo lo que me cuentas y muchas cosas más ya las sabíamos, ya que Pedro Antonio era tío tatarabuelo de mi mujer y por ser un español ilustre del realismo español, escritor y político, es por lo que nos ha sido más fácil acceder a sus cosas.
Por cierto, la bisabuela paterna de Pedro Antonio de Alarcón, Isabel Rus y Aranda era de Dólar y su marido, José Pablo de Alarcón de Jérez del Marquesado.
No obstante, muchas gracias por todo.
Saludos.
Hola Elpimo, gracias por esos ánimos.
Debo decir que en los 15 años que llevamos en ello, no han decaído ni una sola vez.
En cuanto a lo de llegar atrás, no sé qué tan atrás considerarás el siglo XVI, siglo en el que nacieron en Tinajas (Cuenca), los dos/tres primeros Plegues de los que tenemos noticia y que a mediados de ese siglo se establecieron en Dólar.
Nuestra línea y muchas otras, las tenemos ya enlazadas a un Plegue nacido a principios de XVII, que debía ser hijo o nieto de uno de aquellos ... (ver texto completo)
En el nuestro a lo máximo que hemos llegado remontándonos en el tiempo, ha sido a los tatarabuelos maternos de Pedro Antonio de Alarcón, pero no sabemos su emplazamiento en el tiempo, aunque calculamos que muy bien podrían ser del siglo XVII.
Un abrazo y mucho ánimo.
Hola Teresa,
Te quería preguntar si recuerdas el nombre de ese Pleguezuelos casado con la hija del tocinero. Me gustaría ver si ya lo tenemos en nuestro árbol o, de no ser así, añadirlo a él.
Ya somos más de 10.000, y espero acabar demostrando que todos descendemos de las mismas personas que un buen día, siglos atrás, llegaron a Dólar.
Gracias
Concha Pleguezuelo
Barcelona
Concha, perdona que me meta donde no me han llamado, pero al ver que ya estáis más de 10.000 personas en vuestro árbol genealógico, no puedo más que quitarme el sombrero y felicitaros.
En el nuestro vamos por 1.400 personas y creíamos que ya era todo un logro.
Una cosa sí te diré, que cuanto más atrás vayas en el tiempo, más se abrirá el abanico de la procedencia y más difícil será aseverar una sola procedencia determinada como raíz común en el árbol.
Enhorabuena y ¡ánimo!
Con nuestros mejores deseos de paz y felicidad en estas fiestas tan entrañables, esperando que el 2014 sea mucho mejor.
Querido Robert: He pasado un mal verano (Verano al que denomino, como estúpido) mañanas en las que parecían tendríamos sol limpio todo el día; lejos, muy lejos de aquellos nuestros veranos en Baúl. Un verano que hacía años que no se vivía, es por ello que solo he entrado al ordenador para borrar la mucha morralla que os envían día tras día. Salvo esporádicas entradas a pueblos de España, ayer casi por casualidad, piqué en el pimo, fue cuando vi la noticia de vuestra orfandad, ley de vida, estamos ... (ver texto completo)
Gracias de todo corazón y no dudes en que haré llegar tus condolencias a mi hermano.
Un abrazo.
Me sumo a tú pesar, mi querido amigo Roberto, aún lo has tenido más tiempo, ha hecho trece años ya que se me fue a mi, mi padre, y sin cerrar los ojos aún les veo, hablé mucho con él, casi más que con mi madre. Claro es que con mamá estaba todo el día (eso ya estando en Guadix) pero, es que aún así, charlábamos, de lo divino y humano, en aquel balcón durante aquellos veranos, nuestros pequeños disfrutaron, se corrieron la vega a lo largo y ancho, hasta un día atajaron y llegaron casi a la estación, ... (ver texto completo)
Muchas gracias Teresa.
Lo siento Elpimo. Nuestros mayores se nos hacen ya muy mayores y empiezan a irse.
Te mando un afectuoso saludo
Concha Pleguezuelo
Muchas gracias Concha.
Este fue su último cumpleaños. Podéis vernos en animada conversación.
Apenas 6 meses después murió.
Confío en que Dios le habrá acogido en su seno.
Y a quienes le conocísteis y a todo aquél que quiera, os agradeceré una oración por su alma.
Mi papi murió el pasado 11-09-2013 y fue enterrado en Guadix.
Tuvo muchos y buenos amigos en Baúl en los tiempos en que mi tío Ricardo Liria vivía allí.
Aquí podéis verle un par de meses antes de que se rompiera la cadera e ingresase en la Residencia de Gor.
Entre los que desconoce mi amigo Roberto, se encuentra Basilio, el mejor cocinero, el que hacía unos gazpachos de mareo, estaban dándole un repaso al puente, están todos los componentes presentes, el Mua, el más anciano de todos, un madrileño castizo, nos hicieron pasar muy buenos ratos, eran ya como de la familia, también está Pepe Ripoll componente de la brigada de Vías y Obras, Juan Carlos el hijo de Juan el cartero, Salvador el hermanastro de mi amado, además del pequeño, Manolo, Paquito López, ... (ver texto completo)
Cuando disfruto de tu prodigiosa memoria, recuerdo con un cariño muy especial mis vivencias en Baúl. Yo no puedo recordar a esa gente porque no era más que un niño; solo recuerdo a la gente que era del pueblo con la que de alguna manera tuve relación. A ti y a tu familia porque tu papi (q. e. p. d.) era compañero de trabajo de mi tío Ricardo; a Juanito, el niño del "Manco" porque era compañero de juegos, a tu hermano, a mi primo Juan Carlos (q. e. p. d.), a mi tío Ricardo, al "Manco" y de la foto ... (ver texto completo)
Gracias por tu respuesta.
También hay Plegues en Guadix, donde suelo ir tres o cuatro veces al año en busca de información, concretamente al archivo Pedro Suarez.
Mis recuerdos a esa bonita ciudad, a su Plaza de las Palomas, al bar del Sr. Juan y al Liceo, a su Biblioteca y al mejor alojamiento del mundo las Cuevas de Rolando.
Saludos
Concha Pleguezuelo
Amiga Concha:
En la Estación de Guadix hay/había una familia que se llama Pleguezuelos.
También en Benalúa de Guadix hay una familia muy afamada por tener una carnicería que también se llaman Pleguezuelos.
Podría ser interesante que busques por ahí.
Saludos.
Hola Elpimo, ¿en tu familia hay o hubo algún Pleguezuelo/elos o cualquier otra version?
Hace años que estoy haciendo la genealogía de mi apellido y sé que en Baul los hubo?
Gracias
Concha Pleguezuelo
Barcelona
Hola Concha:
Que yo sepa en mi familia no hay ningún Pleguezuelo/s.
Yo soy de Guadix, pero pasé mucho tiempo en Baúl porque mi tío Ricardo estuvo destinado de Factor de Circulación en la Estación de Renfe de Baúl.
Mis tíos tampoco eran de Baúl, aunque creo que todos seguimos considerándonos un poco como del Baúl.
Espero que tengas suerte en tu búsqueda.
Saludos.
¡Quién pudiera retrasar el tiempo! Estaría con mí amor, viviría Juan Carlos ¡Que majo era, que pillin el Richard. Sabiendo lo qué se ahora, él y yo no hubiéramos aguantado la mitad de demasiados... Lo hablamos, después, eramos tan niños, el ambiente tan poco propicio, cuando lo pensamos bien, al unisono dijimos lo mismo, hasta aquí hemos llegado, se acabó el sufrimiento, juntos alcanzamos hasta el cielo. Pero siempre llevaré a ese pueblo en el Alma, mucha amargura, que se curaba en el instante que ... (ver texto completo)
De verdad que aquellos tiempos fueron únicos e irrepetibles, más si como era mi caso éramos niños, que lo único que nos preocupaba era jugar y si nos íbamos a divertir más que el día anterior... cosa harto difícil aunque no imposible, pues cada día nuevo era una nueva aventura, un nuevo mundo por descubrir. Los mayores tenían otros problemas que nosotros aún no alcanzábamos a ver. Aquellos años eran años de estrecheces, y aunque gracias a Dios hambre no pasábamos, la vida era de otra manera, más austera, más sencilla. Pero es que tampoco nos creábamos las necesidades que hoy en día tenemos asumidas como inherentes a la condición humana, sin las que no podríamos vivir.
En aquellos años, con una pelota ya había más que suficiente, y si no con un tirachinas o un simple palo... y a veces hasta sin nada; el torillo de esconder, subir a un árbol o simplemente una excursión por el campo nos podían tener ocupados todo un día, y a veces nos faltaba día.
En aquel tiempo hicimos lo que teníamos que hacer... hoy hay que hacer otras cosas. La vida ha cambiado y nosotros con ella. Nuestra nostalgia de tiempos pasados a veces nos lleva a la situación traicionera de pensar que aquéllos fueron mejores, y no es así. Aquéllos fueron otros, aquéllos fueron distintos, con otras circunstancias, en otro entorno y nosotros con muchos menos años, muchísima menos experiencia de la vida, con menos necesidades creadas que las que hoy en día nos exigimos.
Cada tiempo y lugar tienen su marco propio, sus realidades, sus gentes. Ningún tiempo es mejor a otro, simplemente cambian las realidades y los lugares. Y con los años, también cambiamos las personas, que ya no vemos lo mismo ni con los mismos ojos...
Pienso que en cada momento de la vida, uno tiene que darse en cuerpo y alma a lo que hace; si es estudiar, pues estudiar hasta reventar, si es jugar, pues jugar hasta caer extenuado, si es amar, pues amar hasta la médula. Pero eso sí, siempre con los pies en la tierra (que eso no quita que dejemos volar a nuestra imaginación), teniendo muy presente dónde estamos y con quién estamos.
De nada vale querer a quien no está, o a quién pueda estar en el futuro... hay que querer al que está, y quererlo ahora, ya, pues el futuro siempre es incierto y nunca podremos saber hasta cuándo vamos a estar.
Amiga Tere, cuando nos hablabas de los tomates, yo me acordaba de los panes, aquéllos de los que yo daba buena cuenta cada vez que iba a ver a mis tíos. No recuerdo el nombre del panadero (¿tal vez Francisco?), pero recuerdo perfectamente el patio que había al entrar en la panadería pues mis tíos vivieron allí algunos años. Nada más entrar, el ambiente te daba una agradable bofetada a pan de pueblo recién hecho, a horno de leña, a gloria. ¡Qué tiempos!
Hace unos días, con motivo de haber venido mi hermano después de mucho tiempo, una mañana le di la alegría de que con ocasión de que íbamos a comer fuera, íbamos a ir a dar una vuelta por Baúl... y así lo hicimos.
Dentro de un rato colgaré unas fotos de dicha visita, como homenaje postrero a lo felices que fuimos allí en aquel tiempo, y a las personas con las que convivimos.
¡Que Dios nos ayude! ... (ver texto completo)
Por desgracia mí hermano Joaquín, falleció de repente, hace ya más de cuatro años, recién llegado de Baúl donde tenia su mujer una casa heredada de sus padres, se pasaba los veranos (Aunque no nos veíamos mucho, desde que se me fue el ser amado) Ya sabes, cuatro pequeños, como estaban las pensiones, ya no éramos tan "importantes" Ya viste como era, lo mismo, Leia que segaba, que les escribía cartas a gentes que me lo pedían, hoy como ayer, sigo siendo la misma, solo que me falta lo más hermoso que ... (ver texto completo)
Siento mucho lo de tu hermano Joaquín, no tenía ni idea. Con lo deportista que era desde que decidió quitarse esos kilillos que siempre tuvo de más en su juventud. Pero ya sabes, los caminos del Señor son inescrutables.
Mi dirección de correo electrónico mejor te la mando por privado, y ya te contaré algunas cosillas más.
Un fuerte abrazo.
¡Vaya que estás en todo el meollo accitano! De tu hermano, no me cuentas nada, ni de tu amada, hasta tendrás algún crío, sobrino. Os llegó ya el fresco, por la noche, me cuenta la mujer de mí Carlos, que ha estado ahí en Granada, este acueducto, aquí, hemos vuelto a recuperar aquellos no inviernos, hemos tenido tres inviernos algo pesados, hasta el día de hoy, sigo veraneando, claro que en mí es normal, ya que en Baúl con más de medio metro de nieve siempre fui en manga corta.
Dale recuerdos a ... (ver texto completo)
Mi hermano está bien y vive en Madrid, aunque constantemente está viajando. Él fue el desaparecido, felizmente hallado, cuando el Tsunami de Indonesia. Me casé en 1999 y dice el refrán que a quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos. Tengo 25 cuñados y 24 sobrinos, que con sus cónyuges hacen un total de 29 sobrinos, además de 9 sobrinos-nietos. Y todo por la parte de mi mujer, pues mi hermano sigue soltero y sin compromiso que yo sepa.
Por aquí el frío apenas ha hecho acto de presencia, ... (ver texto completo)
Me pregunté cuando leí lo de Rus, si quien esto escribe es R. Balboa Guernica, en cuanto a lo que Antonio hasta que no de más datos, no sé quien es, Robert, veo que estás muy puesto en baucity-guadilitix. Como ya he contestado éramos grandes amigos de los Rus. Siento la muerte de Pedro, que gran persona. Y ya puestos, ¿por donde vive Ud. en Guadix? Sus padres vivían en la calle Ancha, tengo un video que me enviaron desde Vigo, donde vivía mi Carlos, amigos de un Mermerias, está muy majo nuestro pueblo. ... (ver texto completo)
Si Teresa, yo soy Roberto Balboa Garnica. Yo vivo en la calle Álvaro de Bazán, la paralela a Medina olmos, entre ésta y el río, justo enfrente de la viuda de Pedro Rus q. e. p. d.
Efectivamente mis padres vivieron en la calle Ancha, donde yo nací, pero en el año 1974 nos mudamos enfrente de los quioscos del parque, donde ya hemos vivido siempre, hasta que murió mi madre. Mi padre está en la residencia de Gor, impedido de piernas, pero con la mente bastante lúcida gracias a Dios.
José María Fernández ... (ver texto completo)
Un Ruz de los que Vivian en la estación de Guadix y que eran grandes amigos nuestros, grandes personas, de una honestidad a toda prueba, no sabe la alegría que me prorciona el ver escrito ese gran apellido que me trae tan gratos recuerdos, el padre Jefe de tren Pedro, ese Pedro que se metió en la guardia civil y que poco duro, en la RENFE siguió. Tras la muerte de mis padres, ellos me tenían informados, desde el 2000 que se me fue mí padre no he vuelto por ahí, debe ser hijo de alguno de los hermanos ... (ver texto completo)
No amiga Teresa, a los que tú te refieres son Rus. Pedro murió hace unos años y su viuda vive justo enfrente de mí en Guadix. El otro Rus es Juan, que todavía vive y que iba mucho por Baúl a tirar al plato en el muelle de la estación. Tengo amistad con algunos de sus hijos y que yo sepa ninguno se llama Antonio.
Pero te repito, a la gente que tú te refieres se llaman de apellido Rus y no Ruz.
Un fuerte abrazo.
Bastantes más tengo yo, espero que mí hijo tenga un poco de tiempo y cuelgue algunas. ¡Que tiempos!
Hola Teresa:
¿Cómo no me iba a acordar de ti? En cierto modo tú eras en Baúl nuestra jefa de juegos. Yo seguí manteniendo contacto con tu padre hasta poco antes de su muerte, pues nos veíamos en Guadix a menudo. Recuerdo sus grandes caminatas a pesar de la pierna que no le funcionaba mucho; toda la gente en Guadix alucinaba con los grandes paseos de tu padre y decían "que cojones tiene el tío que casi lleva la pierna arrastrando y no hay día que no se dé un palizón de andar".
Con tu hermano Miguel ... (ver texto completo)
He subido unas cuantas fotos y me gustaría ponerlas junto a los escritos, como ha hecho Teresa en uno de ellos con la Estación. Alguien puede decirme cómo se hace.
Gracias.
Hola a todos:
Casualidades de la vida han hecho que hoy visitara este foro del Baúl, y para grata sorpresa he visto con mucho agrado que hay gente que escribe en él.
Baúl es para mí un recuerdo muy añorado de mis tiempos de infancia y principios de la adolescencia, cuando pasaba largas temporadas en él, sobre todo en verano y Navidad, amén de muchos fines de semana durante el resto del año.
Todavía sigo yendo todos los años unas cuantas veces, aunque sólo sea para dar una vuelta por el pueblo, ... (ver texto completo)