Luz fijo a 0,11115 €/kWh
        

Mensajes enviados por maria pilar:

Una misma persona con varios correos electrónicos, ha obtenido seis usuarios con seudónimos (cinco masculinos y uno femenino), y por supuesto su identidad personal no figura en ninguno de ellos
Hay AUTORES que gran parte de su obra es con seudónimos que no vamos, por el momento, a desvelar.
Ahora mezclamos historia, etnologia, politica etc, etc, etc
Sacamos un seudónimo según el tema de que queremos tratar.
Ultimamente se critica a la política del Gobierno, Bibiana Aido entre otros (a quien se le suele llamar la Bibi) muy a menudo
Y Otras muchas CRÍTICAS POLÍTICAS AL GOBIERNO

las críticas debería ser con identidad propia. Lo contrario me parece un acto de COBARDIA

Un saludo
Seudónimos
A lo largo de la historia, tanto escritores como periodistas y otros artistas han usado seudónimos para ocultar su verdadera identidad. Entre los motivos para el uso de un seudónimo están la búsqueda de originalidad, la simplificación de nombres extranjeros o de difícil pronunciación,

o el TEMOR al escándalo o la persecución política o religiosa. Como ejemplo de esto último está Mariano José de Larra, quien escribió para la revista El Pobrecito Hablador bajo el seudónimo de Juan Pérez ... (ver texto completo)
Hay AUTORES que gran parte de su obra es con seudónimos que no vamos, por el momento, a desvelar.

Un saludo
Tal vez cuando un escritor canaliza los incontables ideas que pasan por su mente y trata de sacarlos a la luz, descubre ciertas divisiones internas, casi como DISTINTAS PERSONALIDADES y estilos literarios.
Asimismo lo hacen EL VENTRILOCUO JOSE lUIS MORENO CUANDO METIENDO LA MANO DETRAS DE LOS MUÑECOS, Y HABLA HACIENDOSE PASAR POR MONCHITO, ROKEFELER O MACARIO. o MARI CARMEN CON EL MUÑECO DOÑA ROGELIA

UN SALUDO
Además en España ENTRE OTROS

los españoles Tirso de Molina (fray Gabriel Téllez), Clarín (Leopoldo Alas), Azorín (José Augusto Trinidad Martínez Ruiz), Fígaro (Mariano José de Larra y Sánchez de Castro), Tristán (Ramón Gómez de la Serna), Fernán Caballero (Cecilia Böhl de Faber), Francisco Umbral (Francisco Pérez Martínez) y Eugenio Noel (Eugenio Muñoz Díaz).

UN SALUDO
Sin dogmatismo
Cuando fue preguntado acerca de su adscripción ideológica. ¿Es Pérez Reverte de izquierdas o de derechas?

El escritor, que fue "puta antes que monja", lo da todo en la promoción
"No entiendo esa necesidad de trazar líneas. No tengo una militancia, ni adscripción ideológica. Tengo opiniones... Llevo escribiendo en prensa desde hace 16 años, y la gente ya sabe dónde estoy y dónde no estoy", dijo. Y luego añadió, en tono bromista: "Pero está claro que no soy de derechas... Y está claro que no soy de izquierdas. ¡Ni de centro! Bueno, no sé, si pido guillotinas, eso no es muy de derechas; si pido degollar a monseñor Rouco [dicho en un tono que denotaba un sentido evidentemente no literal], ¡no es muy de derechas! Pero si digo que la memoria histórica está mal aplicada porque España es un país analfabeto, suena a derecha, ¿no?".

"Ya a estas alturas —concluyó—, si esto me importara estaría callado. Evidentemente no me importa". Y es obvio que no le importa. Como está claro que, pese a su pesimismo declarado, es un tipo incapaz del cinismo a rajatabla, al que contemplar la idiotez todavía le destempla los nervios.

He aquí su receta para cuando se lo llevan los demonios: "A veces digo: ojalá caiga napalm y arda todo esto. Pero entonces me voy al bar de la esquina a tomarme algo, hablo diez minutos con cualquiera y me tranquilizo. Eso me mantiene, hablar con la gente". Hosteleros vecinos de don Arturo, mantengan los bares abiertos. ... (ver texto completo)
Gracias a mi gatita he aprendido que hay que ser paciente, perseverante, cariñoso, comprensivo. Saber perdonar, esperar, jugar, tener sentido del humor (sí, también lo tiene), Ella es “curiosa”, muy discreta, limpia y muy seria (nunca la he visto reír). Por mucho que te esfuerces en su educación, siempre hace lo que le da la gana. Por grande que sea una casa, ella conocerá hasta el último de los rincones. Tiene sus motivos porque nunca sale de ella. He intentado darle algunos euros para que se los ... (ver texto completo)
Hablando de gatos

Yo no he podido resistirme a leer el último libro de Dragó, "Soseki, inmortal y tigre":
Me gasté algún euro para leerlo sin salir de casa y fue toda una delicia
6 de diciembre...

Un saludo
Derecho Romano Ciceron
CICERÓN

Marco tulio cicerón (Arpino 3 de enero del 106 a. c.) fue un jurista político, filosofo, escritor y orador romano. Es considerado uno de los mas grandes retóricos y estrellas de la prosa latín de la república Romana.

Cicerón era romanus del pleno derecho, y como tal pertenecía a efectos legales y electorales a la gens Cornelia. En este periodo de la historia romana, todas las personas cultas eran bilingües, hablando tanto latín como griego. La élite romana prefería ... (ver texto completo)
CC. OO.: Se firman nuevos acuerdos en Castilla y León para fomentar el empleo y hacer frente a la crisis

------------------------------ ------------------------------ --------------------
- Viernes, 07 de mayo de 201007-05-2010. Los secretarios generales de CCOO y UGT de Castilla y León han suscrito, con el presidente de la patronal CECALE y el presidente del Gobierno regional, siete nuevos acuerdos de carácter económico y social para hacer frente a la crisis económica. Unos acuerdos que, como ... (ver texto completo)
Carlos Martínez, actual Alcalde de Soria por el PSOE, se afilió a este partido con 23 años, el día después de la victoria de José María Aznar en las Elecciones Generales de 1996. Apenas transcurridos once años desde su afiliación al PSOE, su proyección y escalada en el partido y en las instituciones ha sido fulgurante. Con sólo 25 años logró colarse en el número seis de la lista del PSOE del Ayuntamiento de Soria y con 33 años se ha convertido en el alcalde más joven de las capitales de la Comunidad. ... (ver texto completo)
Como he prometido, el tema de las palomas.
Pues resulta que como siempre, a veces, hablamos sin pensar y claro metemos la pata.
Esta mañana cuando he visto a dos paisanos echar de comer a las palomas me he quedado pensando, "! vaya estos!, pero si esta prohibido darles de comer". Cuando de repente ya tenían su mogollón de palomas comiendo practicamente de su mano y!"zas"!, de una máquina que tenían cerquita ha salido una super red, y de golpe y plumazo se han metido a la trampa una veintena de ... (ver texto completo)
Paloma mensajera

Una paloma mensajera es una variedad de paloma bravía (Columba livia) que se entrena para que vuelva a su palomar desde largas distancias llevando algún tipo de mensaje o carta, llamadas columbogramas, en un tubo anular que se les coloca en una pata.

Según la tradición bíblica, la paloma mensajera más antigua sería la que le llevó a Noé el mensaje del retroceso de las aguas después del Diluvio al regresar con una rama de olivo en el pico, convirtiéndose en el símbolo de la ... (ver texto completo)
Chiste nº 3

No es lo mismo un viejo mojigato, que el gato moja al viejo.
Chiste nº 4

Una señora llega toda angustiada donde su amiga y le dice que el gato que compró la tiene aburrida, y la amiga le sugirió deshacerse de él yendo al basurero municipal y que allí lo dejara, y la otra estuvo de acuerdo.
Al día siguiente, llega toda triste de nuevo, y la amiga le pregunta que había pasado con el gato y esta le contesta:
-El gato volvió a la casa y no se perdió.
Entonces esta vez le dijo:
-Ve al basurero, más adelante vas a encontrar un lago, dale 2 vueltas y déjalo ... (ver texto completo)
¿Qué le dijo el perro a la perra?
No intentes darme liebre por gato.
Chiste nº 3

No es lo mismo un viejo mojigato, que el gato moja al viejo.
CHISTES DE GATOS

¿Qué le dijo un gato a una gata?
¿Vamos a j*der un ratón?
¿Qué le dijo el perro a la perra?
No intentes darme liebre por gato.
El record de los "pesos pesados" lo ostenta un gato que llegó a pesar cerca de 21 kilos.

La visión nocturna del gato es alrededor de seis veces mejor que la del hombre gracias al Tapetum Lucidum, una estructura del ojo compuesta por células capaces de funcionar como espejos, amplificando el más tenue rayo de luz.

Los recién nacidos tienen los ojos azules. Transcurren varios meses hasta que alcanzan su color definitivo.

La mayoría carece de pestañas.

Se creía que el gato era incapaz de ... (ver texto completo)
CHISTES DE GATOS

¿Qué le dijo un gato a una gata?
¿Vamos a j*der un ratón?
los gatos son animales fascinantes, te invitamos a sorprenderte aún más con algunas curiosidades sobre los gatos:

Los gatos no pueden percibir los sabores dulces.

La lengua del gato está formada por pequeños "ganchos", que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento.

Los estadounidenses gastan anualmente más dinero en comida para gatos que en comida para bebés.

La aspirina es tóxica para los gatos.
... (ver texto completo)
El record de los "pesos pesados" lo ostenta un gato que llegó a pesar cerca de 21 kilos.

La visión nocturna del gato es alrededor de seis veces mejor que la del hombre gracias al Tapetum Lucidum, una estructura del ojo compuesta por células capaces de funcionar como espejos, amplificando el más tenue rayo de luz.

Los recién nacidos tienen los ojos azules. Transcurren varios meses hasta que alcanzan su color definitivo.

La mayoría carece de pestañas.

Se creía que el gato era incapaz de ... (ver texto completo)
Gracias a mi gatita he aprendido que hay que ser paciente, perseverante, cariñoso, comprensivo. Saber perdonar, esperar, jugar, tener sentido del humor (sí, también lo tiene), Ella es “curiosa”, muy discreta, limpia y muy seria (nunca la he visto reír). Por mucho que te esfuerces en su educación, siempre hace lo que le da la gana. Por grande que sea una casa, ella conocerá hasta el último de los rincones. Tiene sus motivos porque nunca sale de ella. He intentado darle algunos euros para que se los ... (ver texto completo)
los gatos son animales fascinantes, te invitamos a sorprenderte aún más con algunas curiosidades sobre los gatos:

Los gatos no pueden percibir los sabores dulces.

La lengua del gato está formada por pequeños "ganchos", que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento.

Los estadounidenses gastan anualmente más dinero en comida para gatos que en comida para bebés.

La aspirina es tóxica para los gatos.
... (ver texto completo)
>>Los Sorianos son la gente más deportista que conozco (40.000 habitantes, y 3 piscinas climatizadas. Casi como en Zamora). Así les va: el atletismo, la Selección de Voley femenino, el balonmano en 1ª División, el Numancia ahí ahí... deberíamos tomar un poco de ejemplo, aunque solo fuera en infraestructuras y programas deportivos. Mirad dos de sus webs del Departamento Municipal de Deportes, y de Deporte Soriano en general.

>>Los chavales del instituto llevan el chandal Adidas suave con cremallera ... (ver texto completo)
>>En Otoño se va a setas. Hay mil eventos relacionados: rutas micológicas, jornadas micológicas, concursos de tapas de setas... como es lógico, nunca te dirán dónde cogen las setas.

>>Machado no era soriano, pero como si lo fuese: ¡está por todas partes!

>>"Haga frío o haga sol, San Saturio el día 2". Dícese de la fiesta que hay a principio de Octubre que te jode el principio de curso. Se agradece, oye, ¿pero no sería mejor ya en Noviembre, que lo coges con más ganas?

>>En Soria conservan ... (ver texto completo)
Soria existe. Cuesta llegar a ella, pero yo doy fe de que existe... y es cierto que "Soria: ni te la imaginas".

>> Los Sorianos tienen acento maño-vasco con dejes del catalán (ponen artículo a los nombres propios). Es irremediablemente contagioso.

>>Un Soriano te puede saludar de dos formas: " ¡Qué pasa, majo!" o " ¡Qué vida llevas!". Si te saludan de la segunda manera has de responder con otro " ¡Qué vida llevas!". También puedes dejarlo en un " ¡Qué vida!". Te entienden igual. Para los altos ... (ver texto completo)
>>Los Sorianos son la gente más deportista que conozco (40.000 habitantes, y 3 piscinas climatizadas. Casi como en Zamora). Así les va: el atletismo, la Selección de Voley femenino, el balonmano en 1ª División, el Numancia ahí ahí... deberíamos tomar un poco de ejemplo, aunque solo fuera en infraestructuras y programas deportivos. Mirad dos de sus webs del Departamento Municipal de Deportes, y de Deporte Soriano en general.

>>Los chavales del instituto llevan el chandal Adidas suave con cremallera ... (ver texto completo)
Soria existe. Cuesta llegar a ella, pero yo doy fe de que existe... y es cierto que "Soria: ni te la imaginas".

>> Los Sorianos tienen acento maño-vasco con dejes del catalán (ponen artículo a los nombres propios). Es irremediablemente contagioso.

>>Un Soriano te puede saludar de dos formas: " ¡Qué pasa, majo!" o " ¡Qué vida llevas!". Si te saludan de la segunda manera has de responder con otro " ¡Qué vida llevas!". También puedes dejarlo en un " ¡Qué vida!". Te entienden igual. Para los altos ... (ver texto completo)
¿Qué distintivo llevarán en sus coches Matas, Correa, Bono, etc. ¿será una bolsa cargada de euros? A lo mejor la punta de un iceberg; lo digo por lo que no se ve y está debajo. Periodismo de investigación, qué necesario eres. y tienen la cara dura de querer cargar el peso de la crisis sobre los funcionarios. Ya se sabe quiénes son los culpables: los maestros, los carteros, los profesores de instituto, ls enfermeras, etc. Cuando pintaban oros, en las vacas gordas, los funcionarios vivían modestamente ... (ver texto completo)
Perdona, yo me voy a limitar a copiar lo que veo publicado y si tienes a bien tu me vas puntualizando

Fiscalía no atribuye "conducta delictiva alguna" a Bono aunque investigará las posibles injurias contra él
Conde-Pumpido remite a la Fiscalía de Madrid la denuncia del PP y de varios particulares "para su valoración"
EP 04-05-2010

La Fiscalía General del Estado no atribuye "conducta delictiva alguna" al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en relación con los escritos presentados ... (ver texto completo)
"A partir de ahora, será ella quien decida qué hacer con su vida, sin que unos padres ilusionados por tener nietos tomen la decisión por ella. Aunque sospecho que, por fortuna, en muchas ocasiones las chicas consultarán con sus familiares una decisión tan importante para una mujer como es la interrupción de un embarazo no deseado. Y esto ocurrirá sobre todo en aquellas familias en las que exista una buena relación entre padres e hija, y la revelación de asuntos personales por parte de la adolescente ... (ver texto completo)
jajajajajaja que bueno, Maª Pilar, genial gracias, un saludo
A ti Argentina, ya te dije que tenias personalidad y no tenias dobleces
Gracias y un abrazo
No me gustan las personas que presuponen lo peor, cuando puede suceder lo mejor; aunque puedo disculpar la subjetividad de unas mentes poco flexibles.

Quien guarda rencor no demuestra ser inteligente, aunque tenga muchos títulos. Una cosa es acumular conocimientos y otra extraer lo necesario para ser tolerante consigo mismo y con los demás.

Todos los fanatismos demuestran falta de objetividad y llevan a la incomprensión de las razones de los otros.

Un abrazo, amigos de Soria
De la tolerancia es de lo que venimos hablando

Un saludo
¿Ahora vamos con la Ley del Aborto?
Vaya empacho de velos, burkas, moros, pañolones, muslimes y otras murgas. A ver cuándo hay un debate de estos en Arabia Saudí, Yemen, Irán, etc. A ver si espabilan las musulmanas. Lo curioso es que la Pajin defienda el velo, si no he leído mal. ¡Toma castaña!
Y Amnistia Internacional, Alemania, Reino Unido, obisppos etc

Un saludo
Ya salieron las bobas etiquetas. Los prejuicios. El no rebatir argumentos.
Y cuando se rebaten argumentos y no nos gustan decimos que es un empacho...
INTEGRACIÓN MAGREBÍ

Un padre y su hijo, ambos magrebíes, llegan a Españ... El padre le dice:
- Hijo mío, España es un lugar muy difícil así que tendrás que integrarte lo antes posible.
- Sí, papá. Lo haré.

Al cabo de seis meses el chaval habla, lee y escribe perfectamente el español y está estudiando para las oposiciones de funcionario de Correos.

Decide que un paso más sería cambiarse el nombre. Va al Registro Civil y le dice a una señorita:
... (ver texto completo)
10 Junio 2009

El presidente americano Barack Obama ha defendido hoy en El Cairo que las musulmanas en Occidente lleven el velo, tomando una postura distinta a la que se sigue en Francia.

Por tres veces Obama ha defendido el velo islámico en su discurso dado en la Universidad de El Cairo, criticando el hecho de que un país occidental “dicte la vestimenta” que una musulmana “debe llevar”.

En nombre de la laicidad, en el año 2004 Francia prohibió la ostentación de signos religiosos en las escuelas ... (ver texto completo)
“Sé que hay un debate abierto entorno a este asunto”, ha dicho Obama antes de entrar en este tema siempre controvertido en Occidente, ante un público incondicional y entregado en el que se encontraban numerosas mujeres vestidas con el velo.

“Rechazo el punto de vista de ciertas personas en Occidente”, ha afirmado, “que piensan que por el hecho de que una mujer escoja cubrirse los cabellos incurre en una ilegalidad”.

Además ha subrayado que “el gobierno norteamericano protegerá el derecho de las mujeres a llevar el velo y sancionará a aquellos que lo impidan”.

Por primera vez, una norteamericana de religión musulmana y cubierta con el velo, de nombre Dalia Mogahed, de origen egipcio, ha entrado en la Casa Blanca como consejera del Presidente.

Aún así la cuestión del velo y en particular su uso en la escuela sigue siendo una cuestión espinosa entre los gobiernos y las sociedades de los países musulmanes.

- Por Robert Redeker. Publicado en Le Figaro ... (ver texto completo)
10 Junio 2009

El presidente americano Barack Obama ha defendido hoy en El Cairo que las musulmanas en Occidente lleven el velo, tomando una postura distinta a la que se sigue en Francia.

Por tres veces Obama ha defendido el velo islámico en su discurso dado en la Universidad de El Cairo, criticando el hecho de que un país occidental “dicte la vestimenta” que una musulmana “debe llevar”.

En nombre de la laicidad, en el año 2004 Francia prohibió la ostentación de signos religiosos en las escuelas ... (ver texto completo)
Francia: Francia ha sido el Estado pionero de la Unión Europea en las restricciones de símbolos religiosos en los espacios públicos. En 2004 aprobó una ley que prohíbe el uso de elementos religiosos en escuelas e institutos públicos, lo que incluye el hiyab, pero también los crucifijos y otros símbolos. Ahora, el presidente Nicolás Sarkozy quiere ir más allá y prohibir también el burka en la calle, por lo que el mes que viene presentará un proyecto de ley sobre el que el propio Consejo de Estado ... (ver texto completo)
Holanda: La situación es similar a la vecina Bélgica. Las escuelas pueden dictar códigos de vestimenta para alumnas y profesoras, pero deben evitar, según un informe de la Comisión de Igualdad, actos discriminatorios sin una justificación objetiva. Se permite, por ejemplo prohibir el niqab cuando plantea problemas de comunicación con los estudiantes. En cuanto al burka, el Parlamento debate desde 2006 si aceptar o no una propuesta para pedir el veto de este atuendo en lugares públicos.

Dinamarca: ... (ver texto completo)
Cómo legisla Europa sobre el velo
Los países proponen distintas normativas para adaptarse al uso de las diferentes vestimentas islámicas.- Además de Francia, Dinamarca, Italia, Holanda y Bélgica quieren prohibir el 'burka'
LAURA J. VARO - Madrid - 20/04/2010

La polémica sobre el uso del velo islámico se extiende por toda Europa. Entendida como una cuestión de integración o discriminación, organismos como la Comisión Europea o el Consejo de Europa, se han pronunciado en contra de establecer ... (ver texto completo)
Francia: Francia ha sido el Estado pionero de la Unión Europea en las restricciones de símbolos religiosos en los espacios públicos. En 2004 aprobó una ley que prohíbe el uso de elementos religiosos en escuelas e institutos públicos, lo que incluye el hiyab, pero también los crucifijos y otros símbolos. Ahora, el presidente Nicolás Sarkozy quiere ir más allá y prohibir también el burka en la calle, por lo que el mes que viene presentará un proyecto de ley sobre el que el propio Consejo de Estado ... (ver texto completo)
Cómo legisla Europa sobre el velo
Los países proponen distintas normativas para adaptarse al uso de las diferentes vestimentas islámicas.- Además de Francia, Dinamarca, Italia, Holanda y Bélgica quieren prohibir el 'burka'
LAURA J. VARO - Madrid - 20/04/2010

La polémica sobre el uso del velo islámico se extiende por toda Europa. Entendida como una cuestión de integración o discriminación, organismos como la Comisión Europea o el Consejo de Europa, se han pronunciado en contra de establecer ... (ver texto completo)
"Se consolida la incertidumbre de los ciudadanos por los problemas de índole económica, que se sitúan en segunda posición, con un 47,8 por ciento de las respuestas ciudadanas, mientras que la clase política ya es el tecer problema que la gente encuentra que padece España, juicio emitido por un 16,8 por ciento de los encuestados y que crece cuatro puntos en comparación con el mes anterior.

La distancia con los políticos alberga también una nueva preocupación incitada por la clase dirigente, precisamente. ... (ver texto completo)
Amnistía Internacional defiende el derecho a llevar velo sin discriminación
Amnistía Internacional considera que todas las personas tienen derecho a decidir si quieren llevar o no indumentaria o símbolos religiosos sin tener que sufrir discriminación, violencia ni coacción, según las normas internacionales de Derechos Humanos
EFE - 22/04/2010 15:43
En un comunicado, Amnistía Internacional se refiere así a la polémica suscitada en un instituto de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón que ha prohibido a una joven ir al centro con el velo islámico.

Amnistía, que ha instado a las autoridades a que el derecho de expresión de la religión esté recogido en la ley de libertad religiosa, especifica que este derecho está recogido en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Para el director de esta organización, Esteban Beltrán, la forma en la que deciden vestirse las personas "puede ser una expresión importante de su identidad y creencias".

No obstante, Amnistía Internacional señala que en la legislación internacional el derecho a usar indumentaria o símbolos religiosos "no es absoluto" y que las restricciones deben cumplir tres premisas: estar previstas en la ley, abordar un objetivo concreto legítimo y ser necesarias para lograr esa finalidad.

Además, según el comunicado, estas restricciones no pueden imponerse con un fin discriminatorio, ni aplicarse de manera discriminatoria.

En relación al código de indumentaria en las escuelas, Amnistía Internacional opina que hay que tener en cuenta el derecho a la educación, a no sufrir discriminación y a manifestar las propias creencias religiosas, así como la obligación de proteger a los estudiantes de la intimidación.

A juicio de Beltrán, el hecho de que la expresión de una persona "moleste a otra no constituye una base para prohibirla".

En este sentido, la organización añade en la nota de prensa, que corresponde a la autoridad competente determinar si es necesario establecer una restricción y si lo hace, debe ser en función de hechos demostrables.

"La conservación de la naturaleza laica del Estado no puede, en sí misma, ofrecer una justificación indiscriminada para la restricción", señala Amnistía, que subraya que si se utiliza la violencia para obligar a un menor a vestirse de un modo determinado, el "el Estado debe intervenir".

Sobre ello, opina que la utilización de los códigos indumentarias que prohíban ciertas prendas religiosas o culturales no es la forma de que un estado responda a la violencia y las amenazas 2
Un saludo. ... (ver texto completo)
El debate sobre el velo islámico irrumpe de nuevo en el panorama educativo y político
El centro de Pozuelo seguirá prohibiendo ir a clase con la cabeza cubierta, mientras Gabilondo y Aguirre discrepan.
Algunas de las cuatro menores que decidieron llevar ayer hiyab en solidaridad con Najwa.. J. J. GUILLéN/EFE AGENCIAS/HERALDO. Madrid

El debate por la utilización en las aulas del tradicional velo islámico que cubre la cabeza de las mujeres musulmanas ha vuelto a irrumpir en el panorama educativo ... (ver texto completo)
Gabilondo subrayó que debe prevalecer el derecho a la educación de la alumna sobre otras consideraciones. El titular de Educación manifestó que "son asuntos de una enorme complejidad que difícilmente se dirimen con cuatro palabras", pero insistió en poner los derechos "claros", entre los que citó el de la educación -"por encima de todos", dijo-, la imagen y la libertad religiosa, recogidos todos ellos en la Constitución.

Frente a este argumento, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza ... (ver texto completo)
El debate sobre el velo islámico irrumpe de nuevo en el panorama educativo y político
El centro de Pozuelo seguirá prohibiendo ir a clase con la cabeza cubierta, mientras Gabilondo y Aguirre discrepan.
Algunas de las cuatro menores que decidieron llevar ayer hiyab en solidaridad con Najwa.. J. J. GUILLéN/EFE AGENCIAS/HERALDO. Madrid

El debate por la utilización en las aulas del tradicional velo islámico que cubre la cabeza de las mujeres musulmanas ha vuelto a irrumpir en el panorama educativo ... (ver texto completo)
El velo islámico: mediación frente a prohibición
Por MIguel Pajares

MIGUEL PAJARES es responsable de Inmigración del CERES (Centro de Estudios de CC OO de Cataluña). Autor de La inmigración en España: retos y propuestas

EL PAIS | Opinión - 13-01-2004

No creo que haya sido acertada la decisión del presidente francés, Chirac, y su comité de sabios de prohibir a las chicas musulmanas el uso del velo en las escuelas (prohibición de los símbolos religiosos ostensibles, se dice en el proyecto ... (ver texto completo)
Así, pues, creo que el uso del velo simboliza, en cierto modo, la discriminación de la mujer; aunque también otras cosas: para muchas mujeres representa la defensa de una identidad que aquí ven minusvalorada por la xenofobia y la islamofobia, y también hay mujeres que están utilizando el velo en su lucha contra la discriminación de género, como luego comentaremos. Pero vamos a centrarnos en lo que el velo tiene de símbolo de la discriminación de la mujer; aquí surgen las preguntas a las que hemos de dar respuesta: ¿se corrige la discriminación prohibiendo el velo? ¿Se ataca a la discriminación eliminando aquello que sólo es un símbolo externo de la misma? Estas preguntas nos obligan a reflexionar un poco sobre los efectos que puede tener la prohibición. En el caso francés ya se ha dicho que el efecto más importante que puede tener su prohibición en las escuelas públicas es que proliferarán las escuelas privadas musulmanas, en las que las chicas ya no tendrán ni siquiera la posibilidad de decidir por sí mismas quitarse el velo, porque allí no se lo permitirán. El efecto inmediato de la prohibición es que se refuerza el simbolismo identitario del velo, y su uso se convierte en una reivindicación que tenderá a implicar a todos los musulmanes.

La prohibición puede tener también efectos negativos para aquellos colectivos de mujeres musulmanas que más están luchando contra la discriminación. Es conocido (los estudios de Gema Martín Muñoz lo explican claramente) que muchas mujeres musulmanas, en Europa y en los países árabes, han adoptado el uso del velo en su lucha por la equiparación de derechos y por la ocupación igualitaria del espacio público respecto a los hombres, porque han considerado que tal uso les facilitaba su lucha y sus objetivos. Con la prohibición lo que se hace es devolver a los hombres la posición prominente, porque en el centro del debate se ha colocado un asunto en el que no habrá discrepancia entre hombres y mujeres y los primeros podrán seguir representando al conjunto. O, dicho de otra forma, en lugar de llevar el debate al terreno de la discriminación de la mujer, se lo ha llevado al terreno de la defensa de la identidad religiosa, en el que la delantera la seguirán llevando los hombres.

En lugar de prohibición, ¿qué otra cosa podían haber hecho los dirigentes franceses? ¿Qué otra cosa debemos hacer en España? Primero definamos cuáles son los objetivos pretendidos. Creo que éstos son dos, y muy claros: el primero es integrar a los musulmanes en un sistema laico en el que las prácticas religiosas se realicen con plena libertad, pero en el terreno de lo privado; y el segundo es eliminar toda forma de discriminación de las mujeres. Ambos objetivos sólo se logran con un trabajo a medio plazo que ha de desarrollarse tanto en el terreno de la enseñanza como en el de la integración social.

Es decir, esos objetivos se logran, primero, educando para la igualdad; dando instrumentos educativos a los chicos y chicas, para que aquellas chicas que ahora visten velo (que en España sólo son una pequeña minoría entre las musulmanas que hay en nuestras escuelas) puedan quitárselo en el momento en el que ellas tomen tal decisión.

Se logran también dedicando recursos para la integración social de la población inmigrada. Cuando las familias inmigradas están mejor integradas, es decir, cuando sus derechos, el trato que reciben, sus oportunidades para el trabajo, sus cauces de participación ciudadana, etcétera, están equiparados con el resto de la sociedad, los vínculos identitarios con su comunidad de origen se debilitan, y es así como aquellas personas más imbuidas de tradiciones poco laicas o poco igualitarias podrán relativizarlas y sumarse a las posturas mayoritarias de su propio colectivo (insisto en que la postura mayoritaria de los musulmanes en España no la representan aquellos que obligan a sus hijas a ir con velo a la escuela).

Y se logran con mediación. La mediación es el instrumento que han de utilizar los enseñantes, educadores sociales y responsables públicos para ir resolviendo los casos concretos que se vayan presentando. En un asunto como éste, que afecta a sentimientos identitarios profundos, está claro que la mediación es mucho más eficaz que la prohibición.

Es así, con medidas educativas e integradoras, como daremos apoyo a la lucha que muchas mujeres musulmanas, aquí, en Francia y en los países de origen, están desarrollando contra la discriminación de género. Que no es la lucha sobre si velo sí o velo no, porque la discriminación existe con independencia del velo (y si no, que se lo pregunten al resto de las mujeres que jamás han vestido velo). Si lo que queremos es luchar en pro de la laicidad y de la igualdad de género, es así como se lucha; ahora bien, si lo que queremos es sentirnos muy satisfechos de nuestra laicidad y nuestro igualitarismo, eliminando los signos visibles (externos) de lo contrario, la prohibición ya nos sirve.

En el caso francés hubiese sido mucho más adecuado que el presidente Chirac hubiese hecho una clara afirmación a favor del laicismo y la igualdad de género, incluyendo una postura favorable a que las mujeres musulmanas eliminen el uso del velo en las escuelas (y la gente de otras religiones el uso de sus propios símbolos), en lugar de decantarse por proponer la prohibición. Es decir, que hubiese emplazado a toda la sociedad francesa a trabajar, con recursos educativos, de mediación, etcétera, por esos objetivos, incluida la eliminación de los símbolos religiosos ostensibles, y no tratar de resolver el asunto de un plumazo con la prohibición.

En nuestro caso, además, hemos de tener bien presente que en España no son los musulmanes los que están dañando nuestra laicidad. Nuestro problema no son las chicas musulmanas que llevan velo en las escuelas. Aquí el ataque en toda regla contra la laicidad nos viene de parte de los obispos y del Gobierno del Partido Popular. El contenido, recientemente aprobado por este Gobierno, de la asignatura de religión católica sí es un disparo en la línea de flotación de la laicidad de la escuela pública. Podemos y debemos hablar del velo de las musulmanas, como lo hacemos en este artículo, pero sin dejar de tener presente que nuestros principales problemas respecto a la laicidad y la igualdad de género no nos vienen por ahí. ... (ver texto completo)
El velo islámico: mediación frente a prohibición
Por MIguel Pajares

MIGUEL PAJARES es responsable de Inmigración del CERES (Centro de Estudios de CC OO de Cataluña). Autor de La inmigración en España: retos y propuestas

EL PAIS | Opinión - 13-01-2004

No creo que haya sido acertada la decisión del presidente francés, Chirac, y su comité de sabios de prohibir a las chicas musulmanas el uso del velo en las escuelas (prohibición de los símbolos religiosos ostensibles, se dice en el proyecto ... (ver texto completo)
Los Institutos de Educación Secundaria (IES) de Navarra permiten a sus alumnas de religión musulmana asistir a clase con el velo islámico. No existe ninguna normativa oficial pero lo cierto es que todos los centros públicos aceptan que se lleve el hiyab (pañuelo islámico que cubre la cabeza y que es símbolo de respeto a esa religión) siempre que "no altere la convivencia ni impida llevar a cabo las actividades escolares".
"El arzobispo emérito de Pamplona, monseñor Fernando Sebastián, manifestó que el velo "no hace daño a nadie" como tampoco lo hacen los católicos "cuando llevamos un crucifijo colgado al cuello".
En un artículo publicado en la revista 'Vida Nueva' recogido por Europa Press, afirma que "la libertad de conciencia implica el derecho a mostrar cada uno los signos de su fe religiosa y vivir de acuerdo con ella mientras no cree problemas de bien común". "El burka, la poligamia o la ablación del clítoris son cosas diferentes que no se pueden juzgar de la misma manera", añade.

Además, considera positivo que los escolares "aprendan a convivir sin ocultar su identidad". "Aprendamos los cristianos españoles de estos musulmanes a tomar en serio nuestra fe. Y de paso, que nuestros laicistas aprendan también a ser respetuosos con la conciencia religiosa de los cristianos en muchas otras cosas", apunta.

En cualquier caso, dice que como no es musulmán "no es partidario del velo ni como signo religioso ni como elemento cultural, si es que estos dos aspectos se pueden distinguir". Sin embargo, opina que los musulmanes que viven en España "tienen derecho a vivir según sus creencias y costumbres, mientras no atenten contra los derechos fundamentales de nadie".

Por otra parte, reconoce que la fe islámica "considera a la mujer de manera diferente a la fe cristiana". "Tenemos que mostrarles con las obras que el cristianismo es más humano y más verdadero que el islam. La experiencia de la libertad les descubrirá su valor. El ejemplo les convencerá mejor que la represión", concluye. ... (ver texto completo)
¿Y qué pinta ahora el Paquito? Pues si ya hemos salido de eso, por suerte, ¿qué quieren ahora los multiculturales, volver a lo mismo sólo que en versión islámica? Venga, que se nos ve el plumero.
El Velo
Interrogantes para una solución mediadora
Nadie tiene recetas mágicas para solucionar de la noche a la mañana los
numerosos problemas que plantea integrar un código cultural dentro de otra
cultura mayoritaria que posee otros códigos. Pero podría arrojar alguna luz
someter a debate público toda una serie de cuestiones: ¿Qué condiciones de
significado deben exigirse para aceptar el velo, sobre todo en las escuelas?
¿Qué diferencia de posición hay que mantener frente al velo según la ... (ver texto completo)
Ya salieron las bobas etiquetas. Los prejuicios. El no rebatir argumentos.
ya salieron las intransigencias y el hacer una política partidista a traves de estos medios

por supuesto que yo no me pondría el velo, pero tampoco estoy dispuesta a decir amen a todo lo que se diga ni a decir que bien lo haces continuamente... ni ja, ja, ja...

un saludo
¿Y qué pinta ahora el Paquito? Pues si ya hemos salido de eso, por suerte, ¿qué quieren ahora los multiculturales, volver a lo mismo sólo que en versión islámica? Venga, que se nos ve el plumero.
Venga, que se te ve el plumero...
Esto de la Alianza de las Civilizaciones es como el timo de la estampita: el "tonto" y los "listos". Al final, el "tonto" es al que le interesa engatusar, y lo consigue, a los "listos". Los occidentales, muy democráticos, vamos de "listos" y los islámicos, mientras están en minoría, van de "tontos"- el disimulo-, del que no recuerdo ahora con que palabra lo llaman ellos, a ver si algún día lo recuerdo. Nuestro egregio mandatario también va de "tonto" y, aunque parece pánfilo no lo es tanto, va buscando ... (ver texto completo)
El velo de la novia en el nacional catolicismo (de Paco el Rana)
Simbolizaba virginidad y la inocencia de la novia.
saludossssssssssss
Información adicional
un amigo le dice a otro que su mujer lo engaña con otro y este sale enfurecido a comprobarlo.
luego regesa enojado con su amigo y le reclama.
oye pero como eres de calumniador, dijiste que me engañaba con otro.
y fui a verificar y me esta engañando es con el mismo.
un taxista recoge a un pasajero que le pide el gran favor de acompañarlo a un cabaret donde le han dicho que se encuentra su esposa con otro tipo.
el pasajero le pide al taxista que ente y saque de las greñas a una pelirroja, alta de vestido gris.
el taxista regresa con una rubia delgada de vestido azul.
pero que bruto es! esa no es mi esposa.
el taxista le responde....
no señor, es la mia, ya enseguida le traigo la suya.

Oye, imagínate si la mujer engaña al marido con el cuidador del zoológico, capaz que en una de esas encuentra UN TIGRE debajo de la cama. ... (ver texto completo)
En una reunion de hombres que fueron engañados por sus esposas:?
dice uno: a mi me engaña con un carpintero, porque el otro dia encontre bajo la cama serrucho.

otro: a mi con un ingeniero, por que una vez encontré un casco bajo la cama.

y otro mas: a mi con un policía, porque el otro dia encontré su revolver.

otro: a mi con un caballo, por que el otro dia encontré al jinete bajo la cama.
Información adicional
un amigo le dice a otro que su mujer lo engaña con otro y este sale enfurecido a comprobarlo.
luego regesa enojado con su amigo y le reclama.
oye pero como eres de calumniador, dijiste que me engañaba con otro.
y fui a verificar y me esta engañando es con el mismo.
En una reunion de hombres que fueron engañados por sus esposas:?
dice uno: a mi me engaña con un carpintero, porque el otro dia encontre bajo la cama serrucho.

otro: a mi con un ingeniero, por que una vez encontré un casco bajo la cama.

y otro mas: a mi con un policía, porque el otro dia encontré su revolver.

otro: a mi con un caballo, por que el otro dia encontré al jinete bajo la cama.