(Creo que usted lo que hace es "Aergumentum ad verecundian" ¿No te parece?)
La frasecita merece un diez y tiene su mandanga, pero bueno, es de suponer sea un pequeño desliz.
Luego, no está nada mal eso de (“Chiquitín” Canutín” ¿nenaza? o ¿Valiente?) Pero sólo son pequeñeces.
Vamos al grano:
Genial, señor o señora Dioniso.
Ya me había apercibido de su grandeza de espíritu y de su altura de miras y, sobre todo, de su aguda perspicacia. Iluso de mi, no había caído en la cuenta que sólo sé trabajar con la aritmética aquella que nos enseñaba la “señá Saturnina” y que operaban con decimales, arrobas, cuartillos y sacos de bellotas y que eso de: conjuntos, intersecciones y tal, que las generaciones posteriores aprendieron en libros con muchas ilustraciones coloreadas, son conocimientos que no están a mi corto alcance.
No obstante y haciendo un gran esfuerzo por mis partes, creo dilucidar de su docta explicación lo siguiente:
Si, conjunto A propone lo mismo que conjunto B aunque use otras palabras, A y B, tienen la misma idea de la maniobra y, aunque se presenten de manera diferente, es lo mismo.
Ejemplo:-Si conjunto B, es un saco lleno de bellotas de alcornoque y conjunto C, es un saco lleno de bellotas de coscojas, ambos sacos están llenos de bellotas. Luego, los dos están contenidos en sacos y los dos sacos tienen bellotas.
Ya le digo señor o señora Dioniso, que no soy tan docto en esta forma de presentar las matemáticas y en las demás ciencias, menos, por lo que excuso decirle, que no pretendo izarme hasta su altura intelectual, sólo que, así lo veo.
Ahora bien, si todo este galimatías, desorden o confusión, tiene algo que ver con las injurias, será pura coincidencia porque ésta, la injuria, es un agravio, “un ultraje de obra o palabra que lesiona la dignidad de persona diferente a la que la hace”.
Por ejemplo:
Monosprecio y burlar o mofa de los defectos físicos o psíquicos de alguien. Atribuir actos soeces o groseros sobre personas con él único objeto de minar su credibilidad, honra o reputación, partiendo de acciones fútiles e intrascendentes del, o, en este caso, de los injuriados, de manera anónima, por libelo escrito y con publicidad.
No, no seré yo, señor o señora Dioniso quien emprenda contra usted ni contra nadie acciones legales. Eso, corre por cuenta de quienes, a mi parecer, son los afectados. Sólo, que me parece repugnante esta manera de proceder reiterativo y persistente en el tiempo en este foro, contra un determinado hijo de Almendral.
Acabo diciéndole, que me importa un rábano si entra al trapo o deja de entrar.
... (ver texto completo)