Vista panorámica de una parte de los terrenos del Tozo...
Los yugos de roble o de olmo, elaborados por algunos labradores habilidosos, se utilizaban para uncir los bueyes y vacas a la hora de laborar el campo.
Collares y cencerros que usábamos para amarrar los animales domésticos y para ubicarlos en el monte...
Principalmente gasterópodos...
Pedro Miguel estoy pasando el verano en la Caput Castellae. En madrid -con este teclado no hay manera de escribir algunas mayúsculas- se me hace casi insoportable el verano porque si en casa puedes apañarte cuando sales a la calle es como un horno.
legaré a madrid, a lo más tardar, el 27 de agosto. Ahí estaré hasta el 15 de septiembre. luego tengo que ir a hacer de abuelo-canguro con mi primer nieto, hata mediados de octubre. por lo tanto, si vienes por madrid no te faltará alojamiento y para mí ... (ver texto completo)
¡Qué escena tan bella y aleccionadora...!
Original y muy distinto a los retablos, de los pueblos de la zona...
El deterioro avanza sin frenos visibles...
En esta casa hay mucho que ver, por las manualidades de los Hnos Díez, y por la colección de utensilios y de fósiles que tienen guardados aquí...
A veces hay EQUILIBRIO en nuestros pueblos, entre las casas VIEJAS y abandonadas, y las NUEVAS, que se construyen o renuevan adecuadamente...
Han cambiado mucho las cosas por aquí... la llegada del agua corriente a las casas, nos liberó de muchos sacrificios...
El viejo lavadero, donde la gente lavaba su ropa, cuando aún no llagaba el agua corriente a las casas del pueblo.
Las "vacadas" de estos pueblos, formadas por animales pertenecientes a varios vecinos, han desaparecdo, y ahora hay algún ganadero que mantiene su rebaño particular y paga alquiler al pueblo por utilizar las zonas de pasto.