Factura rebajada un 25%
        

Mensajes de OROPESA DEL MAR (Castellón) enviados por Mariangels:

Atún con tomate
Conejo con caracoles
Croquetas de bacalao
Atún con tomate
Fideuá con galeras
Croquetas de bacalao
PAELLAS en todas sus variedades
Fideuá con galeras
Conejo al alioli
PAELLAS en todas sus variedades
Arroz al horno
Conejo al alioli
Arroz a banda
Arroz al horno
Arroz a banda
Continuando nuestro recorrido llegaremos al Paseo Marítimo de la Playa de La Concha y siguiendo por la costa llegamos al Yacimiento Arqueológico que data de la época de los íberos. Desde aqui podremos observar el Puerto Deportivo, donde terminaremos nuestro recorrido.
Otro recorrido interesante consiste en comenzar por el Paseo Marítimo de la playa Morro de Gos hasta llegar al puerto deportivo, encontrando a nuestro paso lugares con un encanto especial como la Plaza de Mallorca. Desde esta plaza comienza un paseo peatonal por la costa donde podrá admirar los acantilados rocosos. Sobre este mismo paseo se alza el Faro de Oropesa del Mar (siglo XIX). Junto a él encontramos uno de los monumentos más emblemáticos de Oropesa del Mar: la Torre del Rey del siglo XVI ... (ver texto completo)
Al atardecer, paseando por este historico entramado de calles, disfrutaremos de subastas populares de objetos antiguos, antigüedades expuestas en tiendas y mercadillos y podremos degustar los platos típicos de la villa en las distintas terrazas y restaurantes en los más pintorescos edificios.
En la zona mas alta del casco antiguo se emplazan las ruinas de las murallas y del castillo. Muy cerca se encuentra la iglesia parroquial de la Virgen de la Paciencia, de sencilla construcción. Y, en esa misma ... (ver texto completo)
Al adentrarnos en el barrio antiguo de la villa podemos contemplar el antiguo trazado medieval, con sus calles empinadas y estrechas que nos revelan su pasado. Recorriendo las sinuosas calles del Casco Antiguo de Oropesa del Mar nos encontramos con galerías de Arte, tiendas de antigüedades, salas de exposiciones y museos, tabernas típicas, pequeños restaurantes y boutiques de productos singulares. Este singular entorno es conocido como la Ciudad de los Anticuarios.
Debido a los numerosos ataques de los piratas berberiscos, Pedro I de Antequera ordeno construir la torre defensiva del Rey que más tarde reformaría Felipe II dándole su configuración actual.
Durante la invasión napoleónica, Oropesa del Mar sufrio el ataque de las tropas del Mariscal Suchet que volaron el castillo y parte de su muralla a pesar de la heroica resistencia del pueblo.
A lo largo de la historia, debido a su inmejorable situación estratégica, Oropesa del Mar ha sido foco de atencion de las numerosas culturas que han pasado por la Península. Los primeros asentamientos humanos nos remontan al Paleolítico. Los vestigios íberos de Orpesa la Vella y romanos localizados en la zona, confirman la fuerte presencia de estas culturas en la ribera mediterránea. En la Edad Media, Oropesa del Mar perteneció a la Orden de los Hospitalarios, mas tarde Jaime I conquistó su castillo, ... (ver texto completo)
La nota dominante del litoral de Oropesa del Mar es la variedad. Al norte del cabo, nos encontramos con una playa virgen de arena y grava de 2 Km de longitud. A continuación hay una pequeña cala que constituye un perfecto solarium natural. Mas adelante nos encontramos con el puerto. Sus modernas instalaciones cuentan con una escuela de vela y un club de buceo que organiza inmersiones por la zona y en las Islas Columbretes. Al sur del cabo, la costa se vuelve agreste y los acantilados se suceden en ... (ver texto completo)
Oropesa del Mar
Es una villa tipica mediterránea. Su buen clima, la belleza de sus playas, los acantilados, la historia de sus monumentos, sus fiestas abiertas y extrovertidas, la modernidad de su infraestructura turística, el puerto deportivo, el pintoresco Casco Antiguo, la animación nocturna, las actividades y eventos deportivos y su gastronomía basada en los productos del mar, haran inolvidable su estancia en esta poblacion de la Costa del Azahar.
La crema pastelera se utiliza como relleno de muchos postres y dulces, por ejemplo, pasteles, tartas, canutillos de hojaldre... Aprende cómo elaborarla.

Ingredientes

Para 1 litro de de leche:
1/2 palo de vainilla
7 yemas de huevo
1 huevo
150 gr de azúcar
75 gr de harina ... (ver texto completo)
Saludos y buena tarde
Es una planta perenne y cuyas vainas contienen unas semillas algo dulzonas y picantes, muy aromáticas y se utilizan en cocina y repostería.
Donuts, receta esponjosa

Esponjosos y tiernos los donut caseros son una dulce tentación.

Ingredientes

Ingredientes masa:

500 gr harina fuerza
80 gr azúcar ... (ver texto completo)
desayuno completo, feliz día
A desayunar un buen zumo
Un zumito de buenos días
Gracias Mariángels, el bizcocho se puede comprar congelado en La Sirena y luego se rellena y listo. Me gusta el de trufa.
Marian, es muy fácil hacerlo
Rosa que buen aspecto, la copiare, besines a todo "kiski"
Berta la colgó Noemí.
Voy a buscar la receta de la cerma pastelera
Buenas tardes Mariangels,
Lo del calor aquí no hay manera, cada dia peor lo malo es que no se descansa
Feliz martes
Un besooooooooooooooooooo
Buenas TARDES Victoria desde TORRE NOSTRA con un día nublado pero agradable
BRAZO DE GITANO DE NATA Ó CREMA

Ingredientes para Brazo de gitano relleno de crema o nata:

75 grs. de Harina
75 grs. de Azúcar
3 yemas de Huevo
3 claras de Huevo
1 pizca de Sal
1 sobre de Royal
1 cucharada de Azúcar avainillado
Crema pastelera

Cómo hacer Brazo de gitano relleno de crema o nata paso a paso

En primer lugar, montaremos las claras junto con el azúcar avainillado y la mitad del azúcar a punto de nieve.
En otro bol, pondremos las yemas con el resto del azúcar y las batiremos muy bien podéis hacerlo con un batidor manual o también a mano, pero deben quedar muy bien batidas.
A las yemas, le iremos añadiendo en varias veces las claras montadas en modo envolvente para que conserven al máximo su textura.
A la harina le añadimos el paquetito de royal y la tamizaremos. La agregaremos a la mezcla en un par de veces y también en modo envolvente, la iremos integrando a la masa.
Con una manga pastelera y con un cornete más bien fino, depositaremos sobre una lata a la que previamente le habremos puesto un papel de hornear. Acabaremos de distribuir toda la masa con una espátula. ya que nos tiene que quedar una plancha fina.
Habremos preparado previamente el horno a 180 grados por arriba y por abajo y lo pondremos a cocer. Con diez minutos habrá suficiente, ya que al ser la plancha muy fina, se cuece rápidamente.
Una vez cocida, la dejaremos templar (no enfriar) y le quitaremos el papel de hornear. También con un cuchillo cortaremos el sobrante para que quede totalmente rectangular. Sobre un paño limpio, pondremos nuestra plancha y la envolveremos junto al paño para que coja "forma" y la dejaremos ahora sí enfriar bien.
La desenrollaremos y le pondremos la crema o la nata si preferís sin llegar a rellenar la parte de arriba que nos servirá para el cierre. Distribuiremos bien todo el relleno, y lo enrollaremos de nuevo.
Al final, pondremos una capa de crema por encima añadiremos un poco de azúcar. ... (ver texto completo)
Buenas noches con esta tartita
Ya pondré la receta ando buscando una sencilla
Esto es facilísimo para salir del paso
Enfrente vive Noemí, vamos a tener que preguntar ¿cómo estaba la playa?
No lo perdais
No olvidaros del tren de la alegría
Buenos días amig@s
Feliz lunes
Un besooooooooooooooooooo

Fernando Pessoa

Tu voz habla amorosa

Tu voz habla amorosa...
Tan tierna habla que me olvido ... (ver texto completo)
Te deseo una bonita noche sin calor
Buenas tardes a todo el foro "molon" no sabeis lo que agradezco, que paseis por Villaseca, gracias gracias, gracias, estoy contenta con mi panda, (cuchipanda), lo pasamos a tope, ¡la vida son dos dias besines
bERTA, DIVIÉRTETE
Saludos a todos, voy a pasarme por casa de Teo, al pobre lo tengo muy abandonado y mirad lo bien que va su foro y lo bien que me cuida al gato..
Muy buena idea, dan muy bien de comer.
Recuerdos de Manoli la de Valdemoro.
Bonito pensamiento
Buenas noches feliz zumo
Las dietas de zumos se prodigan por doquier para echarle un pulso a la báscula en un corto periodo de tiempo. Además, suelen aportar como ventaja añadida un saludable efecto depurativo. Sin embargo, habrá que extremar las precauciones a la hora de elegir las frutas y la cantidad a ingerir porque un exceso de azúcar puede conllevar un aumento de peso.
La piña, la papaya y el tamarindo conforman un eficaz trío que ataca directamente al volumen adipocitario que toma asiento en las zonas conflictivas en forma de reserva grasa. Escasas en calorías y muy saciantes, no sólo propician una rápida pérdida de peso sino que sirven para eliminar toxinas y depurar el organismo.

Su capacidad para reducir centímetros de más radica en que la papaya y la piña ejercen como movilizadores del tejido graso, al tiempo que el tamarindo despliega su poder para quemar ese exceso de grasa a nivel celular. ... (ver texto completo)
Papaya, piña y tamarindo son los ingredientes estrella de una dieta muy tropical que en un abrir y cerrar de ojos dará al traste con esos centímetros de sobra. Ideal para rebajar la antiestética despensa de grasa que se hace fuerte en determinadas zonas, forma parte de las llamadas dietas exprés, lo que supone que hay que practicarla con mesura y en cortos períodos de tiempo.
Las dietas de zumos se prodigan por doquier para echarle un pulso a la báscula en un corto periodo de tiempo. Además, suelen aportar como ventaja añadida un saludable efecto depurativo. Sin embargo, habrá que extremar las precauciones a la hora de elegir las frutas y la cantidad a ingerir porque un exceso de azúcar puede conllevar un aumento de peso.
Belleza y salud

Los alimentos frescos, no cocinados, ayudan al cuerpo a eliminar toxinas y le permiten renovar fuerzas y energías; hacen que la piel se mantenga tersa, el cabello brillante, el aliento fresco y que todo el organismo esté bien regulado; los resfriados y las gripes disminuyen; los dientes son menos propensos a las caries y las encías a sangrar.

Pero eso no es todo. Algunas investigaciones han demostrado que el betacaroteno-una sustancia presente en algunas hortalizas- es esencial ... (ver texto completo)
Papaya, piña y tamarindo son los ingredientes estrella de una dieta muy tropical que en un abrir y cerrar de ojos dará al traste con esos centímetros de sobra. Ideal para rebajar la antiestética despensa de grasa que se hace fuerte en determinadas zonas, forma parte de las llamadas dietas exprés, lo que supone que hay que practicarla con mesura y en cortos períodos de tiempo.
Zumos de hortalizas

Cuando una persona adquiere una licuadora lo primero que suele hacer es prepararse zumos de fruta. Ciertamente, no hay nada más sabroso que un zumo de manzana recién exprimido. Ahora bien, existen unas cuantas razones que aconsejan que los zumos se hagan sobre todo con las hortalizas y que las frutas, sin renunciar a tomarlas en zumos, se coman también enteras.

En primer lugar, las hortalizas son más difíciles de digerir cuando se ingieren enteras. Son más pesadas y se descomponen ... (ver texto completo)
Belleza y salud

Los alimentos frescos, no cocinados, ayudan al cuerpo a eliminar toxinas y le permiten renovar fuerzas y energías; hacen que la piel se mantenga tersa, el cabello brillante, el aliento fresco y que todo el organismo esté bien regulado; los resfriados y las gripes disminuyen; los dientes son menos propensos a las caries y las encías a sangrar.

Pero eso no es todo. Algunas investigaciones han demostrado que el betacaroteno-una sustancia presente en algunas hortalizas- es esencial ... (ver texto completo)
¿Batidora=licuadora?

Con frecuencia, las personas tienen un concepto equivocado del papel que desempeña una licuadora. Se plantean: ¿Por qué no se pueden poner las frutas en una batidora o en un minirrobot de cocina? La respuesta es sencilla. La batidora y el minirrobot convierten los alimentos en un puré que no es más que la versión líquida de la fruta o la hortaliza entera. La licuadora, sin embargo, extrae los zumos de la fibra.

Un dato: una taza de zumo de zanahoria contiene el equivalente ... (ver texto completo)
Zumos de hortalizas

Cuando una persona adquiere una licuadora lo primero que suele hacer es prepararse zumos de fruta. Ciertamente, no hay nada más sabroso que un zumo de manzana recién exprimido. Ahora bien, existen unas cuantas razones que aconsejan que los zumos se hagan sobre todo con las hortalizas y que las frutas, sin renunciar a tomarlas en zumos, se coman también enteras.

En primer lugar, las hortalizas son más difíciles de digerir cuando se ingieren enteras. Son más pesadas y se descomponen ... (ver texto completo)
Un aspecto clave es que el zumo que se extrae de la licuadora es diferente del envasado que se vende en los supermercados, ya sea concentrado o no. En primer lugar, es absolutamente fresco, lo cual es primordial dado que las sustancias nutritivas pierden muchas de sus propiedades al poco tiempo de haberlas licuado. Además, el zumo natural no está pasteurizado, esto es, cocinado, por lo que conserva vivas todas las células básicas para la salud. Por último, los zumos naturales son puros, sin aditivos ... (ver texto completo)
¿Batidora=licuadora?

Con frecuencia, las personas tienen un concepto equivocado del papel que desempeña una licuadora. Se plantean: ¿Por qué no se pueden poner las frutas en una batidora o en un minirrobot de cocina? La respuesta es sencilla. La batidora y el minirrobot convierten los alimentos en un puré que no es más que la versión líquida de la fruta o la hortaliza entera. La licuadora, sin embargo, extrae los zumos de la fibra.

Un dato: una taza de zumo de zanahoria contiene el equivalente ... (ver texto completo)
Fácil asimilación

Una de las ventajas fundamentales de la ingesta de zumos es que cuando se toman se elimina un proceso digestivo: la extracción del líquido de las fibras. Al comer hortalizas y frutas frescas, el cuerpo extrae de la fibra en forma de líquido lo que necesita. La licuadora ahorra trabajo al organismo ya que separa el zumo de las fibras, de manera que el cuerpo recibe la máxima cantidad de sustancias nutritivas en pocos minutos.
Un aspecto clave es que el zumo que se extrae de la licuadora es diferente del envasado que se vende en los supermercados, ya sea concentrado o no. En primer lugar, es absolutamente fresco, lo cual es primordial dado que las sustancias nutritivas pierden muchas de sus propiedades al poco tiempo de haberlas licuado. Además, el zumo natural no está pasteurizado, esto es, cocinado, por lo que conserva vivas todas las células básicas para la salud. Por último, los zumos naturales son puros, sin aditivos ni conservantes. ... (ver texto completo)
¿Cuánto zumo es bueno que se tome?

Un vaso de zumo de fruta (200 ml) equivale a una ración de fruta y tiene un valor alimenticio similar al de la fruta de la que procede, por eso son una fuente de nutrientes y poseen numerosas vitaminas antioxidantes y minerales. El zumo es una forma original y rápida de ingerir una de las cinco raciones diarias recomendadas de frutas y verduras.
Fácil asimilación

Una de las ventajas fundamentales de la ingesta de zumos es que cuando se toman se elimina un proceso digestivo: la extracción del líquido de las fibras. Al comer hortalizas y frutas frescas, el cuerpo extrae de la fibra en forma de líquido lo que necesita. La licuadora ahorra trabajo al organismo ya que separa el zumo de las fibras, de manera que el cuerpo recibe la máxima cantidad de sustancias nutritivas en pocos minutos.
Néctar, zumo más agua

Si a este concentrado, le añadimos más agua de la que lleva el zumo en estado natural, ya no es zumo, sino néctar, y se debe indicar el porcentaje de zumo que contiene. El mínimo de contenido en zumo para un néctar es un 45%. Pero también depende del tipo de fruta, por ejemplo, para un néctar de limón el mínimo de zumo es un 35% y para el de grosellas un 25%. El resto sería agua y azúcar, por lo que el néctar de frutas vendría a ser un zumo aguado. En cuanto al tema del azúcar ... (ver texto completo)
¿Cuánto zumo es bueno que se tome?

Un vaso de zumo de fruta (200 ml) equivale a una ración de fruta y tiene un valor alimenticio similar al de la fruta de la que procede, por eso son una fuente de nutrientes y poseen numerosas vitaminas antioxidantes y minerales. El zumo es una forma original y rápida de ingerir una de las cinco raciones diarias recomendadas de frutas y verduras.
egún la ley y las normas IJN, (International Juices Normatives) si queremos seguir llamándole zumo hay que añadir la misma cantidad de agua que se le ha quitado para concentrarlo. Es habitual que un envasador mezcle concentrados procedentes de distintos países, por lo que es su responsabilidad utilizar concentrados con características gustativas armoniosos.
Néctar, zumo más agua

Si a este concentrado, le añadimos más agua de la que lleva el zumo en estado natural, ya no es zumo, sino néctar, y se debe indicar el porcentaje de zumo que contiene. El mínimo de contenido en zumo para un néctar es un 45%. Pero también depende del tipo de fruta, por ejemplo, para un néctar de limón el mínimo de zumo es un 35% y para el de grosellas un 25%. El resto sería agua y azúcar, por lo que el néctar de frutas vendría a ser un zumo aguado. En cuanto al tema del azúcar ... (ver texto completo)
En este proceso, además, se separan y se congelan las sustancias aromáticas y la pulpa. Una vez el concentrado se encuentra en las plantas envasadoras, se le van añadiendo el agua, los aromas, las vitaminas, los minerales, los ácidos y todas las sustancias necesarias para reconstituir el zumo.
egún la ley y las normas IJN, (International Juices Normatives) si queremos seguir llamándole zumo hay que añadir la misma cantidad de agua que se le ha quitado para concentrarlo. Es habitual que un envasador mezcle concentrados procedentes de distintos países, por lo que es su responsabilidad utilizar concentrados con características gustativas armoniosos.
El zumo a base de concentrado, zumo de fruta reconstituido

Pensemos en países productores de piña, por ejemplo, Costa Rica. Miles de hectáreas de plantaciones donde se exprimen las piñas para obtener el zumo. Este zumo para transportarlo se le somete a un tratamiento térmico de evaporación donde se le quita al zumo el 85% del agua propia de la fruta y como consecuencia pierde en torno a la mitad de sus vitaminas y de las sales minerales solubles en agua.
En este proceso, además, se separan y se congelan las sustancias aromáticas y la pulpa. Una vez el concentrado se encuentra en las plantas envasadoras, se le van añadiendo el agua, los aromas, las vitaminas, los minerales, los ácidos y todas las sustancias necesarias para reconstituir el zumo.