Luz ahora 0,09080 €/kWh
        

Mensajes de ALMADENEJOS (Ciudad Real) enviados por CREUBOIX:

Querido primo cartucho: No tienes ni idea de lo que el mundial de fútbol y sobre todo el juego de nuestra selección está levantando en este Maestrazgo. No había visto mas banderas españolas desde que hice la mili. Cuando suenan los himnos de los equipos, al sonar el nuestro se pone a todo volumen y la "peña" tararea el nana nana.... Es algo inaudito en esta tierra fronteriza. Seguro que ganamos. España y mi gente se lo merecen. Un cordial saludo.
Doble gracias primo por tu aclaración y tu felicitación. En la tercera opción del toque de difuntos, presencié siendo un chavalín, una conversación que me impresionó mucho. Un señor cruza por la plaza Mayor del pueblo y otro sale de un bar y no había oído ese último toque famoso; el segundo le pregunta al primero "Qui s´ha mort?" (¿Quién ha muerto?) y el primero le contesta "No ningú, un foraster" (Nadie, un forastero). Por eso comentaba que afortunadamente ya está descartada esa tercera opción. ... (ver texto completo)
Existe en La Jana (Castellón) mi pueblo de adopción una costumbre muy singular. Cuando fallece una persona en el pueblo, detrás del preceptivo toque de difuntos, suena una campanada si ha sido varón o dos si ha sido mujer. Pero existía una tercera opción (hoy afortunadamente ya descartada) que tras el toque de difuntos no añadía ninguna campanada más, indicando con eso que era forastero sin ningún tipo de vinculación, por nacimiento, sangre o parentesco con el pueblo. Mi pregunta... ¿Existe esa costumbre ... (ver texto completo)
Querido primo: rectifico. Mi hermana Mª Carmen, la almadenejera, me ha dado un tirón de orejas y la persona referida por mi padre era "su tío Pepe", hermano de nuestra abuela Rafaela, casado con Aurora (¿) y que residían en la zona de Alicante. Nada no he acertado ni una. Ya me ayudareis. Un cordial abrazo.
Querido primo: Mi padre mencionaba mucho a su "primo Pepe", que residía en Madrid. Me consta, por sus palabras, que era familia nuestra por esta línea, pero no tengo ni idea de quién era. Saludos.
Me avisa mi hermana Mª Carmen que que Rafael Fernándes, marido de nuestra pariente Cipriana, según me detallabas, ha fallecido. Mi más sentido pésame para todos sus allegados y hazles saber, si puedes, que la pena compartida, aunque sólo sea un poco, siempre es menos pena. Qué Dios lo tenga en su gloria. Saludos.
Querido primo Serafín: Te ruego me comuniques la editorial del libro Memoria, Verdad y Justicia que mencionas. Sé algo del tema, pero muy poquito.
Gracias y un abrazo.
Remi
Acabo de recordar el nombre de esa señora que te mencioné en mi correo privado. PETRA. Pero no tengo ni idea de quién era.

Un saludo de tu primo.

Remy
a mi primo cartucho:
CARTUCHO:

Es cierto, querido primo que somos familia. Mi madre hablaba mucho de tu abuelo Gabino y mándame un correo a este dirección (CRUZBALAGUER@terra. es) y te remitiré una fotografía de una joya que le regaló tu abuelo a mi madre. Es un trozo de cinabrio perfectamente tallado y pulido donde grabó su nombre. Mi madre siempre lo conservó como un tesoro y yo hasgo lo mismo, pues me lo regaló ella a mí poco antes de morir.

Un abrazo de tu primo

Remi
Estimado amigo y primo:
Me interesa el tema que comentais en una de vuestras notas en la que decís que mi madre era tía de la madre de CARTUCHO. No relaciono el parentesco, pues mi familia materna era muy, pero que muy corta.
Saludos y gracías por la invitación primo, te prometo que iré.
Estimado amigo y primo:
Campanas de mi lugar, tu me quieres bien de veras, cantas-tes cuando nací, y lloraras cuando yo muerá. A muerto, Remigio Rodriguez Correal, nacido en Almadenejos hace 90 años, y a pesar de que hace cuatro días, no han doblado las campanas, no esta D. Alvaro, ni D. Pedro.
Era mi tío, y a pesar de su lejanía, siempre fue el hermano de mi madre que yo mas quería, recuerdo que fue el, me regalo un reloj cuando tenia 12 años, mi reloj plano, y lo que yo presumía con el, también recuerdo, una vez que ... (ver texto completo)
Mi querido primo:

A través de mi hermana Mª Carmen, me enteré de la nota que habías puesto en los mensajes de la web del pueblo.
Gracias por hacer doblar las campanas por mi padre y tu tío, las de “su” pueblo del que siempre hablaba.
Aquí decimos “Mai mors del tot quan algú, al teu poble, s’enrecorde de tu”. (Nunca mueres del todo cuando alguien en tu pueblo se acuerda de ti).
Gracias por recordarlo y por hacer doblar esas campanas. Supongo que para él, como buen Quijote, las de Levante ... (ver texto completo)