-25% solo aquí
        

Mensajes de PRADO DE LA GUZPEÑA (León) enviados por Ignacio Fernandez Fernandez:

Muy bueno Tino.
Me recuerda la que me contabas mi padre (Quico) de los viajes de madrugda que hacia para llevar carbón de Taranilla a Puente, mi abuelo Candido.
un abrazo a todos
Me apunto
Felicidades a todos. Soy Javi (hijo de Quico) y me hizo gracia que saliese a relucir el otro dia D. Maudilio y sus hisopazos. Alguno me dió. Por lo que supongo que Tino andará cerca de mi quinta, (soy nacido en el 49) aunque no le pongo cara. Respecto al gentilicio no se me ocurre nada, pero a los leoneses nos llaman cazurros.
Un abrazo a todos y especialmente a los que siguen en el pueblo.
La vi levantar, siendo un crío. Me parece un acierto que la hayan conservado.
Se hizo para los hornos nuevos, que no se si llegaron a funcionar. Las de los viejos eran cuadradas y era el Sr. Dámaso (así se le conocía) el encargado.
un saludo a todos
Javi
si no recuerdo mal, mientras jugábamos al futbol en la vega, se oian los barrenos de la carrera debajo nuestro, y recuerdo a Polo en la máquina de sacar las vagonetas y a mi suegro Cornelio llevando el escombro con las mulas a la escombrera, esto debía ser hacia el año 1968 0 1970 por lo tanto creo que las referencias que das no son correctas. esperaremos otra información para poder contrastar.
Creo que la Carrera estaba al lado de la via del tren bajando a Cerezal. y creo que viví su abandono, y me vine Bilbao en 1963, no regresando hasta años despues. Pero puedo estar equivocado
Supongo que hacia el año 1959, abandonándose inmediatamente, al parecer por dificultades de no se tipo. De chaval recueldo que estubo abierta la bocana bastante tiempo y bajabamos los crios los aproximadamente 15 metros de la excavación.
Cuando años despues volví de visita al pueblo ya estaba taponada la entrada
Un saludo a todos
Javi
Soy Javi, hijo que Quico y Brigida.
Aunque marchamos del pueblo con 14 años, procuro darme una vuelta en verano, y no pierdo la esperanza de vorver a subir a Peñacorada (ya van cuatro veces.
Me encanta encontrarme con los cercanos a mi quinta: Peranchi, Paco, Encarna, Isabelita. Valeriano. etc etc.
Me encantan las fotos, pues me acuerdo de el Sr. Conrado, pues asi deciamos en mi infancia.
un abrazo a todos, especialmente a los que seguis en el pueblo